Soy una prostituta músical

Ralf1977

A mí no me pareces ninguna prostituta musical, simplemente eres alguien que disfruta escuchando música (Me imagino que la música que escuches dependerá del momento en el que estés) y se la suda un poco los estilos. Es más: Me cuesta entender los conceptos "buen gusto" y "mal gusto" musical, porque eso en realidad, ¿Quien lo decide? Por ejemplo: Un heavy puede no gustarle el flamenco pero reconocer que dentro de ese estilo que no le atrae, hay grandes autores. Simplemente es cuestión de gustos.

Lo que estás demostrando con tu post (A #1 me refiero) es que no eres ningún poser de éstos asquerosos de "odio el reggaetón porque está de moda y así me hago el guay" y luego bien que hacen el monguer en la discoteca cuando van a ofrecerle la fanta de turno a choni random mientras suena Juan Magán. Pero eh, que la culpa de que sean unos negados sociales la tiene el reggaetón. Anda a mamarla por ahí, hombre.

2
hda

#83 qué puto amo y cuánta razón. Me ha encantado el vídeo xDD

1 respuesta
Yukuri

A mi me pasa lo contrario yo puedo escuchar de todo, pero a la hora de estar escuchando lo que sea, aunque sean grupos que amo, tipo Muse, o electronica tipo Madeon a la hora necesito cambiar si o si,com osi me aburriera saturara de lo que sea.

S

El "Yo escucho de todo" siempre me ha parecido una manera de decir: "abarco mucho, aprieto poco, no tengo criterio"

neoline

#89

Pearl Jam - Release
3 acordes: D - G - C
https://tabs.ultimate-guitar.com/p/pearl_jam/release_crd.htm

1 respuesta
Alasdair

Tranqui, todos saltamos de un opening de anime a The Who a Patd

1
wajaromau

No soy de escuchar muchos estilos diferentes, pero cuando me apetece me pongo el Angel Dust de Faitn No More y voy sobrado:

Mirtor

#92 Tienen un par más del estilo, al menos que yo haya visto. Están muy divertidos xD

1
s4suk3

#95

al menos aprendes a tocar una guitarra

1 respuesta
B

#90 No tienes ni idea ninguno.. Que me metas el Regueton en el mismo grupo de Flamenco me parece hasta ofensivo, sorry.

1 respuesta
eXtreM3

#100 los he metido en el grupo de los que no me gustan. En ningún caso se parecen, de hecho, el flamenco es un millón de veces mejor que el reggeton por supuesto.

Ralf1977

#99 Yo lo siento, no tengo nada personal contra tí, pero ver un vídeo de alguien "quejándose" de lo que se supone que se tiene que quejar todo el mundo (Abraham Mateo, Ubisoft, etc etc) me parece una forma muy lamentable de mendigar subs. Que vale, me puedes decir que "es wismichu, no tiene necesidad de mendigar nada", pero es que lo está haciendo.

Aparte de eso, meterse con el reggaetón es lo más mendigo que hay, yo creo que la mayoría de éstos que dicen odiar el reggaetón (Alguno habrá que tenga razones válidas para hacerlo, no lo discuto) son los típicos gordacos que no salen de su casa, solo ligan por internet y el chollo se les acaba cuando la tía que se ligan decide irse de discotecas con las amigas mientras ellos se quedan jugando al LoL, empieza a frotarse "por accidente" con el típico guapete (Si es latino suma puntos por bonus racista) y el resto ya es historia: "Blablabla, fulanita me ha dejado, se ha ido con el cani de turno, t_d_sp_t_s, contacto 0 y al gym"...todos sabemos como acaba esto.

Sinceramente, a mí me gusta el reggaetón, me ha dado muy buenos momentos (Mucho más que el heavy, Nirvana y alguna música que se supone que tenemos que idolatrar "porque sí") y no me apetece subirme al carro de los nazis musicales éstos solo porque algunos sin vida se aburrían frente a la pantalla del PC, se juntaron unos cuantos por foro random, empezaron a hablar de como los latinos les levantaros las novias y al final se pusieron de acuerdo en decir que "el reggaetón ha matado a mi padre y ha violado a mi perro, muerte 1.000 veces".

Venga a pastar por ahí, hombre, en su día también dijeron que el rock era satánico y ahora parece imposible tener buen gusto musical y no escuchar rock, también dijeron que la música ochentera de la movida madrileña era de maricones (Escuchado por mí no pocas veces cuando era pequeño) y ahora resulta que esos artistas que se hicieron famosos están hasta en la sopa ganando pasta a dolor, y me apuesto lo que queráis a que dentro de (Pongamos) 30 años cuando a la gente se le pase la tontería la gente de la calle va a decir cosas como "el reggaetón sí que era música, y no la mierda ésta marciana que nos están intentando meter ahora que solo saben juntar chips".

Vale, se me fue un poco, pero creo que entendéis el concepto.

