¿Son UPyD y Ciudadanos alternativas reales a Podemos?

S

#30 A mi que sean de extrema derecha no me importaría, hay partidos para todos, pero mucha gente por aquí les vota pensando que son "modernos" y progresistas. Y de eso no tienen nada.

1 respuesta
Hades13

.

1 2 respuestas
lxn_

Y además se han desnudado en campañas electorales, son increíbles

1
Kaiserlau

#32 ser anti no es una solucion para ese problema, tu veras.

1 respuesta
S

#32 Entonces no te defraudarán, excepto lo de que "solo quieren comer más y mejor", que eso está por ver.

Aunque los poderes fácticos que gobiernan el país si gana C's lo seguirán gobernando, para quien le moleste eso.

1 respuesta
Fastestwat

#28 Ok. La forma de hacer política hasta ahora ha sido vender la moto de la participación ciudadana y hablar 24/7 de los demás. Ahora toca demostrar esa participación ciudadana y hablar de ellos mismos. Tenía interés en Podemos básicamente por la participación ciudadana pero cada vez me llama menos la atención. Ciudadanos me interesa por Catalunya básicamente. UPyD nunca me ha gustado.

Todso

A mí C's me gusta lo poco que he leído y tengo pendiente leerme su programa en cuanto acabe el semestre.

Ahora, alternativas a Podemos? Podemos es, prácticamente, extrema izquierda, éstos están muy lejos de su posición. Cómo pueden ser su alternativa?

1 respuesta
Hipnos

Yo sinceramente pienso que la corrupción es natural e intrínseca a la forma clásica de hacer política.

Mientras todo sea opaco al ciudadano y se mueva en el secretismo y los favores, no tendremos política de calidad. Mi principal crítica a estos dos partidos es que se aproximan a la forma de hacer política clásica que hemos visto hasta ahora. Y eso no nos ha traido nada bueno, ni por un extremo ni por el otro.

Para ser "regeneracionista" hay que plantear cosas nuevas, no hacer lo mismo de antes diciendo "pero yo seguro que lo hago mejor".

2
Hades13

.

S

Deberíais ahondar un poco en qué hace cada partido y quiénes son y de dónde vienen sus dirigentes antes de darles vuestro voto. Lo mismo para C's, que para UPyD, que para Podemos. Que luego vienen los lloros.

w4nx1

Por cierto, el señor de #28 era el portavoz del partido y número 3 en las listas, no es que se les haya colado alguien escondido como parece que entiendo en #30. Lo que dice #25 también invita a pensar que como mucho se les colará "gente de centro" pensando que son lo que no son.

Cada cual es libre de votar a quien quiera, pero llamar a esta gente alternativa a nada... No solo por su ideología sino porque ya lo han demostrado a la hora de ejercer el voto. Me he encontrado a gente que antes votaba al PP creyéndose muy alternativa y transgresora por votar a este partido (por anti-catalanismo puro y duro) y me sorprende. Más de lo mismo pero de otra forma, seguramente peor.

Ahí va un tocho sobre esta "alternativa a lo de siempre"
2 respuestas
vinilester

#37 Alternativa a la alternativa PP o PSOE ;)

1 respuesta
Fastestwat

#41 Pon la fuente de ese texto si es posible y creo que el de la foto no es él. Copiando el link de tu foto en Google te salen varios links diciendo que no es él.

Kaiserlau

#42 pero si llevan siendo alternativa del bipartidismo mas de 10 años en algun caso..

citando a marhuenda
-hay q ver q listo ¿eh?

1 respuesta
S

De hecho en la Universidad se rumoreaba que C's recibió apoyo del PP para su formación para dañar al PSC en la época del tripartito. Creando una opción supuestamente de centro-izquierdas (que viendo sus integrantes y lo que votan en el Parlament se ve claramente que no lo son) y antinacionalista. Para aprovechar el malestar entre algunos votantes de PSC por pactar con ERC.

Pero eso sí que son solo eso, rumores.

lxn_

Demagogia sin ningún fundamento, Albert no tiene NADA que esconder salvo sus genitales

Drhaegar

#41 #28 Esa foto tiene más Ps que el culo de Kim Kardashian en la portada de Paper.

thunder_89

Y digo yo, los que solo votan a las "alternativas" (me da igual cual de ellas) por el simple hecho de echar a la mierda de políticos que tenemos, ¿por qué no se plantean votar a Escaños en blanco?

