Tiroteo sede semanario que publicó caricaturas Mahoma

No hagáis generalizaciones ni comentarios racistas.

nerkaid

#2384 Exacto, lo que te aseguro es que si no hubieran hecho viñetas riéndose de las creencias de cientos de millones de personas (que no hablamos de 6 locos) hoy estarían vivos, simplemente comento eso.

1 respuesta
luxojr

#2395 para obtener respeto primero hay que respetar...

1 respuesta
M

#2393 No, para nada, y no me malinterpretes. Pero que con la premisa de la libertad de expresión, cualquiera se cree con derecho a descalificar públicamente de una u otra forma. Puedo dibujar a la virgen María chupando doce pollas y ponerlo en portada ya que como no creo en dicha religión y en mi país hay libertad de expresión tengo total impunidad para hacerlo.

allmy

#2396 En absoluto. No pienso plegar mis derechos a las exigencias de terceros. Primero dejamos de hacer caricaturas, y acabamos implantando la Sharia. Si a una rana le metes en agua hirviendo, salta. Si la metes en agua templada y vas subiendo la temperatura, se cuece viva. Eso es lo que nos va a pasar si empezamos a plegar nuestras libertades a sus exigencias fanáticas, o a sus cánones de respeto.

#2402 Yo no pretendo que me respeten. Mis libertades no dependen, o no deberían depender del respeto de nadie.

1 respuesta
B

#2395 ya claro,, si no estoy justificando el atentado. Pero ya me parece el colmo que si el humor no gusta, haya que censurarlo en medio mundo. A mi no me gusta el cine de terror y tan facil como no verlo. Pero no mato si te pones hoy a ver una peli. Yo no se cuando van a entender qe el mundo no gira en torno a ellos.

Lova

leyendo por aquí a algunos que postean, me río yo de estos terroristas en comparación. Virgen santa menudas barbaridades se leen.

1
Rostf

#2388 ¿Como que no se ofenden? Yo tengo amigos musulmanes que se sintieron ofendidos, y no son radicales en absoluto. No pienses que las cosas son como a ti te gustan, porque las cosas son como son.

Claro que se ofenden, igual que tu te ofendes si ponen una vigneta de una caracterizacion de tu madre o tu hermana siendo sodomizada por Rajoy al grito de "Mash! Mash!". Pero no te ofende tanto como para coger una AK y cargarte 12 personas.

Que les puede molestar a muchos musulmanes? Deacuerdo, por algo estan ridiculizando su credo. Pero de ahi a ofender hasta el punto de llegar a esto, va un trecho largo con una linea en algun punto de el que divide el civismo del barbarismo.

1 respuesta
B

#2388 He dicho que no se ofenden TANTO como para matar, repito.

Según tú, si a todos nos ofenden cualquier cosa que publicasen de nosotros y saliéramos a punta de pistola, ¿serían razonados nuestros actos?

Creo que ya dejamos la edad media hace un tiempo, o eso quiero creer.

1 1 respuesta
Polakoooo

#2370 Me parece bien, pero llegas tarde puesto que el término hace mucho que trascendió el significado de esos procesos históricos concretos. Ahora puedes hacer como el ala conservadora de la RAE y seguir con ese conservadurismo terminológico quedándote atascado en la forma de expresar un concepto en lugar de comprender el significado último, o adaptarte y darte cuenta que los diferentes contextos varían los significados de los términos y que cuando el debate no se establece en los términos que exigen esa rigurosidad académica, no hay porqué andar buscando tres pies al gato.

#2372 Pereza total ese debate que me planteas. Yo acepto la acepción clásica de discriminación: 2. tr. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.. No tiene nada que ver con la igualdad de oportunidades ni nada de eso, eso añade un concepto extra al debate que no aporta nada, es más, lo confunde. Porque normalmente cuando no se dan las mismas oportunidades es precisamente porque se parte del hecho de que no eres igual.

luxojr

#2404 JODER TÍO xD

osea tu solución es matar mas gente? que clase de mundo es este?

si me pegas te pego, joder parece de críos!

