Sucesos paranormales en casa de mi novia...

H

#805 #806 No sería la primera persona que tiene experiencias parecidas y no han sucedido en realidad.

Aun así no lo podemos saber, yo también me decanto mas porque fue una mala pasada de su cerebro, pero quien sabe.

spoiler

No negaré ni afirmare que exista nada de esto, pero no le deis mayor veracidad a una experiencia que hayáis tenido por haberla vivido acompañados de alguien, la sugestión se puede contagiar fácilmente a raíz de una experiencia dudosa.

1 respuesta
LechuJa

Algunos tenéis al puto Tesla en vuestro piso, a ver como le explicáis a Iberdrola lo de las bombillas sin cable.

1 1 respuesta
Naith

#812 Fantasmas hundiendo Iberdrola desde tiempos inmemorables.

No se, el poder de sugestión del cerebro (creo que no se dice así, pero espero que se me entienda) es muy superior a los fantasmas.

LechuJa

Aporto documentos gráficos:

https://www.facebook.com/photo.php?v=502191579910547

1 respuesta
Kylar

#810 Te dedicarías a golpear con tu pene fantasmal en la cara a tus víctimas como en tu avatar, ¿verdad?

1 respuesta
Soltrac

#815 Los espíritus son asexuales!!!!

B

#814 Yo he visto a gente debatiendo sobre si era real o no. Truestory. Luego vienen estos Threads

1 1 respuesta
SasSeR_18

#817 No te enteras de nada

lobos!

Rimli

#777 Sin duda, pero sitios en donde la persona no sabe nada (Gente que curra en edificios abandonados... etc) y ven cosas, una persona vale, pero que le pase a varias ya no es casualidad.

Lo mejor para esto... los vigilantes de seguridad.

B

#796 Descripción gráfica:

Sin duda alguna yo seré el ignorante. Por lo que veo sigues sin comprenderlo.Ya te he explicado los límites de la metafísica, que ya en su día fueron dudados por Tomas de Aquino y posteriormente Kant, pero tú a tu bola.

1 respuesta
Krakken

#820

Ya que te gusta el copy-paste...

Significado de epistemología: Segùn Helen Buss Mithell (filósofa) en su libro "Raíces de la sabiduría": "rama de la filosofía que trata el estudio del conocimiento, qué y cómo se adquiere"

De la wikipedia: La epistemología, como teoría del conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a la obtención del conocimiento, y los criterios por los cuales se le justifica o invalida, así como la definición clara y precisa de los conceptos epistémicos más usuales, tales como verdad, objetividad, realidad o justificación.

En significados.com: Epistemología significa ciencia, conocimiento, es el estudio científico que trata de los problemas relacionados con las creencias y el conocimiento, su naturaleza y sus limitaciones, y es una palabra que viene del griego ἐπιστήμη (episteme), que significa conocimiento, y λόγος (logos), que significa estudio.

La epistemología estudia el origen, la estructura, los métodos y la validez del conocimiento, y también se conoce como la teoría del conocimiento y está relacionada con la metafísica, la lógica y la filosofía de la ciencia

En definiciones.de: La epistemología es una disciplina que estudia cómo se genera y se valida el conocimiento de las ciencias. Su función es analizar los preceptos que se emplean para justificar los datos científicos, considerando los factores sociales, psicológicos y hasta históricos que entran en juego

Wordreference.com: Parte de la filosofía que trata de los fundamentos y los métodos del conocimiento científico:

RAE: Doctrina de los fundamentos y métodos del conocimiento científico

Ahora dime qué creencias tiene una rama de la filosofía que entre en conflicto con el positivismo, cuando el positivismo es una corriente de la epistemología, como lo es el solipsismo, el relativismo, el racionalismo o el empirismo.

Lo dicho: oyes campanas, no sabes donde, y encima te crees tener idea de algo xDDD

2 respuestas
B

#821 Déjalo. Por lo que veo no lo pillas.

1 respuesta
Krakken

#822

El que no explica nada eres tú. Sigo esperando que me digas contra qué creencias de la epistemología atenta el positivismo. A la espera ando...

B

#821 El cientificismo.

1 respuesta
Krakken

#824

Que gran explicación...

