Toda el agua para el golf

B

#58

xDDDDD joder es verdad, el rechazo a las centrales nucleares es por temor a un chernobyl.

Antes de chernobyl, se pensaba que el problema energetico estaba resuelto, es una energia barata y muy limpia en comparacion con los combustibles fosiles, ademas sus contaminantes estan localizados en el espacio, con lo cual se puede disponer de ellos.

El problema no es una central, son miles de ellas, pero si se hubiera tomado en serio en su tiempo, los residuos los mandamos a la galaxia y sin problema xD, hoy en dia con las energias renovables tan avanzadas pues realmente ya no es tan necesaria la energia nuclear como sustituto.

pd: que te intento vender, si todo esto fijo que ya lo sabes xD

M

aqui en navarra despues de apagar el incendio del san cristobal y gastar nosecuantosmil litros.. al dia siguiente regando los parques j3.

PD: no recuerdo la ultima vez q llovio O_o

PD2: yo investigaria mas en la seguridad de centrales nucleras y en la eliminacion de sus residuos q en nuevas fuentes de energia q no valen ni pa la luz de mi bici xd ¬_¬'

Flamazares

Y SeuroN acerca de los residuos humanos (la basura que producimos), ¿qué es lo más propio hacer con ella? ¿Quemarla? Es que he leido de todo acerca del tema pero científicamente no sé qué será lo más pertinente.

B

#63

Exacto, es la llamada biomasa, aunque aqui se incluye mas el cultivo de ciertas plantaciones, como alguna especie de cardo, encima son de secano xD.

Los contaminantes (gases producidos por la quema) no perjudican en nada a la atmosfera.

Esto ya seria un tema para debatir largamente xD, puesto que muchos agricultores en nuestro pais prefieren vivir de suvenciones que apostar por un cultivo energetico, del cual no hay cultura en nuestro pais y los gobiernos no se han preocupado de promocionar.

El caso es que es autosuficiente (fin de la crisis energetica xD), es mas caro que los fosiles (a pequeña escala todo es mucho mas caro) y no contamina.

En españa tenemos una central en Sanguesa funcionando sin problemas y demostrando que es perfectamente viable.

oZk4h

Yo no lo entiendo , si los murcianos estais en contra de los campos de golf , lanzaros a por esos snoobs ricachones y dejadles las cosas claras... quedandoos quietos y callados no vais a conseguir nada...

IIpereII

si quereis jugar a golf sin gastar agua: www.shot-online.com

KiLLaH

#64 exacto, muchos prefieren vivir de subvenciones de la CE, el otro dia con el tema de la anchoa ( ya lo se no tiene que ver con la agricultura), salia un pescador diciendo, que este año no habia anchoas, y que querian una subvencion como dios manda, que la CE les daba no recuerdo si eran 900-1000 € por pers/mes,, y q no encontraban justo que si ellos ganaban 4000 € con las anchoas, la CE les tenia que dar 4000 € al mes!! Me da rabia que muchos agricultores chupen del bote y protesten, ya que luego, los trabajadores "honrados" protestan y pasa lo que pasa que nadie les escucha ....

Flamazares

Eres un ignorante, en Catalunya no sobra ni una gota.

Flamazares

A mi no me metas, yo ni quiero dar ni quiero recibir, simplemente te digo lo que hay, en Catalunya tienen unos problemas de abastecimiento hidráulico tremendo.

¿Que se desperdician en el delta muchos litros? No lo dudo, pero eso ya afecta más bien a tensiones políticas de índole izquierdo-nacionalista en la que el resto de catalanes poco tienen que ver, pero no digas que les sobra agua y la tiran porque no es cierto, en breve tendrán restricciones en sus propias casas.

ToniBar

#70 si sobra el agua por que hay desaladoras en Barcelona??

ToniBar

#73 no respondes a mi pregunta

Pontifex

menos mal que esta polaris world para resolver el problema de agua en la region

B

#67

Eso es colega, yo si monto un negocio de frutos secos/bar/tienda de ropa y tengo mala racha el gobierno o la UE no me va a dar subenciones de ninguna clase.

La agricultura esta demasiado mimada a lo que se refiere como negocio, es cierto que tenemos que comer xD, pero joder, veo bastante injusto que muchas pymes si pasan malas rachas a joderse

ToniBar

#76 y por que no quieren construir embalses ? es una orden directa de Carod Rovira ?

Krakken

CaLlAo, en el ebro no se pueden hacer más embalses. O quieres inundar todo el valle del Ebro? Ya vale con Caspe y Mequinenza. Y si por infraestructuras hablamos, pues si, estais a años luz de nosotros. Aprovecháis el agua hasta la última gota, lo cual es admirable. Pero también es cierto que aqui no nos han dado un duro para hacer esas infraestructuras y canalizaciones sobre todo, al contrario que vosotros, que como tenéis cultivos "exportables", lloráis un poquito y os consuelan con el PHN, una obra imposible economica, técnica y ecológicamente.

Y ya me dirás cuantas veces se ha desbordado el río. Yo solo recuerdo 2 veces a su paso por Zaragoza en los últimos 25 años (y otra que estuvo cerca), y las restantes en toda la provincia me bastará con los dedos de una mano para contarlos.

