Soy una prostituta músical

P3R35AN5

#29 Menuda tontería acabas de soltar, dice que le gusta "de todo", refiriéndose a distintos géneros musicales y eso no tiene nada que ver con que no tengas gusto musical, es mucho peor estancarte en un solo estilo.

2
Woh

Que te guste de todo no significa que no tengas preferencias o que no haya grupos que no te gusten un carajo. Igual que si dices que te gustan todo tipo de mujeres, se entiende que va a haber chicas que te vayan a parecer feas xd. No sé, lo veo algo demasiado obvio.

B

Si te gusta todo probablemente signifique que no sabes apreciar nada en esencia, o al menos eso me dice mi corta experiencia. Voy a intentar ponerte musica que no te guste

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#33 Nada mas lejos.

Ningun MUSICO, de los que hacen MUSICA. te dira que escucha su genero y poco mas.
Es mas, la musica evoluciona influenciandose entre generos. ha sido asi toda la historia y sera asi ad infinitum
Mas todavia, me atreveria a decir que el que segun tu "aprecia en esencia" un genero o dos unicmente, es un analfabeto musical.

Escuchar reggaeton es igual de valido que escuchar a Wagner.
La ciencia de la musica consiste en influenciar o inducir estados de animo mediante sonidos. En definitiva, moverte por dentro.
Independientemente de la complejidad de la misma, el fin es el mismo, satisfactorio, si la calidad se aprecia.

Pero bueno, si quereis sentiros especiales por escuchar musica clasica o rock y demas ya ves tu.

A mi me hacen especial gracia esos que rajan de que se yo, young beef y luego se ponen a escuchar punk o algo del estilo, sin ser capaces de ver las similitudes FLAGRANTES entre ellos xdxdxdxd

6 3 respuestas
Glumyglu

En mi radio solo se escucha Radio Clásica o latino, algún disco de Mecano de vez en cuando.

Drakea

#34 Si, claro.
También ver Transformers es igual de válido que ver Zerkalo, leer Harry Potter es igual de válido que leer los hermanos Karámazov, o ver un cuadro de Goya es lo mismo que ver un dibujo de acuarelas hecho por un crío en la guardería.

La música es probablemente el único medio donde la gente no solo no tiene ningún pudor al admitir su ignorancia, si no que la ensalzan y se enorgullecen de ella.
Es estupendo que te guste el reggaeton o lo que sea, pero pretender que toda la música está al mismo nivel porque "al final todas tratan de influenciar o inducir con sonidos por lo que al final todo acaba siendo lo mismo" es absurdo, si tu interés por la música es superficial porque sencillamente no te interesa tanto como medio, dilo sin más, pero intentar relativizarlo y poner al mismo nivel lo que sea que escuches con las obras más influyentes de la historia es ridículo.
Y es algo que tan sólo pasa exclusivamente en la música por alguna razón, la gente que va a ver Transformers o la última mierda de Marvel no tiene ningún tipo de pretensión, saben que son películas burdas para pasar un buen rato sin más, saben que no hay nada de malo en ello y lo admiten abiertamente. Pero ahora dile a esa misma persona que su canción favorita es simple de cojones y aburrida, que no tardará en llamarte hipster (el buzzword de moda para discutir sin decir nada), pretencioso y decir que todo es subjetivo, opinión, etc...

5 1 respuesta
B

#34 En ningun momento he hablado de apreciar uno o dos generos, en todo caso he hablado de que te gusten absolutamente todos a unos niveles similares. Normalmente cuando sientes en esencia un tipo de musica es porque interiorizas mucho los detalles que la definen, y cuando haces eso es cuando empiezas a establecer jerarquias en cuanto a gustos. No quiere decir que puedas hacer una lista clara y concisa sobre que generos estan primero y cuales despues, sino que empiezas a saber cuales son las caracteristicas musicales generales que mas te atraen y entonces marcas un estilo mas o menos definido. A mi me encantan un monton de generos musicales pero tengo mi propio estilo (o propios estilos) que marcan una tendencia reconocible.

Es mas, la gente que suele decir que le gusta todo, lo que le suele ocurrir es que le gustan los patrones mas comunes en la musica popular, que suele ser la melodia y la armonia. Si te fijas en la musica que ha puesto el autor del hilo toda tiene muy marcada la melodia y la armonia, y seguramente si le pones estilos que se alejen de esos patrones quiza empiecen a gustarle menos. Y es que es normal.

Y por cierto, yo no he dicho que sea peor escuchar reaggeton que escuchar musica clasica.

