Soylent ¿la comida del futuro?

lebrilla

no sé ni que hacéis planteandoos el consumir esta basura... enserio.

Alkhan

#330 Desconocía que existieran platos preparados de tortellinis, aún así me encanta la cocina y no sabes quién soy, así que la próxima vez te recomiendo que no te hagas ideas tan raras...

1 respuesta
B

#332 No sabes leer? Te he comentado las 2 opciones.

2
Kartalon

Bueno, pues hoy he hecho mi primera comida de Huel, tengo la intención de sustituir por un tiempo una o dos comidas (según el día) con Huel hasta que acabe el pedido que acabo de hacer. Luego ya veré.

En el pedido te llegan dos bolsas de 1.74kg de Huel, lo que necesitas para una semana de únicamente Huel según la web. Las dos bolsas son bastante sobrias, bolsas blancas llenas del polvo en cuestión y etiquetas en las que te pone la marca, los ingredientes y la información nutricional. Vamos, se toman en serio lo de ser sostenibles y es que ahorran hasta en tinta y empaquetado.

Al mezclarlo con agua en una blender queda bastante bien de apariencia, sin grumos grandes, la textura en la boca aún así es de "polvos", no quiero imaginar si lo intentas batir a mano con la cantimplora que viene en el primer pedido.

El sabor es bastante agradable, sin nada añadido es dulcecillo y recuerda un poco al sabor del "porridge" que tan común es en UK. Quizás la mayor queja es lo que sacia. No sé si será porque no estoy acostumbrado a estas cosas o es algo psicológico, pero para mí algo frío y que no se mastica no me sacia igual. Estoy pensando en un futuro probar a calentarlo o probar alguna de las recetas que tienen en su web para hacer tortitas de Huel. Personalmente, ahora mismo estoy tomando una taza de té porque el batido este ya hace tiempo que pasó por el estómago y meh.

En definitiva, lo veo un buen invento para sustituir alguna comida, pero no veo factible que sustituya todas las comidas salvo para alguien que se sacia con facilidad y no le da mucha importancia al factor social de la comida. Porque, por ejemplo, mañana tengo que asistir a un evento relacionado con mi trabajo y en UK en estas cosas siempre te ponen la pausa para comer en el que hay sandwiches y tal. Y, personalmente, no me veo sacando la cantimplora de papilla y poniéndome a beber mientras el resto de la gente charla alrededor de los canapés.

Ya iré contando como avanza el experimento este.

1 respuesta
B

#334
No es psicológico, la masticación envía señales neuronales. Por eso mismo te sacia más comer avena o fruta que no otras cosas. Es súper importante esa parte !!!!__!!!!

#331
Para cuando uno viaja mucho o tiene ciertas actividades donde ni puede hacer ejercicio ni comer sin petarse todo el sueldo en restaurantes que encima ni los has testeado ni nada (no son de tu confianza), es de locos no llevarte ésto y calcular tus kcal y pim pam.

Cuando alguien mira el producto y dice "es de locos" no os alarméis, no va a petar la empresa (o sí, pero no por vuestra reacción). No sois su target. Hay vida más allá de eso.

2 respuestas
Kartalon

#335 ¿Y lo de que sea caliente no tiene que ver? Porque un té me sacia bastante más. Pero sí, vamos, todo lo masticable sacia más. Estoy pensando en usar el bread maker para hacer algún "pan/pastel" con Huel para hacer la versión masticable, o simplemente echar un poco menos y acompañarlo de algo como una manzana "de postre".

1 respuesta
Kartalon

#335 Lo más similar que se me ocurre es el porridge o muesli. Yo llevo bastante desayunando muesli o porridge casi siempre y la verdad es que me sacia eso mil veces más y la textura y tal es muy similar, lo único que cambia es que el muesli y el porridge van con leche caliente en vez de agua fría.

No niego que la masticación sea importante para saciarse, pero creo que hay más factores. E incluso diría que también psicológicos. Todo esto desde la experiencia personal claro, supongo que tú tendrás más información objetiva al respecto.

1 respuesta
B

#336
Muuuuuuuuuy poca cosa hay:
http://www.sciencedirect.com.sci-hub.club/science/article/pii/S0301008215000234

Y se nota más con gustos (dulce), texturas (graso) y olores. Aunque no te lo creas, no hay mucha literatura en eso xD. Lo miramos yo y un colega hace tiempo y hay más sobre porciones y medidas de platos para presentar la comida que con eso.

