Soylent ¿la comida del futuro?

St0rM_T

Hace 50 años te ibas a currar bien servido con la deliciosa comida preparada por tu señora. Ahora te bebes zumos para no perder ni un minuto de tu maravillosa jornada laboral de 12 horas.

Vaya futuro nos espera...

3 1 respuesta
B

#238 Claro, porque tú comes eso todos los días no te jode xDDD. Al marge de que no es renunciar a eso. Al comprar Soylent no te hacen firmar un contrato de exclusivdad en el que no te permiten comer comida tradicional nunca más, ¿tan difícil es de entender?

#240 ¿Tienes un buen shaker con bolita de alambre-metal para que rompa bien los polvos? Si no échale más agua. Mi compañero tiene Joylent de bastantes sabores. Dice que está rico, aunque también te digo que tiene las papilas gustativas atrofiadas de nacimiento, el cabrón tienen un gusto de mierda.

#241 Es lo que tiene que la mujer se haya incorporado al mundo laboral.

1 respuesta
NosFeR_

#240 prueba a hacerlo la noche anterior y déjalo en la nevera. Mejora muchísimo la textura. Además de la bolita que te comenta Noveno, es la puta clave.

1 respuesta
AnaCoverdale

No creo que este tipo de comida traiga problemas de ningun tipo.. pero vamos no comparemos beberte alguno de esos todos los dias o poder comer comida de verdad...
Nadie me quitará mis pizzas

VipeR_CS

#242 #243 Ahora que me acuerdo venía con una especie de muelle de metal aparte en una bolsita, pero como no sabía qué coño hacer con eso no sé ni dónde lo he metido. Por ahí lo tendré con la caja imagino xD

1 respuesta
Cruzer

Ayer estuve hablando algo parecido con la novia al salir del cine de ver Anacleto: Agente Secreto (Os la recomiendo ya de paso xD) cuando fuimos a cenar a una bocateria y me pedí una hamburguesa con su lechuga, tomate y cebolla, con carne aceptable y pan aceptable también, solo por 2€, y le decía que no me importaría muchas veces cenar o comer una hamburguesa de esas solo por ahorrarne no tener que hacer la comida, además que si me pongo a sumar los gastos de alimentos, agua, luz y tiempo puede que incluso me saliese hasta más cara.
#245 a ver si has pedido engodo y el muelle es para engancharlo al hilo de la caña jajaja

HeXaN

#240 Por eso digo que le falta madurez. La solubilidad, textura y sabor deja muchísimo que desear todavía y no creo que lo arreglen a corto plazo. Te recomiendo que le metas con la batidora unos segundos si quieres deshacerte de los grumos.

1 respuesta
-nazgul-

¿Qué diferencia hay entre esto y los batidos sustitutivos tipo Bimanán Optifast etc. que puedes encontrar en cualquier farmacia y algunos supermercados?

thrazz

#247 eso es porque ha usado el shaker sin la bola xD No hay ningunos polvos que se disuelvan bien así.

Con un shaker decente no tiene ese problema (aunque si se nota la harina de avena).

1 respuesta
HeXaN

#249 Conozco bastantes polvos que se disuelven perfectamente sin bola xD Lo de la avena es normal, no es soluble en agua y siempre va a rascar. A ver si le meten otro hidrato mejor.

B

Menos foros y videojuegos y más cocina si os falta tiempo... Hay que tener claras las prioridades.
Al menos servirá para adelgazar, ¿no?

2 respuestas
HeXaN

#251 Y dale con adelgazar...

Adenis

Yo empecé a tomarlo por recomendación de un colega y estoy bastante contento con ello, ahora en vez de salir de casa para el curro con solo un café en el estomago (por la mañana solo me apetecen cosas que sean líquidas) pues salgo con medio batido de ese mezclado con café (así al menos sabe a algo XD).

Yo lo note bastante, mas energía por la mañana y no llego a las 2 muerto de hambre.

B

#251 Menos foros, videojuegos y cocina, y más leer sobre nutrición

1 respuesta
rockfuck666

Estoy leyendo algunas de estas respuestas mientras me como mi exquisito platero casero de macarrones, y no sé si reírme o llorar. Pero vaya, que el facepalm gastronómico de todos los tiempos ha sido #225 con su:
Como si la fruta fuese importante. Un Multicentrum de farmacia si eres de los que tienen miedo de las vitaminas y a volar.

