Tomemos las calles el 12 de mayo. Somos el 99%

Ikgear

#928 Las ponen por seguridad. Para que no salten los restos de los explosivos hacia los espectadores, para evitar que alguien entre y resulte dañado o para que no roben los petardos. No las ponen "porque hay mascletá todos los días".

http://www.youtube.com/watch?v=zYkGld9Ve2Q

En la supuesta mascletá del 12M no estaban esas vallas, así que dudo mucho que fuese real, o por lo menos que tuviesen intención de prenderla. Pero si hasta en la mascletá de cada barrio ponen vallas mas grandes!

Tan difícil os resulta admitir que pusieron una mascletá fake para impedir una reunión de gente?

1 respuesta
Mansanet

#930 En una mascletá suelen haber tubos, no solo petardos que eran tipo, que prendían caen al suelo y explotan, además eso que mascletá sería? de 20 segundos?

1 respuesta
varuk

La gente no va a tragar porque si... La famosa mascletá esa iba a hacerse en el cauce del río, como siempre, pero a última hora, muy listos ellos, lo cambiaron para tener la excusa. Claro... entonces a la gente le toca tragar ¿no? Pues no, la gente ya está harta de tragar y que Rita Barberá y sus secuaces le tomen el pelo, así que personalmente aplaudo que quitaran las vallas y entraran, porque eso fue una tomadura de pelo hecha a mala leche y solo para joder y para provocar.

Y para los que se les llena la boca con la ley... ¿La ley la hemos elegido el pueblo o la imponen desde arriba? Es que parece mentira... siempre con la mierda de la ley en la boca. Cualquier resquicio que se les va de las manos, sacan 100 leyes nuevas, y arreglado... y como es la ley pues hay que tragar, tragar y tragar.

En Villa Garcia de Arousa, Galicia, hay una ley donde si te encuentras a dos amigos y te paras en una acera estrecha un par de minutos dificultando un poco el paso un poco... multa. ¿Por qué? Porque es ilegal. ¿Entonces aguantamos todo lo que nos echen encima? ¿Si mañana se sacan una ley en la que no puedo salir a la calle a partir de las 12 debo callar y cumplirla porque es la ley?

Hay leyes y leyes.

Por cierto, sobre lo de la falsedad de la Mascletá yo también he leido por otros sitios (pero yo no lo apoyo hasta que no se demuestre):

?Algo que no ha comentado ningún medio de comunicación, la mascletá prevista para explotar en la Pza Ayuntamiento era FALSA. Los masclets no contaban con pólvora suficiente en su interior, no estaban conectados entre ellos, los cilindros para las salidas estaban vacíos y no existía dispositivo detonador. Tampoco se han molestado en ?disimular? medidas de seguridad, introduciendo en la retirada todo el material en una única fugoneta sin ningún tipo de protecciones. Una provocación para generar el titular de violenta interrupción a un acto que anteriormente NUNCA se había celebrado en el ayuntamiento. Lamentable la clase política de nuestra ciudad??

Es decir, si eso no es provocar, que justo este año se haga ahí... es de ser rastrero y de vergüenza que aun haya gente que pueda defender eso.

1 1 respuesta
vinilester

#931 Me referia al tiempo y coste que conlleva montar una valla de esas caracteristicas para solo una mascleta de un dia y potencia se suopone que menor. Porque se supone que no tendria la misma potencia que la de las fallas. Con lo cual montar semejante estructura para un unico "tiro" estaba fuera de lugar. Son solo suposiciones mias viendo la logica del asunto.

De verdad pensais que si fuese falsa la pirotecnia iba a denunciar? Que ya habran obrado al respecto guardando los masclets sobrantes para usalos como pruebas....

#932 En el estupido articulo de #767 dicen que habian "cilindros" vacios. En que quedamos? Hay o no hay? xD

Da igual, tan dificil es entender que la mascleta no estaba terminada de montar?

Parece subrealista discutir algo asi.

Si la gente del movimiento va a obrar con todo de la misma manera de como estais y estan obrando ahora, tela.... teeeeeeeeeela... Asi os va a lucir el pelo. No hay mas ciego que el no quiere ver.

2 respuestas
varuk

Y esta sigue siendo la clase de los políticos de España. Rastrería por encima de todo:

El Movimiento 15-M Valladolid exige la dimisión del subdelegado del gobierno en Valladolid, y anuncia acciones legales por la conculcación del derecho de reunión que ha supuesto el intento de reventar la manifestación por parte del Ayuntamiento de Valladolid. El movimiento 15M había comunicado en tiempo y forma a la subdelegación del gobierno el recorrido de la marcha y la posterior concentración en la Plaza Mayor. A las 17hrs, operarios municipales han vallado la mitad del espacio y a las 19hrs ha tenido lugar un concierto de tunas, con el máximo volumen de watios disponible (en torno a 40000W). Dicho concierto se ha solapado con el fin de la manifiestación y la asamblea posterior, intentando impedir la misma.

