¿Soy el único al que le da miedo conducir?

MrWolf

Llevo 1 año con carnet de conducir y lo he cogido dos veces. Porque no lo necesito mucho y porque me da pánico. El coche tiene muy pocos caballos y preveo que se me queda calado en una subida cualquiera y no se que hacer.
¿Por qué a todos os gusta tanto conducir? ¿A nadie más le pasa? Le he cogido una manía terrible.

1
RaCe

yo desde que hice un backflip también lo he aborrecido bastante

11
nogo

Si no conduces le acabaras cogiendo mas miedo

47
aleG

A mi al principio me daba pánico, lo pasaba fatal en las practicas y cuando me lo saqué igual, pero es conducir y conducir, por lo menos a mi se me ha quitado... xD

SnighT

Cojelo mas a menudo por sitios rectos hasta que se te quite el panico, luego practica un poco en las subidas para que no se cale en alguan cuesta muy empinada xDDD

ludo90

A todos nos da miedo cogerlo las primeras veces ( y eso que mi padre es profesor de autoescuela y se supone que debería ir más seguro xD) es cuestión de cogerlo a menudo un ratito si se te cale y te pitan sacas el dedito y palante

E

¿Eres tía?

34
PeTu

Pues yo estoy de practicas y estoy deseando llevarlo, me gusta conducir xD

1
L

#1 Yo al principio le tenía un poco de miedo, pero es normal. Ahora me encanta, pero eso sí, le tnego un respeto. Si se te cala no pasa nada, pones las luces de emergencia y en 5 segundos ya lo tienes en marcha otra vez.

KarlosWins

.

ludo90

#7 O eres un troll, o eres idiota perdido o no has conducido en toda tu vida.

Llevo unos días viendo tus coments y solo trolleas aún no he visto un aporte útil, gente como tú haría bien en arrancar la conexión y dejarnos en paz a los demás.

24
feeeeeL

A mi al principio me daba como cosa, pero una vez le pierdes el miedo te encanta, al menos a mi.

#6 no saques tanto el dedito que la gente esta muy loca, te lo digo por experencia propia.

1
OhYeAh

El miedo a conducir se le llama Amaxofobia y es mas común de lo que parece y mas si apenas has cojido el coche después de sacarte el carnet.

Un consejo, piensa en los millones de personas que cojen el coche al dia, piensa que es algo normal, que casi todo el mundo conduce y que conducir nunca se olvida, se te calara si, te equivocaras de marcha también, eso al principio, pero cuando cojas soltura no se te calara nunca o casi nunca.

Y conducir a mi me gusta por que me da muchísima libertad y también por que así no gasto las piernas xDDD

1
B

A mí me daba miedo antes de sacarme el carné. Lo que tienes que hacer es conducir más para aprender a adaptarte al tráfico. Si no, cuanto más lo dejes, llegará un momento en que lo tengas que coger por cojones y vas a ser un peligro.

2
E

#11 Perdona pero he hecho un comentario perfectamente válido.

La estadística refleja claramente un porcentaje superior de personas del género femenino reticentes a conducir.

http://www.micoche.com/articulos/articulos_motor.asp?Id=24

2
ArkaNNN

No eres el único, y agárrate xq como tengas un accidente más miedo le vas a coger.

challenger

tengo que admitir que al principio me daba miedo, sobre todo en la autopista, pero despues le fui cojiendo el tranquillo.

B

Si realmente te da miedo (ni respeto ni inseguridad inicial), no te aconsejo que conduzcas por presión. Otra cosa que debes evitar es dudar mucho a la hora de hacer alguna maniobra. Eso sólo te creará más agobio, y serás un peligro para ti mismo y para los demás.

1
OhYeAh

#17 La autovia y la autopista para mi es lo mas seguro, mas que en ciudad y que una carretera secundaria.

EseLoKo

En la carretera no se puede ir con miedo. Si vas con miedo y nervioso, acabarás teniendo un accidente.

Coje el coche con alguien de confianza y que tenga experiencia a tu lado, y vete por zonas que conozcas. Poco a poco irás perdiéndole el miedo.

P.D.: Me gusta conducir.

P.D.II.: Sin acritud, pero casos como #1 son los que deberían seguir llevando la L a pesar de tener más de un año de carné.