1 1 respuesta
B

Me sorprendería bastante más que haya alguien que solo escuche y disfrute un único género.

Y muy probablemente haya gente que salga a decir que ellos solo escuchan X y ya porque el puto planeta está lleno de special snowflakes, pero vamos, que no.

2 respuestas
B

#1 En otras palabras, te gusta el pop. Estás lejos de poder sentirte especial.

1
Beckem88

En mi coche se puede escuchar desde Children of the Damned de Iron Maiden a Flying Free de Pont Aeri, pasando por la cumbia de Violeta, algún grupo alemán como Oomph! y siguiendo con Diabulus in Musica, Call me maybe, Fuente de Energía, Non Servium, Skalariak o la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak así que imagina xD

Sk8eR

Pasar de young beef a bad bunny que se considera?

B

Está genial tener interés por cuantos más estilos mejor, y pienso que muchas veces está relacionado con tener más amplitud de miras en la vida en general.

#38 oh! He leído Snowflakes y me han venido a la cabeza:

Y si alguien se anima como yo a ir poniendo temas que conozca con palabras clave, seguro que todos aprendemos algo :P

1
MiNmbreNoCab

#36

#34MiNmbreNoCab:

Independientemente de la complejidad de la misma, el fin es el mismo, satisfactorio, si la calidad se aprecia.

Si la calidad se aprecia, Si la calidad es apreciable, si se aprecia un trabajo detras.
Para la proxima, lee, o quizas no me he expresado bien, no lo se.

Ahora, por partes.

#36Drakea:

La música es probablemente el único medio donde la gente no solo no tiene ningún pudor al admitir su ignorancia, si no que la ensalzan y se enorgullecen de ella.

Esto es lo UNICO que has dicho con razon en toda tu verborrea, ironicamente, no de la forma que tu quisieras.

#36Drakea:

Es estupendo que te guste el reggaeton o lo que sea, pero pretender que toda la música está al mismo nivel porque "al final todas tratan de influenciar o inducir con sonidos por lo que al final todo acaba siendo lo mismo" es absurdo, si tu interés por la música es superficial porque sencillamente no te interesa tanto como medio, dilo sin más, pero intentar relativizarlo y poner al mismo nivel lo que sea que escuches con las obras más influyentes de la historia es ridículo.

No entiendo ni alcanzo a dilucidar que motivo tienes para hablar como si tu supieses o tuvieses la mas remota idea de lo que yo escucho.

Soy melomano amigo, Yo escucho desde Anna trevlenko hasta Daddy yankee. Para que te hagas una idea, en mi movil tengo coplas del 1926. Apostaria muy arrogantemente y con la conciencia tranquila a que escucho mas musica en un año, de la que tu escucharas en 50 independientemente del genero y ademas, hago mis pinitos en ella. Por lo que se lo que significa la titanica tarea y complejidad de crear algo SIMPLE pero efectivo. Ahorrate la condescendencia y la falsa posesion de la verdad. Por que es patetico.

#34MiNmbreNoCab:

La ciencia de la musica consiste en influenciar o inducir estados de animo mediante sonidos

Si no eres capaz de comprender que nada de lo que he escrito en esa frase es FACIL aunque suene sencillo de realizar, no tienes ni el mas minimo nivel como para debatir sobre musica. Sin acritud y con toda la humildad que me es posible. Eres tu el que asume que crear algo que mueva a la gente por dentro es sencillo. No yo.

Toda la musica es legitima y respetable al mismo nivel por que el fin es el MISMO, independientemente de su complejidad si esta BIEN LOGRADA, odio repetirme. Lo hago por que no me gusta que cojas lo que te da la gana de lo que escribo y lo interpretes como te da la gana.

#36Drakea:

Pero ahora dile a esa misma persona que su canción favorita es simple de cojones y aburrida, que no tardará en llamarte hipster (el buzzword de moda para discutir sin decir nada), pretencioso y decir que todo es subjetivo, opinión, etc...

No, lo que esta de moda es creerse que lo que afirman millones de personas es incorrecto unicamente por que a TI no te parece correcto por pura ignorancia o por anteposicion de criterio personal, es decir, EGO. Pasa lo mismo con los "politicamente incorrectos" si quieres verlo asi.

Si, una cancion puede ser simple, ¿y que? A ti te resulta aburrida por que a ti la simpleza te resulta aburrida musicalmente, pues muy bien.

Hay gente que aprecia la belleza de lo simple y otra que piensa que la belleza radica en lo complejo, ¿que grupo tiene razon? Ninguno.