¿De verdad alguien piensa que comer fruta no es importante?Pierdo la fe en la humanidad XDD

2 respuestas
HeXaN

#255 Gracias por demostrar tu desconocimiento sobre nutrición básica.

1 1 respuesta
N

#255 en Asia oriental no suelen comer fruta y estan de puta madre, y los macrobioticos idem, porque en la macrobiotica no se suele comer fruta porque es muy "yin" la vitamina c se intenta suplir con otras cosas. Pero en plan de comer de pocas cosas y estar de extremadamente sanos y vitales lo estan, es más ellos se lo apañan bien, hacen la comida para 4 días por ejemplo - en plan arroz integral u otro cereal- y lo acompañan con verduras cocinadas, pero en plan que pueden ser escaldadas y que se tardan en hacer 4-5´,algo de legumbre que puede ser de eco de bote o un poco de temphe, que tardas en calentar otros 5´ 3-4´, sopa de miso, que se tarda en hacer 2 minutos con un buen caldo que tambien te puede servir del que te hayas hecho dias atrás y un té. Con lo en 10 minutos te preparan la comida, siendo esta la dieta más """sana"""" del mundo.

Esta mierda de producto yo creo que lleva hacia un tca, y no he dicho nada. Pero es verdad.
Pero bueno eh, que de las pocas campañas que el gobierno hace bien es de las que aboga por una alimentación sana y equilibrada, por tomar 5 veces al día frutas y verduras, por consumir pescado 3-4 veces por semana, pero de esto ya ni hablamos.
Por otro lado quienes trabajan en el sector primario tambien deben vivir y si esta tendencia se expandiera los llevariais a la ruina.

B

#254 Has intentado darle la vuelta a mi argumento, como atacándome con mis propias palabras, pero es que no tiene ningún sentido lo que dices... Comer es una necesidad vital, básica y que hay que satisfacer normalmente a diario, y la mejor forma de satisfacer dicha necesidad es cocinar. Sólo digo que es mejor quitarse tiempo de videojuegos y perder el tiempo en internet y dedicarlo a cocinar.

Leer sobre nutrición no es ni de lejos una necesidad vital.

1 respuesta
B

#258

Si leyeras de nutrición verías que puedes comer bien y no quitar tiempo a los videojuegos o (insertar hobbies aquí)

Y

Este invento no me parece el futuro pero sí un primer paso para llegar a lo que yo busco, pastillas de nutrientes concentrados de tal forma que con unos pocos gramos me aporten todo lo que necesito.

Y no sería para comer pastillas solamente, si no para tener la opción de hacerlo cuando estoy de viaje y no tengo tiempo para hacer sobremesa tranquilamente, en esas circunstancias prefiero incluso comer menos de lo necesario y pospongo esa comida para más adelante.
Con las pastillas podría ahorrar muchísimo tiempo y ocuparlo en mis tareas.

B

Esta discusión ha pasado siempre y siempre será así.
Estamos divididos en dos facciones, los pioneros del futuro y los arraigados al pasado.
Esta mierda no es más que un primer paso a la nutrición perfecta.
Vale, son polvos... por ahora. En menos de 5 años vamos a tener sólidos simulando comida real con más nutrientes que la propia comida en si. ¿Te gusta el pan? Imagina que el pan con sabor a chocolate te diera los nutrientes necesarios para todo el día. Pues eso, a alimentarse a base de pan con sabores.
Y lo mismo pasará con los ciberimplantes. Nadie los verá útiles hasta que cuatro frikis como yo nos enchufemos a tope alguna rayada tipo... doctor, necesito que me implante un usb interno. Y se den cuenta de que puede llegar a tener utilidad. Ojalá pudiese quitarme uno de mis dos ojos para ponerme un globo ocular artificial con visión nocturna, perfecta, cámara y zoom.
No es la comida del futuro, pero es un gran paso hacia ella hasta que algún interesado lo investigue debidamente.
Exactamente como está pasando con las nanomáquinas, que las quieren implantar a los astronautas de la NASA para actuar a modo de médicos en remoto.

Comida en polvo -> Simulación de comida real -> Perfección de la simulación -> Distribución de la comida (fin del hambre)
Así lo veo yo al menos.

