La sonda Rosetta llega a su destino.

allmy

#270 Pretendes que te explique yo los detalles de los intereses de las grandes fortunas que mueven el mundo? xDDD que no se pueda explicar no significa que no exista, o que pueda existir. Pues lo mismo con esto, que yo no conozca los intereses de esta gente que domina los sectores más importantes del mundo, no significa que no los tengan y que no lleven acabo sus politicas sociales o empresariales teniéndolos en cuenta y manipulando la información pública para que su causa paraezca más ética.

Vamos, que ni idea ¿No? Te lo inventas completamente, no tienes ni razón, ni pruebas ni nada. Te lo inventas "porque tu lo vales", y criticas a los demás porque están manipulados. Criticas a los que leen ciencia de rigor y los criticas porque son manipulables, y su no sabes ni explicar el por qué de tu disparatada teoría de conspiración universal. Ni si quiera te atreves a afirmarlo taxativamente. Pero eh! el resto son manipulables, tu está claro que no! A ti solo te han manipulado para que creas que hay un enemigo en la sombra que intenta succionarte el cerebro y comerse tus ojos.

Lo único que puedo hacer es especular con lo que pienso que pueden ser sus razones. Pero aun así no puedo decirte el por qué intrínseco de la manipulación y de la conspiración, eso sólo lo sabe el que manipula y conspira. No crees?

Lo divertido es que las especulaciones son solo eso, especulaciones, hasta que alguien las demuestra. Si quieres tener un poquito de rigor, deja de especular y empieza a demostrar.

En definitiva, que yo no te puedo decir el por qué de la manipulación porque nunca conoceremos la verdad al 100% (en eso consisten las manipulaciones). Por lo que tú darás por hecho que la posibilidad de que nos mientan en ciertos aspectos importantes, no existe, y cerrarás la discusión sin siquiera darme un argumento sólido de por qué no puede existir la mentira. Como si tu postura estuviese a cientos de años luz de la mía simplemente por ser ortodoxa, y dignarse a argumentar conmigo fuese bajarse al barro y a mancharsde con el bulgo al que desprecias.

Tercer párrafo y no has hecho más que repetir que: "se manipula, pero no sabes por qué". No has dicho nada más, un montón de paja, pero nada más.

Cualquiera podría pensar que hablas por hablar, que no tienes nada analizado ni contrastado, y que has sido manipulado para pensar que te están manipulando todo el rato.

Y no quiero decir que no se mienta nunca. Quiero decir que pensar que todo es una manipulación, es, como poco, otra manipulación.

1 respuesta
t3r3r3

#270 Por eso nunca hay que creerse nada de lo que te cuentan, ni en la "escuela" tu lo escuchas lo aceptas y ya sacas tus conclusiones.

Vamos que no te fíes ni de tu sombra, esto puede ser tan verdad como que Iraq tiene armas de destrucción masiva.

R

#271 Tranquilo, no lo he hecho, pero luego o mañana ya, te mando un mp tocho explicándote punto por punto, donde CREO YO que está la manipulación en Marte, vale? ahora no tengo tiempo.

Y demuestras un claro prejuicio hacia todo pensamiento apócrifo y no ortodoxo. Yo no he dicho que todo sea mentira, eso lo entiendes tú porque tienes demasiados prejuicios, yo he dicho que existe la manipulación y la mentira, y que gente como tú ni la quiere ver ni la verá aunque la tenga delante.

Y ya no sólo veo tu prejuicio en que creas que pienso que todo es una gran mentira, lo veo en que piensas que yo acuso de mentiras, y acuso de manipulaciones, que no es lo mismo que una mentira. Una manipulación consiste en tergiversar la verdad a interés propio, y de eso es de lo que acuso.

Como ya te he dicho, tranquilo Allmy, no te sulfures tanto. Te haré un buen MP con información y toda la contrastación que me pueda permitir, sobre la manipulación que CREO VER con el asunto de Marte y el Curiosity.

Espero que te relajes un poquito.