Entonces según tú... ¿el camino que debe seguir la filosofía y pensamiento crítico es admitir conocimientos que provienen de fuentes no demostradas (como experiencias personales indemostrables) y admitir como explicación válida la mítica aunque no se sustente en demostraciones racionales (que no científicas)?

1 respuesta
B

#825 Para nada. El problema es que no hay otra forma más racional en estos casos que confíar en las pseudociencias (que son puro mitos) pues la ciencia no es capaz de demostrarlo. Negar las miles de experiencias que han ocurrido resulta contraproducente.

1 respuesta
Krakken

#826

Las pseudociencias no son conocimiento, son explicaciones míticas enfundadas en palabras científicas, de ahí su nombre.

La experiencia requiere ser sometida a la falsabilidad para poder tener una certeza casi total de ser verídica y poder obtener interpretaciones fiables a partir de éstas. Lo contrario es mito, y por lo tanto no es un conocimiento fiable y próximo a la certeza, este es uno de los problemas (que no creencias) que se estudian en epistemología: ¿cómo obtener conocimientos que rocen la certeza absoluta?

De ahí las distintas corrientes epistemológicas: para los racionalistas (Descartes, Leibniz, Spinoza) el conocimiento verdadero y fiable está en nuestra mente y procesos de racionamiento como la lógica y ciencias formales, para los empiristas (Locke, Berkeley) el conocimiento se basa en nuestra experiencia empírica, pero reconocen que ésta tampoco es fiable al 100% ni mucho menos y por eso ahí tienes a Hume, negando incluso la mecánica de los objetos y diciendo que eran imaginaciones nuestras. Para Kant una parte de la realidad se nos escapa por nuestras limitaciones físicas y mentales, pero esto no quiere decir que dentro del noúmeno (la realidad en sí misma) abarque fantasmas y OVNIs que no entran en el fenómeno o a duras penas (la realidad como la percibimos). Esto es teoría epistemológica, no metafísica como apuntas antes. Aunque con tus grandes explicaciones...

La gente ve fantasmas, OVNIs, etc? Sin duda. Quiere decir esto que sean muertos o seres de otras dimensiones o de otros planetas? No hay pruebas de esto, es una especulación sin sentido ni bases, igual que cuando los cavernícolas decían que llovía porque los dioses estaban molestos por algo.

El fenómeno ocurre, otra es que quieras explicarlo con mitos o con logos, y prefieras el mito porque te gusta más, no porque sea la verdadera explicación de algo.

Por ejemplo se ha demostrado que la parálisis del sueño y los visitantes de dormitorio, atribuida a viajes astrales o extraterrestres o fantasmas según sean tiempos antiguos o modernos, occidente u oriente (una característica del mito es que siempre es local y variable, el logos no) se debe a una alteración neurológica que ocurre en ciertos estados de sueño. Yo he pasado por eso, me he informado y he encontrado lo que con casi total seguridad es una explicación lógica y racional a ese suceso, que la acepto por la más próxima a la verdad ya que se basa en un método de análisis, comprobación, refutación, etc.

Sobre apariciones, poltergeist, etc. se han dado muchísimos casos de fraudes, información errónea o exagerada, sugestiones colectivas, etc. Si quieres creer que se debe a seres del otro mundo, estás en tu derecho, pero no argumentes que la epistemología debería retomar el camino del mito, porque filosofía y ciencia pretenden explicar el mundo precisamente por el camino del logos, la razón y la lógica.

Fuera de eso, es regresar a las cuevas.

Y para dejarlo más claro, Neil deGrasse Tyson:

2 2 respuestas
B

#827 Lo vas pillando. En su momento Karl Popper ya le criticó a Freud por eso mismo, y bien es sabido que amañaba los resultados. Aun así, a día de hoy sigue teniendo una repercusión tan grande que las escuelas psicoanalíticas han perdurado hasta hoy.

2 respuestas
Krakken

#828

Freud fundó el psicoanálisis y se le critican muchas de sus teorías igual que otras perduran, lo mismo con sus métodos. Pero sin su figura, no hay psicoanálisis. Míralo como quieras, o puedas.

