Sucesos paranormales en casa de mi novia...

jesusml

#2 tiene pocos Me gusta

SasSeR_18

#749 tranquilo no tienes nada. Eso sí, por confirmarlo, ¿te ocurre más asiduamente por la noche verdad? ¿tal vez más si estás cansado/fatigado mentalmente?

1 respuesta
Gongorilla

#752 Siempre me pasa de noche viendo la tele. La fatiga/cansancio no lo sé, llego por la noche cansado a casa, claro; pero no veo la causalidad.

Krakken

#750

Prefiero un maestro como tú. Venga hombre, no seas tímido y no te quedes a medias.

1 respuesta
Rimli

A mi no me ha pasado nada paranormal, pero me lo creo totalmente, y quien no lo haga está en una nube.

2 respuestas
B

Lo que yo no entiendo es porque a mi nunca me han pasado cosas de estas (ni he estado cerca cuando ocurrían).

B

#754 Tú dale vueltas a mi texto y lo entenderás.

1 respuesta
Krakken

#757

Deja de evadirte, mr. misterio y trata de explicarnos que creencias sostiene una rama de la filosofía (esto es como decir que la cardiología tiene unas creencias xDD )

De paso te recomiendo que te leas el paso del mito al logos, para entender de que va esto de la filosofía, aunque sea de wikipedia. Y si lees/ves algo de Brian Dunning o Carl Sagan; a lo mejor comprendes de que trata esto de demostrar lo que se dice y afirma, y no hacer al contrario.

2 respuestas
Victolocus

Hola. El user que ha hecho que reviva el hilo he sido yo xD

Victolocus

#748 tío, y no te habrás confundido con esas figuras que si las miras un rato y luego a un fondo blanco, todavía se mantienen?? jajajaja Me refiero a estas:

1 respuesta
LechuJa

#755 Una nube llamada realidad.

2 respuestas
Trundholm

#760 Ojala fuera eso jaajajaja Nah era un fondo blanco, osea blanco blanco sumido ej la oscuridad. Y la figura se movía

SasSeR_18

#761 La realidad es que lo sabes todo, la ciencia ya lo ha explicado todo, tanto lo que puede explicar como lo que no, y que tú...todo. Si, desde luego es una creencia a la altura de vuestro nivel.

suerte.

1 respuesta
Krakken

#763

Cualquier científico para empezar te va a decir que no lo sabe todo. Por eso sigue investigando, que de eso trata precisamente la ciencia: investigar acorde al método científico.

Para seguir, en la ciencia el testimonio personal no vale una mierda porque ya se sabe que la percepción está llena de errores y fallas, tanto desde un punto de vista físico como psicológico y neurológico.

Para terminar, ningún parapsicólogo ha aportado JAMÁS evidencias que existan fantasmas, espectros, espíritus o casa encantadas. Sólo grabaciones y registros de sucesos con fuentes más que dudosas.

Cuando alguno entregue evidencias que se atengan al método científico, entonces podrá especularse que hay algo más allá. Mientras tanto no son más que historias que quedan muy bien para poner los pelos de punta, pero desde un punto de vista científico no sirven para probar nada.

1 1 respuesta
hDs92

#764 Que serían en tu opinión unas "evidencias que se atengan al metodo científico" si hablamos de fantasmas , espíritus y demas... ??

1 respuesta
A

yo creo que el famoso "fantasma rocoso" era el destras de su novia cuando hablaba con su madre. Y su madre tiene mala memoria. ya esta.

1 respuesta
1 comentario moderado
LechuJa

#765 Nada, porque no existen.

1 1 respuesta
hDs92

#768 Vale si, ok, ya hemos entendido tu postura no hace falta reafirmarte en ella. Pero en serio, asi friamente pensándolo por 2 segundos... Que se podría aportar como evidencias de algo asi ? Lo pregunto en serio.

1 respuesta
Polakoooo

#769 Pues que en un experimento controlado, con todas las pruebas verificadores que exige el método científico, doble ciego etc. se comprobara algo y se pudiera medir. Que hubiera papers, que las universidades lo estudiaran y salieran publicados los resultados en las revistas científicas.

Por ejemplo, si los espíritus se ven y sabemos como funciona nuestro ojo, a qué tipo de luz es sensible etc. y tenemos dispositivos que captan esa luz y un rango mucho mayor... ¿Por qué aún nadie ha grabado uno? No sé, es que hay cosas que se caen por su propio peso.

Trundholm

Aquí va la historia de mi madre:

  Cuando mi hermana mayor tenía unos 2 o 3 años, mi madre narra que veía una sombra en la pared, como de un niño se tratase esta se escondía y salía haciendo reir a carcajadas a mi hermana. Mi madre se preocupó, bueno no preocupar en si, ya que este ser, esta sombra o como queraís llamarlo hacía entretener a mi hermana. Pero aquí no acabó todo.

La mayor sorpresa fue cuando le comentó este extraño suceso a la vecina de al lado, que recientemente también había tenido una hija. Efectiamente, esta sombra también hacia reir a su hija y ella lo veía.


