Toda el agua para el golf

M

#29 osea esta pipol es lo peor, tio.

duende

#30 piensa antes de hablar gracias.

Si lo digo es xq ayer mismo en el telediario salio un agricultor que tenia nosecuantas hectareas de melocotenero y dijo eso mismo. Que necesitaban 12h de riego y ahora apenas le spodian dar 2 o 3h diarias. Así que no me vengas con cuentos, si ni vosotros sabeis cuanto agua requiere no es mi problema.
Yo no digo que me parezca bien, que se sequen. Lógicamente no me hace gracias. Pero yo no me voy al Sahara, me planto 15 millones de tomateras y pongo a parir a cristo y padre, xq el resto del mundo es un egoista y no me quieren dar de su agua y a mi se me secan. Si, xq se tiraron media noticia diciendo que sus melocotoneros se morian, y la otra mitad tachando de egoista al resto de España.
Esta claro que no os podeís enriquecer masificando el turismo, y creando complejos, y seguir con el modelo de agricultura tradicional. Lo siento pero hasta el más bobo del pueblo se daría cuenta. O lo uno o lo otro. Pero no los dos y que nos lo esponzorice el norte.

PD: Ah, y los melocotones me gustan. Pero no creo que coma más de 20 al año, así que no creo que me muera x no comerlos. De todos modos flaco favor haces con esa publicidad.
Y lo de los intermediarios es en todos los sitios así. Si a mi me pagasen el 30% de las hamburgesas que hago, ya tendría hasta plan de pensiones con 20 años.

PeLoTaSo

Bueno, ya empezamos con los campos de golf. Para empezar dejo claro que no estoy a favor de dar agua a los campos de golf, pero es que NO PIDEN AGUA, ahora mismo son los únicos que pueden regar sin problemas. ¿por que?, porque tienen sus propios pozos y su propia depuradora, no utilizan agua de la mancomunidad para regar, sino que utilizan su propia agua. Ahora alguno saltará con que vayan los murcianos y utilicen ese agua para regar, pero obviamente, ese agua es de los campos de golf, si yo me pago un pozo, una depuradora, no voy a darte luego a tí el agua.

Por lo tanto, lo que dicen los Aragoneses y Catalanes (si esos que chupaban del bote de castilla hace más de 500 años), de que Murcia les quiere quitar su agua para regar los campos de golf es una MENTIRA. Ese agua es para los campos de cultivo, lo que pasa es que ahora mismo Murcia y Valencia le está quitando mucho turismo a Cataluña y esa es la única forma que tienen de alejar al turismo del Sur.

P.D.: Ese artículo omite muchas cosas, por ejemplo pone lo que gasta de agua un cultivo y un campo de golf pero no pone cuantos cultivos y cuantos campos de golf hay en Murcia. Si miramos el agua total de ambos veremos que los cultivos chupan muchísimo más, pero claro ese dato no interesa. Si de verdad hay trafico de agua en Murcia que pongan policía a investigar pero que no especulen, que parece que está de moda en la prensa especular. Ante la duda CULPABLE.

D0MINGO

también hay que contar que es un cesped que consume muy poca agua, es un cesped duro y que el consumo es mínimo, es del estilo al que hay en las piscinas.

PeLoTaSo

#35 Es irrelevante el agua que consuma, si ellos mismos se autoabastecen que gasten lo que quieran. Hay que pensar que la exagerada cantidad de 370 piscinas olimpicas de agua las puede generar una planta depuradora en 1 año sin problemas. Teniendo en cuenta que cada campo de golf esta OBLIGADO a tener su planta depuradora, no se donde esta el problema. Si el problema es que el ministerio de medio ambiente, o los agricultores, o la mancomunidad trafica con el agua, entonces que los investiguen, pero que no digan que los campos de golf son los culpables de la sequía porque eso es mentira.