1 respuesta
Grimmer8

Es que si todos los musulmanes (más de 1.000 millones) cogieran un fusil de asalto cada vez que se sienten ofendidos no podríamos salir a la calle. Por suerte son una minoría muchísimo más pequeña que eso.

1 1 respuesta
allmy

#2410 No, no te equivoques. Mi solución es que se jodan, se adapten al lugar donde han venido, y respeten nuestras libertades. De la misma manera que si yo soy una mujer en Arabia Saudí, no me podría poner al volante, o me tendría que tapar el pelo.

Pero propongo una solución por si no les da la gana.

Nahuel007uru

"Esto de resolver los problemas con violencia y muerte es culpa de los videojuegos..."
-Mi Abuela.

3
B

Si el policía que se cargaron ayer no hubiese decidido ser policía estaría vivo hoy.

3 1 respuesta
B

#2401 y no sera que son 4 (por poner cifra) los que dicen a esa minoria con el cerebro lavado de armar bulla? no se si lo sabes, pero cuando las caricaturas de Mahoma en el jullands Posten, la bulla no se armo tras la publicacion, sino meses despues cuando varios Imans se hiceron eco de la noticia. De llos musulmanes q vivian en Dk muy pocos vieron la noticia al publicarse entre otras porque no entendian/comprendian el periodico.

1 respuesta
Mariox93

#2395 Pero es que los musulmanes no tienen ninguna culpa, en todas las sociedades hay lacras (que la mayoría de las veces son muy muy minoritarias) y la propia sociedad no tiene ninguna culpa de ello, esa solución es mas típica de alguien como ellos que de alguien racional. Si siguieramos tu accion-reaccion seguramente ya ni existiriamos como especie.

nerkaid

#2408 Tendrías razones para ello, aunque fueran injustas y desmedida tu reacción, razones tendrías. Si no te ofendieran, no tendrías razones. Me parece bochornoso tener que explicar esto.

#2415 Puede ser, lo veo bastante irrelevante al fin y al cabo, si se han inspirado ellos mismos en matar a gente, o si les han inspirado otros.

allmy

La libertad no se negocia. Se tiene, o no se tiene. Si se negocia, es que no es tiene.

1 respuesta
B

ninguna novedad desde ayer?

YokeseS

me pregunto que pasaria si este mismo atentado ocurriera en USA...

2 respuestas
-Orb-

#2411
Al contrario, lo que les salva a esta gentuza es ser precisamente una minoría porque si fueran mayoría hace tiempo que EEUU los habrian exterminado a bloque.

Estos salvajes tienen la suerte de refugiarse de forma cobarde entre la población civil sino hace tiempo que no estarían entre nosotros.

ekOO

La libertad... económica, quiere decir.

Por si hay algún despistado.

1
Grimmer8

#2418 La libertad se negocia con un marco de convivencia, sino viviríamos en una anarquía. Otra cosa es negociar lo innegociable.

2 respuestas
Nahuel007uru

#2420
PANIC!

M

#2420 Patada en la boca y cerrojo en la frontera

allmy

#2423 Deja de utilizar la letra "e", o te mato.

Negociemos.

Lo siento si esa no es la manera en la que mi opinión una sociedad democrática y libre, debe funcionar.

2 respuestas
B

#2407 y a mi me ofende que se publiquen videos de islamistas cortando cabezas y no me da por matar...
a mi me ofende que aun se lapide a mujeres por supuestas infidelidades y no me da por matar..
me ofende y me duele que tengan que ir tapadas y no mato
me ofende y duele que los maridos echen acido en la cara y no mato.

El mundo no gira en torno a ellos. El coran no es la ley del mundo y parece que tenga que serlo.

1 respuesta
Polakoooo

#2423 No me gusta el uso que haces ahí de anarquía :D

1 respuesta
nerkaid

#2414 Exactamente, fue él que eligió servir como fuerza de seguridad a un estado que se dedica a enviar soldados a Afganistán, donde ha habido más de 20.000 muertos civiles. Si no se hubiera hecho policía para asegurar a ese estado, seguiría vivo.

Grimmer8

#2426 e e e e e e e e e

Ya me habías entendido.

#2428 Soy todo oídos.

1 respuesta

Usuarios habituales