Tatuajes - Encontrar trabajo

N

Ya me han comentado varias personas que teniendo tatuajes es un problema a la hora de encontrar trabajo... Pero cubriéndoselos con manga larga y no teniéndolos en el cuello etc yo no veo problema.

Alguien sabe si en el extranjero algún país pone problema? Te pueden preguntar si tienes tatuajes en una entrevista de trabajo?

Sasori

-¿Tener tatuajes es un problema para encontrar trabajo? Sí, por desgracia algunas personas no ven los tatuajes con buenos ojos, pero lo mismo ocurre con los pendientes, piercings, dilataciones etc y te pueden pedir que te los quites (los pendientes no el tatu xD)

Si te has tatuado el brazo entero, las manos, el cuello o la cara, o tienes dilataciones, te pueden poner trabas mayoritariamente en trabajos cara al publico porque das una imagen "poco profesional" para tratar con clientes. No debería ser así, pero es como la sociedad lo ve.

En el extranjero no lo sé pero aquí en España me lo han preguntado y mi respuesta ha sido "ninguno visible" y sin problemas. Esto no es nuevo, cada uno sabe donde se mete cuando se hace un tatuaje el que tengo lo hice expresamente para que no se viese con manga corta, solo por si acaso.

PD: ponte un avatar.

1 respuesta
Leoshito

Depende de a quién preguntes.

Los CMs trajeados del foro de '3000€ es clase media' te dirán que ponerte un tatuaje ha sido tu elección y que ahora debes aceptar trabajos que cualquiera puede hacer en mierda condiciones. Un 'haber estudiao' de manual.

La gente normal te dirá que depende de para dónde. Si vas a trabajar cara al público, olvidate de sitios "snobs": hoteles de 4-5 estrellas, bares/restaurantes pijos, museos... Si vas a trabajar en fábricas, carnicerias, 'oficinas' normalitas, nada de grandes empresas... a nadie le molestará.

En bares y cosas así depende. En discotecas quizá hasta sea un plus, en un restaurante familiar/bar de tapas de algún pueblo no me metería. Muchos iaios y padres contrarios al tema de los tatus.

2 respuestas
B

Todo depende de si eres tío o tía, si eres tío mejor que no sean visibles, si eres tía cuanto más visible mejor y si no son visibles haz que lo sean yendo lo más desnuda posible!

Tukaram-Man

#3 3000 euros es clase media. Y media media , no clase media alta siquiera. Y un hotel de 4 estrellas snob? No teneis ni idea.

Podemos ! se van a enterar esos "ricos" !

2 respuestas
N

#2 #3
Bueno, supongo que empezaré a estudiar este año ya criminologia. Por lo que el trabajo seria algo relacionado con esta carrera.

Pero el caso es que llevando camisa larga nadie se tiene porque enterar.. pero la gente diciéndome aun así que no que no.. no le veo sentido.

3 respuestas
Leoshito

#6 Entonces no deberías preocuparte, sinceramente.

Sasori

#6
-Si no hay cuerpo no hay delito futuro criminólogo, si nadie sabe que tienes un tatuaje y no se va a ver, ¿cual es el problema? Si te preguntan pues eso, "ninguno visible".

Cartaman

#6 Hombre, si realmente trabajas de eso supongo que no habrá problema, aunque nunca se sabe.
Lo de las camisas es una opción, pero como haga mucho calor y no te puedas remangar o poner una camiseta es un poco agobiante no?

Yo estoy en un caso parecido al tuyo siceramente, y ando indeciso por este tema

1 respuesta
LechuJa

#5 El salario medio en España estará por los 2000€, y hoy en día ya es difícil encontrar a alguien que cobre eso, así que 3000€ clase MEDIA MEDIA no creo que sea.

1 respuesta
B

Creo que es mas el mito que otra cosa. Conozco a un tio en Madrid q esta todo tatuado de NMA y trabaja en un banco. Le ves con traje y no te crees que debajo parece un cromo. De hecho va con el pelo largo y curiosamente por más que le dicen q se lo recorte, no puede porque le conocen los clientes como: el tio de la melenita que siempre está disponible.
Aqui en Dinamarca NUNCA me han dicho nada con los tatus y conozco medicos, profes... que tienen tatuajes y no hay problema.

1 respuesta
N

#11 Sí yo también pienso que actualmente es más mito que otra cosa. Al igual que en España aún hay gente que vota al PPSOE por lo que paso en la guerra civil, aún existe aquí un poco el estigma de que la persona tatuada es un carcelario. ¿De que trabajas por Dinamarca?

1 respuesta
N

#9 Sí hay calor habrá que aguantarse jaja Aunque también dudo mucho que me quede a trabajar en España. Leí un artículo de muchos políticos de España que llevan tatuajes y ahí los ves.

S

Para criminología yo creo que te vienen hasta bien.

1 1 respuesta
pike_97

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/sigue-siendo-estetica-problema-para-encontrar-536888

B

Yo creo que más que el/los tatuajes es la pinta general que lleves, pero con los prejuicios que hay siempre a la hora de encontrar trabajo te va a limitar bastante encontrarlo.

N

#14 Jajajaja puede ser puede ser

B

#12 tecnico de laboratorio, oficinas, profesora de espanol.. y NUNCA me han puesto pega alguna.

bleedingstar

Es algo caro pero si alguna vez necesitas un trabajo que se requiera ir sin tatuajes, te presento esto:

mac studio finish concealer, resistente al agua, concentradisimo, con pocas pasadas cubre los tatuajes.

Y.. yo personalmente llevo dos, uno cerca de la muñeca que apenas te das cuenta de el, y otro en el brazo un poco más grande, el del brazo me lo hice justo en la medida de una camiseta corta por si algún trabajo requiera que no se vea.

MaTrIx

#10 diras el salario bruto, porque no veo yo que la mitad de españa cobre 2000 euros, yo lo que veo es que ahora mismo tiene suerte quien cobra 1000 tristes euros.

1 respuesta
LechuJa

#20 Me he basado en el salario medio anual, y ya en mi comentario pongo "y hoy en día ya es difícil encontrar a alguien que cobre eso". Creo que queda bastante clara mi posición al decir que 3000€ NO es clase MEDIA MEDIA.

B

Cuesta mas aqui en España que en otros paises, la mentalidad aun esta demasiado atrasada.

1 comentario moderado
jocker8

#5 No tienes ni idea, quien cobre eso es como minimo clase media alta xD

1 respuesta
-DesT-

3000€ es clase media señores, o pensáis que la clase baja son solo los que viven en cartones?
Una renta de clase alta es de unos 400.000€ anuales...

Tukaram-Man

#24 Tengo idea mas que de sobra, pero hay que adaptarlo al lenguaje de la gente que piensa que el que cobra 3k es rico. Y el que tiene dos casas, Hitler.

1 respuesta
jocker8

#26 Pues nada, yo vivo con mi familia en una unifamiliar con un sueldo que no llega a 1.500 euros con 4 miembros (sin faltarnos de nada) y seremos pobres entonces xD

1 respuesta
-DesT-

#27 lo siento, sois pobres. Que no tiene nada que ver ni con que no seas feliz, ni que en mi casa también seamos igual de pobres xd.

1 respuesta
DoriHysteria

20 posts tardaron en desviar el hilo.

A mi personalmente un sitio en el que me rechacen por llevar piercings o tatuajes es un sitio donde no me interesa trabajar. Y mira que yo no tengo ni piercings ni tatuajes (todavia)

1 respuesta
jocker8

#28 Pobre desde mi punto de vista es el que no tiene para comer y/o techo.

1 respuesta

Usuarios habituales