Carcinoma

#244 Tu suprema ignorancia es solo comparable a la necesidad que tienes de creerte más inteligente que los demás pensando en que todos estamos engañados y tú no. El hecho de que tú seas un don nadie y cuestiones el trabajo de algunos de los astrofísicos, geólogos, e ingenieros más brillantes del mundo debería ser suficiente para que te sintieras avergonzado, pero hay gente que simplemente no conoce la palabra vergüenza.

Sin más dilación, hablemos de tus fotos. En primer lugar he de decirte que las fotos no son del "Fakeossity", sino del "Fakepportunity".

La foto de la x (o "cruz mágica celta sagrada" como la llamarías tú) no es ni más ni menos que la marca del cabezal del tornillo que dejó la sonda cuando analizó el terreno con el espectrómetro de rayos x, aquí presente:

En cuanto a la segunda foto, la del "madero de árbol seguramente de un campo cercano de Huelva", es en realidad una roca laminada rica en azufre de las que se producen después de un impacto de meteorito, como estas:

Solo necesitas la iluminación correcta para que su textura la haga parecer un tronco.

Por supuesto, la foto fue observada por geólogos terrícolas y no se montó ningún revuelo en absoluto, claro que esos geólogos estaban comprados por el gobierno y eso lo sabemos tú y yo.

Solo respóndeme a esta pregunta: si la Nasa vio el "tronco" en la imagen como lo vemos tú y yo, ¿por qué hizo pública la foto? ¿De verdad les tienes por unos incompetentes de esa categoría?

21 3 respuestas
T

A ver con que sale ahora

Morkar

#274

1
B

#250 darle a algo en espacio es más improbable que ponerte en el medio del océano, disparar con un rifle apuntando al horizonte (a la nada) y que la bala mate a algo

1 respuesta
N3mex

#274

2
Aegar

#269 #277 No sé, me imaginaba que hubiera restos o algo parecido xD

1 respuesta
R

No entraré en calificativos.

#274 La explicación del madero de Huelva, me parece razonable xDDD

Ahora, lo del tornillo, no concuerda. Dices que aplicaron el espectómetro de rayos X en un terreno totalemente irregular? No debería haber dejado más huellas ese aparato al apoyarse sobre la tierra? o es que después el Oportunity (usted perdone) se puso a escarvar en el suelo cual perro para borrar las huellas? Explícamelo tú. Lo mismo es que el espectómetro éste no necesita estar apoyado sobre una superficie plana, no lo sé, seguramente tú si, pero vamos, que sigo viéndole lagunas a tu explicación. Hay constancia en cuanto a cordenadas para demostrar que esa foto fue tomada en el mismo lugar en el que se utilizó el espectómetro de rayos X?

Contesta a la última pregunta sobre todo, por favor.

2 respuestas
B

#280 en serio no te parece esto suficiente prueba?

si es que se nota hasta el arco de circunferencia colocado a la distancia exacta también...

1 respuesta
A-tuin

Para el que comente cosas de estas de todo manipulado no hemos llegado a marte o al cometa este o donde sea... Primero que se entere un poco de como funciona todo esto, desde algo de fisica y fisica orbital, a cómo se controlan estas sondas, eléctronica, se toman los datos y se transmiten etc etc etc, porque esto no es como sacar una foto con el móvil y pasársela al colega con el wifi, las cámaras son radicalmente distintas, la señal enviada y la forma de hacerlo también es infinitamente distinta, y de hecho normalmente se colorean de forma artificial (la cantidad de información que necesitas transmitir para una imagen en color es tres veces mas mínimo o mas aun la de una normal y se tarda ya mucho rato en mandar una normal...) Todo esto sin contar el delay en el control del rover/sonda lo que sea, los miles de imprevistos y demas, es de verdad acojonante que se consigan cosas como esta, y desde luego un curro de cojones.

No es tan fácil mandar un coche durante 10 años a dar vueltas por el sistema solar usando la tierra y marte varias veces para catapultarse previendo en todo momento donde estaría todo y el cometa igual para conseguir acertarle o acercarte lo suficiente... algunos no os dais cuenta de la inmensidad del problema.

