Tener hijos, ¿para qué?

Ghaul

Si todos pensaran como tu nos iríamos a la mierda como especie.

Esa pregunta en este foro pocos te la sabrán responder. Para tener hijos hace falta ante todo madurez, que luego ves algunos padres por ahí que tela.

B

#118 Decir que se tiene hijos porque es una función básica del ser humano (como la de cualquier otro animal) es ya una razón de bastante peso, tú lo único que defiendes es que la gente tenga hijos... porque puede tenerlos y los demás deben respetarlo. Pues por supuesto que hay que respetarlo, pero da alguna razón real, no te limites a decir "porque puedo". Eso precisamente es de tener poca personalidad.

2 respuestas
B

#119 ¿Con quién estoy siendo egoísta? Puede ser egoísta, pero peor es traer a alguien al mundo porque te ves obligado a ello porque así lo dicta la sociedad o para llenbar un vacío xd Mi egoísmo no afecta a nadie

1 respuesta
NueveColas

#122 De poca personalidad nada, en realidad forma parte del culto a la personalidad. Sólo que ahora lo aplicamos a algo que no crea tendencia social que es tener hijos porque los hemos cosificado.

1 1 respuesta
Latted

#120 Puedes mantener una familia con 21 años?

1 respuesta
B

Tranquilos que si no tenéis hijos la especie humana no desaparecerá, ya que en la otra punta (y no tan en la otra punta) hay familias (generalmente con condiciones sociales y culturales bastante pobres) pariendo como conejos.

2 2 respuestas
Chewirl

#126 Te refieres a las 3000 viviendas?xD

B

#122 Creo que no has leido bien mi comentario o bien no has entendido lo que he querido decir.

No, la funcion del ser humano basica ya no es reproducirse. Y menos con el argumento absurdo de que si eso pasara, la especie humana se extinguiria. La especie humana no se va a extinguir por el hecho de que un porcentaje de la poblacion decida no tenerlos, ya que siempre habra personas que asi lo quiera.

Y no apoyo que solo puedan tener hijos las personas que "puedan" como tu has dicho, al reves, lo que he dicho es que nos guiemos por lo que nos hace felices y no por ninguna otra razon.

#126 Solo con ellos ya tenemos la especie humana asegurada para rato. xddddd

1 respuesta
B

-Tener descendencia no puede medirse de forma cuantitativa ("efectividad", "eficacia"...) o no solamente. Es una aproximación cualitativa y subjetiva que depende miles de factores (cómo ha sido tu infancia, si quieres ser padre soltero adoptando, si quieres tenerlos con una mujer pero sin ser tu pareja, si te lo planteas con pareja de tu mismo sexo, si tu posición es acomodada o no, si vives solo pero no te ves tan capaz para ello y la situación actual te estresa y eso no te dejaría conllevar bien esa responsabilidad...)

-Los hijos te hacen replantearte muchos esquemas dado que si no lo puedes explicar no lo entiendes. Son revisores de tus patrones y / o hábitos de vida y su dureza es máxima y sin filtro a ciertas edades. Si pasas de tus hijos son una simple carga que van pasando etapas de cambios fisiológicos y poco más. Si te implicas puede ser diferente o no

-Una familia te proporciona longitudinalidad. Una ancla donde puedes volver y plantearte cosas. Pensar qué hiciste bien y qué mal. Un "diario vivido" más que escrito con interacciones que no podías controlar y que eran (y son) imprevisibles. Normalmente todo eso hace que puedas mirarte al espejo y no sentirte un mierdas. También lo consigues sin hijos ojo. Pero con esa opción abres opciones que de otra forma son imposibles. También abres cosas que seguramente no las firmarías si te las ofrecieran (dolor, incomprensión, temer por sus posibles errores, no poder dejar "aparcado" un tema...)

-A veces, está bien tener algo que te importa de verdad en la vida. Solo a veces y aunque sea por puro egoismo genético

1 respuesta
Chewirl

#129 Te quitaría tiempo de leer libros.

