Soylent ¿la comida del futuro?

M

#8 Ya hay gente que se mete coca para trabajar horas extras jeje

B

tambien puedes vivir un mes sin comer y eso no demuestra que se pueda vivir sin comida para siempre. mientras el cuerpo tenga alguna fuente de nutrientes para reponer el glucógeno muscular y generar ATP da igual lo que comas mientras tenga algún aporte calorico.

MaTrIx

No si hay que ser subnormal para dejar de comer sano solo por seguir y seguir trabajando ¿hacia ese punto va el mundo? muy triste.....

Chico_Zombye

Creo que generalizais demasiado a la hora de evaluar lo indispensable que es comer.

Personalmente no soy una persona que flipe comiendo ni nada, como porque hay que comer y si está bueno pues mejor pero si pudiese comer algo que me proporcionase una dieta ideal tomaría eso. No lo tomaría por querer producir ni por querer ahorrar tiempo sino porque me da igual y sería una forma sencilla de nutrir equilibradamente el cuerpo, que es lo que busco a la hora de meter combustible al cuerpo.

Dicho esto, no digo que soylent sea la solución, vivir a base de líquidos es un problema.

hamai

Es algo muy peliagudo este tema, la verdad. Me gustaria saber que efectos podria traer a larga instancia este alimento al sustituir las comidas.

Si funciona y no es perjudicial para la salud, pues no me pareceria descabellado llegar a sustituir una comida diaria por esta clase de batidos.

1 respuesta
B

Dónde esté un bistec o una pizza que se quite la puta basura de mierda esta.

2
HeXaN

#35 ¿Efectos? Quedarte sin fuerza en la mandíbula. Cosa que se arregla fácilmente. A día de hoy ya puedes sustituir comidas sin tener que recurrir a batidos tan elaborados como el de #1 xD

1 respuesta
Chico_Zombye

#37

Igual en vez de comer tres veces al día la costumbre sería mascar chicle tres veces al día xDDD.

garlor

"comer" unicamente eso seguramente sera malo, como el episodio de house de la mujer que solo comia hamburguesas, otra cosa es que lo utilices con cierta frecuencia, porque la otra opcion es hacerte rapido y sin ganas una hamburguesa grasienta o cualquier otra comida rapida de hacer en casa que se os ocurra

yo si lo tuviera disponible posiblemente algun dia que otro sustituiria una comida por este "invento", esto a la vez serviria para que cuando tenga las ganas de hacerlo tendria mas pasta y quiza mas tiempo para preparar/comprar/comer fuera una buena comida en condiciones

en resumen, entre cocinar algo a cara perro y que no vas ni a intentar saborear, y soylent, posiblemente preferiria soylent, pero cuando tuviera tiempo, me regalaria un buen chuleton/tortilla con chistorra o lo que sea

ZalY

Batido con leche + carbs + protes = profit

Menuda basura

1 respuesta
HeXaN

#40 No creo que puedas alimentarte a base de eso durante toda una vida. Se supone que #1 es para sólo comer eso.

1 respuesta
Aidanciyo

Soylent la comida de hospital

wiFlY

De un futuro de mierda quizas.

B

Si esto llegase a comercializarse en España se cumplirían uno de mis sueños. El otro sueño sería pastillas para no dormir con 0 efectos colaterales (esto por desgracia es más utópico).

Alguons estáis enfocándolo mal, donde vosotors véis más tiempo para trabajar yo veo más tiempo para pasar libre. Imagináos todo el tiempo que os ahorráis:

  • Ir a comprar
  • Llega a casa y ordenarlo
  • Cocinar
  • Limpiar sartenes
  • Comer (se tarda más que beber)
  • Limpiar los platos etc

Los 4 últimos repetirlo al menos 2 veces al día durante toda tu vida. ¡Qué guay es comer!

No nos engañemos, comer es una puta mierda que lo hacemos porque nuestro cuerpo nos lo ordena para no morir desnutridos. Con este batido el comer sería realmente un placer, y podrías pagarte un buen restaurante donde degustar exquisitos manjares. Valorarías realmente una buena comida y no lo harías porque "no te queda más cojones".

Son tantos los beneficios que le veo a este tipo de proyectos...

Edit: acabo de ver que ya se está comercializando algo parecido bajo el nombre de Joylent en Europa:

http://www.joylent.eu/

3 2 respuestas
S

#44 Tu abuela debe cocinar fatal.

17 1 respuesta
Hachu

Yo creo que si tendria impactos bastantes graves , vamos por puntos .

  • El tomar una dieta liquida solamente desemboca en un menor trabajo intestinal , el cuerpo se adaptaria pero seria impredecible que ocurriria cuando empieces a hacer ejercicio .

  • Se pierde el ambito social , el habito de comer ha sido desde nuestros estadios mas primitivos una forma de socializacion .

  • Impacto economico , si se llega a comercializar de una forma global y muy barata estarias tirando por la borda el sistema de vida de millones de personas que viven de la agricultura por lo tanto uno de los pilares de la economia basica se iria al garete aparte de que si no hay hambre las personas pueden enfocarse en cosas mas graves , siempre aspiramos a tener mas de lo que tenemos

  • Los efectos "secundarios" como la doctora que dice que el comer produce placer eso se perderia
    Aparte de que no se sabe si dentro de 10 - 15 - 20 años se descubre que realmente te esta perjudicando gravemente debido a que ahora no disponemos de los conocimientos necesarios para comprenderlo

PD: 63 $ una semana ? Mucho tendran que recortas pero me parece jodidamente caro

1 1 respuesta
ruonory

#44 Comer no es "una mierda que lo hacemos porque nuestro cuerpo nos lo ordena" es un placer que conlleva esfuerzo y/o dinero, como follar.