Si yo mañana soy rico y me quiero montar una depuradora y tirar el agua depurada al mar, estoy en mi derecho, otra cosa es que sea mas o menos ético, pero coño para algo la produzco yo. El problema es que seguro que llegaría una Milá dándole la vuelta a la tortilla para echarme a mí el muerto.

Ge0Oni

#36

el agua de los campos de golf se riega con el agua depurada del mar o directamente con el agua del mar ya ke hay una hierba especial .

Awita para todos

KiLLaH

Si no puedes vivir de los melocotones vive de la pesca, si no puedes de la pesca, a barrer, OFERTA Y DEMANDA, el mercado se auto regula, si tu pones una panaderia donde hay 10, y no te compran pan para vivir, oye no le pidas al estado que vengan a comprarte el pan a ti xq a ti te da la gana... Si me sobra agua, porque tengo que dartela a ti? porque tu tengas que plantar melocotones porque te ha salido del culo, COÑO yo quiero ser director de danone españa... haz q me contraten porque, si otros tienen yo tb quiero tener... si en murcia NO hay para plantar melocotones, te vas a otro lado, o te buscas otro trabajo, es simple.

PeLoTaSo

#37 Creo que confundes conceptos. Depurar es limpiar las aguas fecales para riego (nunca para consumo). Pero si hablamos de agua del mar no se dice depurar, sino desalinizar, que es un método mucho más costoso y MUY contaminante, casi lo mismo que una central nuclear (claro que esto al gobierno no le interesa decirlo).

Sobre regar con agua del mar, me temo que te la han colado. No se si habrás oido alguna vez decir a tu madre "echale agua con sal a esa hierba para que se muera", pero se suele utilizar agua con sal para matar hierbas o plantas. Si alguien ha descubierto la forma de que una planta se alimente de agua con sal y no muera en el intento, ha conseguido salvar el cultivo en España. Pero creo que hasta el momento ningún español va a recibir el premio nobel por esta hazaña.

#38 Como se nota que no sabes como va la economía xD. La exportación es la que mantiene la economía en un pais. Si un pais exporta menos que importa el precio de las cosas sube y por lo tanto el IPC tmb, si por el contrario el pais exporta más que importa el precio se mantiene y el IPC también. Ahora te hago una pregunta, tal vez un poco dificil para tí, ¿Que productos son los que se exportan?. Y no me vale contestar que los guiris se llevan souvenirs a sus paises. Si la cosa fuera tan fácil como dices, se recalificarían todos los campos de cultivo, los cultivadores se harían ricos, y todos tan contentos. Pero la construcción es pan para hoy y hambre para mañana.

Delraich

Tenía que postear en este post... Aquí en León tenemos bastantes pantanos construidos por los del talante en su época felipista (con la de poblados y valles anegados que eso conllevó... pero ese es otro tema) y por tanto tenemos agua todo el año pa tirar si nos da la gana.
La solución a este problema es simple, señores España es un país equilibradisimo, aquí en el norte nos sobra agua sin embargo no podemos plantar olivos por ejemplo, por las condiciones climaticas no? Pues un poco de seriedad, el norte puede dar su agua (que le sobra) y por ejemplo se podrian conseguir mejores precios de lo que a ustedes les sobra no? SIEMPRE hay algo con lo que hacer un trato justo. Pero claro, es mejor desunir este país y convertirlo en una jodida nación federal ... Pues ale, mientras no haya politicos mejores, aqui por el norte seguiremos tirando ese agua por la que tanto suplican en Murcia.... en fin PATETICO.

PeLoTaSo

#40 El problema no es que sobren frutas, hortalizas, etc... El problema es que como no hay agua la producción bajá más de un 50%, y esto hace que los precios suban. Si a esto le sumamos que la UE nos obliga a exportar cierta cantidad para equilibrar la importanción/exportación, nos quedamos con que para los españoles no hay casi productos y los precios suben por las nubes. Yo no se si la gente entenderá de precios, pero que te cobren 2€ por 4 tomates mal contados es un abuso. Pero la culpa no es de los agricultores, ni del vendedor, la culpa es de la falta de materia prima. Y esto es un problema que afectará tanto a los murcianos, como madrileños, catalanes, aragoneses, etc... El día que les cueste 1€ un tomate de japón tal vez piensen que hicieron mal no dando agua.

