Taxista me intenta estafar

killerbruf

Buenas a todos, antes que nada recordar que es OFF-Topic y es una tema serio.

Resulta que el lunes estaba con mi moto esperando en un semáforo, cuando un taxista para evitar tener que recorrer unos cuantos metros mas se mete un metro en una calle en dirección contraria pero al ser un taxi de gran envergadura no puede hacerlo de una vez, y el muy gilipollas no mira al tirar marcha atrás pasándome por encima de la moto.

Después de pedirme mil veces perdón, me da sus datos y me pide porfavor que lo deje ir que ya haremos parte que le esta esperando un cliente y sino lo penalizaran etc. Imbécil de mi acepto teniendo sus datos pensando que la cosa iría fácil, mi sorpresa al enviarle el parte y que me lo devuelva firmado pero todo corregido poniendo mil anotaciones que no corresponden a la realidad. El tío se niega a hacer otro parte, pasa de informar a su seguro y ya se ríe y me cuelga al teléfono. Los dos da la casualidad que somos de la misma compañía pero hasta que no contacten con el no van a mover un dedo y el tío me vacila ya de una manera descarada. Que opciones tengo? Tiene legalmente que responden ante un parte si se hace el loco? Debería firmar este parte?

Adjunto el parte con sus maravillosas anotaciones:

RPV: Taxista me atropella dando marcha atrás, me da sus datos y me suplica que tiene que irse a por un cliente y desaparece riéndose al teléfono y haciéndose el loco, negándose a ponerse en contacto con el seguro.


Update 1 : #62 #86 #93
Update 2 (FIN): #101

Bl3sS

Has pecado de pardillo, nunca se deja ir a la otra parte.

SIEMPRE hay que hacer una de estas dos cosas:

1- Hacer parte amistoso en el momento, dejando bien claro lo que ha pasado con las firmas de los dos

2-Si no quiere hacer parte amistoso, llamar a policía local para que sean ellos los que instruyan atestado sobre el accidente.

Todo lo que salga de ahí será tu palabra contra la de el. o lo que es lo mismo, estás fucked.

11 3 respuestas
allmy

#1 Por listo sácale hasta los intestinos. Los taxistas son el mayor cáncer de la circulación en nuestras ciudades. No respetan nada.

45 3 respuestas
pantocreitor

Para la próxima (y no te lo digo por joder) fotos con el móvil y parte al instante y si se niega llamas a la policía, y si se va pues ale! tu tienes tus fotos y denuncias.

Por lo demás si el tío no da su brazo a torcer denuncia directamente.

5 1 respuesta
ivi14

Related

13 1 respuesta
LMTLMT

En lo que has rellenado de parte pone "EMBRAGE TORZIDO"??

Ahora en serio NUNCA te fíes de un taxista.

1 respuesta
hjesush

Denuncia, con suerte alguna cámara de seguridad de la zona ha podido grabarlo todo.

Mira que irte sin hacer parte... xD

2 1 respuesta
killerbruf

#2 #3 #4 #7 Tengo fotos de su carnet de conducir, del taxi, numero de teléfono y de su seguro de coche pero nose ni si sirve de nada.

La cosa es que aun ser de la misma compañía de seguros tampoco me dicen que debo hacer mas que esperar a que el de parte. Si el tío se hace el loco mi única opción es denunciar no?

Se que he pecado de pardillo , imbécil de mi con la impresión de ver mi moto debajo del coche pero que encima se rían de mi cara...

#6 El embrague de la moto miraba hacia dentro, me paso por encima.

4 respuestas
allmy

#8 No por la moto, o por ti, solo por reirse. Solo por eso, yo comenzaría por buscar un abogado y tenerle 2 años pendiente de un juicio.

2
B

#2 y mientras que llega la policia lo retienes contra su voluntad, a punta de pistola, o pinchandole las ruedas, no?

2 respuestas
LLoskka

#1 Si eres vengativo, lo que mas jode a un taxista, es :

1º ensuciarle el coche lo maximo posible,

2º: pincharle 1 de las 4 ruedas.

3º y aunque no con mucho exito, echar pestes y hablar mal de el, en la empresa ( radio taxi / taxi ciudad ) llamales y quejate.

1 respuesta
spiller

#10 No puede retenerlo contra su voluntad. Pero es peor si abandona el lugar del accidente. Directamente es multa si o si. Y si la victima es un poco espabilada, puede denunciarle por omisión de deber de socorro y eso es delito.
#1 Para la próxima aprendes xD
Edit: Si quieres ser hijoputa máximo vete a un hospital y que te den un parte de lesiones, no puedes andar, etc etc. Busca un abogado y denúnciale.

sagha

#8 si sirve. Mi consejo. Ve a un abogado de accidentes de trafico. que el hara todo para que te arreglen la moto y te paguen laindenmizacion que te corresponde.