Ya veo que has optado por hacer la cobra. Lo dicho, quédate escuchando campanas...

B

#828 El psicoanálisis no perdura, es descartado en universidades y en la comunidad cientifica.

Todo lo paranormal tiene explicaciones racionales muy simples, otra cosa es que mola montarse peliculas.

Que alguien vea algo no implica que exista, la vista y el cerebro no son infalibles, las alucinaciones son algo muy normal.

2 1 respuesta
lafundo

#827 Añado:

Imaginad por un momento que existiesen los marcianitos, extraterrestres, visitantes de dormitorio, infraterrestres,Alf, Mi amigo Mac, ET ,Klingons ,etc etc...

Pero me refiero a que existiesen los que la gente dice haber visto o cree haber visto, la cantidad de planetas y civilizaciones que habria por ahi seria ESPECTACULAAAAAAAAAARRRRRRRRR, imposible de tapar de niguna forma. Hay tantas formas diferentes de marcianitos vistos...

¿Y que tenemos? Unas bacterias por Marte en forma de noticia ciclica para que no decaiga el tema y a Carlos Jesus de Raticulin en la Tierra. OSEA NADA. Cuando deberiamos tener como minimo una cantina como la Star Wars, o un hall de llegadas y salidas como el de Men In Black.

B

#830 Justamente hasta ahí quería llegar.

1 respuesta
CatNoodles

#811 A mi me pasaba lo mismo con la tv y me cagaba de una manera tremenda. Y ya me ponía en plan, "si hay alguien aquí, que se encienda", que recuerdos :_D

Cuando iba al colegio había unos chicos que se empezaron a meter en el tema del ocultismo, un día los cabrones quisieron hacer la ouija a lo rápido y mal en mi casa, y el péndulo, y los eché a patadas bien rápido, soy agnóstica, pero cuanto más lejos mejor xD
Un día una chica se atrevió a decir nosequé en frente de un crucifijo del colegio, y se le fue la pinza, empezó a dar golpes a la puerta diciendo que se había quedado encerrado y tal.. menudo jaleo se montó.

Y ya personalmente, era pequeña (6, 7 años así) y dormía en casa de un amigo, y bueno yo estaba segura de que había visto un fantasma (no era transparente ni nada que se pareciera a los de las películas/fotos), supongo que lo soñaría, pero aún me acuerdo D_:

A los de 20+ años, no sé si os acordáis del bombo que se le dió al niño muerto que salía en la película 3 hombre y un bebé, no sé si sería fake, pero estuvo curioso.
También conozco a un cura que tiene la formación de exorcista, y él mismo decía que nunca esperaba encontrarse nada, que era un poco excéptico.

Tomad tocho, pero joder, que me he leido las 28 páginas, inocente de mi esperando la foto xDD

1 2 respuestas
Polakoooo

#832 Yo sigo sin entenderte. Y creo que Krakken está currándose una argumentación como para que le contestes con "no lo pillas" y frases así cortantes, como si le hubieras escrito un tocho explicándoselo todo y resulta que no. Si tienes algo que decir, dilo, no estés haciendo que otro intente adivinar cómo piensas para luego decirle que "no entiendes nada".

Si no te apetece liarte a currarte un post en condiciones, me parece perfecto, pero entonces no sé a qué viene que continúes con tus monosílabos; lo único que parece es que no tienes como contestar a lo que te están diciendo y escondes la cabeza como las avestruces. O eso o troleas sin más.

4 1 respuesta
B

#834 En el 99% de los casos contesto desde desde el móvil.

H

#833 Yo también decía tonterías de esas. Mi querido hermano me encerraba en el sótano y de lo que me aburría al final tentaba a la suerte diciendo cosas de que apareciesen y cosas así xDD

A mi todo este rollo me encanta, no me creo nada pero me gusta bastante mirar cosas de estas, que te deje mal cuerpo y demás xD

1
NekoGatun

#799 Extiendete con el tema de la bombilla sin cable. Es un caso interesante

¿Es una bombilla en mitad del techo?
¿Una bombilla en un lampara sin enchufar el cablecillo al enchufe de pared?
¿Quieres decir que no hay cableado en ella, de nigún tipo y funciona?
¿Qué funciona de forma eterna?
¿Se enciende sola cuando le da la gana?
¿Accionais el interruptor y se enciende aunque no tenga cable?
¿La teneis en la mano desenrroscada e ilumina?
¿Es led, incadescentem bajo consumo?
¿Sabes que hay bombillas led con bateria y que se cargan con la luz natural y que se pueden encencer por detectar movimiento o oscuridad o mezcla de todo?