Respecto a lo de los campos de golf, que origina el foro, pues muy bien, tienen sus plantas depuradoras, magnifico, oye. Pero de donde sale el agua de todos los hoteles, piscinas, acuaparks... etc? No creo que todos de depuradoras o desaladoras.

AnTiChRiSt

resulta más barato (50 pesetas metro cúbico frente a 135) desalar el agua de mar que trasvasar la del Ebro.

"Es injusto que se quiera tachar de insolidaria la postura de Aragón. Nada más lejos de la realidad. Aragón tiene regadíos pendientes desde hace demasiados años; su Pirineo está repleto de bellos pueblos... abandonados, si no sumergidos en bastantes más pantanos de los que sería necesario; Teruel existe, pero sólo de vez en cuando; los Monegros no saben lo que es el agua; que nadie hable ahora de insolidaridad. Aragón no aspira a hipotecar el Ebro, pero tampoco quiere que pase de largo".

Fernando Baeta es director adjunto de EL MUNDO.

PeLoTaSo

#80 Las piscinas y aquaparks tienen obligación de reclicar el agua, es decir, utilizan la misma de un año para otro. Otra cosa es ese 5% que se evapora diariamente y que hay que reponer, pero que no supone ni por asomo un gasto excesivo de agua. Y tampoco podrían utilizar agua de depuradora puesto que esta no puede ser destinada a este fín ya que es agua no potable. Sobre los hoteles, sin comentarios, una habitación de hotel gasta bastante menos que una casa de uso privado.

El tema no está en que los agricultores dejen de cultivar porque no hay agua, a todos nos gusta comer de vez en cuando tomates, naranjas, limones, inlcuso pan. Como comprendereis si la agricultura desaparece tendremos que importar los productos, con el encarecimiento del mercado que esto provoca y la subida del IPC. Luego nos quejaremos al gobierno de que los precios suben mucho más que el IPC, pero como comprenderéis la economía española no soportaría una subida del IPC igual a la subida de precios.

Sobre las ayudas, este tema está ya muy hablado. No es que los agricultores quieran vivir del cuento, es que la UE NOS OBLIGA a producir, es lógico, si España sólo importara seríamos un estorbo para la UE. Por lo tanto tenemos obligación de producir para exportar, no digo que nos obliguen a plantar tomates, pero está claro que la agricultura es una de las principales fuentes de dinero externo, bueno actualmente creo que es el turismo y la construcción, pero esto es algo pasajero. Cuando España se masifique y le turismo decida ir a otro sitio veremos de que vivimos.

P.D.: La culpa de todo esto no es de los catalanes, sino de algunos de sus políticos que meten ideas erróneas en la cabeza a la gente para hacerles creer que España les roba, cuando lo único que están haciendo es ayudar a una zona de su mismo pais igual que hacen cuando hay una castástrofe en cualquier otro lugar del mundo. Pero como ya dije anteriormente, es mucho más fácil obligar a las zonas más ricas (ahora mismo) de España a unirse con ellos en un supuesto "pais" que según ellos comparten cultura, algo que aun no está demostrado, y el resto que se lama el cipote.

lemming2

Agua para el SUR YA!!!!....

HeaD

madre mia, EL AGUA QUE SE UTILIZA PARA REGAR LOS CAMPOS DE GOLF NO ES EL MISMO AGUA QUE BEBES EN TU PUTA CASA O UTILIZAN LOS AGRICULTORES PARA REGAR.

Krakken

Pues entonces ponemos los regadios en lo monegros, ya que por alli hay buenas tierras tierras, sol no le falta, y con dinero podria pasar el agua a un precio razonable. Porque no es por nada, pero vais a ser los primeros de España en desertizaros, y contra eso poco podemos hacer.

Y lo dicho, si nos sobra, para vosotros, y encantados de la vida oye. Pero es que una cosa es ser insolidario, y otra tonto...

P.D.: compara si puedes el consumo de agua de un pueblo costero y turístico lleno de hoteles con uno que no tiene. Ya me dirás cual gasta más

Ge0Oni

#39 , no sabia ke contaminaba , de todas formas creia ke era x depuradora y respecto al awa con sal si tu lo dices me la habran colado , no he dicho el cultivo , he dicho un cesped especifico :D , gracias por las aclaraciones

Awita para todos

B

Soy pescador. Espero que me traigan agua a Monegros para que pueda pescar, sino qué intolerantes y solidarios sois todos.

Ge0Oni

krakken subnormal , en los monegros se cultiva mierda ke es lo unico ke se puede , en murcia esta la huerta ke da alimentos ricos no como alli

HeaD

#85 y q culpa tiene los agricultores q los guiris prefieran la zona de levante a zaragoza para veranear... tienes reflexiones de crio de 4 años ;)

APOCa

Exacto, espanya vive del turismo, del turismo del PPCC.
GL

Usuarios habituales

  • Krakken
  • PeLoTaSo
  • Flamazares
  • Delraich
  • molondron
  • TeNSHi
  • Nietzsche