Topic del canal de #Barcelona en Undernet...

Dabra4hire

#116 Cito de wikipedia para que veas que ganar un premio novel no se puede tomar como referencia para determinar la mediocridad de sus paises de origen.

''Es un premio muy polémico debido al desconocimiento de obras mundialmente reconocidas. Grandes autores clásicos del siglo XX no han recibido el premio, como Marcel Proust, Kafka, León Tolstoi, Henrik Ibsen, J. V. Foix, Vladimir Nabokov, Vicente Huidobro, Jorge Luis Borges o James Joyce, por mencionar solo algunos''

Creo que estos autores sabian escribir...solo un poco e?

sid3

#119 M0E pon esto en tu cabeza:

"El año 1999, el Transporte Metropolitano de Barcelona recibió del estado 129 miliones de euros, mientras que el Consorcio Regional del Transporte Madrileño recibió -en el mismo periodo y por los mismos conceptos- 226, 2 miliones de euros."

Vaya! diría que jugáis con un poco de ventaja, no crees?

A parte -y para quien le interese-:

"A cada ciudadano de Cataluña se le devuelven -en infraestructuras y inversiones- 70 de cada 100 euros que paga en impuestos. A cada ciudadano de Madrid se le devuelven 115 euros de cada 100 que paga."

"La inversión en cultura: En los años 2000 y 2001, Madrid recibió 331,5 miliones de euros. En el mismo periodo, la suma de la inversión en cultura en todos los Países Catalanes fué de 79,4 miliones."

"Para tascas de investigación i desarrollo, Cataluña recibe el 0,95% del PIB del Estado, mientras que Madrid recibe el 1,8% del PIB estatal."

Podría seguir con la comparativa, no será por falta de información. Pero no es mi intención llamar tontos, a los que realmente lo son. Y que no tienen ningún remordimiento a la hora de decir tontos independentistas, catalufos a la hoguera, etc...

Hay algunos que sois un auténtico insulto a la razón, y en la mayoría de los casos, son puras víctimas del autoodio español.

Saludos.

Flamazares

XDDDDDDDD nunca antes había leído una sarta de mentiras más grande !!! jajajaja me quedo con lo de que se le "devuelven" en infraestructuras jAJAJAJJA madre mía, qué imaginación, qué demagogia.... qué tristes son tus fuentes sid3, no das el pego ni al más ignorante.

evilsol

#27 tu ya la asumiste a los 2 años? o aun andas renqueante...

belcebU

Lo primero y más importante, aprende a escribir en español/castellano o como quieras llamarlo. La "y" esta para algo, y existe la "ñ" en lugar de "ny" ;)

En segundo lugar, porque estáis tan pendientes de un foro que no es de vuestro "país"(sino de un país mediocre y todo eso que pensáis), escribiendo en una lengua que no es la vuestra, y discutiendo con personas pertenecientes a ese país mediocre con una mierda de educación etc, etc... ?

T-1000

Y después son ellos los que piden respeto. Ja!

Patético.

Es un orgullo pertenecer a Africa

sid3

#126 La especie humana se formó (proviene) en Africa, así que, es una tontería lo que has dicho.

A Flamazares, no te pido que te creas mis fuentes, ya sé que es duro asumir la verdad cuando has vivido toda la vida engañado.

Y ojo! ahora han salido las inversiones estatales en Cataluña, y la verdad es que es para ponerse a llorar.

Pero bueno, que mejor que vivir engañado y siendo ignorante...y gritando: ¡Viva España! ¡Viva el Rey!

Eyacua

#127 con 17 años y ya sabes toda la verdad universal de españa, maldito tu, ke envidia nos das.

bauer

Ya lo he visto todo. Un producto del nacionalismo catalán hablando de vivir engañado :P

T-1000

#127 Y como proviene de Africa cataluña no es tuya sino de los Africanos. Deja de oprimirlos!

Todos somos africanos menos tu que eres catalan .....Interesane!

Quienes son el motor de cataluña , los catalanes o los inmigrantes?

sid3

#130 Muchos catalanes también son inmigrantes, así que los dos.

