Tiroteo sede semanario que publicó caricaturas Mahoma

No hagáis generalizaciones ni comentarios racistas.

-Orb-

Lo que pasa es que allí no atienden a razones, están pasando por la Santa Inquisición 2.0 mora unos siglos después que nosotros como sociedad atrasada que es.

Occidente en general también puede decir que lo de los atentados es una declaración de guerra y mandar bombas a diestro y siniestro contestando con Sangre.

Todo en esta vida se puede ver con diferentes ojos, con raciocinio o sin.

Hipnos

#2363 Me interesa conocer tu concepto de discriminación.

Para mí discriminación es cuando no se procura la igualdad de oportunidades entre los seres humanos.

Lo que yo veo que tú entiendes por discriminación es no ver como iguales a todas las personas.

Con lo primero obviamente estoy de acuerdo, pero con lo segundo no. Me gustaría conocer tu opinión, ya que constantemente hablas de discriminación.

1 respuesta
allmy

#2368 El error es presuponer que en sus países hay si quiera periodistas xD, ya no hablemos sobre la libertad de prensa ajaja

1 respuesta
B

#2364 por fortuna el cerebro de algunos evoluciona... no estamos ( se supone!) a la altura de los primates.. aunque visto lo visto... no se yo..

Rostf

#2369 Si tu comentario me ofende y te pongo una bomba y me cargo a 20 personas, entonces la culpa es tuya por ofenderme con tu comentario?

1 respuesta
1 comentario moderado
Nahuel007uru

¿USA dijo algo sobre el atentado?

1 respuesta
Mariox93

#2345 Ya pero ahí hay que hacer un sencillo balance de derechos y la libertad de expresión universal esta por encima de la posibilidad de protección ante ataques a tu religión ergo los dibujantes no han hecho nada pero nada malo, ni siquiera negligente, eso si yo no me meto en un barrio árabe/vasco y me empiezo a meter con ala/ETA, ya que preveo que las consecuencias pueden no gustarme, ¿han causado que les maten objetivamente hablando? SI
¿es justificable o proporcional? Ni en un universo creado de chocolate

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2377 Obama ayer que estaban con Francia y que ordenaba a su gobierno colaborar con el gobierno frances para todo lo que necesitaran

1
allmy

#2369 está claro que existe la libertad de expresión, pero si se quiere hacer un bien a la humanidad, evitemos chorradas para que mueran 12 personas

No, lo que has escrito no es compatible con la libertad de expresión. No es la gente la que tiene que limitar sus libertades, son los terroristas los que no tienen que asesinar.

Vamos es como si yo digo:

Hay libertad sexual, pero a ver... si no quieres que te peguen, mejor no seas gay, así nos ahorramos agresiones.

WTF

1 1 respuesta
nerkaid

#2360 #2361 #2364 No se que fuerza sobrehumana impide a la gente comprender la diferencia entre "tener razones para algo" y "justificar algo".

Justificar, significa que hay un motivo que hace algo justo. Tener razones, es que existan motivos para ello, sean justos o no.

Si no quieres que te ocurra algo, sea justo o injusto, no des motivos para ello. Y si lo vas a hacer, no ofendas de paso a 1.500.000.000 de creyentes en esa religión.

Si no quieres que el toro injusta e inproporcionalmente te reviente a cornadas, no vayas a darle golpes en el hocico, que será muy injusto, pero te va a reventar igual.

Si no quieres que los islamistas radicales que se dedican a matar gente te maten, injusta e inproporcionalmente, no hagas viñetas que ya no es que los ofendan solo a ellos, si no a cientos de millones de personas.

Me parece algo muy sencillo de comprender.

3 respuestas
M

#2357 Ofender como para matar a 12 personas? Ni tanto ni tan calvo.

Aquí todos han llevado todo al extremo. La libertad de expresión ha de existir, pero no por ello te permite descalificar cualquier religión o creencia solo por el hecho de que estés en un país libre. Aberrante es que alguien llegue al punto de asesinar por ello.

1 respuesta
B

#2373 que en sus paises hagan lo que les de la gana. Faltaria mas. Pero es que joder llevamos asi desde el pleistoceno. Y al final todo esto va a terminar en lo tipico: discriminacion de los musulmanes que hasta ayer no generaban conflicto, mas endurecimiento de inmigracion pero a los 3 fundamentalistas de turno no les pasara nada.

Pero vamos, lo mas parecido al tema es la pelicula El nombre de la Rosa que antano tb castigaban el reir.