Y lo para finalizar el tema de la conspiracion... en fin, creo que no sabes cuanta gente se ve envuelta en algo de estas caracteristicas, porque no son 20 personas, no es ale se oculta y ya jajaja, aparte de que no vas a comprar a los mejores cientificos del mundo con dinero, alguno tendra otras prioridades. Y todo esto por no hablar de como comentaba uno mas arriba de "vale supongamos que es una conspiración de la ostia etc etc... y te sueltan la imagen con el "tronco" no? se les ha pasado... harian las cosas mejor al menos."

Me encantan las conspiraciones mundiales super secretas blablabla que son reveladas por un tio en youtube viendo las fotos publicadas por los propios que acusan de conspiracion jajaja y tampoco le quitan el video de youtube ni siquiera! es la unica forma de enterarse de la verdad! jajajaja

R

#281 Si me parece una buena respuesta, pero me falta comprender porque usaron tal aparato en un terreno tan irregular para darla por válida, y cómo puedo estar seguro de que esa imagen fue tomada en el mismo lugar en el que se uso dicho aparato. Simplemente. Vamos, lo que es empirismo en toda regla. No sé tú cómo lo ves...

1 respuesta
B

a mi lo que me encanta es lo de pensar que nos quieren ocultar estas cosas pero van y suben a interner fotos en las que sale claramente un símbolo sagrado (que curiosamente coincide casi al milimetro con el material usado en la misión). Nos ocultan todo pero se les escapa una foto tan obvia y no la quitan!!

en fin, es que es lamentable. Me da pena la gente que piensa así, en serio... pero pena de verdad, el sistema os ha fallado.

1 1 respuesta
Carcinoma

#280 Este es el espectrómetro en acción:

Como puedes ver, no necesita superficies lisas (ni sería inteligente esperar encontrar nada liso en Marte).

2 1 respuesta
B

#283 pero tío, tu que ves más raro

a) que sea una marca de una civilización alienígena que nos quieren ocultar pero cuya foto suben a internet

b) que por alguna razón usaron el aparato en un terreno así de irregular y se hizo esa foto

1 respuesta
R

#285 Entonces no es necesario que el espectómetro esté apoyado al 100% en el suelo? repito la pregunta. Porque en la imagen inicial, solo se ve un punto de apoyo.

#284 macho, quién ha dicho nada de símbolo sagrado? Los prejuicios de algunos llegan a unos límites de soberbia...

#286 Yo no he hablado de ET's. Simplemente veo una foto rara de cojones y hasta que no me respondan a todas las preguntas, no doy mi brazo a torcer y lo mantengo en la duda siempre. Y punto, si tu prefieres no pensar nada extraño para no parecer un rarito, allá tú con tu vida.

3 respuestas
B

Rolic plz

Mañana aterrizamos chicas!!! La ESA hará lo retransmitirá, os dejo el link de steam por si nadie lo ha puesto ya:

http://www.iflscience.com/space/rosetta-s-philae-prepares-land-comet-67pchuryumov-gerasimenko

El link esta al final del articulo, lo he dejado por si tenéis curiosidad. Mañana es un día histórico, cambiaos de calzoncillos.

#289 doh!! No se ni en que día vivo

1 respuesta
djtonight

#288 llegas tarde xD ha sido hoy día 12.

Plis, insisto, abriros un hilo para discutir sobre otras misiones espaciales, no ensuciéis más el de Rosetta/Philae

B

#287 No es que yo prefiera no pensar nada extraño para no parecer un rarito. Es que prefiero no inventarme cosas totalmente rocambolescas habiendo explicaciones mucho más sencillas y plausibles para creerme más inteligente que los demás, que están ciegos y viven en Matrix.