Delraich

#42 Ve diciendo aquí en León por ejemplo que regalemos el agua de los pantamos que tenemos (que es desmesurado)... Muy probablemente te diran que bien nos jodimos nosotros perdiendo pueblos enteros, valles preciosos, fauna, flora, crandose pequeños ecosistemas por la abundante humedad existente etc.. ahora tu diles que regalen su agua al sur, que muy probablemente te diran "que les den por culo, que los que sufrimos esto somos nosotros, el agua pa nosotros" y es muy triste en verdad pero bueno.. Yo lo unico que digo es que si este pais funcionase como debe no habria ningun problema de compartir entre comunidades autonomas si despues... hubiese una ayuda entre todos como contrapartida. Sin embargo lo que se ve ultimamente y mas ahora en estos tiempos es que cada comunidad tira pa lo suyo sin mas... asi que lo siento por el Sur de españa, muy probablemente lo sufriremos tb nosotros con la subida de precios pero el agua no se mueve seguro si no hay un cambio de mentalidad razonable (razonable no es joder el plan hidrologico por ejemplo...) en fin, como dije antes... PATETICO

XaXorZ

3º Guerra mundial: La guerra por el agua

PD:No he dicho ninguna tontería, quizá no hoy. ni mañana, pero, tiempo...

spider_i

lo malo de los campos de golf no es tanto el exesivo consumo de agua sino la contaminación de fosas por culpa de los abonos artificiales enriquecidos con nitratos.

PeLoTaSo

#45 El nitrato se utiliza también para el cultivo, sino dime tú cómo haces fértil la tierra de un año para otro. El barbecho hace mucho que no se utiliza.

Lo que me sorprende de todo esto es que, si algún pais tercermundista pide ayuda, todas las comunidades autónomas (incluida cataluña) se lanzan a ayudar con los ojos cerrados, sin embargo si el problema está en su propio pais, como es el caso de Murcia, sudan del tema y que les jodan. Sin comentarios.

Delraich

Ahí esta el problema, si os fijais, España es un país que tiene de todo, todo tipo de climas, de productos y que no somos puro desierto aun joder... Pero la solidaridad entre nosotros mismos es inexistente y repito, lo que se tiene que mentalizar la gente es que un catalan no es mejor que un murciano para no darle su agua que le sobra... ni un vasco, ni un gallego, ni un castellanoleonés... Si nos considerasemos todos iguales, ayudariamos entre todos para paliar cualquier necesidad (que en el norte tb las hay aunq no sean de agua precisamente) A ver si nos concienciamos de que avanzamos mas siendo todos UNO

PeLoTaSo

#47 Es más fácil intentar unir las zonas más ricas en un conjunto de "paises" mal-llamados "paises catalanes" y al resto que le den por culo.

Delraich

#48 Si que debe ser más fácil y sobre todo más rentable no? Y si como bien dices, esos mal llamados "paises" son ricos... p q motivo el gobierno (que se supone que es el gobierno de ESPAÑA) enriquece aun más a esos "paises" y gobierna con ellos? Si alguien me lo sabe explicar... yo la verdad esque no lo entiendo... resulta que las comunidades que mas quieren al país ESPAÑOL son las mñas marginadas por el gobierno ESPAÑOL (Castilla la mancha, Castilla y Leon etc) en fin :/

_Melk0r_

#48 toda la jodida razón.

