El TC suspende cautelarmente la Consulta.

J

#1109

Si ERC fuese fiel a sus ideas no haría ningún tipo de pacto con CiU, pero el objetivo de la independencia parece que prevalece sobre el de la consecución de sus ideales.

Vamos, que en la Catalunya independiente:

CiU = PP
ERC = PSOE

Y disfruten lo independizado, xD

1 2 respuestas
B

#1111 Si ERC fuese fiel a sus ideas no haría ningún tipo de pacto con CiU

Su maximo Ideal es que Cataluña sea un Pais republicano.

Si ERC se tiene que casar con el diablo para conseguir su maximo objetivo. Lo hace.

100 por cien respetando su ideal.

Disfruta de la independencia de Cataluña.

1 respuesta
ndestino

#1111 como se ha estado diciendo a toda costa y a costa de todo. pero es que en realidad saben que es ahora o nunca.

J

#1112

Si ERC se tiene que casar con el diablo para conseguir su maximo objetivo. Lo hace.

Vamos, que el fin justifica los medios. Sobre todo en política.

Ya lo decía Maquiavelo.

PD: A mí no me jode que Catalunya se separe en absoluto. De hecho soy de los que opina que, por mucho que digan la Constitución y las leyes, se debería dejar decidir al pueblo catalán, en pro de la libertad y la democracia.

2 1 respuesta
B

#1114 Si, pero en posicion positiva ese fin. Porque es lo que quiere la gran mayoria de ciudadanos Catalanes.

PD: A mí no me jode que Catalunya se separe en absoluto. De hecho soy de los que opina que, por mucho que digan la Constitución y las leyes, se debería dejar decidir al pueblo catalán, en pro de la libertad y la democracia.

Si lo respetas. Entonces tienes mi agrado.

Parece ser que ya hay una lista de funcionarios que estan dispuestos a desafiar el constitucional.

ERC se ofrece a entrar en el Govern para asumir las penas por desacato

Rovira desvela que su partido cuenta con una lista de funcionarios voluntarios a desafiar la suspensión del Constitucional

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, en pregunta parlamentaria al 'conseller' de Presidència, Francesc Homs, ha ofrecido este miércoles al Govern la entrada en el Ejecutivo de los republicanos para activar todo lo relativo con la consulta y asumir, por ende, las consecuencias legales que se pudieran derivar del desacato a las providencias dictadas por el Tribunal Constitucional.

Rovira, no solo se ha referido a las responsabilidades políticas, sino que incluso ha desvelado que su partido cuenta con una lista de funcionarios voluntarios dispuestos a desafiar la suspensión del alto tribunal.

Homs, en su respuesta, se ha limitado a criticar la decisión del Estado de recurrir ante el Constitucional la ley de consultas y la convocatoria del 9-N.

Fuente http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/erc-ofrece-entrar-govern-asumir-penas-desacato-suspension-constitucional-consulta-3564345

Bravo señores. Esto es lo que necesita una democracia, gente importante que lo de todo y se enfrente a las adversidades.

Son los Williams Wallaces del siglo 21.

DiSoRDeR

"Si nos ceñimos a la letra estricta de los tratados europeos estaríamos fuera en el primer momento, pero en 24 horas podríamos de nuevo estar dentro".

Artur Mas 2012

1 1 respuesta
PandragoQ

Alguien me puede decir que pasaría sin en Tarragona, por poner un ejemplo, ganase el NO?? O es que Cataluña es Una, Grande y Libre??

1 1 respuesta
B

#1116 Vosotros aun creeis que Europa va a preferir elegir vuestra venganza, a los intereses economicos?

Hay que ser mas magufo que yo para creerlo.

#1117 Tarragona va a decir SI. ERC gano las elecciones ultimas de Europa en todas las zonas de Cataluña.

Incluido Tarragona. Si os pensais que Tarragona es contraria porque alli el PP y ciutadans reunieron solo 3000 personas en la diada. Hay que estar muy equivocado.

3 respuestas
DiSoRDeR

#1118 No es una elección de Europa, es única y exclusivamente nuestra.

