Spain Army Wants You!

Soldier

#86 te refieres aquellos tanques que tenias en alquiler hasta hace poco? xDDDD

Te tengo que comentar el bochornoso hecho que varias metralletas en los tanques cuando fuistes a Irak en mision humanitaria no funcionaban? xDDD

Me rio yo del ejercito español... Dios nos libre que algun dia os hagais con una bomba atomica, tendriamos todos los numeros de liarla en territorio "nacional" .

R-pJ

morropico eres militar? donde estas?

aLeoLo

en la edad media (y antes) la guerra era un deporte. La gente se entrenaba desde pequeña para combatir y dominar el arte de la espada.
Las campesinos eran la carnaza y los "señores" iban haciendo puntos.

Y bueno, ingeniosa la frase no lo es mucho sinceramente. Digamos que nada.

R-pJ

Amigo Soldier, sabes porque estaban en alquiler? Sobre las "metralletas" nose nada, igual te refieres a las AMETRALLADORAS?, cual fallo la 12Ž70 o la MG?, sabes que estas dos ametralladoras son las mas fiables? en que tanque estaban montadas?

Snapper

#94 segun habia leido yo hace mucho no estaban montadas en un tanque, si no en una tanqueta de esas...

JangoBout

No existen paises sin ejercito, otra cosa es que lo llamen diferente. No seamos ilusos.

El ejercito no es un cuerpo de muerte destruccion, llevan a cabo muchisimas labores y la ultima y más rara de ellas es matar a gente. Para decir barbaridades decidlas vosotros solos frente al espejo.

JangoBout

Mr. Nice, lleva a Ruanda o a cualquier pais con masacres etnicas todas las mañanas para desayunar, a un grupo de "amigos de la gente" para que hagan labores humanitarias.

O mira, a Iraq mismo...

Vaya quiza, si que sean necesarias las armas, porque si no, te toman a broma.

Primero tu propia seguridad y despues ayudar. Y por favor, quitate esa idea de ejercito asesino, no podrias estar más lejos de la realidad.

PD: A todos los militares: Somos muchos los que os apoyamos, os respetamos y valoramos vuestro trabajo. Gracias ;)

Kosh

A ver, que han hecho los militares en la historia de latinoamerica.

Ok, las guerras de independencia. Muy bonito, muy bonito, eso fue hace casi 200 años... y luego que han hecho? Bueno, se han dedicado a saquear, a imponer dictaduras, a masacrar, a destruir instituciones democraticas, empezar guerras, y tal. Por no decir que los militares argentinos tienen una LARGA tradicion de admirar el Tercer Reich.

Nunca nos defendieron de NADA. Deberian habernos advertido que nos tendriamos que defender de nuestros supuestos "protectores". Esta es la verdadera cara del militarismo, que se puede revelar del todo en los paises como los nuestros que fueron hechos mierda y que no tienen al primer mundo mirandoles. Me hubiera imaginado que siendo la mayoria de ustedes de un pais donde tuvieron mierda de milicos por DECADAS ya sabrian de lo que son capaces.

B

#97 lo ke hay ke hacer no es mandar a un grupo de hippies, si no dejar de venderles armas ostia puta ke canta mucho . .

MrNice

Ya he admitido mi equivocación acerca del ejército suizo, no creo que sea necesario ensañarse ¬¬

Es más, tengo un compañero de trabajo que es Corporal del ejército suizo y no me acordé cuando estaba posteando en este hilo :S

Sí, Suiza tiene ejército, debido a que todo el mundo realiza el servicio militar obligatorio. La mayor parte de ese ejército está formado por eso, gente haciendo la mili y reservistas...

De lo que si estó seguro es de que no tienen ejército de mar!!

cl0ud, mientras la gente siga viendo a los ejércitos como necesarios está claro que la realidad no va a cambiar ;P

Zendel

#68 xD

Bueno si el ejercito es para perdedores o no, me la pela como de aqui a Suiza.

Mi hermano esta en el ejercito desde hace 5 años, y ya es cabo primero.
Ahora mismo esta en Bosnia/Mostar cobrando unos 3500€ limpios, trabajando practicamente en las labores de reconstruccion.

MrNice una pregunta: ¿Mi hermano es un triste o un perdedor por ganarse el pan de cada dia?

B

Yo aun no entiendo pq mucha gente piensa que las guerras (y todo tipo de derivados) es pq existe un ejercito/militares xD

No seria mas de cajon y logico pensar, que gente que se enemista por cualquier motivo como pusieron antes (religiosos, recursos, rivalidad...), crean un ejercito para estar en posicion ventajosa?