1 2 respuestas
Yandros09

No aguanto el flamenco, todo lo demás si.

s4suk3

#102 dale más gasolina, y buenas letras, poesía pura que será recordada, estoy seguro soy gata y araña ... arañame el corazón

precisamente por ser una música para restregarse en la discoteca e incitar a mentir a tu pareja da mas asco que cualquier otro tipo de música

EspY

#102 Claro porque para que no te guste el reguetón hay que ser todo lo que tu has dicho y además te tienen que haber levantado a la novia, imprescindible. Te has escuchado alguna vez un disco de reguetón entero de un artista o algo? Tengo curiosidad.

B

Lo suyo no es limitarse a géneros, sino en canciones, que es cuando se divide todavía más el abanico de los gustos. A mí tampoco me gusta el reguetón, pero también es verdad que nunca he escuchado nada más allá de la mierda que esté de moda en cuanto al reguetón, porque el género no me llama suficiente como para ponerme a buscar canciones que sí que me gusten, pero dudo que no haya ABSOLUTAMENTE NINGUNA que me llame la atención.

Dentro de la electrónica y un montón de sus ramas es donde más canciones encuentro que me gusten, por lo tanto es mi género predilecto, por ejemplo dentro del metal me encantaba el black hasta que un amigo me descubrió e introdujo en el thrash y por mis propios medios he ido degustando el progresivo, pero sé que lo electrónico sigue siendo mi inclinación.

Cuantas más cosas escuches mejor sabrás cual es tu preferencia y antes dejarás de darle importancia al "escucho de todo, soy especial" porque sabrás que, como cualquier otra persona, al fin y al cabo tienes inclinaciones y puntos flojos. Lo mejor de pensar "me gusta todo" es aprovecharlo precisamente para probar de todo de verdad, lo cual te beneficiará mucho más y a la larga que gritarlo a los cuatro vientos para ponerte en un escalón por encima del resto durante un pequeño momento de tu vida.

neoline

Veamos, ni todos los metaleros son unos gordos frikis viciados al LOL ni todos los reggeatoneros (aunque nos lo vendan así en sus videoclips), son unos moja bragas de cuidao.
Concuerdo en que es muy subjetivo definir la música como arte o no porque en la forma en la que te llega a ti o me llega a mi puede ser muy diferente, una canción a mi me puede trasmitir mucho y a ti darte directamente asco. Por ello he dejado de escuchar diferentes estilos musicales.

Hablar de "buena música" es muy difícil, evidentemente Pitbull tiene una orientación más comercial que Los Beattles, pero Beattles también estaban por la pasta y hoy día dirían que Los Beattles es un grupo comercial si acabaran de salir.
Si es por transgresor o innovador, más difícil me lo ponéis, porque hoy día eso es mucho más complicado. Y en su día el 4′33″ de John Cage (4 minutos y medio de silencio) era muy innovador, y hoy por hoy ya muchos lo han hecho, con esto quiero decir que innovar cada vez es más complicado en la música como en todo.

Respecto a catalogar un buen grupo o género por las letras, no creo que sea exclusivo del Reggeaton, a mi me encanta Manowar o el Hip-Hop, pero la mayoría de sus letras son básicamente un "Soy el que tiene la polla más grande", poco más, especialmente Manowar tiene algunas letras que dan un poco de vergüenza ajena.

En resumen: creo que es bastante difícil catalogar un estilo de música o grupo como bueno o malo porque es algo que tiene muchos matices.
Y por favor, creo que se entiende, que nadie me ponga ejemplos extremos como comparar Freddy Mercury con Leticia Sabater.

E

Pero seguro que no escuchas a La ronda de Boltaña.

1 respuesta
EspY

#108 Tiembla el porrón amigo.

1 1 respuesta
E

#109 (L)

En realidad es lo que estaba haciendo. Bueno, sin la N.

OutMyAshes

Mequivocao de hilo pero hola igual.
Yo también escucho cosas que me gustan.

1
G

Que nadie escucha La Oreja de Van Gogh?

Lahmentabla

2 respuestas
J_Penny

#112 Antes o después de Amaia?

1 1 respuesta
G

#113 Con cualquiera de las 2

(Aunq yo prefiero las canciones con Amaia)

1 1 respuesta
tute07011988

Una cosa es que te gusten muchos estilos diferentes y otra es no tener filtro y aceptar toda la mierda sin miramiento.

EspY

#112 Ese grupo si que es grande, que ni grababan ellos sus discos. Next level.

2 respuestas
B

#116 en serio? No sabia que llegaba a tanto la cosa xD

1 respuesta
J_Penny

#114 Yo les escuchaba por mi madre, que le gustaba bastante. (Amaia)

Con el cambio no me gustaban tanto y ya cuando hicieron el intento de Major Tom.... (Europa VI creo que se llamaba la canción) terminaron de decepcionarme hahaha

1 respuesta
G

#116 Cuentame sobre eso que no se nada xD

#118 Pues con el cambio en este lado del mundo perdieron popularidad a mas no poder, pero en estos ultimos 2-3 años han recuperado un poco de terreno

1 respuesta
K

A mí me pasa igual.
Voy escuchando la música según mi ánimo, aunque el rock es el estilo que más me transmite.
Lo único que dejo a un lado es el reguetón porque la letra es obscena y repetitiva, y la ópera porque me pone un poco nerviosa.

Usuarios habituales