Tampoco Europa desea que los países empiecen a partirse.

1 1 respuesta
ndestino

#1118 no, europa estara encantada de facilitar la destrucción de los paises actuales de la ue

B

#1119 Antes de que hubiera el tema Catalan y Escoces. Ya estaba caliente el tema Belga. Y Europa no esta preocupada porque sabe que aunque se creen dos Estados. Estos seguiran formando parte de la Union.

Saben perfectamente que va haber naciones nuevas.

Unica y exclusivamente nuestra el que?

#1120 El unico pais que se destruiria seria Belgica. Cataluña se independiza. Y España seguira llamandose España.

Igual que si Escocia se independiza, Reino Unido seguira siendo eso.

2 respuestas
ndestino

#1121 a que sabes que preocupa o no a la ue ui si es verdad que tu eras el presidente de la comision europea

DiSoRDeR

#1121 Una pregunta, Artur Mas es la derecha europea? Porque ayer dijiste que sólo la derecha europea decía que Cataluña quedaría fuera de Europa. No sé, no lo entiendo...

Pareces un poco nervioso, te has estado agarrando como a un clavo ardiendo a que España no tendría ocasión de usar su veto porque Cataluña no saldría en ningún momento y de repente hasta Mas dice que sí saldriais.

2 respuestas
B

#1122 Tu los vistes preocupado? Siendo Bruselas la capital de Europa y eso que lo tienen claro que si se rompe el Pais que Ocurrira con Bruselas?

No estan preocupados porque saben que sean uno o dos. Seguirando formando parte de la Union Europea.

1 respuesta
ndestino

#1123 es que es asi y mañana te dira otra cosa y pasado otra.

#1124 si a algo le quitas una parte lo fragmentas o lo rompes como lo quieras llamar, no estan preocupados por que saben que no pasara nada al final.

PandragoQ

#1118 A ver, que parece que no me has leido.... igual que estais asumiendo que va a salir que sí, por todas partes, con una mayoría aplastante y hacéis planes acorde... pues, por higiene democrática, deberíais plantearos (por muy dificil que te parezca), que saliese que no en la consulta.

Ya se que iban a ser unas risas, y todo lo que tu quieras, pero me gustaría que alguien con conocimiento de causa, que yo no lo tengo, me explicase como funciona exactamente el rollo democrático en una consulta que, según los convocantes, no es vinculante de ningún modo.

Yo he leido que si gana el si, comenzarán los trámites para solicitar formalmente la independencia (lo que me parece bastante vinculante de cara a la consulta).

Y, para el caso particular.... pongamos que una provincia en concreto decide que no quiere independizarse, que ellos quieren seguir formando parte de España, alguien sabría decirme que pasaría??

B

#1123 Y matice diciendo que hay derechas de Europa que estan a favor de que si Cataluña quiere independizarse lo aceptarian.

No va a ejercer el veto España porque no podra. Catalua no saldra de la Union Europea. No hay ningun mecanismo que una region europea se convierta en Estado y esta sea expulsada de UE.

Y si utopicamente España vetara el ingreso. España se aislaria de la Eurozona. Y toda la Deuda se la quedarian ellos.

Os recuerdo que la Deuda es exclusivamente del Estado Español. Cataluña ya no forma parte de ese Estado.

Ojito.

3 respuestas
DiSoRDeR

#1127 Ahm. No sólo os vamos a regalar el país, además nos vamos a quedar toda la deuda!

Que listos soys, y buenos negociadores. Mariano debe estar deseando firmar.

Hay algo mas que podamos hacer por vosotros?

1 1 respuesta
ndestino

#1127 Os recuerdo que la Deuda es exclusivamente del Estado Español. Cataluña ya no forma parte de ese Estado.

gracias por recordarmelo otra de las razones por las que no se permitirá una fractura en españa, por que no sabrían quien pagaría la deuda o si se podria pagar y no solo la ue china tambien o fondos de inversión. muchas gracias.