La madurez de los participantes y el irrenunciable pacifismo del Movimiento 15M han sido los únicos factores que han impedido un problema grave de orden público, ante la irresponsabilidad manifiesta de los coordinadores del dispositivo policial, que han permitido se verificase una situación que podría haber terminado en violencia: y es que ahogar la lectura del manifiesto de una concentración comunicada y permitida con megafonía a todo volumen, seguida por un centenar escaso de personas, solo tiene un nombre: provocación

1
varuk

#934 Da igual la falsedad de la mascletá, si no se queire entender que se puso ahí para tocar la moral... pues que cada uno piense lo que quiera. Luego son los que dicen "gobernaré para todos, no solo para mis votantes, seré el representante de todo el pueblo". Cuéntame otra.

1 respuesta
Mansanet

#934 Bueno yo se que estuve y se lo que vi y yo no vi nada de eso y me extraño porque yo soy muy fallero...

1 respuesta
vinilester

#933 Me quito el sombrero ante tu coherencia y comprension sobre lo de la mascleta.

Respecto a lo otro, ahora si que voy a opinar; considero que lo hicieron con toda la idea.

#936 Que si, que te doy la razon ;)

#937 El tio Masclet ;)

1 respuesta
B

¿Se sabe algo de las manifestaciones/concentraciones de hoy en Sol? ¿Hora, itinerario, qué se va a hacer, etc?

varuk

Lo que me hace gracia es que el otro día la policia no permitió acercarse a los aficionados del Atletico de Madrid a Neptuno, para celebrar la UEFA, la misma noche que ganó la copa, y en todos los sitios (medios, foros, etc) se defendía a la gente y todo el mundo diciendo que como es posible eso, que eso no se puede permitir, que si la gente tiene derecho a celebrar las alegrias de su equipo, que eso es provocar... bla bla bla.

Entonces te pasas por cualquier comentario de la noticia de cualquier medio y aquí si se defiende al pobre aficionado:

Comentarios de la noticia en ABC

La alcaldesa estuvo en el palco viendo el partido y no dejó bien
preparada la celebración en NEPTUNO. No se pueden poner las vallas para
impedir el acceso a la plaza sino para proteger el monumento. Lo extraño
es que no haya habido más incidentes. ¡Es vergonzoso! Y las
comparaciones odiosas. ¡Alcaldesa dimisión!

hubo imprudencia por parte de los aficionados eso es cierto pero la carga policial empezo sin ton ni son...no es normal como actuo la policia pegando a todo el mundo incluido a gente que no estaba haciendo nada y que como yo sufrimos de los ataques de la policia... hubo un momento donde yo estaba situada en la plaza de las cortes que la policia nos rodeo; decian que fueramos para arriba, arriba venia otro grupo de policia; la gente corria por las callejuelas y por alli tambien aparecian, intentabamos llegar a una ambulancia porque habian pegado a uno y ya venian ellos corriendo para seguir dandonos....sinceramente no me parecio justo el trato ni la forma de tenernos como perros encerrados corriendo de un lado para otro...este año se a llevado la palma la mala organizacion

ha sido totalmente excesiva la carga de la policia,se han llevado por delante niños mujeres y todo lo que les venia,cuando han conseguido desalojar todo habia gente sentada en la bolsa de madrid en las escaleras sin hacer nada tranquilamente junto al hospital de campaña del samur y han venido y a palos nos han obligado a levantarnos.

Bueno dangeldom, será que hoy día los niños no se acuestan tarde nunca, a ver si eso les va a causar secuelas graves.... Y a ver si las 23.30h no son horas para acercarte con tu hijo (no dicen tampoco de qué edad) a celebrar una vez al año que tu equipo ha ganado un título. Obviamente nadie lo haría si supiera que la cosa va a acabar a palos, que es de lo que va el tema, y me parece una barbaridad que estando en la calle con nuestros hijos, de quien tengamos motivos para temer sea de la policía precisamente. ¿No se supone que están ahí para velar por nuestra seguridad? Menuda pamplina. Qué penita.

1 comentario moderado
Vonius

La gente de la Razón ya esta loca del todo...

http://www.larazon.es/noticia/4839-interior-investiga-las-fuentes-de-financiacion-del-15-m

1 1 respuesta
varuk

#942 Yo puse una vez 10€ para carteles :S, tengo miedo. Un diario donde en vez de informar en portada sacan un "titular" en imperativo, ordenando, es un panfleto.