Tu en un cuadro donde solo hay un vaso vacio con tonos oscuros, puedes ver un vaso en un cuarto poco iluminado y otro puede ver una alegoria a la soledad, al vacio y demas.

Pero vamos, que insinues que el arte, y mas especialmente LA MUSICA no es subjetiva pues ya dice mucho de lo que entiendes del mismo, por mucho que yo intente debatir y exponerte mi punto de vista, me resulta agotador, Como si tu coges a tu primo de 12 años y intentas teorizar sobre metafisica con el, incluso aunque no dudes de su inteligencia en absoluto, simplemente no da el nivel de conocimientos necesarios para hablar sobre ello y lo deja ver a cada palabra.

Por mi parte poco mas.

#37 Ah, fallo mio entonces, habia malinterpretado el significado.

Estamos totalmente de acuerdo.

1 respuesta
B

Escucho de todo, desde rock como AC DC hasta hip hop como Nach. Ok.

neoline

#8 Cuidao, no he dicho que no lo escuche. Si, me pongo voluntariamente Despacito en el móvil (recomiendo el cover de Boyce Avenue), aunque se entiende que Despacito yo no la tengo tan trillada porque dónde vivo no se escucha mucho, y si se escucha te da hasta alegría. Y flamenco, pues alguna vez Arcángel, Miguel Poveda o el Camarón, pero ya te digo, raro.
Y no me siento nada especial :-D en mi frase: "Seguro que hay más gente con gustos musicales tan radicalmente opuestos como yo" indico todo lo contrario. Pero ahora explico por qué se me ha ocurrido escribir este hilo.

#16 Repito que no me siento especial, pero creo que me puedes reconocer que la mayoría de la gente que escucha Apocaliptica, no le gusta Andy y Lucas y viceversa, me equivoco?
Menos Rundull #23 Muy Epic los dos en la misma carpeta xD

#29 No creo que mi gusto musical sea peor de lo normal. Creo que va por emociones, a mi me trasmite emocionalmente (mucho) tanto "Dream On" de Aerosmith o "Mother" de Danzig como el solo de piano "Tanto" de Pablo Alboran o "Se le apagó la luz" de Alejandro Sanz. Aunque por ahora solo ha conseguido que se me escape la lagrimilla "Who wants to Live Forever" de Queen y "Forever Love" de X-Japan.
Y se, que si escucho Pitbull es, Mainstream y seguramente sus canciones se hacen en dos tardes, pero un Sábado por la mañana, pues me lo pido el cuerpo, ya digo que va por estados de ánimo.

Mi opinión al respecto y lo que casi siempre he visto es que la gente se sueler mover en un abanico músical dentro del mismo género (Metal, Nu Metal, Power Metal, Heavy Metal; Techno, Hard-Techno, Minimal, Dubstep; Rap, Hip-hop, RnB; etc..., es un ejemplo, creo que se entiende) y eso evidentemente siempre han formado las tribus urbanas en lo músical: Los Punks, Los Emos, Los Canis, etc...
Porque no me imagino a un Cani escuchando el "Zarathustra" de Strauss como tampoco me imagino a un Metalero escuchando el "Fireworks" de Katy Perry. Pero habérlos, lógicamente, los hay.

El hilo viene porque tengo siempre "problemas" con un amigos cuando tocamos la guitarra, a ellos les gusta la música de los 60, CASI exclusivamente la música de los 60, y cuando me pongo a tocar con ellos y me pongo por Bon Jovi o Red Hot Chili Peppers, me tachan de mariquita y de no saber de música, que eso es mierda Mainstream, cosa fea creo.
Y el peor caso que he conocido hasta ahora es un compi de curro que SOLO (ahora si, sin casi), solo y exclusivamente, escucha Punk alternativo alemán, y todo lo demás: le parece una mierda, yo creo que no escucha más de 20 grupos, a mi me parece un poco radical, totalmente respetable, pero un poco radical. Es como si de cine solo veo películas de Akira Kurosawa y todo lo demás me parece una mierda, que evidentemente toda su filmografía (o casi) son obras de arte, pero te pierdes tal vez encontrar matices en otros géneros, no?

B

Lo que está claro es que cualquier género suena bien en un piano, cualquiera, si está bien compuesto.

https://www.youtube.com/watch?v=q1406MAJ8B8

Drakea

No entiendo ni alcanzo a dilucidar que motivo tienes para hablar como si tu supieses o tuvieses la mas remota idea de lo que yo escucho.