#337
Tú puedes saber más que yo. Tengo pendiente de leerme el libro "Neurociencia" de 800 páginas de la Panamericana, dado que en la universidad no pasan de lo de "serotonina sube y baja" y demás. Los profesores no tienen ni idea, justillos los farmacólogos pero van sesgados por dónde sacan su información actualizada. Creo que sabrías más que yo sólo leyéndote "Pleasures of the brain" :D. Te lo recomiendo.

También dicen cosas de temperatura y digestabilidad (no sé si se escribe así):
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26190153

Pero ahí ni idea O_O. Si es verdad iría bien para gente con problemas gastrointestinales sin celiaquía.

1 respuesta
Kartalon

#338 Pues vaya, supondría que algo tan importante como el apetito estaría más estudiado, no sé. La verdad es que la mayoría de experiencias que he visto de Huel dicen que les sacia bastante, pero también he visto que en muchos casos es gente acostumbrada a batidos, smoothies y tal (aquí en UK es algo muy común lo de llevarse la cantimplora de batidos y smoothies si vas de sanote por la vida). Yo en mi vida lo he hecho así que por eso pensaba que la costumbre influiría.

Ya digo, por ahora a ver si me empiezo a sentir más saciado y si no pues buscaré alguna forma de añadirle algún sólido ligerito pero saciante a las comidas que haga con Huel.

1 respuesta
B

#339
La saciedad, que yo sepa:
-Grasa / Proteína o fibra (nadie se pone de acuerdo) / carbohidratos (largo plazo que cause poca elevación de carga glucémica sostenida, corto plazo al revés). La gente resistente a la leptina (lo que te causa saciedad) sólo para de comer por la sensación de comer grasa, dicen que al final es como asqueroso

Llévate frutos secos o hazte cosas con coco / aguacate / derivados lácteos / ¿huevo? xD.

Link3D_

Si solucionase el hambre en el mundo donaria pasta para este fin sin dudarlo

hamai

Pregunto, no se puexen hacer estos batidos con leche? Porque siempre os veo decir que se hacen con agua y tal.

1 respuesta
B

#342 Se puede, se puede.

12 días después
rabadisto

Confirmo lo que comenté en #146. Le he hecho un par de fotos a sus sacos de batidos:


B

La verdad es que el diseño de Joylent está bastante guapo.

En mi oficina hay 2 que están comiendo con Joylent y un tercero que se lo está pensando. Yo cuando me independicé lo haré seguro.

Lo más probable es que, al igual que ellos, haga la mitad de la dieta con Joylent y la otra mitad (tal vez merienda y cena) en mi casa cocinando cosas muy puntuales que no me lleven demasiado tiempo.

He oído que tienen la intención de empezar a venderlos en supermercados, sería la hostia la verdad por el tema gastos de envío y porque la popularización incentivaría la competencia y por lo tanto unos mejores precios, más sabores, etc.

Lo malo es que Joylent, a diferencia de Soylent, no te permite hacerte tu propia "receta". Así que te tienes que conformar con el reparto de macros que venda Joylent. Mientras que en Soylent puedes ajustarlos. En teoría Soylent vendrá tarde o temprano a Europa.

Dejo este link para comparar alternativas de Soylent:

http://www.blendrunner.com/?currency=EUR

1 1 respuesta
Kartalon

Bueno, pues ya llevo una semanita y algo sustituyendo los días de diario el desayuno y el almuerzo con Huel y sin más la verdad. Es cierto que no te sientes cansado, pero sacia menos que la comida normal a mi parecer y al poco rato de haber "comido" Huel es imposible ver a alguien comiendo algo cocinado y que no te entren ganas.

Puede que cuando se me acabe lo que tengo vuelva a comprar, pero creo que vale más para algún apaño o para sustituir comidas poco importantes que como un sustituto de la mayoría de las dietas. La falta de variedad, de sabores distintos, de saciarse más y tal... Se acaba notando.

15 días después
Legebril

De los carbohidratos que no son azúcares, alguno sabe que son el resto?
No siendo que vaya cargado también de polialcoholes y demás que no sirven para nada.

