Soy demasiado... ¿altruista?

L

Últimamente me estoy dando cuenta de este comportamiento. El hecho de que lo ponga entre dos interrogaciones es que doy a entender que lo soy para unas cosas y no para otras. Digo esto no porque me comporto desinteresadamente en ayudar a los que más lo necesitan para aumentar las probabilidades de ''supervivencia'' dentro de un grupo o un colectivo, si no más bien, pienso en los demás en como me ven a mi y de esta manera hago un sacrificio personal, es decir, limito mis intereses personales por el bien de todos y de esta manera no causar ningún tipo de malos rollos.

Llega un punto en el que te das cuenta que te has pasado la vida de esta manera, pensando en los demás más que por un mismo. Nunca he sido un chico problemático, y siempre he conseguido salir ileso de los conflictos y/o discusiones porque veía una tontería pelearse. La dignidad por debajo de toda situación. Reflexionando y reflexionando, ser ''buena gente'' es de lo peor que puedes llegar a ser. Siempre han tenido más popularidad los cabrones, las chonis, los viciosos/as (ejemplos de estereotipos vulgares)... porque generan muchas tensiones entre la gente y eso causa curiosidad y morbo. Y no solo por eso, la gente es más atractiva cuando confía en sí misma (desde siempre), la clave para tener éxito en la vida, aun sabiendo que debes pisotear a los que se te encuentre en tu camino.

No digo que sea malo ayudar a los que te rodean, es perfecto para la sociedad en su conjunto. En cambio, en la practica, el individualismo predomina casi sobre cualquier circunstancia. Como nunca lo he ''probado'' ya que eso va con tu personalidad y para cambiarlo requieres tiempo, no puedes cambiarlo de la noche a la mañana. ¿Alguien ha pasado por mi misma situación?

Evidentemente el miedo es un factor a tener en cuenta. Evitar comentarios tipo: cobarde, no tienes cojones... ya los he tenido en cuenta.

2
1 comentario moderado
Rubios

Ayn Rand tiene la solución a tus problemas.

PD: El altruismo no existe.

1
antofi

cagon, no tienes huevos

1
ekOO

A mí no me mires, solo soy una chica. jiji

Intenta no rallarte por tonterías, anda. Es difícil, pero asimila que el miedo no lleva a nada. Compórtate de manera natural, haz lo que más te plazca en cada momento. Cuantos menos pensamientos negativos tengas y cuanto menos te importe lo que piensen los demás, mejor te irá.

Poco a poco.

1 comentario moderado
V

Suponiendo que el altruismo exista en la práctica...

1
silverjohn

#1 a ver tu puedes tener personalidad sin pisar a nadie

Oxicodona

Eso no es altruismo, y es algo de lo que pecamos todos.

Todo acto humano es parte del egoísmo innato que acompaña le acompaña. Siempre hacemos algo a cambio de alguna satisfacción, aunque sea mínima.

Yo mañana puedo donar 20000 euros a una ONG solo por el hecho de llevarme ese "gracias" y sentir que he hecho algo importante.

Por otra parte, sí, hay gente realmente altruista y gilipollas, a la que realmente han manipulado. Como los amigos o parejas que se dejan mangonear porque sí.

raganock

No te conozco en persona, no puedo decírtelo.

1
Kylar

#1 Voy un darte un consejo desde mi experiencia personal: piensa en ti mismo y después en los demás. Sigue la filosofía del vive y deja vivir, es decir: tú a lo tuyo, preocupándote primero de ti mismo pero tratando de no pisotear a los demás.

Por experiencia te digo que vivir pensando en los demás es un verdadero suplicio. Hace años yo era así con mis amigos, para no entrar en discusiones me callaba y pasaba por el aro y hacía muchas cosas que no me apetecían simplemente para evitar problemas y broncas. Al final lo haces inconscientemente y ni te das cuenta de que te estás jodiendo tú para agradar a los demás. Y lo peor de todo es que luego eso no sirve de nada, porque los demás no aprecian lo que haces, no ven tus "sacrificios" y luego cuando ellos quieren van a lo suyo, de forma que al final eres tú el que está siempre jodido para nada.

Por eso yo siempre digo lo mismo, que cada uno se preocupe y mire por sí mismo siempre tratando de joder lo mínimo a los demás. Así todos más felices.

6
Onehit

A lo que te refieres es a ser un huevón, yo era así hace unos años hasta que me di cuenta de que primero está uno mismo, no tenemos que estar pendientes de lo que le pasa a los demás sino de cómo nos sentimos nosotros.
El problema es que, principalmente las madres, nos enseñan a ser buenos con todos,sobre todo con las mujeres y después nos terminan pisoteando las mujeres y ADEMÁS los hombres que no son como nosotros. Las mujeres no tienen este problema porque a ellas les enseñan a no creerse nada de nadie, en el fondo ellas están más preparadas para la relaciones sociales que nosotros.

Menos mal que de esto me di cuenta bastante temprano, a los 16 años, cogí el problema a tiempo.

1
Z

#1 Me siento identificado

1
Sputnik1

No es lo mismo ser buena gente que olvidarse de que tienes prioridades. La buena gente consigue conjugar sus intereses y estar para otros sin causarse conflicto. Cuidado.

Supogo que lo que te pasa es que se han aprovechado porque has dado pie, nunca pongas a los otros por delante de ti, porque si toman más y peor de lo que esperas no tendrá sentido quejarse.

Anularse no es ser bueno, es ser un pringao.

6 2 respuestas
PAC-MAN

es tu cultura y hay que respetarla

W

#1 Como decía mi abuela que en paz descanse: "Más vale ponerse una vez colorao que ciento amarillo".

Si te parece que se aprovechan de tí has de actuar con decisión y parar esa actitud. Puedes hacerlo por las malas o con modales.

L

#14 Si tienes razón, pringao suena mas coloquial, pero esa es la palabra aunque duela. Por ejemplo hoy, había quedado con un amigo en su casa que habían venido unos amigos de él y quería que yo estuviese allí. Quedamos en que yo iba para allá después de la facultad, me presento en su casa y no contesta nadie. Me voy al ciber, paso el tiempo allí hasta que cierra. Voy a su casa, otra vez; no está para variar. Cojo y me voy a mi casa que esta a 25min andando y como no tengo linea en el móvil la única manera de contactar con el es usado el whatsapp con el wifi. Cuando llego allí me encuentro con un mensaje diciendo que había llega y que fuera para allá.

Obviamente no he ido Pero la costumbre de haber seguido el rollo durante 2 meses le hace creer a él que le voy a seguir comportándome de esa manera tan triste. Es que tu te pones a pensar y te preguntas: ¿por qué lo estoy haciendo si a otras personas ni se les pasaría la idea por la cabeza?

2 respuestas
cuico

ni pringao ni leches, yo me considero una persona buena y soy popular y muy seguro de mi mismo, no veo por que tiene que ser incompatible esas cosas. Y si no lo soy pues por lo menos tengo mi confianza que ya es algo. Yo quiero conseguir ser una persona mejor en cada momento, pero no por eso debo evitar conflictos o no afrontarlos. Ser una persona buena y justa no quita que seas tajante en ciertos momentos.

PD: muchas veces me he sentido como tu #1

1 respuesta
Z

Así es, no somos unos pringaos

B

#18 idd

no se porque la gente se empeña en ser un buen pringao cuando se puede ser perfectamente alguien generoso, simpático y dispuesto al mismo tiempo que eres asertivo, inteligente y sabes defender tus intereses. está claro que es algo que no todo el mundo sabe llevar a buen puerto.

mi pequeño consejo es que no intentes complacer a todo el mundo, eso es un error.

1
TheMentalist

cuando era mas joven era parecido a ti, si quieres un consejo solo se altruista con tus amigos de verdad, si tienes, con esa gente que no repercute en nada que te vean en una posicion vulnerable, hoy en dia la vida es parecida al poker por decirlo de alguna manera, simplemente tienes que hacer ver que vas con A-A aun que seas puta basura por dentro.
el gran problema de las buenas personas es que ensenyan las cartas demasiado rapido y la gente se las comen en 3 dias, a no ser que seas un caso especial y sepas hacer de cordero siendo un lobo :).

EDIT: #14 puedes ser buena persona en plan como comentas tu pero tambien puedes ser tipo milhouse para que nos entendamos.
hay una gran diferencia entre ser buena persona y ser un pringao, el problema que la linea de pasar a una la otra es muy fina y mucha gente lo distingue

melonz

#6 estás a tope últimamente. Mis onses.

Sputnik1

#17 porque te has acostumbrado a dar por hecho que una persona que te trata así es tu amigo, por costumbre, por inercia, quizá. Estás pringando sin que ese vínculo te aporte, hazte planes alternativos y suda de esa persona.

Se pueden hacer muchas cosas por los otros, pero -desde mi punto de vista- mejor si no te está restando o si ese alguien te respeta. No sé cómo será exactamente la situación pasada, o general, pero hazte respetar. Y no des una mierda por quien no te la da o te da las migas. Ahora igual crees que te costará hacerlo, pero al contrario, porque si eran personas que no se molestaban en aportarte ni lo vas a notar a mal.

Aeran

Pon una foto tuya para demostrarlo.

P

#17 Creo que la clave es la condicionalidad y hacerlo solo si realmente quieres.

La bondad debe condicionarse por puro respeto a uno mismo. No limitarla en cantidad, si no en el por qué. Tú mismo debes condicionar tu amabilidad y tu bondad a si la persona se lo merece o por el contrario no es agradecido o lo desprecia.

Fíjate cómo son las cosas. Si la persona realmente se lo merece y lo aprecia, ser generoso en repartir tu felicidad y tu creatividad también te hará feliz a ti mismo; pero si lo desprecia, no solo a él le dará exactamente igual, sino que se te acabará creando complejo, a la larga haciéndote daño, y te harás preguntas como la que titula este hilo.

VipeR_CS

Hace apenas dos meses eras una chica incapaz siquiera de pagar lo que la ley te obliga, y que se joda quien se tenga que joder. Ilustro.

Hoy eres un chico que se sacrifica a sí mismo por el bien del resto de personas, incapaz de pisotear a nadie.

Entiendo.

6 3 respuestas
hjesush

#1 Si eres demasiado "bueno" hay gente que simplemente te va ha utilizar, incluso sin que ellos se den cuenta de que lo están haciendo, ese comportamiento creo que esta incrustado en el genoma humano.

Lo importante de esto es como te sientes tú, si siendo altruista te sientes bien contigo mismo, ¿por qué cambiar?, ahora, que si este comportamiento te perjudica en tu vida diaria, debes de empezar a mirar por ti.

iAtlas

Mejor me espero a la trilogía en 3D con Antonio Resines...

Estos giros argumentales tienen que ser la hostia en dolby surround xD

Pero sí, tienes razón. "Ser bueno" no sirve para nada.

L

#26 Supongo que hoy puedo considerarme chico, como en su día puedo sentirme chica. ¿Acaso bromeas sobre mi género? Es simplemente un nickname.

Espera que te voy a decir que normas que has incumplido: no se, ya que has empezado a sacar mierda, te voy a decir:

3. Respeta al resto de usuarios y a la gente en general. No les llames cosas.

#4 Y si somos más exhaustivo quizás #6 y #26

5. No provoques a la gente. No contestes en un hilo sobre World of Warcraft diciendo que el WoW apesta.

#26 Me haces escribir esto. Tu que eres administrador, puedes eliminar cualquier topic que salga de las normas, tu debiste haberlo borrado en su momento. Incluso se saltarón muchísimas normas entre los usuarios como puedes ver. Pero da igual, tu lo dejaste pasar y ahora meses después metes mierda a un topic donde como cualquier topic están los 4 idiotas que creen graciosillos que comentan cualquier cosa que le pasen por el cerebro y lo publican. Si no moderas como deberías, ¿por qué sigues siendo administrador? No logro comprenderlo.

17. No respondas por responder. Respuestas con monosílabos, "+1", sólo con un smiley, etc son motivo de ban.

#2 No solo no lo banean, si no que no borran el mensaje o no lo ponen como contenido inapropiado.

No se cual es tu propósito de tu post, pero si has venido de modo rencoroso, ya tuviste la oportunidad de hacerlo en el topic que mencionaste. No se si eres realmente administrador de OT, ya que no te encuentras en la lista

spoiler

Para meter mierda unos a otros, existen ya los topics independentista, te puedes meter allí, poner verde a los catalanes o fascistas y ya te desahogas, pero no la pagues conmigo.

PD: cierren el topic, lo habéis ensuciado. Gracias.

3 respuestas
T

Yo creo que la cuestión es mas simple que el separar las distintas partes del planteamiento para analizar el interesante tema que se esta exponiendo esta noche y obtener una conclusión que sea conforme a todas las partes del modelo. Y también que

Usuarios habituales

  • LaDuquesa
  • raganock
  • NigthWolf
  • ArcheR
  • Marmoth
  • Sputnik1
  • zrL