No me estaba refiriendo ni a ti ni a nadie en particular. Partiendo de ahí todo el trecho posterior es irrelevante, muy probablemente la culpa sea mía por no escribir de manera clara.
La discusión es acerca del significado relativista de la frase que has dicho del reggaeton y Wagner, ni lo que tu escuches ni lo que yo escuche entra en juego.

Si no eres capaz de comprender que nada de lo que he escrito en esa frase es FACIL aunque suene sencillo de realizar, no tienes ni el mas minimo nivel como para debatir sobre musica. Sin acritud y con toda la humildad que me es posible. Eres tu el que asume que crear algo que mueva a la gente por dentro es sencillo. No yo.

Tampoco entiendo por que empiezas a hablar de la dificultad de componer música cuando eso tampoco es relevante. Lo que es relevante es que con una frase has intentado poner al mismo nivel composiciones que no sólo no avanzan en nada su género musical ni nada en particular haciendo algo nuevo, si no que embrazan el estancamiento para producir más de lo mismo. Las óperas de Wagner también son muy famosas, y entre su época ya fueron criticadas por su excesivo melodrama y otras razones, pero aún así todo el mundo admite la originalidad que hay en la estructura de Tristan und Isolde por ejemplo, o que su uso de leitmotivs fue y es algo digno de estudio y de mención. Relativizarlo todo de manera que tu puedas poner al mismo nivel Despacito con Tristan und Isolde es con lo que no estoy de acuerdo, porque me parece un absoluto atropello. Wagner ha contribuido a los géneros de los que formó parte de una manera incontestablemente histórica. ¿Que al final su objetivo era emocionar, el mismo que todos los músicos (discutible pero eh, que más da)? Pues sí, pero lo hizo de una manera mucho más brillante y trabajada, por lo que no, sus obras son superiores, no todo es de la misma calidad porque la intención sea la misma.

No, lo que esta de moda es creerse que lo que afirman millones de personas es incorrecto unicamente por que a TI no te parece correcto por pura ignorancia o por anteposicion de criterio personal, es decir, EGO.

Que un millón de personas afirme algo me da igual, las cosas no son ciertas o falsas porque X número de personas diga algo, yo ya estoy dando mis razones para lo que digo, si tu quieres creer que lo estoy diciendo puramente por ego allá tú.

Si, una cancion puede ser simple, ¿y que? A ti te resulta aburrida por que a ti la simpleza te resulta aburrida musicalmente, pues muy bien.

No es ese tipo de simpleza a la que me refiero, me refiero a componer algo intencionalmente derivativo para que forme parte de una estética y un estilo en lugar de componer algo original, que si forma parte de una estética o estilo sea de manera natural, algo que conlleve no solo esfuerzo, sino inteligencia detrás.

Pero vamos, que insinues que el arte, y mas especialmente LA MUSICA no es subjetiva pues ya dice mucho de lo que entiendes del mismo, por mucho que yo intente debatir y exponerte mi punto de vista, me resulta agotador, Como si tu coges a tu primo de 12 años y intentas teorizar sobre metafisica con el, incluso aunque no dudes de su inteligencia en absoluto, simplemente no da el nivel de conocimientos necesarios para hablar sobre ello y lo deja ver a cada palabra.

Claro que sí, la música es subjetiva por que lo dicen mis cojones y si dices lo contrario careces de los conocimientos necesarios. Que se lleve intentando describir mediante reglas formales durante muchísimo tiempo con moderado éxito es estúpido, porque lo digo yo que escucho coplas del 1926 y sé mucho del tema.
Lo que la música te haga sentir es tu asunto, eso es subjetivo, eso es algo que no he mencionado en ningún post porque me da igual, pero una composición musical no es algo subjetivo ni de lejos. Toda la música compuesta dentro de las normas definidas por el canon occidental funciona sobre las mismas normas, incluso cuando las está rompiendo y tensando a conciencia lo hace teniéndolas muy presentes, incluso cuando el artista no ha recibido educación formal y no tiene ni idea de teoría musical compone basándose en esas normas porque toda la música que ha escuchado desde que era pequeño las ha tenido muy en cuenta, y es sobre esas mismas normas sobre las cuáles se puede estudiar y analizar detenidamente una obra. Y es mediante ese análisis donde se llega a la simple conclusión de que no, no todo está al mismo nivel de Wagner, no por temas de complejidad o duración que no son más que características que no afectan a la calidad en sí, si no en lo más importante: la originalidad y inventiva, lo que pone en evidencia el talento del artista.

