Tiroteo sede semanario que publicó caricaturas Mahoma

No hagáis generalizaciones ni comentarios racistas.

Nucklear

#4708 Si, pero eso es posterior a lo que hablamos. Si lo ordenamos cronológicamente los acontecimientos son así:

Al-Asad gobierna Siria, se inician las revueltas, Occidente (no solo USA) financia y arma a los rebeldes. Se inicia el avance de ISIS y Al-Nusra en Irak hasta que llegan a Siria y deshacen la frontera. Los rebeldes sirios armados por occidente luchan con Asad e Isis en dos frentes y caen o son absorvidos por los dos grupos que vienen desde Irak. Ahora ISIS y Al-Nusra avanzan con las armas de los rebeldes contra Asad para continuar su expansión.

Aqui es donde el Estado Islamico y demas grupos terroristas estan luchando indirectamente por los intereses de EEUU para derrocar a Al-Asad pero es una sucesión de eventos lo que llevó a eso, no el "plan" inicial.

1 respuesta
Strangelove

#4711 Faltó una coalición que apoyase por aire a los rebeldes, algo así como un Libia 2.0. Esa coalición aérea nunca llegó, la población civil fue masacrada, y el resto ya lo has contado tú.

1 respuesta
Nucklear

#4712 Exacto, pero a lo que quiero llegar es que el hecho de que los intereses del EI y Al-Nusra con Al-Asad sean los mismos son consecuencia de una serie de desafortunadas decisiones y/o chapuzas y no un apoyo directo propiamente dicho.

1 respuesta
R

#4713 entonces te has saltado la parte en la que el tipo este afirma que el líder de al nusra recibe órdenes americanas?

1 respuesta
Nucklear

#4714 Pues si, dime minuto que no estoy como para ver 40 minutos de video ahora mismo.

De todas formas no se que credibilidad puede tener esta persona. Y me refiero al hecho de que a él le puede interesar sembrar la duda en grupos rivales para beneficiarse.

1 respuesta
choper

#4715 Pero qué exactamente te sorprende.. después de los sucedido con los talibanes.

Muchos de estos grupos se forman exclusivamente para facilitar y/o conseguir objetivos de ciertos gobiernos. No diré que todos los grupos de radilocos, pero los grandes desde luego; no quiero repetir el ejemplo talibán que creía que ya era demasiado obvio a estas alturas de la película.

Y el isis 3/4 de lo mismo.

Hablas de los que lucharon en Iraq y "robaron" armamento y recursos a las milicias d ela zona... Claro, arrasaron en 2 días territorios enteros con piedras y palos antes de pillar los rifles por el camino. Por desgracia no macho, estos ya iban armados de serie por el gobierno/estado de turno.

Una cosa es no creer en "magufadas" y otra llamar magufada sucesos reales que simplemente forman parte del actuar normal de ciertos gobiernos que son literalmente animales. Y éso sucede a día de hoy. Otra cosa es que la prensa normal no lo cuente, pero de magufadas por desgracia nada.

2 respuestas
Nucklear

#4716 No se si te entiendo mal o que, pero el Estado Islamico lleva en activo muchos años. No estamos hablando de cuatro pastores palurdos que un dia cogen piedras y dicen "venga vamos a proclamar el califato".

El IS ya era un grupo armado desde hace muchos años y estaba en activo en Irak. La inestabilidad en la zona tras la primavera árabe y mas tarde con la guerra de siria les permitió aprovechar la coyuntura para expandirse con el apoyo de otros grupos. A ver si os pensais que estos grupos spawnean de repente...

#4718 http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_Isl%C3%A1mico_%28organizaci%C3%B3n_terrorista%29

3 respuestas
J

#4717

son una rama de Al Qaeda que los expulsaron por ser demasidos violentos sino me equivoco

y por cierto fue un gran error que eeuu los finaciara en su dia

1 respuesta
Dieter

#4718 en su dia fue acertado desde el punto de vista USA, pero fueron muy cortos de miras como siempre

1 respuesta
choper

#4717 "A ver si os pensais que estos grupos spawnean de repente..."

Por éso mismo; a ver si te piensas que estos grupos se financiaron del aire y del agua de los ríos como el capitán planeta...

Que leyendo tus replys a Rolic das a entender que crees que usa o Israel (y otros estados de Oriente Medio) no han tenido nada que ver en la formación de estos grupos.

Te lo resumiré. Son herramientas de ciertos gobiernos.

A ver si crees que cuatro matados locos pueden forman y financiar grupos tan grandes y con logística tan bien planteada.

Que a lo mejor piensas lo mismo, pero leyendos tus posts da la impresión de lo contrario.

1 respuesta
J

#4719

el problema que cuando lo hacen al final les sale rana sino mirar lo que paso en panama con noriega

Nucklear

#4720 No, espera aqui nos estamos saliendo de contexto. Yo con Rolic estoy hablando del conflicto en Siria. Y si nos vamos para atras la mano negra en Irak por parte de EEUU fue con Al-qaeda que a su vez mas tarde financió a ISIS.

