El Supremo retira la euroorden de detención contra Puigdemont

Atrus

#40 Super ridículo el coste de buscar y extraditar a una persona a nivel europeo cuando ya se ha visto que a estas alturas es algo inútil.

Hay causas legales para esto, si, son los principales. Pero también hay otras causas que hay que contemplar. Los procesos no son grátis.

1 respuesta
mrphy

Unos 200.000 euros que se ha llevado el abogado de Puigdemont para esto xDDDDD, pero bueno al final como lo hemos pagado todos los españoles, pues hace menos gracia.

DunedainBF
#61Atrus:

Los procesos no son grátis.

Que les vas a contar a los catalanes sobre el coste de los prucés :D Hoy se ha ido la empresa número 2.907 desde octubre de Cataluña, Pirelli.

lxn_

Menudo ridículo, suerte que el votante medio no sabe ni por donde le da el viento y no se enterará de esto

3 respuestas
DunedainBF

En la decisión de la Justicia belga se da la circunstancia que puede elegir si se le entrega o no y, en caso de entregarse, por qué delitos.

Esto significa que podría darse la circunstancia que Puigdemont fuera entregado por un delito de prevaricación, que sólo conlleva una pena de inhabilitación, pero no por el de rebelión o sedición, lo que impediría a la Justicia española enjuiciarle por esos delitos.

Sin embargo, Llarena se adelanta a esta decisión y anula las órdenes europeas de detención

http://www.lavanguardia.com/politica/20171205/433435077391/supremo-retira-euroorden-puigdemont.html

Ahí lo tenéis una vez más.

#64 Ridículo los medios independentistas y usuarios con la boca grande que no entienden el porqué de este movimiento.

2 respuestas
mrphy

#64 En eso te doy la razón, si no como cojones se explica que aun haya gente que vaya a votar a partidos independentistas

alepe

#65 Lo raro es que hasta ahora esta situación no se había ni planteado.

Al menos yo no había escuchado que esto podía darse, y creo que era suficientemente relevante como para tenerlo en cuenta.

2 respuestas
xemi

Que yo sepa, la entrega por euroorden no puede limitar los delitos que se le imputan en España, eso solo se daria en caso de que se denegase la euroorden y se tuviese que llegar a un acuerdo de extradicion, asi que me parece raro que ahora digan esto.

En fin, habra que seguir aguantando al imbecil este haciendo el ridiculo en Belgica una temporada mas, va a estar gracioso verlos ejercer como diputados desde Belgica despues de las elecciones jajaja.

DunedainBF

#67 Dificil decisión para el Supremo. O anula la orden de detención o se arriesga a que se lo entreguen y no puedan enjuiciarle por las causas que toca, precisamente las más gordas.

Puigdemont no se fue a Bélgica por casualidad. Era el país europeo con mejores papeletas para esto.

Si Puigdemont vuelve y solo se le puede imputar por, digamos, desobediencia, se le condenaría, se le inhabilitaría y se nos va de rositas descojonándose de como le ha salido la jugada xD

1 respuesta
alepe

#69 Y no te parece curioso que nos enteremos hoy que podría darse esta situación? Hace semanas que Puigde está en Bélgica, y hasta hoy ni si quiera nadie había comentado este contexto concreto.

Parece algo sacado de la manga xd

3 respuestas
ArThoiD

#70 puchi lo sabia obviamente.

A mi todo esto me parece un puto cachondeo, que ostias pinta Belgica poniendose en medio....

Soy_ZdRaVo

el Supremo se ha dado cuenta de que la AN, como casi siempre, había redactado la orden de manera que los abogados de Puigdemont iban a poder lucharla mucho. Ahora de esta manera la retiran, los jueces belgas no pueden juzgar y se reservan el derecho de emitir una nueva orden cuando quieran y redactándola bien.

Además de que la jugada es maravillosa, van a salir elegidos como diputados así que tendrán que ir a recoger el acta...

#64 Al habla el experto en procesal penal xddddd

2 respuestas
DunedainBF

#70 En realidad si que se había comentado. Acabo de estar buscando info en periódicos sobre esto y si que se había escrito sobre esta circunstancia.