1
hjesush

#8 Pues infórmate sobre las cámaras de seguridad en la zona, la policía podría hacer el procedimiento por ti una vez denuncies. Pero también existe un derecho de acceso a dichas grabaciones cuando te atañen directamente a tu persona. Y en este caso al estar tu persona directamente implicada en las supuestas imágenes, te ampara el derecho de acceso.

Conforme antes lo tramites mejor, es posible que pasado mucho tiempo las grabaciones sean desechadas por la empresa en cuestión.

1
Bl3sS

#10 si el tio se va contra tu voluntad no hay problema, entonces en lugar de un accidente pasa a ser un delito de daños. Solo con que te quedes con la matrícula es suficiente. En cuanto llegue la policía les das la matrícula y ellos se encargan.

#8 poco puedes hacer sin pruebas, es tu palabra contra la de el. El dirá que frenó y tu le diste por detras... Poco puedes hacer...

2 respuestas
B

#15 es tu palabra contra la suya, si el va y da parte y cuenta su milonga. O te buscas testigos, y a cruzar los dedos.

1 respuesta
Bl3sS

#16 tu llamas a la policía y estás en el lugar del accidente, aunque no tengas pruebas irrefutables ya hay un indicio razonable de tu inocencia y su culpabilidad. Habría que ver que excusa pone, pero en principio va imputado por un delito de daños seguro.

1 1 respuesta
B

#17 aceptamos barco. Siempre es un punto a favor.

Al final habra que ir como los rusos, con la camarita encendida siempre.

1 respuesta
Yuih

Busca testigos. Si tienes por mucho que no firme el parte se le puede caer el pelo.

Perdido

#5 Ostia, y ese tio puede acabar siendo presidente de España. Que horror!

Yandr0s

Joder es que mira que fiarte de un taxista. Si son el gremio mas fullero que existe xDD

Z3n

Que gran gremio el taxista, tienen la fama que se merecen y se quedan cortos. Siempre es lo mismo una tras otra y otra vez. A ver si legalizan uber y se van todos pero sobre todo las empresas/mafias que dominan el sector a tomar...

2
Zracker

#15 ¿No podría #1 mentir y decir que se ha ido en contra de su voluntad y ale? (pregunto porque no tengo carnet de conducir y no tengo ni idea del tema) Total para que se ría él en tu cara y mienta él, mientes tu y te ríes en la suya

1 respuesta
E

No hay gremio que desprecie mas que el de los taxistas

Yuih

#23 Si el taxista tiene una copia del parte.....

B-eman

Ya te lo han dicho pero bueno cuantas mas veces te lo digan mejor. NUNCA te fies de un taxista y menos para cosas como estas. Desde luego que lo de pincharle una o las 4 ruedas seria lo que se mereceria.

Z3n

yo las he tenido de todos los colores pero por no las contare por no desvirtuartu tema.

Espero que llegues a buenr puerto y consigas que pague, a veces hay cámaras en las zonas de accidentes, si no tienes ningun testigo mira a ver si puedes sacar algo por ahi

killerbruf

Mañana ire a la zona a mirar si hay cámaras y preguntar a una cafeteria que esta delante si alguien se acuerda del accidente, me informe un poco y el primer paso que es presentar el parte en los 7 días hábiles ya esta hecho, tener todos sus datos implica que si hubo algo si he de acabar a juicio aunque nadie me asegura nada, ahora el tío me acaba de bloquear del whatts lo que aunque es una tontería me quema aun mas el alma...

Sin duda se merece que pague lo que ha hecho sea como sea. Gracias a los que respondisteis, si hay algún abogado o alguien que sepa del tema sigo necesitando consejo que voy perdido la verdad.

1 respuesta
FloWReS

Tuve una situación parecida el verano pasado, tenias q haber llamado a atestados, si no firma el parte amistoso y cada uno tenéis una versión de los hechos y ademas no tienes informe de atestados encima siendo del mismo seguro solo te quedara la opción de meterle una buena denuncia y q se joda, por cabrón.

1 respuesta
killerbruf

#29 La cosa es que si que tengo un parte firmado esta en #1 , pero el tío puso mil anotaciones del plan no estaba cuando tire hacia atrás , circulaba detrás mio, y mil mierdas que no tienen nada que ver con la realidad (esperaba en el semáforo) y me hace sospechar que si las ha puesto , seguro que por algún lado puede joderme aunque ponga que tiro marcha atrás.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Elvisbal
  • killerbruf
  • Bl3sS
  • Cryoned
  • ReBeLStRiKe
  • Z3n
  • iPoded