Soy_ZdRaVo

#2381 Ayer mataron a gente que había hecho algo, otras veces matan por matar. Su objetivo es causar terror con el fin de iniciar una "guerra religiosa" , da igual que les provoques o no, ellos mismos lo dicen solo hay 2 salidas la conversión o la muerte.

Esto presuponiendo que esta gente sean islamistas, porque claro, no ha habido ni detenciones, mucho menos un juicio.

2 respuestas
luxojr

#2375 no excuso a nadie, pero si yo con "ese comentario" te molesto, y me rompes el coche, y resulta que perteneces a un grupo de personas "peligrosas" no te enviaria otra vez "ese comentario", que si, estos tios son simios que estan anticuados y son un problema en la sociedad, pero ya que pensamos de forma mas responsable podemos evitar esto, no se si me explico..

2 respuestas
B

#2381 Los islamistas pacíficos no se ofenden con esas viñetas, son personas normales, los únicos que se han ofendido tanto como para matar han sido los terroristas. Y los terroristas se van a sacar cualquier razón de la manga siempre para matar.

2 respuestas
B

#2381 sera justo o necesario.. si te metes un dedo el el culo tambien queda justo pero no es necesario matar por el mero hecho de ver una caricatura.
Y si ofende pues te jodes y usas por ej el vocabulario para argumentar. No las armas.

1 respuesta
nerkaid

#2378 Exacto, estamos de acuerdo.

#2368 Es una cuestión de respeto, y un país laico es tan tuyo como suyo, no te equivoques. De nuevo, aunque subieran una foto cagándose encima de Mahoma, esto no justificaría el que los matasen, pero habrían dado motivos, razones.

#2386 ¿Como que no se ofenden? Yo tengo amigos musulmanes que se sintieron ofendidos, y no son radicales en absoluto. No pienses que las cosas son como a ti te gustan, porque las cosas son como son, y mostrar a Mahoma en una viñeta es una ofensa al Islam te guste a ti o no.

#2387 Ya, estamos de acuerdo, pero estamos de acuerdo tu y yo enq ue la salida no son las armas. El musulmán radical que fue a matarlos no como resultado de publicar esas viñetas no.

2 respuestas
luxojr

#2380 vale, ¿que solución encuentras a esto?

1 respuesta
allmy

#2385 Vamos que según tu, nos tenemos que adaptar nosotros a su fanatismo.

#2389 O me respetas, o te tiro misiles.

O me respetan, o mueren. En cualquier caso, no me pienso plegar a sus chorradas, antes los paso a cuchillo.

2 respuestas
luxojr

#2390 insisto, ¿que propones?

2 respuestas
jorge96

#2386 todos los islamistas se ofenden con esas viñetas, otra cosa es que vayan o no a matar a doce personas xD

1
-Orb-

#2382
Lo de hacer dibujitos eticamente puede estar mal pero eso no significa que te tires al monte con un kalashnikov a matar a sus creadores.

Los segundos son los que están mal de la chota, como dije antes ahora mismo la civilización árabe esta 900 años por detrás de nosotros, recordad que en su día aquí también se hizo.

Son simplemente una civilización medieval que han tenido la suerte de pinchar bolsas negras.

1 1 respuesta
B

#2384 intentando justificar el atentando de ayer... matar a los periodistas tiene un pase ( segun mentalidad musulmana) y que coño hizo el policia que fue abatido como un perro? vamos hombre.. ya el colmo justificar un asesinato por una vineta.

1 respuesta
allmy

#2391 O nos respetan, o nos los cargamos. Simple, efectivo, o se acaban los atentados terroristas, o se acaban los musulmanes.

#2394 Pues si matar a los periodistas tiene un pase según su mentalidad, prefiero no tener a gente de esa mentalidad cerca.

4 respuestas
luxojr

#2390 espero que esa respuesta sea irónica

1 respuesta
Rostf

#2385 Pero eso es dejarte guiar por el miedo. En ese punto, el que amenaza gana, y todos los demas agachan la cabeza. Al tiempo las exigencias pueden aumentar, y si te dejas guiar por el principio de agachar la cabeza, acabas tumbado en el suelo con las manos en la cabeza.

No, si se quiere avanzar como sociedad, no se puede ceder al miedo.

1
t3r3r3

Se sabe algo nuevo?

B

#2391 por eje joderse. tambien nos jodemos nosotros con cosas que nos impone el estado y no nos gustan y no matamos.

ekOO

#2395 A todos los musulmanes, menos a los empresarios de billetes.

Usuarios habituales