3
LaDy_MiR

A mí me da miedo conducir con el gilicoche de mi madre U_U aun así me encanta cogerlo cada vez que puedo :3

Tolomeo

Es normal, y si por miedo no lo coges,cuando pase tiempo aún le tendrás más miedo. Así que te aconsejo que te lo vayas quitando x'DD porque con miedo se conduce de puta pena,y la puedes cagar en cero coma,eso ,o si realmente te da mal yuyu pues no conduzcas,transporte público y au^^ A mi sí que me gusta, lo que me da pánico son los demás,pero con unos buenos insultos te desahogas bastante bien.

Homyu

tienes miedo porque has conducido poco, si se te cala que coño pasa? los imbeciles te pitaran como pitan por todo y ya esta, solo aprende la leccion y luego no vayas tu tocando los cojones con la bocina.

Salcort

#15 OWNED > #11
MO..MO..MO....MO..MOOONNNSTERKIIIIL!!!!

Respecto al post, mi hermana se acojona cuando va a Valencia ciudad con el coche y mi suegra en la autopista se caga en los camioneros cuando le pitan adelantandole a 80km/h en plan "ya te mataraaaas tuu!! (ojo, a 80km/h).
Yo me ponia nervioso al principio, sobretodo por q alguna vez se me caló, pero una vez le cojes el truco y aprendes a escuchar lo que te dice el motor para dar mas o menos gas ese tema es pan comido, incluso las cuestas.

Eso si, las tipicas salidas de parking con una cuesta la ostia de inclinada y parada en medio, eso te pone en tension si o si SIEMPRE, no importa q seas nobel o seas C.Sainz. Y ya si encima tienes al capuyo de atras pegado a ti, ya hasta te cagas en sus muertos al pensar que tienes milisegundos para: pisar embrague, acelerar con fuerza, soltar embrague y finalmente remontar cuesta antes de comerte al capuyo de atras.

squ4r3

al principio es normal, a mi tambien me pasaba, porque te lias y no sabes muy bien si tienes hueco para meterte, etc... sobre todo en madrid, las incorporaciones a la carretera, la gente va a su puta bola.

pero vamos, con tiempo y práctica, el miedo se te va quitando, yo al principio sobre todo pensaba que si hacía algo la gente no iba a reaccionar, no se como explicarlo, pero luego te das cuenta de que todos son conductores como tú y estan atentos a las cosas, así que no suele haber problema

tambien hay piraos en la carretera, como en todos lados, pero bueno, paciencia y práctica!

sobre todo no dejes de coger el coche, yo llevaba como 7 u 8 meses sin utilizarlo, lo pillé ayer y la verdad es que me hice a todo bastante rápido, pensé que iría mas nervioso

#24 puedes hacer el easy mode, que es con el freno de mano puesto, vas metiendo primera y cuando ves que ya va a tirar sueltas el freno de mano y fium sales disparado, aunque eso es para mancos xD

MrWolf

#20 no te preocupes, llevaré la L la próxima vez que conduzca, ya que no tengo ni un año de experiencia y se me debiera de considerar peor que un novato. Pero también deberían llevar la L algunos con 5 años de experiencia.

Un día de estos lo cogeré con algún amigo, porque mi madre me altera muchísimo, y es posible que tenga algo de culpa en el trauma de mis primeras conducciones.

EseLoKo

#26 Iba sin acritud. xD

Y tienes razón en lo de que gente con 5 años tendría que llevar la L, sí.

Pardolol

#1Si saliste de la autoescuela pensando que sabias conducir, llevando uno de esos tanques diesel que no se calan ni soltando el embrague pisando el freno en una subida lo llevas claro. El primer dia que conducí de verdad se me calo el coche 10 veces, fui asolando la ciudad y lo que en principio era divertido ya daba pena. Y en las subidas me pasaba igual porque en la autoescuela no me enseñaron a retener el coche con el embrague y el acelerador.

LR

Llevo conduciendo desde los 14 (49cc) y a lo mejor es por eso por lo que me gusta tanto. Conozco a mucha gente que despues de haber estado mucho tiempo sin conducir le da miedo pero nada que no se quite con calma y conduciendo poco a poco.

Con lo de miedo a que se te cale en cuestas y demas....si una furgoneta de 17 - 18 años sube las de mi pueblo, creo que cualquier coche sube cualquier cuesta xDD

squ4r3

#26 elige bien tus acompañantes, yo con mi madre de copiloto directamente no conduzco, porque me pone negrísimo, todo el rato comentando lo que hago y dando consejos inútiles, corrigiendome cosas que ella misma hace, etc... y eso la verdad que yo lo noto un montón, voy mucho mas tranquilo con un amigo

Usuarios habituales

  • vinilester
  • Scavenger19
  • MrWolf
  • xiguI
  • Pardolol
  • Sheldon
  • Euclides