El Supremo retira la euroorden de detención contra Puigdemont

JMBaDBoY

#27

Y tiene toda la razón, se están metiendo en un callejón sin salida.

1 respuesta
Perurena

#29 Ah, espera, que han quitado la eurorden porque es cara xDDDDDDD La justicia deja de perseguir a delincuentes porque cuesta dinero. ESPAÑA.

1 respuesta
B

#30 Jajaja han visto a venir que Belgica iba a dejar en ridiculo a españa y a su govierno y se han reitrado a tiempo xD

1 respuesta
Atrus

#32 No, la razón es porque ahora es inútil. El coste es un factor secundario.

JMBaDBoY

#33

Sería interesante que nos aclaren el punto que he comentado en #13 porque me parece que es capital para entender todo esto.

3 respuestas
Zeloran

Nuevo ridículo de España...

1 respuesta
Atrus

#36 Todo es parte del plan.

1 respuesta
B

Por cierto mi más sentido pésame a las familias de los mediavideros que deseaban ver a pugi extraditado, seguramente les estará dando un telele de bilis.

Alrich

Le dan ganas a uno de atracar un banco e irse al extranjero

DunedainBF

#35 Pensé que había quedado claro.

Si Bégica extradita por ej. por malversación y desobediencia y no por otros délitos que no contemplen ellos, la justicia española no podría actuar contra ellos por sedición y rebelión.

Precisamente por esto ha elegido Puigdemont Bélgica, porque tiene muchas papeletas para que pudiesen imputarle todo lo que toca y al ser extraditado se restringan las causas. Esta es la maldita clave.

Los que decís chorradas de la justicia española, el gobierno(lol), el coste de la euroorden o demás, estáis haciendo el ridículo.

3 respuestas
mrphy

#35 No hace falta aclarar nada, esta meridianamente claro que no dejarian a España juzgarlos por sedición y rebelión ya que esos delitos no aparecen en el código penal de Bélgica.

Ulmo

#35 Según se dijo en su día, y creo que fue ZdRavo, las razones que se le de a Bélgica pueden ser unas, que en cuanto pisan España se les puede juzgar por cualquier otra cosa.

1 respuesta
B

#40 Algo asi dije yo en otro post y me tacharon de loco xD yo tampoco lo tenia claro lo vi en las noticias de refilon y me parecio entender lo que tu dices.

1 respuesta
Perurena

#40 Una vez en España se les puede juzgar por lo que quieran.

2 respuestas
mrphy

#44 Si es extradición no, si se entregan mediante la euroorden si.

1 respuesta
Perurena

#45 Si es por euroorden sí? Entonces por qué la quitan?

DunedainBF

#43 #44 Pues ya vendrá alguien que sepa más que yo y me corregirá. No tengo problema con eso.

De mientras el auto lo dice claro, se busca evitar que no se les pueda imputar por todo lo que se pretende.

1 respuesta
JMBaDBoY

#42

¿Pero es si pisan España de motu proprio? Eso lo tengo claro, pero la cuestión es si es mediante extradición.

Por ejemplo la situación actual es que si Puigdemont o los otros consellers en Bruselas ponen el pie en España les pueden detener, enviar a la cárcel provisionalmente y juzgarles.

1 respuesta
B

#47 Pos a ver si alguien nos lo aclara, yo por lo que vi y entendi pienso igual que tu.

Joder los lloros que se van echar algunos xD

1 respuesta
DunedainBF

#49

El hecho de que Puigdemont y los ex consellers huidos dependan de la justicia belga implica que podrían ser entregados con limitaciones (por ejemplo, para ser juzgados sólo por desobediencia y malversación, pero no por rebelión), lo que impediría a la Justicia española actuar contra ellos como contra los que se encuentran investigados en España.

http://www.elmundo.es/espana/2017/12/05/5a266f3546163f894f8b464d.html

Zeloran

#37 El plan de ser la risión mundial.

Lo peor los tertulianos de turno diciendo que Bélgica es un país de mierda blablabla...el nivel de podredumbre que ha salido con el tema de Catalunya es increible.

JMBaDBoY

Me veo a Puigdemont viniendo a hacer campaña un día en plan secreto y marchándose antes de que le detengan sin que nadie sepa por donde se ha ido xD

Lexor

que suerte tiene, que se presente a las elecciones y venga para el 21D

JMBaDBoY

El Supremo retira la orden europea de detención contra Puigdemont

El magistrado Pablo Llarena reconoce que Bélgica podría denegar la euro–orden o limitar la investigación por rebelión y sedición que lleva a cabo el Supremo

Valora que Puigdemont y los exconsellers tienen "intención" de volver a España para tomar posesión como diputados

Movimiento en el frente judicial del proceso soberanista. El Tribunal Supremo ha retirado la orden europea de detención y entrega que emitió la Audiencia Nacional el pasado 3 de noviembre contra Carles Puigdemont y sus cuatro exconsellers que permanecen en Bruselas. Uno de los motivos es que la Justicia belga podría limitar los delitos por los que encausar a Puigdemont y a los exconsellers y no exponerles a la rebelión y la sedición que se investiga en España.

El magistrado Pablo Llarena fundamenta la retirada de la euro–orden en tres elementos. En primer lugar, la "intención" de Puigdemont y los exconsellers Toni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret de volver a España para tomar posesión de su acta de diputado (todos ellos son candidatos de JxCat o ERC el 21D). Asimismo, el magistrado argumenta el carácter "plurisubjetivo" del delito de rebelión, esto es, que en los hechos delictivos que se investigan han participado más de dos personas.

Ulmo
#48JMBaDBoY:

¿Pero es si pisan España de motu proprio? Eso lo tengo claro, pero la cuestión es si es mediante extradición.

Ahora leyendo las noticias extendidas, las primeras no explicaban nada, no es tanto la extradición en sí como el hecho de que la justicia Belga podía limitar los delitos por los que deberían ser juzgados.

Es decir, parece ser que nada evita que tras la extradición se les juzgue de lo que sea excepto en el caso de que Bélgica especifique que no se les puede juzgar sobre algo en concreto. Y no estaban seguros de que Bélgica no metiera el dedo en la yaga.

1 respuesta
B

#55 En la llaga no, en el culo se lo iba a meter xD

Jildeghar

Pero a raiz de esto podrian quedarse ad eternum en Belgica si quisiesen no? Ya no hay forma de que pisen juzgados Españoles salvo que lo hagan voluntariamente?

3 respuestas
Kenderr

#57 Ojala xD

DunedainBF

#57 Bélgica no es un país cualquiera. Puigdemont se fue ahí porque sabía todo esto y por el historial de la justicia belga.

No es solo volver a España, si va a cualquier otro país que no sea Bélgica donde tiene muchas papeletas para que le limiten las imputaciones al extraditarle, se puede volver a lanzar una euroorden.

Y por supuesto, siempre se puede volver a pedir a Bélgica. Esto no acaba aquí y Puigdemont no se va a quedar felizmente para siempre viviendo en Bruselas.

JMBaDBoY

#57

Salvo que se emita otra euroorden, imagino.

Usuarios habituales