Soy una prostituta músical

Isilwen

Aquí una que pasa del metal al la música medieval, y en medio de todo eso cabe prácticamente toda canción que me llegue a la patata. En cuanto al reguetón solo me gusta una canción, La Gozadera y he llegado a la conclusión de que es porque solo habla de países y buen rollo xD.

1
EspY

#117 #119 Así como resumen, básicamente eran tan, tan malos que el primer disco contrataron a unos músicos de sesión para que les grabasen sus partes porque si no la producción con ellos habría sido una puta ruina. Vamos yo lo sé por que estudié sonido y es una curiosidad que te cuentan pero creo que no es ningún secreto. Seguro que hay info por internet xD

1 2 respuestas
Nujabes

Menudo putiferium

J_Penny

#122 Eran estudiantes de derecho que tocaban en sus ratos libres hahaha

1 respuesta
EspY

#124 Unos estudiantes de derecho que nunca habían visto un metrónomo por lo que a mi me han contado. Por lo visto les pusieron full time con unos profesores mientras tanto para poder hacer una gira sin que cantase la traviata, unos grandes. Cobrar por no trabajar, the dream.

1 respuesta
J_Penny

#125 Bueno como el 80% por ciento de los cantantes. Que no tienen ni idea de ritmo de cuando entrar en los directos hahaha Pero tanto como para "cobrar por no trabajar" no se.... si me dices que tampoco componían.... me parece perfecto. Pero si el problema es que no daban la talla a nivel profesional, no me parece mal que se tenga que contratar a unos músicos para producir un álbum mientras aprenden a ser músicos profesionales. Al fin y al cabo es lo que esperaria de un "talento" que surge de la nada y que compone muy bonito pero no muy bien, que por lo menos se ponga las pilas para dar directos hahaha

Después están los casos de lo que no quieren ni aprender y se creen la polla por algún super hit o cantantes que no componen una mierda, se lo dan todo hecho y solo ponen su voz y a le.. a sumar millones.

1 respuesta
EspY

#126 Era una forma de hablar obviamente. A ver, que no son los únicos, hay múltiples casos de grupos en España y del mundo que han tenido que contratar a gente de sesión para grabar partes porque el tipo en cuestión no tenía madera o la banda entera era un full, al igual que muchísimos cantantes.

Vamos que tan raro no es, por ejemplo Tony Platt (Marley, ACDC, etc) nos dijo que cuando lanzaron al estrellato a Bob Marley lo hicieron regrabando la música con intérpretes de rock para que en la radio(que era lo que pegaba en ese momento) la gente identificase la acción al tocar con el rock y no con el reagge y llegasen a quedarse hasta escuchar la voz de Bob. Bueno la cuestión es que para 1 guitarra contrataron a 3 tios. 2 de ellos eran para tocar uno hacia arriba y otro hacia abajo. Así que imagínate lo que hay por ahí, y estoy hablando de músicos buenos jaja.

2 1 respuesta
G

#122 Bueno al menos fue en el primer disco mientras aprendian jajaj

Tienen varias perlitas de ese disco, como el video de "soñare" que lo hicieron ellos mismos y de la verguenza no lo mostraron hasta años despues jajaja

J_Penny

#127 Hahhaa buena anécdota en cualquier caso.

Dejando de lado, los artistas que necesitan aprender a ser músicos, me parece muy interesante el "mundo" que hay detrás de cualquier producción importante, como se cuida hasta el ultimo detalle.

Otra cosa que me parece curiosa es la evolución de muchos grupos de los que siempre decimos "Los dos primeros discos eran los mejores, despues... mehhh"

pike_97

#1 En EEUU también los hay como tú, pero allí dicen que escuchan de todo menos country y rap. ¿Encuentras algunas coincidencias? El country, como el flamenco, está tradicionalmente relacionado con la parte de la población más conservadora, rural y de nivel cultural-adquisitivo menor, mientras que el rap y el reaggeton se relacionan con jóvenes racializados y de clase sociocultural baja.
Esto no es un tema de gustos. Tus gustos son igual de mediocres que los de la gran mayoría de la población, solo que tú por algún motivo de autoestima te ves necesitado de reafirmarte para distanciarte de esa mediocridad mediante el uso de estereotipos y blancos fáciles. Como te han dicho por ahí arriba, alguien que realmente escuchara de todo no sentiría la imperiosa necesidad de vacilar de que le guste Stratovarius.