Al final si dos quieren ostias, cogeran lo que tengan a mano, y siempre se tendera a coger la piedra mas grande no? vamos xD, digo yo, y que piedra mas grande hay en un conflicto que un ejercito?

La tension y la enemistad estara presente haya ejercito o no, simplemente el ejercito es consecuencia y no causa.

B

tu hermano es un heramienta para una labor noble, el problema será cuando esa labor no sea tan noble, hasta entonces como si cobra 7000 por reconstruir bosnia

Zendel

#103 A ti no te he preguntado, pero si insistes...

Mi hermano al igual que muchas personas esta trabajando honradamente y sin hacer daño a nadie. Hasta el dia de hoy en cinco años no ha tenido que disparar una sola vez su arma.

El problema erradica cuando algunos idealistas utopicos desprestigian todo el esfuerzo y trabajo duro de una pesona por un simple uniforme.

Esto ultimo tal vez podria aplicarse a ti.

_-DyN4MiC-_

#101 Un colega mia estuvo hace unos años tambien en Mostar, dice que es de los lugares más tranquilos de por alli, y que te pagan un pastón. xD.

#102 No podrias haberlo explicado mejor :).

B

sabía ke no era pa mi :P

yo no soy idealista, soy plenamente consciente de ke es imposible un mundo sin armas, más ke nada porque no le interesa a nadie (físicamente es más ke viable, lo puse en un post anterior ke nadie se molestó en leer xD), ke no haya disparado un arma no kita ke si le dicen ke lo haga, tendrá ke hacerlo, si él puede vivir con eso, si al final del día su balance es positivo, si confía en ke sea una etapa, pues mejor. También sería idealista pensar ke un militar no va a disparar un arma en su vida, pero bueno, a ver si es verdá..

_-DyN4MiC-_

#106 Lo mismo que cuentas, esos sintomas los puede tener hasta un policia nacional si utiliza su arma. Vale, si que la policia nacional no suele disparar, vale, pues entonces digamos la policia de NY, que estadisticamente mas del 60% a tenido que utilizar su arma en algun atraco o similares.

No pensara lo mismo un policia que un militare en ayuda humanitaria? que diferencia hay? que el militar tiene un arma con más calibre?.

Zendel

De hecho, no pienso que mi hermano no tenga que disparar su arma si realmente es necesario, solo he puesto el comentario anterior como apunte, simplemente para que algunos veais que los militares no son "berserkers fanaticos exterminadores".
Pero bueno, si quieres tomartelo como un idealismo mio, alla tu...

¿Piensas que a mi no me gustaria un mundo sin armas?
Claro que si me gustaria, y es una cosa que mas anhelo, pero se de sobra que eso en el ser humano hoy en dia es cosa imposible.

No porque algunos renunciemos a las armas en todos sus significados otros van a seguir nuestro camino, en todo caso serie al reves, tomarian ventaja de esa situacion para sacar tajada.

Las personas que hoy por hoy piensan que España estaria mejor sin ejercito son personas que no quieren abrir los ojos al mundo, que no ven o se niegan a ver las noticias provenientes de oriente medio, las noticias de los genocidios en Africa, las noticias de los niños que se mueren de hambre por tiranos que estan en el poder.

¿Y quien detendra a un tirano de esos si se diera el caso, o quien ira a detener a ese tirano para que los niños coman otra cosa que no sea piedras y arena? ¿Las flores y el buen rollo? No amigo, las flores y el amor en el mundo actual no es la solucion, al igual que la solucion no son las armas.

Un claro ejemplo de que pasaria si el mundo renunciese a las armas esta en un capitulo de los Simpsons. xD (Y no es coña)

B

"Las personas que hoy por hoy piensan que España estaria mejor sin ejercito son personas que no quieren abrir los ojos al mundo, que no ven o se niegan a ver las noticias provenientes de oriente medio, las noticias de los genocidios en Africa, las noticias de los niños que se mueren de hambre por tiranos que estan en el poder.

¿Y quien detendra a un tirano de esos si se diera el caso, o quien ira a detener a ese tirano para que los niños coman otra cosa que no sea piedras y arena? ¿Las flores y el buen rollo? No amigo, las flores y el amor en el mundo actual no es la solucion, al igual que la solucion no son las armas."

