¿Qué tal ha sido vuestra vida tras iros a Madrid?

z4eR

Para alguien como yo que vive en un pueblo a 4km de la Ciudad (Salamanca) que tardo 10 mins en ir a trabajar y 15mins al punto mas lejano de la ciudad, si tuviera que vivir como estáis comentando con trayectos de mas de 30 minutos y en algunos casos peor, creo que directamente me cogía una baja por depresión a las 2 semanas de estar en Madrid.
Y ya no hablemos del dinero que yo ando entre los 1400-1500€ al mes en una ciudad de 170ks Habitantes y vivo en pareja, me da para ahorrar y mis caprichos etc. Pero los que decís que vivís en Madrid con poca mas de 1000€ os quedáis en casa 24/7? comiendo chope y pasta y vestiréis todo de Primark por que si no...

7 2 respuestas
wineMan

#121 Totalmente de acuerdo. A eso me refería yo en otro post. En una ciudad pequeña, ganar 1.5k es mil veces mejor que en Madrid ganando 2.5k. A no ser que, como dicen muchos por aquí, te llame la "oferta cultural" tanto como para venirte a respirar boina radioactiva. Firmaba yo por bajarme el sueldo hasta los 1.5k e irme a un pueblito a vivir. Pero para gustos...
Y lo de vivir en Madrid de mileuristas... me dices que vienes con un sueldo >= 1.8-2k, ok. Pero venirse de camarero a ganar 900€ y meterse en una habitación... Antes a Londres y aprendes el idioma.

#94 qué envidia...

#102 yo llevo años que no me piro en agosto. Estar en Madrid en agosto es como vivir en TWD por unas semanas: paseos nocturnos sin gente, carreteras vacías. Luego ya si eso me piro cuando venga la gente.

1 respuesta
Meaven

#121 Firmaba sin dudarlo por tu sueldo en un sitio así. En Madrid el dinero se quema a nada que hagas.

#122 Yo me cojo mis vacaciones en septiembre siempre y si me sobran días como ahora en junio también porque estar en agosto aquí es un lujo (calor aparte). Poca gente, mucha tranquilidad en transportes y curro, puedes ir a un resturante o cine en fin de semana sin acabar asqueado de la gente que hay... etc

Crowbar

Qué bien se ven los toros desde la barrera... "pues yo me iba aun pueblecillo por 1000 euros" ya...

A los que dicen eso, no les echo un mes en un sitio así.

Cuando vean que ocio hay 0, vida 0, trabajo 0 por supuesto y solo haya las marujas y cotillas de la vida...

Y dirán, "para eso está el coche" ah... el coche... no todo el mundo quiere tener ese muerto y esos gastos.

Luego dí de buscar o ir a trabajar, ir al cine, a un centro comercial o lo que sea... la paliza de viaje ida y vuelta en coche o transporte público te come.

Ahora, me dices que te vas a mover a las afueras de Madrid, por ejemplo ya esotra cosa. Ni muy lejos ni en el meollo.

1 2 respuestas
polaritySYS

#124 Pero que hay ocio en más sitios aparte de Madrid xD. Madrid no se caracteriza por ser el centro del ocio español... pero sí, su puta infraestructura si es envidiable... En Sevilla tienes un metro (tren) de mierda que tiene 3 o 4 paradas (mal contadas) y tarda la vida.

1 respuesta
Fyn4r

#124 cualquier ciudad media tiene todo eso sin los inconvenientes de Madrid, que son muchos

1 1 respuesta
Crowbar

#125 Claro, pero estamos hablando de que en Madrid por ejemplo no falta de nada.

Eso ya lo sé yo que en todos sitios hay "algo". En Granada algo hay, claro... pero no es comparable, en nada.

#126 ¿Qué es una ciudad media para ti?

1 respuesta
Anezka

Algunos hablan aquí como si solo hubiera lugares de ocio en Madrid. El resto de España es campo xD

1 respuesta
Crowbar

#128 Hombre, el sur es campo. De ahí para arriba, lo que quieras...

1 respuesta
polaritySYS

#129 Que va a ser campo xD.

1 respuesta
Crowbar

#130 Campo y ¡Rockanró!

1 respuesta
polaritySYS

#131 Jajaja vaya forma de generalizar. Si precisamente lo que más falta aquí es campo xD. De la duda solo se sale viajando.

