Todo lo que el PSOE sabia, pudo hacer, y no hizo

SupremSobiet

Apuntando sobre la actual situacion economica, esta que tanto cuesta llamar por su nombre por parte del gobierno actual, aparecen en las hemerotecas que ya alla por el AÑO 2003, SOLBES la llamaba GRAN CRISIS.

spoiler

http://www.elpais.com/articulo/economia/Solbes/advierte/gran/crisis/llegaria/Espana/suben/tipos/elpepieco/20031116elpepieco_3/Tes

Y yo me pregunto:

¿Si tan claro era ya en el 2003 que la situacion produciria una "GRAN CRISIS", como es lo que se acerca ahora, despues de 4 años mas de sobre-endeudamiento politicamente dirigido?

¿No debio el PSOE, y SOLBES haber iniciado las medidas necesarias en 2003, en lugar de andar ahora con mentiras y desmentidos?

¿Que base moral tienen ahora para gestionar una crisis que no han ni intentado parar, y han incentivado con 4 años de gobierno?

¿QUe podran decir a las familias Sobre-hipotecadas en la ruina, del 2003 hasta hoy?

Despues de leer todo esto mirad este video del 2008

M0E

Todo el mundo se llena la boca diciendo que Solbes es un buen economista.

Y yo me pregunto:

¿Si es tan buen economista no debería haberse anticipado y haber visto venir la crisis?

Si la ha visto venir realmente, ¿le convierte todo lo q ha dicho y hecho en un embustero?

cl0ud

"desaceleración suave y natural" que crack Solbes xDDD

B

Pues como siempre, desde fuera se echa mierda y yo tengo un paquete de mil medidas milagrosas, y desde dentro se hace poco o nada.

CHiCoMaRTiNi

la economia siempre tienen epocas de bonanza economica y epocas de estancamiento, es normal aunque esta ha sido como la crisis del 70 por culpa de los carburantes, pr esta culpa la tiene los paises desarrollaos ke han visto en el crudo una forma energetica escasa y en la ke poder sacar dinero, pq hay otros combustibles mas potentes y menos contaminantes ke la gasolina, como es el etanol que tiene un 30% mas poder calorifico , pr claro si sale pues a la mierda las petroleras, a la mierda el 75% de impuestos ke tiene la gasolina y no interesa........

tambien hemos estos ultimos años jugado con la especulacion de todo inmobiliaria, en los productos primarios pq es de juzgado q una papa q al agricultor el kg se lo cobran a 15-20 cent , q por recorrer 20km de la finca a la tienda cueste esa papa un euro y pico, ahi si deberia meter mano el gobierno y no lo ha hecho y asi tamos con una inflacion q creo k es mas alta de lo q dicen, y como se controla la inflacion, subiendo los tipos de interes, y q pasa subiendo los tipos , q sufren las personas de a calle, menos ahorro menos consumo , lleva a que baje la demanda y los precios

CRoS

#1 si no te gusta, hazte politico y mejoralo

si quieres un trabajo bien hecho hazlo tu

KueS

#2 y si solbes es tan buen economista, como es que nos ha metido ya en 2 crisis? xd.

werty

Lo más normal del mundo es saber como paliar una crisis y no hacerlo.

Como la gente que dice que eta estaba casi derrotada cuando llego el PSOE y estos les dieron alas, vaya un sin sentido.

PLeaSuReMaN

esto ya aburre y huele bastante

UnLiMiTeD

#1 de verdad no hay foros de politica por la red?, es que no veas si eres pesado.

Que si, que no te gusta el Psoe, pa mi que hemos captado el mensaje cuando pusiste tu tropociento trhead al respecto.

Todos los politicos dan asco, eso es asi, si no te gusta, vete a una isla solitaria y contento.

SupremSobiet

#10 Y por que iba a tener que dejar mi pais en mano de unos autenticos inutiles? Deberian ser ellos los expulsados por nosotros.

Atoll

Algunos calculan que para 2010 empezaremos otra vez a levantar vuelo, supongo que les sadrá más rentable electoralmente apretar y luego hacer de salvadores de la patria de cara a 2012. Porque a ver si os creéis que les importa mucho la gente que caiga mientras estemos "soltando lastre". Total, no serán ellos ni sus "protegidos"...

Los de las hipotecas, ajo y agua, que el 90% de la culpa es suya por endeudarse a mala ostia. La avaricia rompe el saco.

Solbes no sé si será bueno o malo en lo suyo, pero lo que está claro es que "es un mandao".

Para los simpatizantes de Los Otros(TM), no os emocionéis porque mucho me temo que hubiesen hecho tres cuartos de lo mismo.