España no estaría mejor sin armas, el mundo entero lo estaría, hay un plan de desarme mundial por el ke una mujer ganó el premio nobel, enmarcado en la onu sin hacer nada, no porq la gente sea agresiva, no pq haya dictadores, si no porque las armas y las guerras MUEVEN MUCHA PASTA.

hablas de áfrica, y no puedo evitar sonreír (mejor reír ke llorar) las armas de esos dictadores, esas guerras, todo, es un negocio, españa ,y otros países europeos y occidentales en general, venden armas a esos países, es un puto negocio, esos dictadores están ahí por ke alguien les dio su apoyo, y los soldados africanos muchos son fruto de vivir en guerra desde siempre, ya sea en situaciones infrahumanas como ciudadano o como niño soldado desde pekeñito, y todo esto lo pagan muchos países occidentales, entre ellos españa, la misma españa ke luego manda al ejército a misiones humantiarias... por favor dejemos la hipocresía en casa, sabeis eso de "no soy racista, soy ordenado?" pues aplicándolo haríamos menos daño ke no haciendo negocio y luego dando una cara de solidarios más falsa ke judas...

Zendel

Pienso que te estas desviando bastante y mucho del tema.

¿Te hace gracia la idea de niños muriendose de hambre? ¿O de tiranos? Pues animo machote, con tu sentido del humor, tu nivel de racionalidad y tu plan de "desarme planetario" haras que el mundo llege lejos.

Tal vez sea un hipocrita (Lo siento pero no voy a entrar en terminos personales) por exponer las hipoteticas causas en el que un ejercito estaria ordenado a tomar las armas.
Fijate tu por donde que en mi mundo a los militares no se les ordena disparar contra civiles y matar indiscriminadamente a todo lo que se mueva asi porque si, tal como exponias tu en tu anterior comentario.
"Disparar y hacer balance de uno mismo al final del dia" Por favor...

Y tio, que me estas contando de negocios de armas, guerrillas africanas y de bla bla bla... Eso en todo caso te lo guardas para un thread sobre los gobiernos.

Lo impresionante es que pienses que los militares van vendido por ahi sus fusiles al mejor postor.

  • '¡Ey! niño te vendo mi pistola, y mi sub-fusil baratito. Vamos vamos que lo estamos tirando.

Apaga y vamonos.

B

bueno el ke tiene ke decir apaga y vámonos soy yo cuando tu desvinculas militares y gobierno xD

B

#109

Pero en serio crees que si no tuvieran armas de fuego, no habria ni tiranos, ni guerras?

Estarian a lanzazos envenenados y a pedradas fijo.

Que tengan o no armas de fuego no va a quitar que se maten unos a otros creo yo vamos xd.

B

el caso es que las guerras contínuan porque hay armas, sin suministros serían mucho más cortas... y sinceramente si kieren guerrear con palos y piedras, ke guerreen, el paso adelante sería inmenso comparado con las guerras con armas de fuego, minas antipersona, y demás mierda..

B

Estamos de acuerdo en que la capacidad destructiva a corto plazo no es ni mucho menos comparable.

Pero eso no quita que si una tribu X se quiere bajar a la tribu Y quemando sus campos para que no puedan comer, liquidando a los miembros mas jovenes etc.. lo pueden seguir haciendo sin necesidad de armas de fuego.

Vamos, que al final los efectos seran los mismos.

Estamos acostumbrados al siglo XX por decirlo de alguna manera, pero estas practicas las lleva haciendo el hombre desde que esta sobre la tierra muchiisimo mas tiempo que la vida de cualquier arma de fuego.

J1mmy

#86 y cuantos tanques de esos puede permitirse ese poderoso ejercito? ¿1 y alquilado?

SoyLoPeor

Las bombas nucleares no las desarrollan los ejercitos y son esenciales para las misiones humanitarias.

R-pJ

#115 deja de decir tonterias ignorante, si quieres mañana te hago una foto con todos los leopardos en formacion y veras que sorpresa te llevas. Lo maximo que sabes tu del ejercito español y la vida militar es lo que has visto en el desfile de las fuerzas armadas y lo que te cuenta tu padre con las historias de la mili de hace 40 años.

Respecto a lo que dicen por ahi de que España vende armamento de cualquier tipo a otros paises subdesarollados pues es cierto, pero quien crees que lo vende? Un general de brigada o de division? el teniente general Mena? El rey? Es el gobierno quien vende armamento a otros paises no el ejercito directamente.
Hace poco salieron unos cuantos M60 (Carro de combate) para Iran, no recuerdo la cifra pero creo que fueron 200.

Usuarios habituales

  • R-pJ
  • Bonito
  • Zendel
  • _-DyN4MiC-_
  • MrNice
  • EmiLioK
  • GR33N