2 2 respuestas
GaTToO

apuesto a que esto no te gusta

perez_chuck

.

1 respuesta
Thouy

Y por qué no prostituta a secas?

1 respuesta
B

#133 Cómo te pasas ¿no?

1 respuesta
MaTrIx

Yo suelo escuchar de todo, en general lo que mas me suele tirar para atrás es el rap que no me gusta demasiado, no me entusiasma más bien pero aun así alguna canción escucho.

No me suele gustar escuchar discos enteros de artistas y me gusta en general mas picar una canción aquí y otra allá.

EspY

#132 Si te gusta un grupo/cantante por 2 canciones soy de la opinión de que no es que te guste. Mucha gente hace 2 canciones buenas. De hecho para mi escuchar canciones sueltas no es escuchar un grupo. Bueno, para mi y para mucha gente.

1
Bigimvnol

#28 Me encantan esos que dicen que escuchan grupos que no los conoce NSM sólo para molar.

2
Bigimvnol

Aquí otro exactamente igual que tú. Ojo que nunca había hablado con nadie de ese tema. En mi caso creo que la cosa depende más de la época que esté atravesando, hay épocas que no he parado de escuchar EDM/Dubstep/Hardstyle, épocas de Rock, y un largo etc, Actualmente lo que más escucho es Rap, y de lo que creo que más transmite es el Rock y el Rap, claro que el reguetón no transmite absolutamente nada, pero en algún momento de tu vida lo vas a escuchar y bailar, véase momento salidas etc. No te preocupes, la verdad es que dudo mucho que a una persona le guste todos los álbumes de toda la carrera musical de un artista, porque es imposible. Y no hay nada como un Pen que recorre todos los estilos musicales. El único grupo que puedo decir que he escuchado, y lo digo porque he escuchado un número considerable de canciones son Linkin Park, y Natos y Waor, y aunque me gustan prácticamente todas, hay alguna que no.

Thouy

#134 Tú a lo tuyo máquina

B

Esto lo escuchas?

Sino vaya farsante de aúpa diciendo que escuchas de todo

Jetxot

Hombre la afirmacion de me gusta de todo esta muy manida. Incluso los futbolistas la dicen.

Basicamente te gusta todo lo que puede sonar por la radio. Y un poquito mas.

Metete en el mundo del rock alternativo y veras que es gustarte todo.

Yo he estado años en foros de musica y me gusta el Rock, pop, death, black, trash, post-hardcore, emo, grunge, stoner, industrial, rock clasico... Y mas cosas.

Ah, y todas las variantes PROG de lo antes nombrado, que es lo que mas me gusta normalmente.

No aguanto el heavy ni el hardcore clasicote, ni el punk. Ni si quiera he entrado en el mundo del rap-hip hop. Ni en el Jazz. Porque no me interesan. Si me gustan mezclados con conceptos de rock-metal. No me gustan en general kas radioformulas porque se les ve las costuras a un Km. Son canciones de mierda con una produccion singular para parecer singulares. Eso no quita que en las radios no hayan buenas canciones. Me vienen a la cabeza LMFAO, algunas de Kate Perry... Bueno en general bastantes la verdad. Otra cosa esque me gusten pero noveo un merito compositivo aunque siempre sean solo a nivel vocal/melodico, instrumentalmente las radioformulas nunca aspiran a nada por lo que han de ser muy buenas en sus pocas aspiraciones para que me llamen la atencion.

La musica sinfonica me chifla pero me falta tiempo para catar a los clasicos. Si es verdad que los expresionistas rusos los tengo muy escuchados pero poco mas. Soy mega fan de Stravinsky por ejemplo, colecciono versiones en CD de the rite of spring.

Alguien que le guste de todo existen muy pocos. He conocido alguno pero es uno entre millones.

Yo puedo pasar de Gojira o un grupo de fusion death/black metal progresivo de Terrassa a Celine Dion.

Y sigo pensando que no me gusta de todo.