Que alguien pueda pensar que esa foto esconda algo y haya sido publicada siendo el que la publica el eje de una superconspiración para que no salgan a la luz ya de por sí da la risa, pero es que además hay explicaciones sencillísimas e incluso así exiges más datos. Eso es querer ver lo que no hay, es jugar a la ouija básicamente.

es que tío esto es como si viene tu novia y te dice mira que calcetines me he comprado en zara y tu empiezas a pensar que a lo mejor ha ido a casa de su prima y allí había una amiga la cual había comprado unos calcetines en calcedonia para un regalo pero había decidido cambiar el regalo y tu novia se los robó y cambió las etiquetas para poder decirte que eran de Zara y que los había comprado.

1
Kaiserlau

#287 estas done

2
nerkaid

Le doy al doodle de Google y me sale esto...

1
FMartinez

A mi lo que me sorprende es como coño es posible que estando tan lejos, llegue la conexión xD

2 1 respuesta
NigthWolf

A ver si encuentra restos de cuando mandaron alli a Bruce Willis a rodar Armageddon.

3
wiFlY

Ahora a esperar que los paneles solares aguanten limpitos para que pueda pasarse una buena temporada enviandonos informacion.

#293 Porque telefonico no es quien se ocupa de ello xD Eso si, la señal tarda una media hora en llegar a la tierra, eso es lag y lo demas son tonterias.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1
picHuLin

#279 Es muy difícil imaginar lo inmensamente grande que es el espacio. Las pelis de ciencia ficción nos muestran campos de asteroides todos juntos y tenemos esa visión, pero en realidad está todo muy lejos. Lee sobre los anillos de Saturno y verás.

#287 Como dijo Carl Sagan: "Afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias". Y tú no haces más que especular. A cada nuevo post que pongas te doy banderita, porque te han pedido por activa y por pasiva que dejes de desviar el hilo. Así que ábrete otro para discutir allí lo que os de la gana sobre conspiraciones y mentiras espaciales. Aquí se habla de Rosetta.

Foto de Philae en el cometa (se puede ver una de las patas en primer plano):

Y aquí un resumen de como está la sonda después de analizar los datos recibidos.

2
KingFish

Bueno, parece que al aterrizar los arpones no funcionaron y no está anclada del todo, según he leído por ahí se ha desplazado hasta 100m de la posición inicial, pero suena raro. A ver si alguno de los que sabéis más nos ilumináis.

Por lo demás, parece que funciona todo bien pero no podrá por el momento hacer pruebas de extracción porque puede provocar otro salto y despegar.

La imagen en HD: http://blogs.esa.int/rosetta/files/2014/11/ESA_Rosetta_Philae_CIVA_141113_1.jpg

edit: Están ahora mismo dando noticias al respecto:
http://blogs.esa.int/rosetta/2014/11/13/media-briefing-1400-cet-start/

1 respuesta
Malmeder

Nunca entenderé las teorías conspiranoicas respecto a la exploración espacial. Desde mi punto de vista, lo que más le interesa a la NASA y otras agencias, es descubrir algún bombazo para recibir más fondos. ¿No?

1 2 respuestas
wiFlY

#298 100 m creo que era la precision que habian calculado que tenian a la hora de aterrizar asi que teniendo en cuenta que no funcionaron los arpones entonces no esta nada mal. Hay que tener en cuenta que los arpones eran totalmente necesarios porque las "brocas" que tenian las patas se diseñaron para terreno solido y despues se descubrio que el terreno esta hecho con material granular y solo los arpones podrian garantizar que la sonda no rebotase.

Es una putada no poder hacer pruebas de perforacion pues pensaban realizar un sondeo de unos 28 cm creo recordar cuyos resultados podrian ser muy jugosos.

#299 y a otros les interesa inventarse conspiraciones en cualquier lado para hacerse notar.

EDIT: joder estoy leyendo ahora que hubo 3 aterrizajes xD Al no funcionar los arpones la sonda reboto hasta dos veces para asentarse a la tercera, que dicen que va la vencida xD

Usuarios habituales

  • Carcinoma
  • wiFlY
  • picHuLin
  • Rolic
  • Bashpan
  • Ainigriv
  • D4rKNiGhT