Que es cierto, que el dinero y las armas van a donde van, pero no es lo mismo que decir que EEUU dio las armas a ISIS para conquistar Siria.

Otra cosa que normalmente no se tiene en cuenta es que no hablamos de grupos con cuatro chalados en pisos francos, todas estas organizaciones tienen la infraestructura, territorio y capacidad suficiente para generar dinero por si mismos y fabricar armas. No es necesario que se las regalen.

http://www.bbc.com/news/world-middle-east-22906965

Ahi tienes un buen resumen del flujo de armas en oriente medio.

1 1 respuesta
Pompino

bueno y que hacemos con los que hicieron los guiñoles de Nadal y compañía????

choper

#4722 "pero no es lo mismo que decir que EEUU dio las armas a ISIS para conquistar Siria."

Sustituye usa por Israel u otros gobiernos de la zona..

Está claro que esa fue su función. Que a lo mejor no los armaron pero los ayudaron de alguna otra forma.. pues bueno..

Yo lo que tengo claro es que nada es casualidad y los chachullos que se trae medio mundo por esa zona da asco. Y de lo que salga a la luz pública habrá un 8000% más que no se sabrá hasta dentro de 50 años o nunca.

1 respuesta
Kaiserlau

me rebelo y mañana viene los reyes magos y me dejan en la puerta de casa unos cuantos misiles anticarro de ultima generacion

1
Nucklear

#4724 Eso ya son suposiciones y opiniones personales donde no voy a entrar. Yo te digo lo que se sabe.

1 respuesta
choper

#4726 Y lo que se sabe y sale al público desde que el mundo es mundo es entre poco o nada.

Ahora va a resultar magufada que los gobiernos y grandes corps ocultan sus chachullos..

1 respuesta
R

#4717 el ISIS se crea en 2006 pero hasta hace 2 años, con las financiaciones externas, no empieza a crecer. Hasta hace 2 años eran 4 gatos.

Estoy en el curro, luego te contesto al otro quote.

1 respuesta
Nucklear

#4727 No, pero tampoco es cuestión de inventarselo con suposiciones. Tendrás que trabajar con la información que si conoces.

#4728 Cierto, pero 4 gatos no significa literalmente 4 gatos, no se si me entiendes.

1 respuesta
choper

#4729 "Tendrás que trabajar con la información que si conoces."

Es que si es por éso el ciudadano medio no podría reflexionar sobre nada. Porque los gobiernos no informan una mierda. Y si hay que creer lo poco "oficial" que sale a la luz.. no me gusta la ingenuidad qué quieres que te diga.

Existe de todas formas algo que se llama lógica deductiva. Y éso lo puede aplicar cualquier persona con más o menos dedos de frente.

Pero vamos que si lo que escribe Rolic en algunos mensajes te parece "raro", te aseguro que la realidad será bastante más conspiranoica, absurda y desconocida todavía.

1 respuesta
Nucklear

#4730 No es que me parezca raro lo que dice Rolic y quizas este quemado de muchas magufadas que se leen por ahi, pero no se puede decir, por ejemplo por seguir con lo de antes, EEUU financia al ISIS en Siria sin pruebas, y mucho menos cuando los datos que si conocemos apuntan a que una serie de sucesos llevan al ISIS a hacerse con el armamento.

Igual que las armas que EEUU dio a Al-qaeda luego sirvieron para luchar contra EEUU mas tarde y eso no significa que EEUU los haya financiado para un plan oculto.

Lo que quiero decir es que hay que aplicar la lógica con cuidado y valga la redundancia con lógica para no caer en la falacia.

1 respuesta
Dr4g0nK

se sabe algo de la mujer? que se escapo de la tienda?

N3mex

Me ha gustado ver a Rajoy en la manifestación cuando hace poco no se dejó en España sacar la famosa portada de el Jueves.
Viva la libertad de expresión.

7
R

#4731 pero piensa que, a la hora de dar explicaciones sobre por qué ese armamento acaba en manos del ISIS, USA en este caso, tiene que dar una coartada a los medios. Nunca van a reconocer que su interés era armar a esa gente. Y como prueba concluyente tenemos a la Afganistán soviética. Durante 20 años estuvieron diciendo que ellos no tenían nada que ver con al qaeda, hasta que al final fue tan obvio que tuvieron que reconocer que fueron ellos los que la crearon (la mismísima Hillary Clinton, por cierto).

1 1 respuesta
B
1 2 respuestas
choper

#4735 melafo

1
periii

mierda todo

periii

yo solo se que el avion de air malasya va aparecer pra un nuevo atentado

1 respuesta
choper

#4738 Y qué gobierno planeará la milonga esta vez ?

NekoGatun

¿Cómo se ha visto a Rajoy por París?

1

Usuarios habituales