B

Y donde dicen que estaba el circo ese en el que el hipopotamo se trago al enano?, podriamos invitar al psoe al completo para que nos deleiten con un espectaculo similar..., ¿habran hipopotamos suficientes? :D:D:D:D

Lo que mas gracia me hacen es el puto optimismo leyendo los datos economicos que tienen, ya mismo nos diran que los datos son de puta madre lo que pasa es que el ser humano deberia andar por el techo, y entonces si que veriamos subir las graficas...

M

Si si, pero yo ya tengo un piso que dentro de 40 años sera mio y tu solo estas de alquiler, estas tirando dinero! Ha ha!

Crisis, What Crisis?

B

Asi podras montar tu velatorio en tu casa X-DDDDDDDDDDDD

Pontifex

#2 Esta noticia va de eso, de que la vio venir, sabe de economía y miente como el mejor político -> ministro de economía

potokuz

#12 sí sí, otros hubieran hecho lo mismo, sin embargo hace unos años el que levantó la economía fue Rato en el Partido Popular. Qué referencias tenemos de la buena gestión económica del PSOE?

M0E

#18 Rafael Vera. Sabe un huevo de dinero y eso.

potokuz

rafael vera? ese no era ministro del interior después de policía? :\

M0E

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/16/espana/1108585482.html

alblanesjr

Yo tengo una solucion. Pero si la digo la gente se me echa al cuello.

Lo que me parece indignante es que tengamos que chuparle a la UE el culo, y cuando hablo de la UE hablo de Francia y Alemania. Por culpa de la UE estamos asi, ya que gracias a ella, España ha perdido toda su industria y tenemos una economia basada en la especulacion y el turismo y eso es igual a PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA.

A Alemania y Francia no les combiene que España sea un pais fuerte industrialmente y asi "vivimos" de subvenciones, mientras la UE nos dice lo que tenemos que hacer.

H

Esto es MV, tranquilo no te vamos hacer nada, a no ser que salga una magnum a traves del monitor...

Duel

Yo lo que veo que los de derechas directamente no sabeis aceptar una derrota... La crisis es mundia a ver si os enterais MUNDIAL se podra hacer mejor o peor frene a ella pero desde luego no le echeis la culpa al gobierno.

PD: Tan buen economista es Solbes que en el debate contra el de derechas lo gano segun todas las encuestas asi que por una regla de tres simple la derecha lo hubiera hecho peor.

K

#6 Miedo me dan los consejos que darías a alguien con un tumor cerebral.

si no te gusta, hazte médico y mejóralo

si quieres un trabajo bien hecho hazlo tú

Adolf_Stalin

#24 Diciendo que la culpa de la crisis es por culpa de la crisis internacional sólo tiene una intención demagógica para exonerar de toda culpa a ZP sobre todo cuando hay países que están creando empleo y creciendo como Alemania, Reino Unido etc... La realidad es muy distinta, ZP es responsable en gran parte de la crisis, es responsable de la subida del paro, de la subida de la inflacción, de la falta de competividad y sobre todo de la explotación brutal de las clases medias mediante impuestos empeorando aún más la situación.

El debate lo ganó mintiendo, ahí es donde se vio cómo mentía. Mientras que Pizarro hablo con un lenguaje claro para que todo el mundo le entendiera y decía verdades como puños, Solbes todo lo contrario.

SpLaSh

Es lo que tiene un diplomado en economía europea lol

Lo siguiente que será? un ministro sólo con la ESO?

Por cierto #24, te voy a aclarar la palabra mundial:

IPC 08

Japon: 1,30
España: 5,10

Paro 08

Japón: 4,00 (Mayo)
España: 9,90 (Mayo)

Ya vés, crisis mundial mundialisima de todos los mundiales

Tr1p4s

Todo el que dio su voto al PSOE ahora que se joda por dar apoyo a estos farsantes, los demas nos aguantaremos hasta qeu llege otro gobierno mejor qeu esta panda de sociaLISTOS.

M0E

#24 Los debates los ganarán los mejores políticos, no los mejores economistas. Y podemos empezar a hablar de las cosas de las q habló Solbes en el debate, como q caminamos hacia el pleno empleo o q vamos a crecer x encima del 2,8.

E

#24 Aqui tenemos al tipico ingenuo que piensa que el psoe es de izquierdas
Te tragas todo lo que te dicen?

Usuarios habituales

  • M0E
  • SupremSobiet
  • Kaiserlau
  • UnLiMiTeD
  • Snapper
  • potokuz
  • werty