Mi madre ha tenido 2 hijos más, yo y mi hermano, vivimos en la misma casa y la sombra no ha vuelto a aparecer. No se yo hasta que punto este suceso tiene cierto grado de credibilidad, ya que mi padre nunca ha visto a la sombra, aunque según mi madre esto solía ocurrir por las mañanas mientras que mi padre trabaja. Tampoco hay pruebas físicas, osea no hay ni fotos ni videos.

    PD: Bueno, yo desconozco si los fantasmas existen o no existen, pero mis padres son amigos del sacerdote que oficialmente es el que ejerce el puesto de exorcista, aquí, en la provincia de Jaén. Y en contadas ocasiones han hablado de este tema y aunque no han hablado de sucesos en si, si les ha comentado los protocolos a seguir y tal. También cuenta que en repetidas ocasiones viaja a Roma para hacer congresos e incluso algunos exorcismos.
1 respuesta
Rimli

#761 Hay miles de testimonios, si no te los crees allá tú.

2 respuestas
Victolocus

#772 Al igual que #755 yo tampoco me creo nada, hasta que no me suceda. Es que son cosas que si las piensas, eluden todas las leyes existentes, y son imposibles. También ha habido muchísimos testimonios acerca de Dios y lo mismo, ateo soy.

Mi teoría, el cerebro y la mente tienen una fuerza impresionante, capaz de hacerte pasar un mal trago o hacerte ver algo que realmente no existe.

1 respuesta
LechuJa

#772 Pues claro que no me lo creo, es que te aseguro que para mí son como los putos reyes magos, lo que me parece muy fuerte es que haya tanta gente que crea en estas cosas.

#771 Lo que faltaba... mi madre me dice eso y no sé donde meterme. Obviamente jamás diría algo así porque nadie en mi familia cree en esas chorradas, y curiosamente ninguno hemos tenido experiencias paranormales.

Una sombra de un niño que sonreía y como hacía reír al crío le daba igual, lo más normal del mundo. Y el sacerdote exorcista ya me parece lo más medieval del asunto, pa' mear y no echar gota.

Mediavida no deja de sorprenderme.

B

#758 ¿Evadirme? Solamente con ver el tercer párrafo del #701 se ve que no sabes lo que es la epistemología, y menos aún su relación con el positivismo.

Cuando alguno entregue evidencias que se atengan al método científico, entonces podrá especularse que hay algo más allá. Mientras tanto no son más que historias que quedan muy bien para poner los pelos de punta, pero desde un punto de vista científico no sirven para probar nada.

Efectivamente no has comprendido mi texto.

Para terminar, ningún parapsicólogo ha aportado JAMÁS evidencias que existan fantasmas, espectros, espíritus o casa encantadas. Sólo grabaciones y registros de sucesos con fuentes más que dudosas.

Me remito a lo anterior.

No se puede demostrar científicamente, por eso se debe estudiar de distinas maneras, aunque eso no significa que tenga menos veracidad. ¿Como puedes explicar los millares de tesimonios que hay? ¿Todos locos? La epistemología se basa en premisas de creencias y verdades, dando lugar al conocimiento, y lo que el positivismo hace es desterrar las creencias. El problema que ocurre es que el que no haya medios ni conocimientos necesarios para demostrar algo no quita que se verdad su existencia. Es como si en la antigua Grecia intentan explicar la existencia del oxígeno.

1 respuesta
H

#773 Lo de que el cerebro es capaz de crear fantasmas y de muchas mas cosas no es solo tu opinión, es una realidad.
Un cerebro debidamente sugestionado puede hacer que veas, sientas y pienses prácticamente cualquier cosa.

Ni que decir de la sugestión colectiva también.

Cuando escuchas o lees historias de estas puede que te estén mintiendo , pero muchas veces te están contando la verdad, su verdad, porque esas personas han experimentado eso y no mienten; otra cosa es que lo que ellos hayan experimentado sea real o no.

1
Victolocus

Es como el ejemplo que puse el otro día en un thread. En sitios donde supuestamente hay mucha actividad paranormal, como el Hospital de Tuberculosos de Sierra Espuña, aquí en Murcia, los visitantes van allí con la mente preparada en que van a ver algo, o que otros han visto algo. Por eso, el cerebro crea la trap.

1 respuesta
B

#758 En cuanto al logos, se ha criticado ampliamente su falta de objetividad (pues se basa intrínsecamente en el conocimiento del pensador, estando condicionado así su falta de universalidad y veracidad) y que el principio del logos no se trata mas que de un un mitos, puesto que la metafísica al tratar de dar sentido a la realidad abstracta resulta ser pura especulación, dando lugar a un montón de hipótesis que están limitadas por el anterior punto mencionado.

Buen intento, pero quizás es a ti a quien le conviene revisarse las distintas críticas al respecto.

1 respuesta
Onehit

Reflotando hilos....

goyetus

edit: Demasiada información para tanto hater.....

7 respuestas

Usuarios habituales