P.D. Delraich comemela en 2 tiempos :****

PeLoTaSo

#49 Eso mismo se preguntan Ibarra y Chavez y son del mismo partido que Zapatero. Tal vez se deba a que son los socios del gobierno actual y de ellos depende que ZP siga en el gobierno. Si mañana ERC rompe relaciones con zapatero y el PP presenta una moción de censura, es muy probable que ZP se vaya a la calle. Asi que hay que aceptar todo lo que pida ERC. O casi todo, porque está claro que ERC nunca aceptaría al PP en el gobierno central, esa es la única baza que tiene el PSOE en la mano.

De lo que no hay duda es que ahora mismo ERC con 8 diputados tiene más poder de decisión en el congreso que el PP con 148 diputados. Y luego lo llaman democracia.

_Melk0r_

pelotaso, el problema esq no es el psoe quien gobierna..

Delraich

Pues asi es pelotaso, bien explicao. Y como bien has dicho, esto ocurre asi. Lo que no acabo de entender es pq esos millones de votantes del psoe dejan que unos cientos de miles nada mas les quiten la voz que les dio las urnas.

Melk0r GAYOLO ;)

B

Quejaros luego de Asturias y su lluvia, :)

Krakken

En aragón llevamos más de 150 años esperando a que hagan un montón de obras, como la canalización de los Monegros. Si el agua pasa por aquí, primero habremos de aprovecharla, y después la que sobre (si sobra) que se reparta. Pero ya vale de esperar como tontos a que cada vez que en Murcia y Valencia hacen más plantaciones "exportables", se planteen haceros unas obras faraónicas que se verían desde el espacio (no es coña) para llevaros un agua supuestamente sobrante que encima os iba a valer más que si la compraseis mineral.

Yo dudo que el PP hubiera tenido voluntad de llevar a cabo un plan semejante, pues no había dinero para hacerlo (y Europa no iba a darlo). Sólo era una maniobra para contentar a los agricultores del sur con promesas de agua, y luego sacar más votos, aparte de que Zaplana era mucho dentro del PP...

Pero si miráis esto con lógica e igualdad, comprenderéis que lo primero sería apoyar y desarrollar las zonas por donde pasa el agua, aprovecharla donde está, en lugar de gastarse el dinero en obras imposibles en llevarla adonde la aprovechan, y más teniendo en cuenta que con el cambio climático, cada vez será más dificil. Vamos que pan para hoy, pero hambre para mañana

Cyph3r

Pero a ver que facil es decir aqui en Cataluña sobra agua perdonar pero a Cataluña no le sobra agua este año aqui ha estado todo seco con restricciones de aguas , una cosa es tener un rio enorme pero si no hay infraestructuras como que no.

Ademas en ese rio trabajan muchassssssss personas y si haceis que no llegue mucha agua al mar el mar entrara en el delta y morira todas las plantaciones de arroz , de peces , fauna donde muuuuuuuucha gente trabaja.

Ahhh pero no eso no os importa claro que se jodan los catalanes estos malos malotes ¬¬

Por cierto somos tannnnnnnnn egoistas que siempre somos la comunidad autonoma donde se ha donado mas dinero en causas humanitarias.

Ahora seguro que sale alguno diciendo este catalan me oprime , se cree superior bla bla bla bla.

B

offtopic

Pelotaso, relacionado con un post tuyo xD, una central nuclear no produce apenas contaminacion, si acaso algo de vapor de agua... mas los residuos nucleares claro esta, que se entierran o al espacio, una central de carbon o gas contamina 1000000 veces mas xD.

Es de las energias mas limpias.

S

#57 Te van a comer los ecologistas. Hasta los ecologistas vegetarianos.

M

ñam ñam xddddddddd

Flamazares

En Cataluña no sobra ni una gota de agua. Es más, la Agencia Catalana del Agua aprobará a finales de Agosto (si la situación se mantiene como hasta ahora) un Decreto por el que se regulen restricciones de agua en el uso doméstico.

Está el Llobregat por debajo del 20%, el Ter más de lo mismo...

p.d estoy con #57

Usuarios habituales

  • Krakken
  • PeLoTaSo
  • Flamazares
  • Delraich
  • molondron
  • TeNSHi
  • Nietzsche