1 respuesta
B

#128 ¿Cómo que "ya" no es la función básica? La es como la de cualquier otro animal, y eso de que porque una parte de la población decidiera no reproducirse, no se extintinguiría la raza humana es aplicable a muchas otras especies de animales. Que socialmente tengamos objetivos distintos a los humanos de hace x años está claro, pero biológicamente no hemos cambiado tanto.

¿Cuáles son para ti las funciones básicas del ser humano entonces? Y no me digas "ser feliz" xD

#124 Lo que digo que es de tener poca "personalidad" (por no decir otra cosa) es lo de argumentar en base al "porque puedo", más que nada porque no se llega a ninguna parte.

3 respuestas
B

#130
Siempre me ha extrañado que los más sabios que conozco están casados y con hijos (y con una actividad social muy elevada).

Por eso mismo (exagerando) que tú dices no los tengo y porque soy muy egoista y que mi tiempo no me lo quite ni me lo controle nadie. Pero creo que por algún factor que desconozco estoy eligiendo mal (pero con felicidad extrema). Quizás las personas necesitamos sentirnos felices pero acompañados para serlo más o de forma más completa.

#66
Siempre se dice que de las últimas voluntades, es casi universal la de morir en casa. Y creo que se sobreentiende que en ese caso es hacerlo rodeado de las personas que amas (familia directa). Supongo que hay algo en todo el proceso (de formar una familia) que te aporta esa tranquilidad que no está en ningún otro sitio. Pero no es tu objetivo primario cuando empiezas. Y quizás ahí está el truco.

Pero realmente no lo sé. Soy muy solitario y hogareño y seguramente moriré leyendo algo.

1 respuesta
Chewirl

#132 Lo importante es que seas feliz.

1 respuesta
B

#123 Pero si lo estas diciendo, que los niños te quitan dinero y tiempo. Tu mismo te estas llamando egoista.

Si tus padres fueran egoistas como tu no estarias aqui comentando.

1 respuesta
duriel_one

#8 Díselo a los ancianos que se pudren en la residencia y mueren solos siendo un estorbo para la familia.

Hay que saber educar, tener la suerte de que te salgan decentes y una estabilidad económica. Yo por mi parte estoy muy agusto sin descendencia, y en cuanto pueda me haré la vasectomía para tener la tranquilidad de follar cuando quiera (con suerte) como quiera y donde quiera. Me alegro por la gente que decide tenerlos, pero creo que no es para mí.

Me quedo con unos cachorritos de pug.

B

#133
Siempre he duda de esa afirmación porque si uno va drogado 24/7 es feliz. Creo que "lo mejor" es una combinación de sentirte útil, tener la máxima autonomía posible, sentirte realizado, reconocido entre similares, sentir que tienes donde apoyarte... lo importante son más cosas que objetivamente ganan a la felicidad que puede sentir un hikikimori.

1 respuesta
Adryanm-cj

Buenas me acabo de registrar en el foro porque he visto un par de temas así y joder te da la vida jaja

¿Para que sirve este foro? Para tener un entretenimiento, ¿no? pues igual con los hijos, objetivamente yo no encuentro otra razón que no sea perpetuar tu apellido, y si te sale una chica la has cagado jaja (en este sentido, no jodais feministas)

¿Para que quieres un coche? Si puedes ir a trabajar en transporte público, ¿o un perro? El único sentido real es el de dejar huella, de forma que tú eduques a tus hijos y tus hijos sean minis tú, y asi sentirte orgulloso de tu creación, como un jardinero de su garden, y que ellos hagan lo mismo con sus hijos... visto asi tener hijos es algo egoista, manda cojones, eh

1 respuesta
Arestiz

#1 Pensando asi... ¿Entonces para que te tuvieron tus padres a ti?.

PD: Si no le quieres dedicar tiempo a nada en la vida salvo a ti mismo, para eso quedate postrado en la cama, tendras todo una vida para ti mismo para no hacer nada.

1 respuesta
SRvictor

Para que me cuiden y me arreglen los papeles cuando sea mayor. Y para jugar con ellos a la play mientras sean pequeños.

Además de que siempre está bien tener órganos compatibles (con algo de suerte) ante posibles enfermedades.

Una inversión de futuro.

2
B

#134 ¿Y qué? Si no hubiese nacido simplemente no me importaría porque no existiría xD

#138 Dedicar mi vida a mí mismo no significa no hacer nada, precisamente no quiero malgastar el tiempo que tengo para hacer cosas en otra gente

B

Algunos estáis bastante sensibles por eso de que haya gente que pueda llegar a ser feliz sin necesidad de crear progenie. Que cada uno saque conclusiones.

1 respuesta
C

#137 Si tengo un hijo y me sale mini yo sería un gilipollas en potencia, si eso pasa te lo cambio por uno que sea un poco retard.

1 respuesta
B

#131 tenemos que hacer necesidades humanas ;)

B

#131 Es que solo faltaba que las personas se tuviesen que ver presionadas socialmente porque no esta bien visto no tener hijos ya que es "egoista" o bien no ayudas a que la especie humana prevalezca.

Es que me parece una gilipollez. Ademas no veo ningun otro motivo de peso o argumento logico que no sea el de hacer lo que nos salga de los cojones sin importar las cuestiones socialmente aceptadas o biologicas.

Biologicamente somos animales pero con claras diferencias de otras especies, utilizamos la logica y la inteligencia para poder guiarnos y vivir la vida de manera muy diferente a como la viven ellos, estamos muy por encima y no funcionamos de la misma manera, ya no.

Somos hanimales nos mobemos x istinto y si no hexistimos con el unico fin de reproducirnos nos hiremos a la mierda.

B

Mi opinión (y a la vez decisión) es la de no tener hijos a menos que me haga rico y el drenaje de tiempo y dinero que suponen no sea un problema para mi.

Como eso no va a ocurrir no pienso tener hijos, quiero tener una vida dedicada para mi y mis compañías, viviré feliz y aunque tal vez muera sólo sabré que he sido libre toda mi vida.

2 respuestas
NueveColas

#131 El problema que veo que tenemos, es que yo parto de la definción de personalidad y dejo claro que para tener personalidad justamente se basa en actuar, no en discutir o argumentar. Ese punto yo creo que entra en asertividad. Por norma general, como vivimos en una sociedad muy estratificada, las personas asertivas por norma general hacen lo que quieren porque su posición se lo permite. A esas mismas personas le entras a discutir de manera consciente y sin usar el vocabulario y el imaginario común y te hacen lo mismo que las personas que tu dices que tienen poca personalidad.

Adryanm-cj

#142 entonces voy a montar una agencia de intercambio de niños, lo mismo me sale algún messi y te da hasta ganancias

Chewirl

#136 Tú siéntente útil y todo eso, déjame la droga.

tholdrak
#145Noveno:

no pienso tener hijos, quiero tener una vida dedicada para mi y mis compañías,

Esto lo piensas con 25 años, quizás con 35 pienses de otra manera y si quieras tener hijos.

No contemplas esta posibilidad? te crees que vas a pensar siempre igual que con 25 años?

#141Cirilla:

Algunos estáis bastante sensibles por eso de que haya gente que pueda llegar a ser feliz sin necesidad de crear progenie. Que cada uno saque conclusiones.

No he visto a nadie en todo el hilo al que le moleste tal cosa. Simplemente es que la opinión de un adolescente de 16 años en este tema es poco más que una mera anécdota.

La vida da muchas vueltas y lo que quieres con 20 años no va a ser lo mismo que querrás cuando tengas 30, 40 o 50.

1 3 respuestas
Chewirl

#149 Eso me decían con la cerveza y sigue sin gustarme xD

3

Usuarios habituales