Tensiones entre USA y China

SuperMatute

https://elpais.com/internacional/2020-03-18/las-tensiones-entre-ee-uu-y-china-se-incrementan-en-medio-de-la-crisis-por-el-coronavirus.html

Los chinos acusan a USA de diseminar el virus en Wuhan y Donal Trump habla del virus chino.

¿Acabará esto en una escalada militar? Esperemos que no, pero en es tiempos nunca se sabe.
Yo estoy con los chinos, que esto parece un ataque americano.

Pillo gorrito de adamantium.

3
z0er

A los chinos no se les puede creer nada, obviamente es un virus chino Zzz

kaseiyo

Es sospechoso que los chinos hayan desarrollado una supuesta vacuna en tiempos poco creíbles, aún así no hay pruebas de nada y teniendo protocolos muy ensayados y eficientes.

3 respuestas
Kalgator

#3 Pero si Alemania y noseque pais mas también estaban con la vacuna

La que tienen ahora los chinos es una que estaban desarrollando y no para el covid, pero que habían testeado y daba buenos resultados

1 respuesta
NocAB

#3 en China han tenido varios coronavirus así que no creo que les cueste tanto adaptar una vacuna en la que ya podían estar trabajando al covid-19. No es como en otros países a los que el SARS a penas nos llegó.

B

A los chinos les jode que alguien no se trague su mentira de ayudar ahora a prisa y corriendo para que nadie recuerde que los culpables de esta catastrofe, es 100% suya, al menos el inicio. No hay mucho más. O sea, no me trago lo de que sea una evolución natural, como para tragarme la bola de que es una bioarma de EEUU

mecmec

Los que más tienen que ganar con esto son los chinos, no creo que USA haya planeado un golpe tan mal.

1 respuesta
Thouy

Tan descabellado como una sopa de murciélago crudo

kraqen

Desde que China está mandado y vendiendo material a Europa y otros países, desde los US han empezado a hablar del 'virus chino', del 'Kung Flu' y demases.

Huele a un intento muy burdo de dejar una mala imagen a China después de que ellos hayan estado sin hacer nada durante semanas.

7 1 respuesta
B

#9 El problema esta en que China despues de esto tan siquiera tenga un apice de buena imagen...

Si hubieras roto un plato de pequeño que harias despues? Si no te pillan, disimular y sonreir, y si te pillan...culpas a otro

1 1 respuesta
Nirfel

#4 Además, a diferencia de Alemania, no creo que a China le tiemble el pulso de infectar a prisioneros condenados ha muerte y testear las vacunas con ellos.

B

te hago la misma pregunta que le he hecho a los demás conspiranoicos, el SARS, la gripe aviar y los demás virus anuales Chinos de los que por suerte nos hemos librado son también cosa de USA?

kraqen

#10 Pues para que veas la nefasta política exterior de los EEUU ahora mismo: se han estado peleando con todo el mundo, y ahora desde luego que no van a ayudar a nadie.

Está claro que en esta situación, aunque el virus haya originado en China, lo que más se va a recordar es quien prestó ayuda cuando hacía falta.

1 respuesta
B

#13 Yo espero que no, que lo que se recuerde es la inutilidad de todos. Como unos son los causantes del virus, por A o por B, y como otros miraron cada uno para su puto culo, tanto Europa como EEUU

Kaiserlau

Yo no me tensionaria mucho con el pais del mundo que tiene mas deuda de tu pais y que es el unico que puede comprarte mas xd

laZAr0

Hay que salirse de la OTAN y meterse en lo que sea que quieran los chinos.

4 1 respuesta
Crane

#16 la Kung Flu corporation, yo firmaba

1
B

Ojalá se demuestre que EEUU metió el virus en China y todo el Mundo hiciera un frente común contra EEUU. Ya han hecho demasiado daño al Mundo muchos mas que los nazis.

15 1 respuesta
NocAB

#7 con el historial que tienen a mí no me sorprendería, no nos olvidemos de que Al Qaeda fue obra suya.

1 1 respuesta
B

De verdad preferís China a USA? Poco debéis haberos informado sobre China si creéis que con ellos como potencia hegemónica el mundo sería un lugar mejor.
Solo hay que buscar “Chinese people” en liveleak para ver lo diferentes que son sus sistemas morales y éticos y como vamos a chocar de una forma increíble cuando ellos tengan el poder sobre todos.

3 2 respuestas
z0er

Pero es que si los únicos ganadores de este virus han sido los chinos, y justamente el mas afectado a sido EEUU, todo se mueve por intereses, y los principales intereses son políticos y económicos. La estrategia china es adquirir buena parte de la participación en empresas extranjeras con un descuento que ya va camino al 50%.

SuperMatute

#20 aquí no veo hermanos casados ni gente con metralletas en la almohada, que China sea la que mande a nivel mundial no quiere decir que nos hagamos pichas cortas y come murciélagos xd

Zeloran

#20 que pasa que los chinos de tu pueblo no han donado máscarillas y estás rencoroso con ellos?

1 respuesta
z0er

Esto sera recordado en la historia como la peste china, gripe china, o cualquier afín

2 respuestas
B

#24 Kung flu es el nombre perfecto, aunque Boomer remover está ahí ahí

1
Scottie

Ahí se maten entre ellos. Cualquiera de los dos, le sería bien merecido.

1 respuesta
GaTToO

#26 el tema es que su guerrita está matando gente de todo el mundo y no me deja salir de casa

2 1 respuesta
StrongUnicor

Que dices loko si esto paso por comer sopa de pangolin

B

#23 la comunidad china ha ido a devolver lo que nos habían saqueado a finales de enero.

En este sentido, el ministro de Sanidad ha dado 48 horas "a toda aquella persona, física o jurídica, que disponga de stock de estos materiales" para ponerlo en comunicación del departamento que él mismo encabeza. En ese grupo de materiales se encuentra, entre otros, "mascarillas, test PCR, kit de detección rápida, isótopos y batas desechables".

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-y-proteccion-48-h-para-entregar-stocks-y-recursos-a-sanidad--9821

1
Scottie

#27 Por eso mismo, espero que se maten entre ellos. Con suerte con lo que quede de cada país aprenderán a vivir sin meterse en los asuntos de los demás, y en caso de eso, ayuden y cooperen, y no, invadan y roben.

Tema cerrado

Usuarios habituales