EiNoL

Eres melómana pero en fin, cada cual lo llama a su propia manera

1 respuesta
neoline

#130 Te escuchaba con atención hasta que has dicho que mis gustos son mediocres, no creo que sean mejores ni peores que los del resto. La gente puede decir que incluso en géneros que no se escuchan en los 40 Principales, me gustan el Mainstream, pues... genial :-D
Siempre me hace gracia algunos users de internet que "juegan a los psicólogos" intentando hacer un perfil de alguien que no conoce en base a simple post. Buen psicoanalisis, Freud. No sabía que tenía problemas de autoestima, gracias, desconocido de Internet número 37 de hoy.

Vuelvo a decir que este post viene en origen de una conversación que tuve con un compañero de trabajo muy extremo en su forma de escuchar música, nada más, creo que sin embargo se ha quedao un debate mu wapo sobre géneros músicales en este hilo, no juguemos a los psicólogos, todo es más sencillo de lo que parece.

#142 Melómano. En el sentido de sentir pasión por la música, si. Si eso incluye "entender" de música creo que no.

Evidentemente siempre uno tiene sus favoritos, en mi caso: QUEEN que me parece el mejor grupo de la historia de la música.
Si hablamos de que a nivel objetivo Queen está muy trabajado en todo (producción, composición, realización, etc...), no debería haber gente que no le guste Queen, y sin embargo los hay y no son pocos, así que volvemos a entrar en el tema de que la música es totalmente subjetiva.

2 respuestas
Kirs90

#130 Claro que sí, campeón. Ale, ya has tenido tu minuto de gloria.

#1 Hombre, una cosa es escuchar, y la otra que te guste. yo creo que al escuchar tanta variedad es porque no has encontrado esa vertiente de la música que te vuelve locO de verdad. Mi opinión = )

1 respuesta
Fliyin

A mi me gusta toda menos el ruido

EiNoL

#143 Hombre, melomanía de por si significa tener una pasión o un entusiasmo por la música según pone en la RAE. Pero ahí está la duda. Como se le llamaría a alguien que no tiene preferencia de género? Por eso lo llamo melómana porque no hay otro significado a menos que lo inventen pero llamar prostituta musical menuda chorrada. XD

pike_97

#143 Hablaba de mediocre en el sentido más puro de la palabra, el de la media. Mi gusto y conocimiento musical también son mediocres, porque no me salgo de la media de lo que escucha el grueso de la población

B

Por profundizar un poco, esa actitud creo que está presente en casi todos los que nos hemos criado sin descargar musica y estábamos limitados a los cd's, casetes y vinilos, y de repente esos límites desaparecen con Internet y hay infinitos tesoros musicales a descubrir. Yo normalmente escucho solo musica que se hace con pasión, me da igual la técnica y me dan igual la limpieza o perfección. Dame un grupete de chavales haciendo trap y hablando de sus cosas, o musica kinki, o peruanos cantando al sol, o arpaviejas o un poco de copla o cockney rejects o un buen tango o un rastafari cantándole a Zion. Me parece muy interesante intentar comprender la sociedad a través de la musica.

1 1 respuesta
B

Lo dicho, al que le gusta todo pero como dicen por arriba solo escucha 2 canciones de un grupo y así con todos, en realidad le gusta los "temas singles", o los que mejor suenan. Pero no profundiza.

neoline

#144 loco... soy en 2017 la mayor escoria que hay: hombre blanco heterosexual... pero no desviemos el tema xDDD
No creo no haya encontrado una vertiente musical que me vuelva loco, creo que también es posible encontrar varios.
Escuchar "Thunderstorm" de Domine me pone mu bruto y me vengo muy arriba. Pero es que también me pasa escuchando Manuel Carrasco xD

#148 Muy curioso lo que dices, tengo 34 años y evidentemente crecí escuchando música de los 80, tengo imágenes con 5 años pegado a la radio de mis padres y tirarme horas escuchando un Cassette de Radio Futura o Deep Purple, me gustaba (mucho) pero es que tampoco había otra cosa xD
Y ahora tengo una cuenta de Spotify con más de 30 millones de canciones... a mi todavía me explota la puta cabeza cuando pienso éstas cosas O_o

Usuarios habituales