Un croquis o descripción detallada de esa bombilla y su posicion es vital para este caso.

1 respuesta
goyetus

#837

  • La bombilla de las de toda la vida. Creo que era una 60 Wat redonda tipo E27 si no me falla la memoria.
  • Puesta en una lampara empotrada en la escayola flotante del techo.
  • Tras estar usandola de normal bastante tiempo, un dia dejo de encender, aunque la cambiamos no funcionaba. Nuestro amigo electricista quito una placa del techo para mirar la lampara, no estaba conectada a ningun sitio. El cable que iba a la lampara, no estaba ni cerca, le costo bastante poder usarlo, con lo cual tambien esta mas que descartado que se hubiera salido dicho cable cuando se abrio el techo para mirar el tema.
  • Se encendia sola cuando le daba la gana y ademas, cuando le dabas al interruptor. (Ni pizca de sentido tenía)
  • No iluminaba en la mano, dejo de hacerlo en el techo, se quito ya que pensabamos que estaba fundida, y la sorpresa fue ver que no habia cableado desde la lampara.
  • Era normal, no led, no bajo consumo. (hace mas de 10 años).
  • Si, se que existen ese tipo de bombillas, incluso he tenido en un chalet bombillas por carga solar. Lo mas cercano a un "sensor" que pudiera detectar algo que activase dicha bombilla......... solo se me ocurren los gatos.

Dejemos el tema de la bombilla, que conforme estan las cosas, aun vendra iberdrola poniendo multas XDDDDDD


Aparte, tras varios meses en ese domicilio, yo tenia sensaciones raras que no me hacian sentir comodo. (por ejemplo la sensacion de tener alguien atras de ti) No comente nada con mis compañeros de piso.

Una noche estabamos en mi habitacion viendo una pelicula y yo no paraba de darle vueltas al tema en mi cabeza, ya que queria contarselo a mis compañeros.......

Cuando por fin me "arranco" y digo la frase "¿Oye , no notais que en la casa pasan cosas muy raras?" , automaticamente se apago toda la habitacion. Ordenador, sonido, luz de techo, etc.

Conforme salias de la habitacion, estaba el pasillo, todo perfecto, con luz, sin problemas, y a medio metro, el cuadro de fusibles e interruptores. TODOS puestos hacia arriba.

Probamos a bajar y subir cada interruptor de forma independiente y concienzuda varias veces, sin ningun resultado. Simplemente, una habitacion de la casa habia dejado de tener electricidad........ Nos fuimos al comedor, y al cabo de unos 10-15 minutos, se volvio a encender todo de nuevo en esa habitacion.

Esta es la explicacion "larga" a otro de esos "fenomenos" que por supuesto, tendran mil causas y seran ciencia infusa, teoria del caos o "inserte aqui su teoria cientifica favorita".

Que se vaya la luz sin ningun tipo de sobrecarga electrica la primera vez que le comentas a tus compañeros que pasan cosas raras, no tiene precio.......... a cuadros nos quedamos. Y ya de paso, ellos tb empezaron a contar sus vivencias, que no eran pocas precisamente.

Ale, analizarlo tanto como querais, he intentado ser lo mas fiel posible a como ocurrio ese hecho en concreto.......

Si quereis mas detalles sobre otros........ ocurrieron tantisimas cosas, que da para un puñetero libro.

Abrazos!

1 2 respuestas
Jok3r

#838 Cuéntanos más, me parece un tema muy interesante.

ruonory

Una bombilla se enciende sin estar conectada a la corriente.
¿Causa más probable?
Hay fantasmas, existe Dios o cualquier cosa paranormal.

A algunos tendrían que poneros en un país a parte, para que no estorbéis, en serio.

1 3 respuestas

Usuarios habituales