Estoy pensando seriamente coger un pedido

Y

#345 Gracias por el enlace.
Quiero probar una semana.
¿Dónde vas a comprar tú?

1 respuesta
B

#348

Yo vivo con mis padres así que de momento esto no me hace falta. Yo haría primero una investigación a fondo de cada uno y vería cuál se adapta mejor a mis intereses. En mi trabajo toman Joylent

1 respuesta
raser

Aquí un bloguero que va contando sus experiencias con el Joylent.

https://mordiendopolvo.wordpress.com/

Y

#349 Ok, es que en el enlace que has puesto hay muchas variedades y no me decido por la tienda. De hecho no conozco tiendas de confianza.

1 respuesta
2 meses después
B

#351 ¿Qué tal te está yendo?

1 respuesta
Y

#352 Tan bien que podría decir qué he comido que no fuera Soylent desde el día que llegó.
5 bandejas de 50gr de jamón serrano y 2 pizzas.
Las de jamón porque ya estaban compradas y no se pueden dejar estropear. Además me encanta el jamón.
Las 2 pizzas porque hace unos días estuve en Oslo y en el aeropuerto no me dejaban meter en el equipaje de mano la mezcladora de polvos por superar el límite de recipientes para líquidos, así que estuve un par de días sin comer polvos.
El resto del tiempo desde el 29 de diciembre ha sido exclusividad para Soylent 24/7

Este finde he pedido 40 bolsas más.
He pedido unas pocas de sabor a café y la variante sport que no sé por qué solo la tienen en plátano. De todos modos el de plátano es el segundo sabor favorito.
En primera posición indiscutible está el sabor a mango.
Esta vez no he pedido ninguna bolsa de fresa ni de chocolate.

2 respuestas
B

#353 ¿Y te envían desde USA Soylent? Yo pensaba que no enviaban a Europa. ¿Qué tal te encuentras de energía? ¿Y cuando volviste a comer pizza te dolía la mandíbula?

1 respuesta
B

#353 Qué tal cagas? Creo que dentro de poco haré mi primer pedido, a ver si me animo de una vez.

1 respuesta
Y

#354 Soylent es como lo llamo porque me acostumbré a ese nombre pero es lo mismo que Joylent.
Perdón por la confusión.

No noté nada de dolor al masticar esas pizzas.
Ejercito el maxilar cada vez que bebo Joylent simulando que mastico manteniendo la presión sobre los dientes.

#355 Cago que te cagas. :D
Menos que antes con comida convencional. Debe ser que estos polvos se aprovechan muy bien por el organismo o que al tener alta concentración de nutrientes en relación a la masa total ingerida, hay menos cantidad con la que trabajar a la hora de plantar el pino.

Me siento bien de energía, no tengo absolutamente ningún tipo de malestar.
Me estuve midiendo las pulsaciones estos días y todo normal.
No me he hecho análisis de sangre últimamente pero lo haré en breve por curiosidad.

Achiss

Iba a pedir un pack de Joylent y justo está agotado el sabor Vainilla por problemas de aduanas. Quería pedir de varios sabores por probarlos pero el que más me llamaba era este :(.

Aunque algo más caro veo que los sabores de Queal tienen buena pinta, alguien que haya probado ambos tiene algo que comentar? La comida principal la tengo cubierta y lo quiero solo para desayunar/cenar (y no siempre).

Edit: #304 probaste los de Queal?

2 respuestas
Y

#357 El de vainilla tengo entendido que lo dejaron de fabricar.
Tú vives en Europa?
Prueba el de mango y no te arrepentirás. Precisamente ese sabor ha sido el sustituto del de vainilla.

2 respuestas
Achiss

#358 Estoy en Holanda y creo que tanto Queal como Joylent envían desde aquí.

Según leo en su página no lo han dejado de fabricar sino que están pendiente de recibir más:
https://forum.joylent.eu/t/vanilla-flavour/87

Por no pensarlo mucho acabo de pedir el pack de Queal con 7 sabores (tarta de manzana, chocolate, frutas del bosque, chocolate con cacahuetes, fresa, vainilla y platano), si me convence para la siguiente caerá el Joylent a ver si ya tienen los cinco. Así ahora tengo más variedad.

1 respuesta
B

Menudo futuro nos espera

1 respuesta

Usuarios habituales