En cuanto no se presentaron los exconsellers y Puigdemont, se lanzó la euroorden de la misma como respuesta automática. Además no sabemos qué posibilidades reales hay de que la justicia belga no nos lo entregue por delitos de sedición o rebelión, que serían los gordos.

Haría falta alguien que conozca bien el sistema belga y es que además no son delitos que ocurran cada día y es dificil saber :/

Puigdemont le está haciendo un quiebro maestro a la justicia, similar al que le hace a la democracia. Chapeau, President.

Ulmo
#70alepe:

Y no te parece curioso que nos enteremos hoy que podría darse esta situación?

No me parece curioso si tenemos en cuenta que justamente ayer se dijo que dicha decisión sería tomada por Bélgica el 14 de Diciembre, una fecha bomba para España.

Pretender insinuar que todo esto es por la posible limitación de los motivos de extradición, cuando es algo que ya se tenían que saber, y desvincularlo de que justo ayer se supo que Bélgica decidiría que hacer el 14D. Priceless

JMBaDBoY

#72

Pregunta.

¿Se puede delegar el acto de recoger el acta en otra persona?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#75 Lo dudo muchísimo. No hablo al 100% pero parece por lógica que sea un acto personalísimo. Se le elige a él como representante, no a alguien con poderes de representación.

1 respuesta
Kenderr

xDDD Mando a mi cuñao Manolet a recoger el acta y que me la traiga a Bélgica que tengo miedo.

goLBeRLyyyn

Jajaja este Puigdemont es ya lamentable, hasta mis compañeros independentistas me dicen que esto ya se a terminado, bye bye XD

NeV3rKilL

Han tenido que falsear demasiado el CIS y se les ha cerrado el culo con los mártires?

alepe

Pues nada, una noticia más donde ambas partes se ven favorecidas y argumentan el ridículo de la otra parte.

JMBaDBoY

#76

Vamos, que solo podrían evitar que se les detenga, cárcel y posterior juicio renunciando a ser diputados.

2 respuestas
ArcheR

#81 Cosa que no dudes que van a hacer, porque ya han demostrado que Cataluña les importa una mierda, lo único que les interesa es salvar su culo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#81 Solo podrían evitar la prisión provisional. Les van a juzgar hagan lo que hagan ya porque se les avisó 300.000 veces y siguieron adelante.

Lo que ahora está en juego es si van a estar en la cárcel hasta el día que se les juzgue o si van a poder salir a hacer vida "normal".

2 respuestas
Jildeghar

Perece otra jugada 4D chess del poder judicial para obligarle a ir a España a por el acta (raro es que no lo consiga por falta de votos). Pero no me fio, este seguro que tiene ya preparada la respuesta.

B

Es un héroe, a ver cuantos políticos españoles pondrían por delante el programa electoral por el que fue elegido a su salud y bienestar, Puigde podría estar tranquilamente en Girona vendiendo barras de pan y tirandose a su mujer Rumana y en lugar de ello esta jugando-se el pasar la vida en prisión.

Y todo por sus ideales, y por los ideales (Pacíficos) de la gente que lo voto, para mi y para cualquiera con dos dedos de frente tiene todo el respeto del mundo como político, más alla de que puedas estar o no deacuerdo en que Cataluña se independice.

Que diferente seria España si la casta gobernante hubiera sido así siempre históricamente.

#82 Desde luego, mucho mejor estar encerrado en Soto del real condenado al ostracismo que no en Bélgica internacionalizando el asunto xddddddd No os lo creéis ni vosotros muyayos.

3 respuestas
Lexor

#83 https://mobile.twitter.com/Tsevanrabtan/status/937988667779502080

DunedainBF

#85 Es lo que tienen los fanáticos. ¿Eso es respetable?

Yo podría andar en el batzoki jugando al mus y bebiendo txakolis con la cuadrilla pero Gorka fue capaz de sacrificar una vida tan ideal para pasarse 20 añitos en una cárcel de Almería.

1 respuesta
xemi

#85 Si, es un valiente huyendo como una rata cobarde xDDD

1 respuesta
NeV3rKilL

#85 Ya se encargó el ejército de acabar con todos los políticos que tenían 2 dedos de frente en su momento. De aquellos barros, estos lodos.

MavenBack

#20 Tranquilo está Soros

Usuarios habituales