Toda el agua para el golf

Nietzsche

España tiene sed. Los ríos corren cada vez más secos. Murcia, Valencia y Canarias van ya camino de la desertificación total. Los huertos se vuelven estériles. Los pozos se agotan... Ni una gota caída del cielo. Tal y como están las cosas en la Península, donde la sequía amenaza con convertirse en la peor pesadilla climática de los últimos 60 años, los biólogos y estudiosos del agua hablan ya de una catástrofe ambiental sin precedentes. España se seca. Aunque no para todos. En medio del inmenso páramo se han levantado auténticos paraísos artificiales, verdes como praderas, para goce y disfrute de alemanes, ingleses, belgas y demás turistas ávidos de sol y green. En total, 276 campos de golf salpican la geografía de las 17 comunidades autónomas. Y en proyecto hay ya 150 más.

Artículo completo: http://elmundo.es/suplementos/cronica/2005/505/1119132014.html

Luego nos piden a los pobres que ahorremos agua... para que los ricos puedan derrocharla claro (un campo medio necesita para su riego anual el equivalente a 370 piscinas olímpicas a rebosar de agua).

¿Podrá el talante acabar con la sequía y seguir fomentando el turismo de lujo?

P

Muerte a los golfistas!

NePeRrs

Vamos a quemarles los campos? porque vaya verguenza de pais señores..

W

que rieguen con aguas fecales o como se llame (la de las alcantarillas y toda la que baja por el water xD) total, a la hierba no creo que le importe que el agua con la que es regada lleve mierda.

B

Seguro que los riegan con agua mineral, son la hostia!

Nietzsche

#5 hola? El agua no sólo se usa para beber... Qué se sequen todos los campos de cultivo, total ¿quién los necesita?

M

igual de triste es poner campos de golf en una zona seca ke llenar masivamente todo de cultivos de regadio sabiendo ke no hay agua suficiente casi ni para las personas.

y con esto no kiero justificar a los de los campos de golf, pero me parece ke en lo otro se gasta bastante mas agua.

Nietzsche

#7 eso eso, cómo pueden dar agua a agricultores y ganaderos cuando no hay suficiente para que todos bebamos y juguemos al golf!!!... Ni que esa gente nos diera de comer!!!

TeNSHi

Pero eso tiene facil solucion, les cobras un precio muy alto por el agua dependiendo del uso, en este caso los campos estos.

Con ese dinero haces infraestructuras o las mejoras, que yo creo que es donde esta el problema, tenemos las mismas infraestructuras que hace 20 años y las que tenemos dan pena.

M

a parte de ke los campos de golf tb dan dinero xq fomentan el turismo, es ke no hay otras formas de ganarse la vida? es ke es estupido sembrar un cultivo ke en tu zona no vas a poder sacar adelante. no se, es ke es como si ahora en galicia kisiesen llenar todo de plantaciones de cacao, y claro, como se les moririan pues la culpa seria de "pon aki kien mas rabia te de" por no hacer ke en galicia hiciese mejor tiempo. sin sentido.
y vuelvo a decir ke no apoyo ke en esos sitios haya campos de golf, pero lo otro me parece peor.

Nietzsche

#10 ok, de acuerdo con ese ejemplo, pero el dinero no se come. Y la pena sería tener que importar alimentos para poder comer en un supuesto país desarrollado, eso sí que daría vergüenza.
Vamos, que yo no veo lógico que si falta agua los primeros que lo tengan que pagar sean los agricultores y no los campos de golf y urbanizaciones de lujo.

PD: #11 el mismo... He resucitado para vengarme de los cuerdos!

TeNSHi

#11 eso me lo dices a mi? :S

Edit: No pasa nada, le puede pasar a cualquiera XD

M

#12 ni ke en españa solo se comiesen productos hexos aki.....

TeNSHi

#14 Hablando en productos en general, España importa infinitamente mas que exporta, el dia que la construccion baje y el turismo no nos vaya tan bien nos vamos a cagar por las patas pa abajo.

Nietzsche, con ese nick intentas aparentar ser mas inteligente o algo?

Nietzsche

#15 y tú con ese nick intentas aparentar ser más japonés? Sin sentido...

PD: #17 estabas esperando el momento para soltarlo eh?
PD2: #18 no me ofendo... Sólo me faltaba eso.

Pero hablemos del tema... Si falta agua... ¿Por qué van a construirse 150 campos de golf más, con sus respectivas urbanizaciones de lujo con piscinas enormes? El dinero no se bebe!!!

B

#16 ¿hola? es una broma...¿hola?

TeNSHi

Solo pregunto, no hace falta que te ofendas XD.
Mi nick viene de una cancion.

C

yo me alegre cuando el niño se ahogo en la acequia en zaragoza, y su abuela al intentar rescatarlo tambien se ahogo...... teneis mucha agua, eh! joderse cabrones

agua para todos
que mi padre trabaja en la exportacion de citricos aquii en alicante

Alcanor

Es un tema con el que hay que tener mucho cuidado, porque esos "alemanes, ingleses, belgas y demás turistas ávidos de sol y green." estan dando de comer a mucha gente, y levantan nuestra economia.

Hay que encontrar una solucion, esta claro, pero eliminar el turismo es abocarnos al suicidio.

Nietzsche

#20 ese es el principal problema, en España sólo hay una industria: El turismo. Y si seguimos dependiendo de los turistas dentro de poco vamos a tener muchos problemas.

TeNSHi

#19 Pues no tiene ninguna gracia, ya me diras que culpa tendra un niño y su abuela... en fin personajes como tu sobran.

edit: Exportacion? que es una de esas sanguijuelas que suben el precio de las frutas mientras que los agricultores no tienen pa tirar? (notese el detalle de los interrogantes)

M

muerte!

Alcanor

#21, ya, y la solucion es impulsar las nuevas tecnologias, pero con estupideces como la LSSI, unido al grandisimo atraso que llevamos en las telecomunicaciones no son atractivos a las empresas.

Luego por ahi andan 4 locos gritando que construyan fabricas. Yo, que quereis que os diga, pero no me hace mucha gracia estudiarme una ingenieria para acabar en una cadena de montaje.

Comprad0r

Esto si que es un problema, una cosa es el agua y otra el turismo.

El turimos, porque deja mucha pasta
El agua, porque se necesita para vivir

Al final, no se hará nada.

duende

Bueno, lo de los campos de golf es de risa. Pero no menos lo es el tío que en medio de Murcia se planta hectareas de melocotonero que necesitan 12h de riego diarias.

DaRkViRuZ

izieron un reportge sobre eso y tambien el agua para limpiar las calles o.0 flipa yo no sabia q iban por la calle con una manguera de bombero tirando agua a saco o.0 (aqui no lo hacen así)

Koe

#26 ese es el problema. Luego claman al cielo indignandose pq algunos "egoistas" se niegan a rajar el pais de arriba a abajo

Islander

?¿ k tienen d culpa ls golfistas? muerte a ls futbolistas , k tmb deroxan awa :!
p.d.: :! sk flipo kn la people y sus comentarios IDIOTAS

Usuarios habituales

  • Krakken
  • PeLoTaSo
  • Flamazares
  • Delraich
  • molondron
  • TeNSHi
  • Nietzsche