"Trabaja por España", el día del a Huelga. ¿Es eso un planfleto de propaganda o están informando?

La portada: http://i.imgur.com/h6goA.jpg

Como dice un comentario ahí mismo en la noticia: No estaría mal que interior investigase la financiación del PP (Gürtel, etc.) la del PSOE con 84 millones de deuda, etc.

Pero mira, mientras se intenten sacar cosas negativas es que la cosa va bien. Esto es como el fútbol, y eso que decían que hacían de "desestabilizar". Cuando tu rival, si puede llamarse así, va bien pues se le intentan buscar puntos flojos.

3
ThOrKeMaD

José Luis Sampedro visita 'Carne cruda' cuando se cumple el primer aniversario del 15M

Link de la entrevista: http://www.rtve.es/radio/20120514/jose-luis-sampedro-visita-carne-cruda-cuando-cumple-primer-aniversario-del-15m/526063.shtml

/clap
Está wapens la entrevista, verdades como panes :si: :si:

1
Juasquemelol

#885 ahora interesa llamar a la policia? Juas. No les llames a ver si te van dar de hostias gratuitamente. Eso no lo hacia toda la policia?

Y sobre la bandera , qué pasa que ahora os dedicais a eliminar ideologías que no os gusta? Vaya , tolerancia ante todo y de eso apartidista , por los cojones , ya estais discriminando una idea.

BioGnomic

En directo en Madrid, marcha a la bolsa:

http://bambuser.com/v/2648860

1 respuesta
Dforty

joder, me pone de mal humor la voz de la tia que comenta!, pero gracias por el aporte, no tenia ni idea que se pensaba hacer esta marcha!

1
kiLLoSaMa

Alguien me puede decir que cojones hacen a la 1 y 20 de la madrugada con una cacerolada por el medio de la carretera y todos gritando??

La policia cargará y con razón. Hay gente que tiene que dormir para trabajar

karlosin

#946 por que van a la bolsa de madrid? pa algo que no esta bancarizado. Cierro el live por q me pongo negro pufff

BioGnomic

Imagen de hace unos minutos:

https://twitter.com/#!/juanlusanchez/status/202533323489288193/photo/1/large

Ahora están en Neptuno, con todo lleno de policía.

BioGnomic

Por aquí otro stream:

http://www.ustream.tv/channel/pablomp2p#utm_campaign=t.co&utm_source=8404115&utm_medium=social

kiLLoSaMa

estan cantando si se puede, no sabia que siguieran por aqui los del zaragoza

Dforty

La poli los estan llevando de paseo, y la gente no sabe ni donde ir ni que hacer.

https://twitter.com/#!/Virginiapalonso/status/202543964816031744/photo/1

varuk
1 respuesta
Tintintopete

http://bambuser.com/v/2648905 Se va a liar parda :/

Edit, ahora está la cosa mas tranquila, se han llevado a uno detenido y están tomando documentación a algunas personas. Siguen rodeados.

lxn_

Tras ver 2:30h de streaming ya puedo decir sabiendo de lo que hablo que el movimiento en Madrid también es 100% pacífico, otros forjarán su opinión basándose en 30 segundos en el telenoticias de cadenaRandom manipuladora. Es lo que hay, por algo el mayor cáncer de panderetaland es su gente.

#957 Es que, que yo sepa, quien les ha sacado a pasear por las calles no ha sido otro que la misma policía...

2 respuestas
T-1000

#956 Eso se lo preguntas a aquellos que esta manifestación " legal" no le dejan dormir. Me parece muy bien que luchen por" nuestros" derechos pero el resto también tienen derecho a dormir ya que este descanso es fundamental para la salud ya que , aunque parezca increible , la gente mañana , miercoles, tiene que trabajar.

Porque cojones no eligen otras horas más adecuadas para manifestarse?

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#957
Cuando es Fin de Año no se queja ni peter.

1 respuesta
T-1000

#958 En serio , vaya , me vas a comparar un día laboral con un día que es de fiesta como es el 1 de enero , día que el 99% de la población no trabaja.

Mañana explicare la diferencia entre un día laboral y un día de fiesta.

y eso que nadie se queja , lo dirás tú. Lógico , tu no has tenido que trabajar el día de año nuevo a las 8:00 de la mañana.

#956 que yo sepa no es hora para hacer ruido por la calle.

1 1 respuesta
Baptiste

#959 Me explicas la diferencia entre esto y un dia laboral en el que gane la liga el madrid ?

No hace falta que lo hagas eh, es una pregunta retorica.

4 2 respuestas

Usuarios habituales

  • BioGnomic
  • Mepiro
  • T-1000
  • varuk
  • jMl
  • Tr1p4s
  • lafundo