Es más, incluso creo que antes del último paso llegaremos a probar cosas como comidas saciantes sin nutrientes para adelgazar y cosas así. Productos exclusivamente de interés para el futuro primer mundo.

demoledor

vengo, digo algo que parece que nadie ve, y me voy:

habéis visto el capitulo de true blood donde

spoiler

extrapolemos: tenemos comida perfecta y, claro, no crece en los arboles, sino que se genera en laboratorios. 100 o 200 años después nos adaptamos a comer solo eso. pasa cualquier catástrofe que diezme la producción de esa comida. GGWP

por algo todos los organismos de la tierra que necesitan "comer" se diversifican en diferentes tipos de alimentos obtenidos de diferentes formas (y mismo principio aunque no lo parezca, para las empresas, diversificación a diferentes mercados, porque si falla tu mercado único y principal, adiós muy buenas)

alimentarse solo de una cosa es peligroso, ya sea solo carne (por eso los animales cazan mas de un tipo de animal), solo plantas (lo mismo, no me suena un herviboro que solo como X especie y solo X especie de planta. y si lo hay, y viene una helada que mata esa especie, o cualquier otra cosa, como que se introduce una especie de planta que acabe con esa planta especifica [y eso ya ha pasado natural y/o arficialmente] pues adiós especie), o solo de dos o tres cosas basicas.

si a eso le añadimos que esto no crece en los arboles... la idea idilica de "pastilla cada 24 hs para comer" lo veo como poco, peligroso

y que cojones, ademas la comida esta buena XD

1 respuesta
Vimes

#262 Vamos a acabar

por culpa de tanto visionario :¬¬:

iT

#256 Muestreme tus conocimientos anda y ponme artículos donde diga que la fruta no es importante.

1 respuesta
HeXaN

#264 No voy a ser yo quien te enseñe a usar Google y Pubmed. Si te apetece, te revisas el hilo de estudios de /fitness que seguro que algo habrá del tema.

2 2 respuestas
iT

#265 Jejejje.....Venga, que pase el siguiente afirmando chorradas sin demostrar nada. Estais acostumbrados a creeros TODO lo que leeis en internet. Solo necesitais un "artículo" firmado por cualquier mindundi que no teneis ni idea de quién es y ya eso es palabra de diós. No he visto ni un solo estudio serio, respaldado por alguna universidad importante o por científicos de pretigio, donde se afirme que la fruta no es importante.

Si no eres capaz de demostrar tus afirmaciones, ahorratelas plz.

3 respuestas
Hipnos

#265 Ojo con el optimismo científico.

Que un multivitamínico te dé todas las vitaminas que la comunidad científica conoce que necesitas, no significa que puedas prescindir de un grupo de alimentos.

Más que nada porque no sabes qué cosas estás dejando de ingerir, y aunque quizá al corto plazo no pase nada, al largo plazo sí. Ya te digo que hay más taninos y similares que foreros en Mediavida, y todavía no se tiene ni puta idea de lo que hacen.

1 respuesta
HeXaN

#266 Ah, que si ahora un estudio no lo hace la universidad de Harvard no es válido. Pues vaya.

#267 Hay culturas que viven sin carbohidratos y ahí siguen. La fruta no es importante más allá de las vitaminas/minerales que contiene. Las cuales se encuentran en mayor cantidad en otros alimentos (si quieres taninos, bebes vino).

Pero vamos, esto es lo mismo que toda esa gente que piensa que el desayuno es la comida más importante del día. Cultura popular errónea que nos lleva acompañando décadas.

2 respuestas
iT

#268 Hombre, me fío más de la reputación de Harvard que de un estudio que cuelguen en una web cualquiera, una persona cualquiera.

La reputación en la vida se gana, le pese a quién le pese.

Las afirmaciones categóricas que haceis los de Fitness sobre alimentación, dan miedito en muchas ocasiones.

3 respuestas
Hipnos

#268 Si quizá el ejemplo concreto de la fruta que comentas sea viable, pero hay que tener cuidado con seguir a ciegas el conocimiento científico en un optimismo desmesurado.

Cuando se deje de investigar sobre nutrición, entonces asumiré que ya está todo descubierto, mientras tanto no viene mal ser ligeramente conservador con lo que tenemos la certeza de que nos va a llevar a la vejez.

Ya por curiosidad... ¿sabes la esperanza de vida de las culturas que no toman carbohidratos? ¿o de un vegetariano vs no vegetariano?

2 respuestas

Usuarios habituales