B

#1125 Se nota que sabes bastante del tema Belga. Deberias buscar informacion porque esa zona esta muy caliente con el independentismo.

Yo he leido que si gana el si, comenzarán los trámites para solicitar formalmente la independencia (lo que me parece bastante vinculante de cara a la consulta).

Vinculante seria que el Gobierno Español si ve el resultado del SI. Automaticamente ellos deberian dar todas las facilidades en todos los aspectos para la Independencia.

Cosa que como no es Vinculante ni tienen la justicia de su lado. Habra que negociar mucho mas y todavia mas dificil.

Y, para el caso particular.... pongamos que una provincia en concreto decide que no quiere independizarse, que ellos quieren seguir formando parte de España, alguien sabría decirme que pasaría??

En ese caso si una provincia no quisiera. Deberia hacer un referendum en esa Cataluña independiente. Para eligir su Estatus luego.

Ya lo ha pedido en el Vall D Aran. Que ellos quieren hacer un referendum luego. Y la generalitat dara todas las facilidades.

1 respuesta
PandragoQ

#1127 Claro claro.... os declarais independientes... y la deuda que tuviesen las infraestructuras y servicios públicos catalanes, que la pague otro..... brillante.

Si va a ser verdad el tópico de agarraos....

No haría falta expulsar a Cataluña de la UE, puesto que no es un miembro de la UE... si quieres, puedes consultar una lista de los miembros de la UE http://en.wikipedia.org/wiki/European_Union yo no veo a Cataluña por ninguna parte... pero si veo a España.

1 respuesta
B

#1128 Encima nos llevaremos la deuda Española y nos vetareis en ese utopico caso no? Jajajaja. Anda ya!

#1129 Ten por seguro que Cataluña se llevara su deuda. Pero si España se enemista y solo sabe vetar, despotricar etc la deuda y otros asuntos se los tendra que comer.

Y la culpa es de los politicos de España. De ninguno mas.

#1131 Cataluña es una region de Europa. Lo siento. No hay mecanismos de expulsion a subnaciones europeas convertidas en Estado.

3 respuestas
ndestino

#1130 yo no se para que esribes tanto si no leo ni la mitad, para lo que sirve ¿que cojones tiene que ver eso #1125 con belgica?

#1132 al capital no le prometas que le da igual quiere lo seguro. a un fondo de inversión o aun chino no le digas "ten por seguro..." no le sirve

B

#1133 yo no se para que esribes tanto si no leo ni la mitad, para lo que sirve

Entonces me ahorras en responderte, gracias^^

1 respuesta
ndestino

#1134 ¿gracias? si aguantarte es un suplicio si ademas me contestas se pasa pasa peor. y total es algo infertil.

B

#1135 Yo al menos no soy un desagradecido y te respondo cuando preguntas. Ahi dejas que desear.

Pero ya te digo gracias por avisar, me ahorro bastante el responderte. Eres muy pregunton, ya te lo dije xd

#1137 Convierte todo eso en que no respetas que te lleven la contraria. Lo siento. Superalo!

1 respuesta
ndestino

#1136 pero yo al contrario que tu soy sincero, me gusta decir lo que pienso pero no mentir. por eo digo que total no sirve de nada y parrafadas asi me niego a leer. pero siente afortunado eres el unico con el que me pasa.

MaviFe

Los nacionalistas en Bélgica tienen prácticamente el 50% del parlamento belga y no han dicho y independencia Si o Si cómo lo ha hecho el señor president

2 respuestas
ndestino

#1138 es la diferencia entre hacer las coas bien o hacer las cosas a rodillo pase lo que pase y caiga quien caiga. por cojones como se suele decir.

PandragoQ

#1132 por mucho que lo repitas, no va a convertirse en verdad. Cataluña no tiene ninguna identidad dentro de la unión europea. La unión europea solo entiende de países, y solo tiene representantes a nivel nacional.

Por ahora, y hasta que no me demuestres con un argumento jurídico que sería como tu dices, me voy a quedar con lo que establece el tratado de Lisboa, y es que, como Andorra, os quedais en la puta calle ;)

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales