Tener hijos porque sí es una irresponsabilidad enorme

M

Veo cantidad de padres amargados porque han tenido hijos no deseados, o gente que en un estado de precariedad absoluta se pone a tener varios hijos.
Culturalmente mucha gente, sobre todo de la generacion de mis padres, han tenido hijos porque sí, porque la sociedad les decía "tened hijos". Y la consecuencia en muchos casos son padre negligentes que no se hacen cargo de lo que un hijo supone.
Además los medios cuñados dicen que ahora nacen menos niños y deberian nacer más.... En este país hay un desempleo enorme porque en España no FALTA GENTE precisamente, los jovenes se van del país y los que se quedan están avocados al paro y al empleo precario.
Hace 50 años en España no había los problemones de desempleo porque sencillamente habia 10 millones de personas menos.

Me repatea la mentalidad de "poneos a tener hijos e hijos" cuando el panorama economico del pais esta para decir lo contrario.

9
xPipOx

En España no falta gente no, las pensiones las paga el tito gilito.

8 3 respuestas
CAFE-OLE

menudo cacao mental que llevas, en leon capital en los ultimos 10 años hay 10mil habitantes menos, pero la poblacion gitana se ha duplicado

2
B

:rolling_eyes:

La virgen.

2
M

#2 Pues casi todos los jovenes se estan largando aso que sabe dios quien va a pagarlas.

1 respuesta
casimedia

Menos hijos, sociedad más vieja.
Sociedad más vieja y numerosa.
¿Quién paga las pensiones?

Pd: me gustaría ser donante de semen. Monta natural.

1 2 respuestas
Agrael120
#1MiaSkylar:

los medios cuñados

Estás tú como para ponerte a hablar de cuñados.

28
Akiramaster

#6 yo esa me la sé.

RenTao

Diselo a los moritos que tienen de 5 para arriba.

1 1 respuesta
M

#6 Las nuevas generaciones desempleadas a las que no contrata nadie lo dudo
Los jovenes muy cualificados escapan del pais porque España es cuñadolandia y puedes ver ingenieros jovenes cobrando 1300 euros. Los unicos con pasta en este pais son las personas de 40-50 tacos.

1 1 respuesta
KirK

Bueno para eso estais la comunidad LGTBI para compensar un poco asi podeis adoptar

2
xPipOx

#10 No contratan porque nosotros generamos gente con carrera para trabajos que en España hay 4. La cuestion es que muchos estan sobrecualificados y prefieren emigrar a currar aqui cobrando 800 euros, pero eso no quiere decir que no necesitemos gente en España.

1 respuesta
M

#12 es que en España trabajos hay 4 en todos los campos. En España solo prospera la hostelería, el ocio y el turismo porque nadie emprende en nada mas.

2 respuestas
sacnoth

Estoy de acuerdo con la idea básica de tu mensaje. No obstante, los argumentos dejan mucho que desear.

2
Isilwen

¿Tú sabes lo que es una pirámide demográfica? Me temo que no.

Por otro lado, estás mezclando churras con merinas de una manera que es para verlo.

2 1 respuesta
M

#15 Sí y la de España un 70% de la poblacion son personas de la tercera edad y las de la franja de 40-60 años.
Los paises con mejor nivel de vida son los países prosperos con poca poblacion (paises nórdicos, suiza...)

2 respuestas
danyWTF

Abrir posts en MV si que debería ser una responsabilidad.

6
xPipOx

#13 Pero eso no es que no falte gente, eso es que faltan incentivos y hay un abuso por parte del estado para no dejar crecer la economia.

Tenemos gente cualificada, tenemos gente con ganas de emprender pero el estado no facilita una mierda generar puestos de trabajo.

1 respuesta
Xetroz

Mientras no este Maiki por el foro, me conformo con Mia, voy a por las palomitas.

1
Isilwen

#16 Pero es que el problema vendrá cuando no haya efectivos para reponer esa población, es decir que no haya relevo generacional para las personas jóvenes que serán mayores el día de mañana, y más si los jóvenes se van porque aquí no se les da oportunidades.

M

#18 Este pais esta gorbernado por y para la generacion del baby boom de los 60. Cuando se comience a velar lo mas minimo por los jovenes igual prosperamos un poco.

s0ny
30
Nymphetamine

Tener hijos porque sí es una irresponsabilidad enorme. La gente que toma decisiones de manera caprichosa o por presión social, lo acaba pasando mal cuando no coinciden con sus propias convicciones.

Una simple afirmación, no hacía falta crear un hilo.

Tunnecino

A mi me flipa cuando veo que desahucian a parejas jóvenes y madres solteras con 2/3 niños pequeños. Y más cuando están embarazadas en el mismo desahucio...

Hace falta educación sexual en ese sentido. Y si, también hace falta niños en España, pero de manera más repartida. Lo que está pasando es que la clase media media/alta que se lo puede permitir, no los tienen, y los que no se lo pueden permitir, los tienen a pares.

1 respuesta
M

#24 eso tiene que ver con la educacion y no con el dinero

Darmian

Hilo por día.

ro_B0T_nik

.

2
F

Cada cual es responsable de su vida sexual. Si quiere tener hijos que los tenga y si no, que aprendan a tomar precauciones porque, no será ni por falta de métodos anticonceptivos ni tampoco por falta de información, puesto que haberlos haylos y en demasía.

Headhunt

#2 incrementar la población cada vez más para pagar las pensiones a largo plazo no es sostenible. Habría que revisar este sistema para que si sea sostenible a largo plazo.

4 2 respuestas
NocAB

Es lo que mandan los usos y costumbres de nuestra sociedad. ¿Quién eres tú para cuestionarlos?

Usuarios habituales

  • MiaSkylar
  • Dredston
  • Todololeron
  • PapaNoeel
  • Sentry
  • out2553
  • xPipOx