T-1000

#131 Es decir en españa el motor económico son los inmigrantes mientras los españoles son vagos mientras en cataluña el motor economico son los los catalanes y los inmigrantes.

Después de esta dedución solo te digo una cosa : Vago , Tu madre!
porque en el resto de comunidades autonomas se trabaja igual o más que en cataluña .
Deja de Soñar y de pedir respeto que tú siempres eres el primero en faltar a todos.

Los españoles nos roban el dinero
Los inmigrantes nos roban el trabajo

La misma justificación infantil de todos los fascismo.

SpLasH_

#131 Ya que te veo con ganas de escribir porque no nos dices a todos porque quieres que Cataluña sea independiente y que crees que ganaras/perderás con la independencia? A ver si ahora contestáis :/

sid3

#133 Lo he dicho tantas veces que me da lástima tenerlo que repetir.

Pero básicamente quédate con esto: Expolio económico y genocidio lingüístico y cultural.

Y ahora dime tú; Por qué quieres seguir formando parte de un país que ha fusilado, encarcelado, torturado...a gente por el mero hecho de hablar catalán?

Por qué quieres seguir formando parte de un país con el cual obtienes una balanza fiscal deficitaria en dos biliones de pesetas anuales?

Ah sí, lo olvidaba...se llama autoodio.

Sturm_SP

Que Madrid reciba mas porcentaje en inversiones que Cataluña es facil.....es la capital,no hay otra razon de ser.

Dices que los catalanes sois los que segun tu los que trabajais mas en Catañuña y asi,vosotros solo moveis Cataluña y España...en otras comunidades te aseguro que trabajan mas y reciben mucho menos dinero en inversiones que os creeis que sois el ombligo del mundo,cuando hables de indepenencia y tal no metas a los valencianos(lo digo por tu avatar) que no creo que quieran ser de vuestra utopia nacional,y mas ahora que les dijisteis que el valenciano es catalan....les teneis contentos.

Es increible como de un condado y de un reino al que pertenecisteis(EL ARAGONES) sale la idea de que son una nacion independiente desde que se creo el mundo y España los conquisto....seguid con vuestra utopia y dejadnos trankilos a los españoles opresores,torturadores y engañados.

as

#129 hablando de vivir engañado.

T-1000

#134 Vives en el pasado , Modernizate , tio!

Dieter

#134 por esa regla de 3 os deberiamos pasar a todos a cuchillo por traidores cuando jugabais con el rey de francia a 2 bandas, pero bueno, yo no baso mi porvernir en algo ke paso hace unos 300 años.

Por cierto estamos en plena globalizacion, asi que a tu querido catalan le quedan 2 o 3 telediarios, sino al tiempo.

as

Creo que a lo que le quedan 2 telediarios mal contados es a puebluchos como Extremadura o Murcia y no a un idioma hablado por la amplia mayoria de nuestra población, al revés del Valenciano y del Basco

Shinji01

#135 si el valenciano no es catalan, yo hablo atlante.

Cr3ative

#139 El catalán, ese dialecto que sólo es útil para hablar con los asnos mientras tiran del arado?.

T-1000

#139 yo no conozco el basco. Qué es eso?

Cataluña si que es pueblucho que para ser algo tiene que montar jaleo

Dieter

#139 intenta quitarme la razon, sobre lo de extremadura pues mira, para pillarse una casa esta dpm, las mas baratas de todo el territorio. Sobre murcia.... es cierto solo hay gitanos.

T-1000

#143 y después nos cuentan que ellos no son xemófogos. Ja!

Shinji01

#141 hola, com et trobes avui? ja tires amb força la carreta de llaurar?

Dieter

IRREPETIBLAH!!!!

sid3

#145 JAJAJAJAJJAJA! xDDD owned.

Kenderr

Deberian hacer una petition online para recaudar firmas para expulsar a Cataluña de España.

T-1000

Fili Prostuteae Est

Shinji01

#148 tranquilo, no hace falta que nos expulseis, yo me ofrezco para separarme de manera voluntaria.

Usuarios habituales

  • sid3
  • Dieter
  • T-1000
  • Kaiserlau
  • Faulques
  • Dabra4hire
  • heRO__