De este modo no se atarían a un programa político que puede no representar su ideología. Si lo que muchos quieren es limpiar el vertedero que tenemos montado, y no encuentran un partido que les represente, creo que es una de las opciones más lógicas.

1 respuesta
Hipnos

#48 Los que participamos en este hilo tendemos a creer en la democracia hasta que aparezca algo mejor.

1 respuesta
thunder_89

#49 Y que mejor manera que forzar el que aparezca algo mejor? Si echamos a los desgraciados que tenemos por gobernantes la voluntad del pueblo hará que nazcan nuevos partidos que recojan sus intereses.

Si lo que quieres es echarles no te ates a unas siglas que no te representan, vota a escaños en blanco y larga a la panda de hijos de puta que lleva años robando.

1 respuesta
Hipnos

#50 Tu idea está muy bien en la teoría, pero en la práctica es esto:

¿Qué foto te gusta más? ¿Qué foto legitima más para gobernar al PPSOE?

2 respuestas
babri

Comparar C's con Podemos...lo que me faltaba ya...

1 respuesta
thunder_89

#51 Ya te digo yo que si se diese la foto de arriba está panda de desgraciados no aparecía por el congreso...

1 respuesta
Fastestwat

#51 Tampoco sería así porque él lo plantea de forma que votes lo que más te convenga. No es el primero que lo dice en este hilo. En blanco sería sino encontrarás representación.

#52 Por?

1 1 respuesta
Hipnos

#53 Pues yo estoy seguro seguro seguro seguro (me apostaba un brazo, vamos) a que sí que iban.

1 respuesta
S

Hasta si saliese un solo escaño del PP y el resto todos vacíos, iría Rajoy a echarse la siesta.

1
thunder_89

#55 Si vergüenza ya sabemos que no tienen, pero la que se iba a liar en la puerta del congreso iba a ser bonita...

De todas formas, no tienes porque borrar al resto de partidos. Hablo, como dice #54 de los que quedamos con una ideología sin recoger por ningún partido.

1 respuesta
Hipnos

#57 En la puerta del congreso no se va a liar nada a no ser que te apetezca pagar 30.000€

Son las bondades de la mordazacracia.

1 respuesta
SirPsycoSexy

Mirando la percepción política de la población española, es de esperar que una partido político de izquierdas, completamente nuevo, sin caras del pasado detrás y con aire regeneracionista triunfe como sobre el papel parece que triunfará Podemos.

Autoubicación ideológica de la población española:

Percepción ideológica de los partidos según la población española:

Tal y como nos demuestra el primer gráfico, la gente en España se suele considerar de izquierdas. Ser de derechas parece más bien un tabú entre la opinión pública a excepción de que estemos ante un gobierno con mayoría absoluta que es de derechas.

Dicho esto, tampoco debe sorprender que partidos como UPyD o Ciudadanos, que a pesar de que utilizan un discurso en dónde se consideran tanto de izquierdas como de derechas o, simplemente, dicen no ser ni una cosa ni la otra, no disfruten de la misma ventana de oportunidad como la que disfruta Podemos. Sobretodo porqué pese a su discurso y a sus fanboys son partidos que, generalmente hablando, se les ve más cercanos al centro derecha que no al centro izquierda.

(Elaboración propia, base de dadas el último barómetro del CIS)

2
thunder_89

#58 Lo mismo pensaría la gente en las municipales de 1931.

De todas formas ahí tiene el PP sus 7/8 millones de votos fijos que no van a cambiar hagan lo que hagan. Yo, personalmente, he perdido la esperanza en este país. Quizá en un futuro las cosas cambien pero, a corto plazo, no le veo solución a nada.

Yo a día de hoy votaría a Escaños en Blanco porque no he encontrado otro partido que represente mis ideales o que no este de mierda hasta el cuello. Entiendo que haya quien vote a C's, Podemos, Vox, Equo o a UPyD. Si esos partidos recogen tu pensamiento y estás con ellos genial, pero yo aun no he visto nada que me convezca.

Entre tirar mi voto o no ir a votar prefiero que todos nos ahorremos el sueldo de un diputado, su ipad, sus dietas y sus viajes.

Usuarios habituales

  • Barretop
  • vinilester
  • Soy_ZdRaVo
  • Hipnos
  • choper
  • Fastestwat
  • Sabrewulf