1 respuesta
PaPi

#127 No tenéis playa, los veranos son una puta mierda y el clima en el invierno es un infierno. GG & WP.

Málaga > Madrid

1 respuesta
Crowbar

#132 Si lo único que hay aquí es trabajo en el campo... no sé si los dos vivimos en la misma Andalusía.

Lleva esto un atraso de mil demonios... tanto en industria como en los demás ámbitos.

Que no te engañen.

#133 No soy de Madrid.

3 respuestas
polaritySYS

#134 Pero de donde eres tú? Es que si vives en chiclana, villanueva del trabuco o en alpandeire... te entiendo y te compadezco xdxd

1 respuesta
PaPi

#134 No tienen playa, los veranos son una puta mierda y el clima en el invierno es un infierno. GG & WP.

Málaga > Madrid

fixed

1 respuesta
Crowbar

#135 Granada.

#136 Que le den a la playa. Por lo menos por mi parte.

1 respuesta
Anezka

#134 Ya tienes que odiar Granada para decir que en el sur solo hay campo y poniendo Madrid como a la séptima maravilla.
Vamos, es que ni tanto ni tan poco creo yo.

1 respuesta
Crowbar

#138 ¿Dentro de España, por qué no? ¿Quién está dando trabajo a los que acaban de estudiar en el sur?

Barcelona, Madrid, País Vasco.

No es para tanto, no... está la cosa para tocar las palmas.

Ya he visto al menos a 3 users de MV que son de Andalucía y han huido para arriba... y subiendo.

polaritySYS

#137 Pero si es de las mejores provincias que existen para vivir xD. Amigos míos de Málaga se parten la cara por irse a Granada a trabajar, que tienen conocidos y la vida allí no tiene nada que ver. Lo mismo con Sevilla (estos es que se quieren ir a cualquier sitio con costa, no te voy a engañar).

Pero tienes una idea errónea de lo que es Madrid (que no es mal sitio tampoco), yo he estado en muchos sitios y de calle me quedo con Andalucía..

EDIT: Ya la situación personal de uno, ahí no entro.

1 respuesta
Crowbar

#140 Eres un poco masoca... ¿Y por qué dices que se parten la cara, es por la familla de Granada igual a fiesta?

Y allí como no pillen algo en hostelería...

1 respuesta
polaritySYS

#141 Perdona, no soy masoca vengo aquí a opinar igual que tú y te estoy diciendo cosas totalmente verídicas y tal cual las vivo yo, y mi círculo.

2 respuestas
Crowbar

#142 No iba con mala intención, es simplemente eso, que me parece de ser bastante masoquista.

Yo estoy viendo cada día lo que se reparte aquí, y no.

Anezka

#142 Con la manera que tiene de contestar y que algunas cosas ni se le entiende ni tienen sentido, yo le dejaría de responder xD

1 respuesta
Crowbar

#144 ¿Qué es lo que no tiene sentido para tí?

¿Que la gente se está largando de aquí en cuanto termina sus estudios, porque no hay NADA, no hay habas que roer?

¿Te ha molestado eso? ¿Te molesta la verdad, es eso?

2 respuestas
Anezka

#145 Tu manera de escribir y formar frases, eso es lo que no se entiende, y que contestas con cosas que no tienen nada que ver.

1 respuesta
Crowbar

#146 ¿Que no tienen nada que ver?

Fyn4r

#145 pero eso no hace bueno a Madrid, hace malo a Andalucía xd

1 respuesta
Crowbar

#148 Si encuentras lo que buscas en Madrid, en este caso trabajo o mucho ocio (por ejemplo...) ¿eso no hace bueno a Madrid?

Todo ello implica lograr hacer tu vida allí, cosa que por circunstancias no puedes en otros sitios.

Yo creo que es un win clarísimo...

maikin

1) Sueldo mínimo para 1 persona (26k brutos), sueldo recomendable (40k brutos), para una familia con dos hij@s diría unos 55k brutos.
2) A mi personalmente el cambio no me ha gustado, vivía en Londres antes de volver a España, y claramente he salido perdiendo en aspectos como la cultura, mis aficiones.... El único aspecto positivo es que el dinero que gano es superior al de mi anterior trabajo, y el nivel de precios es muy inferior, por lo cual en ese sentido no me quejo.

1 respuesta

Usuarios habituales