Telesilla funcionando a toda velocidad lanzando gente por los aires

esvarianzza

#14 #5

En realidad no está funcionando, está en caída libre. Una vez entra en ese estado necesitas activar el freno que actúa directamente sobre una de las ruedas principales, las grandes que están arriba y abajo del telesilla. Viendo que finalmente sí se para, y que sólo lo puede hacer por ese método, pienso que el problema pudo ser de personal mal entrenado.

Hay un test/documental de hace casi 30 años probando los potenciales riesgos que existen en un telesilla. Uno de ellos es precisamente este, que se invierta operación mientras está cargado. min 5:00

edit: Otro ángulo. Los que peor parados salienron son los del :50-:56. Uno al intentarse bajar se engancha con la barra anticaida en el abrigo, y el otro que todavía no había bajado no puede hacer nada.

1 respuesta
Numi

A partir del 2:10 los que se quedan en mitad del trayecto tienen que tirarse desde varios metros.

elfito

#121 Realmente no se como estarán diseñados los telesillas, pero me suenan que tienen sistemas anti-rollback de autofrenado mecánico, para evitar el movimiento de caída libre.

De todas maneras debería tener el sistema de frenado de apoyo, que se activa con la seta de emergencia.

Así que me suena a lo mismo. No había personal de la estación cerca.

1 respuesta
esvarianzza

#123

Tienen diseños intrínsecamente seguros, de forma que si pierden alimentación/presión hidráulica automáticamente se frenan, por eso algo como esto es tan raro. Pero es digno de Destino Final.

B

Yo cuando vivía en Baqueira, los guardas siempre andaban en la cabina o cerca de la seta. La gente se caía al salir y ellos paraban el telesilla para que no les diera desde el suelo. En alguna ocasión por problema mecánico o por temporal, han tenido que parar. Yo por suerte no, pero algún compañero se ha comido sus 30 mins allí colgado cuando le tocaba currar.

Usuarios habituales

  • elfito
  • Ridote
  • Mewtwo
  • cabron
  • Glumyglu
  • yooyoyo
  • allmy