2 1 respuesta
J_Penny

Si te pones cachonda escuchando Calle 13 . Eres mi ex y no estoy seguro de si quiero saber algo de ti (o ella) hahaha

B

Eres un tio sin criterio.

1mP

A mi, mientras no sea triste, me gusta de todo.

Desde:

Hasta:

1
Overburden

Yo tengo curiosidad por saber si la gente que tiene en su carpeta de música grupos bastante diferentes, o álbumes enteros mezclados con canciones sueltas, ¿que soléis hacer para escuchar música? ¿Escucháis todo por orden alfabético?¿Mezcláis todos los géneros, os ponéis a escuchar grupos cada día en función de lo que os apetezca o que hacéis?

SuGaRaY

A ver, todos tenemos nuestras "vergüenzas musicales". Yo, por ejemplo, solo escucho punk/hardcore/metal, sin embargo, estoy jodidamente enamorado de prácticamente todos los temas de Maroon 5. La línea de bajo de este tema (especialmente a partir del 2:12) me pone palote:

Kenderr
#38tncic:

Me sorprendería bastante más que haya alguien que solo escuche y disfrute un único género.

Esta el caso de que no solo es que le gustara un solo genero, el tipo solo escuchaba la misma canción.

1
MiNmbreNoCab

#47

#47Drakea:

si no en lo más importante: la originalidad y inventiva, lo que pone en evidencia el talento del artista.

Vemos de forma muy diferente la musica, y sinceramente, no me apetece escribir otro tochopost. Tu basas el valor de una obra en su "inventiva y originalidad" Criterios puramente subjetivos en base a lo que a TI te parezcan, como individuo. Por eso me reafirmo, en lo del ego.

Por acabar con el mismo ejemplo con el que he empezado y ademas, controversial.

No es que su musica me agrade especialmente. No es un artista que me obsesione, Pero si reconozco la genialidad cuando la escucho.
Si no entiendes la genialidad y la complejidad en la misma simpleza que casi deriva en lo que parece el llanto de un enfermo de psicosis. esa forma de expresar lo que quiere decir, rajar el alma con cada nota de la instrumental y la voz. Para que te hagas una idea, Pienso(con matices) lo mismo de Leonard Bernstein.
Y no tienen absolutamente nada que ver el uno con el otro musicalmente hablando, pero si tienen esa forma de trascender lo cotidiano, la vida, pura y cruda. sin mas pretension que la de lograr un populismo asfixiante que toque la tecla en tu mente para que sientas la nostalgia o el dolor, o la belleza de lo cotidiano. Dos musicos infinitamente opuestos como persona que buscan lo mismo. A eso me refiero con que al final, todo genero esta a la misma altura que cualquier otro.

Y no relativizo, es OBVIO que no se puede comparar a Wagner con Daddy yankee. Por que para empezar, su musica ni siquiera busca lo mismo.

Pero ambos autores logran su objetivo de igual manera e igual de bien, transmitir lo que cada uno de ellos quiere transmitir. Por que al final, la musica es un estado de animo.

dranreb

Pues a mi me gusta Carloh Alfredoh el de la Voz Kids, el morenillo chiquitillo

Psicotropica

Qué bien eh? Te sientes especial?

Toma un pin anda.

Rouku

Gente que no sabe ni qué es un género musical, pero que escuchan de todo.

granaino127

Supongo que no tiene nada de malo... pero a mí se me haría insufrible ir en un viaje de coche contigo escuchando todos esos estilos tan dispares porque lo malo es que los mezclas unos con otros, que no es que depende del día o momento escuches unos u otros si no que ahí todos mezclados cual popurri.

Yo también tengo unos gustos "amplios", puedo escuchar trance, dance, house que rock, heavy, rap o reggae.
Pero soy definitivamente más de rock y heavy que otra cosa, lo demás es más ocasional o puntual.

1
Mnina9

A mi también me gustan todos los estilos, escucho casi de todo: rock, gótico, pop, música clásica, rap, metal, dance... Lo que menos me gusta también es el reggaetón y el flamenco, pero aún así algunas canciones caen, sobre todo ahora en verano que parece que pega más. Yo creo que en la variedad está el gusto, y que hay momentos para un tipo de música, y momentos para otro tipo. No me parece nada raro que gusten varios estilos de lo que sea, incluyendo la música. Es más, lo valoro en otra persona porque da la impresión (aunque luego pueda equivocarme) de ser alguien de mente abierta :)

2
TaMeRR1

Usuarios habituales