5 1 respuesta
B

#45 Mi abuela, al igual que mi madre, cocinan de puta madre, además me encanta la gastronomía. Pero las cosas me gusta cuando las hago cuando me apetecen, no cuando me obligan.

#47

Follar no es un esfuerzo, y a follar no estás obligado. Si me obligaran a follar 3 veces todos los días acabaría aborreciéndolo.

KueS

#46

  • El cuerpo se adaptaría, como ha hecho a lo largo de la historia. Donde está el problema al hacer ejercicio? Dale suficientes kcal al cuerpo y harás el mismo ejercicio.

  • Podrías sociabilizar de cualquier otra forma. Es bastante ridículo que para quedar con una persona tengas que tener una mesa y comida delante.

  • Impacto económico es lo que nos cuesta subvencionar la agricultura. La gente dejará de trabajar en algo tan poco productivo como es esta y empezará a trabajar en la industria de 'Soylent' y derivados.

El verdadero inconveniente que tiene esto son dos cosas:

  1. Como por que me gusta, no solo porque me obligue el cuerpo. Comer ciertas cosas es uno de los mayores placeres de la vida, me niego a vivir sin ellos.
  2. Por el nombre que tiene el producto, parece que viene de la soja. No quiero nada que provenga de esa puta mierda ni gratis. En 15 años todos los tios con tetas y menstruando.
1 respuesta
raganock

A tres euros la ración de dos, uno come para dos días, en la casa de comidas hechas de mi barrio, casero y de toda confianza, entre otras delicatessens:

Ni por ahorrar tiempo, ni aumentar rendimiento, ni mierdas, esa chaval es un vago y un perro de cojones... Y me jugaría el huevo izquierdo que el tiempo y dinero que dice ahorrar se lo patea en el WOW alegremente.

2 1 respuesta
wimanda

2
B

#50 Dejando a un lado todas las suposiciones que te estás sacando de la manga. Una paella y Soylent no tiene nada que ver, citando a Tabris:

Claro que no, su batido es mejor. Un plato de paella carece de muchos macronutrientes esenciales y de proteína de alto valor nutritivo (por la ausencia de lisina si no se hace con proteína animal).

Siempre puedes comer paellas, de todas formas, si yo empezara a tomar este producto te aseguro que los restaurantes de sushi las comidas de mi abuela/madre seguirían estando ahí, pero en el día a día, cuando ya vas suficientemente jodido de tiempo como para encima tener que ponerte a comprar, cocinar, fregar etc me parece una opción increíble, sobretodo porque desde el punto de vista nutricional es óptimo.

1 respuesta
raganock

#52 Te pondré mi ejemplo de como me lo monto yo:

Yo vivo solo, así que lo que hago es muy simple, el sabado por la mañana limpieza general de la leonera y después cocino para toda la semana rico y variado, unos tuppers para la nevera y otros para el congelador.

Sólo es cuestión de organizarse un poco el menú semanal, no es tan difícil y te ahorras cocinar/fregar/limpiar cada día.

1 2 respuestas
B

#53

Me parece fenomenal cómo lo hagas tú, de hecho hay gente a la que le gusta cocinar y que en vez de cocinar X horas a la semana, cocine X + 4. Sin embargo en mi caso todo lo que conlleva una alimentación tradicional me parece una pérdida de tiempo enorme:

  • Ir a comprar
  • Llega a casa y ordenarlo
  • Cocinar
  • Limpiar sartenes
  • Comer (se tarda más que beber)
  • Limpiar los platos etc
HeXaN

#53 Riquísima la comida hecha hace cuatro o cinco días xD

1 respuesta
ZalY

#41 eso y un multivitamínico claro :clint:

raganock

#55 Me parece que tu de cocinar más bien poco:

  • La pasta fresca, me la hago yo, y aguanta tranquilamente una semana, lo mismo para masa de pizzas y ya no te digo salsas/aliños.

  • Legumbres y cosas así las congelo y el día anterior las saco para solo calentarlas con el micro.

  • Lo único que tienes que hacer al momento son las ensaladas.

2 1 respuesta
B

Leyendo la opinion genenral me doy cuenta de lo poco que la gente valora saber disfrutar de hacer las cosas por uno mismo

3 1 respuesta
HeXaN

#57 Yo me quedo con mi comida recién hecha, lo siento. Disfruta de tus recalentados en el micro.

B

Claro que no lo es. En una entrevista salió el creador diciendo que si ahora comía cualquier cosa sólida tenía unas cagaleras de la hostia. Reduccionismos que no son compatibles con millones de años de evolución y adaptación al medio. Y saltarse la microbiota es lo que tiene.

Quizás si de 3 a 10 generaciones sólo se enchufaran soylent pues quizás sí que lo empezaríamos a tolerar. Pero es otra moto más que os venden.

Morir uno no va a morir claro.

#49
La hipótesis de las kcal cansa ya.

2 respuestas

Usuarios habituales