Tormenta de ideas para bar de tapas

B

Un amigo está apunto de abrir un bar de tapas en Malaga y necesita ideas para el apartado de las ofertas, combos, días especiales... con el fin de atraer a la mayor cantidad de gente posible.

Aparte de lo que nosotros le hemos podido decir ya, me ha pedido que lo difundamos un poco y le demos feedback y eso trato de hacer. A ver si alguien de aquí es capaz de aportar más cosas.

Por ahora nos vale cualquier idea, desde la más sencilla a la más trabajada. Algo para inaugurar el local estaría bien.

Gracias.

goteNN

La "nueva" idea que triunfa sobremanera en mi ciudad es un "buffet libre" de tapas por 13€, bebidas no incluidas, se puede variar el precio, pero el tema está bien:

Por tu buffet tienes tapas hasta decir basta por el precio especificado, te sacan una ronda, te las comes, quieres más? Otra ronda de tapas totalmente diferentes, y repetir tantas veces como haga falta, las tapillas valen cuatro perras.

El restaurante es bueno, tienen menús innovadores y tal, y muchas de las cosas que les sobran acaban convirtiéndolas en tapas para el buffet, lo que implica que para la mayoría es siempre sorpresa lo que te van a sacar.

Para la inauguración lo que veo mas fiable es odrecer algun tipo de merchandising tipo gorra o camiseta con el logo y nombre del local con la compra de algún tipo de menú degustación, asi te aseguras que prueben lo mejor que cocinan y que te hagan publicidad este verano por las playas de esta nuestra España.

2 respuestas
NekoGatun

No poner en las teles programas de tertulianos, noticias escabross,prensa rosa, españa directo, etc etc...

Que se centren en beber y comer. Pasar un buen rato olvidandose un poco de los problemas con los que nos atiborran casi todos los dias.

7
N

#1 Alguna oferta con nombre picanton suelen llamar mucho la atencion e impactar mucho en el cliente.

ludo90

Yo voy a montar otro por mi zona así que me apunto las ideas buenas que pongáis xD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Oferta con final feliz.

1
thepopperian

Una amplia gama de precios, siempre es interesante tener tapas a distintos precios para captar mayor tipo de clientela.

horus50

que acepten ticket restaurant (endered,coixo...etc)

1
N

Tambien algo que seria muy interesante, es que tuvierais tapas para celiacos, tengo una amiga celiaca y siempre se queja de que en el 100 montaditos no hay una mierda.

B

#1 Si hace lo que dice #2 y pone unas mesas cuyo centro tenga un ''plato-rotatorio'' (que no es un plato, es una madera redonda que se puede girar) ya lo borda. El camarero trae las 29210101 tapas, y la peña se pone a darle vueltas al centro de la mesa para coger la que quiere.

También puede hacer como el granada, por cada ronda de tapas cerveza incluida. Chicas tajadas... a más tajado estés más igual te da el dinero.

kun294

#1
Dar tapas gratis, aquí en León todos los bares hasta el más cutre con tu consumición te dan tapa gratis y suelen ser abundantes, tener una variedad y cosas baratas para el dueño como patatas con chorizo, patatas bravas, sandwiches, huevos fritos etc luego ya va subiendo el nivel.

Sé que en Andalucía el tema de la tapa sin pagar no esta muy de moda salvo en Granada, pero es un negocio redondo la gente donde la den algo de comer allí va, aquí aunque el bar sea una mierda con la peor decoración posible si te pone una tapa que te mueres esta lleno.

2 1 respuesta
ludo90

#11 ¿Tapas gratis te refieres a pagar solo la bebida? Eso no es solo en Granada, por Jaén también hacemos eso.

1 1 respuesta
AikonCWD

tapa + blowjob por 3€

te forras fijo

6 1 respuesta
T

Dar ideas sin recibir nada a cambio, también puedo trabajar gratis si te interesa.

_LuZBeL_

tapa gratis te forras

B

#13 entonces se le llena el bar de tios solo, no mola, irían directamente a por el blowjob y se irían. No compensa.

1 respuesta
Joey

#1

Si consigue hacer un bar de tapas de verdad en Málaga, no le hace falta ningún consejo de nadie. Tapas de verdad, como las de Granada, no un sándwich de medio bocado.

2
AikonCWD

#16 tapa + mamografia = 3€

te forras fijo

kun294

#12
si, aqui se lleva mucho lo de ir de cortos de cerveza que ronda 1 euro y de tapa cosas como:

desconocia lo de Jaen, se ve que tienen grandes cosas entonces junto con el aceite:D

1 respuesta
w4lk3r

regalar la tapa y clavar con la bebida.

eso o lo de la blowjob.

ah tambien pon pipas y mierdas de esas que dan sed mientras esperan las tapas, asi pediran mas bebidas.

reVorZ

Dos euros caña y tapa:
Jibia
huevo plancha
adobo
papas a lo pobre
bravas
costilla
Chorizo
morcilla
ensaladilla rusa
Fundido de queso

michi

El bar mas famoso de mi barrio se basa en sacar platos de alitas de pollo muy saladas como si no hubiera mañana para acompañar a las consumiciones, siempre esta petadisimo. El resto de tapas estan decentes tambien, pero lo de las alitas no tiene nombre, deben de salirles tiradisimas.

garlor

veo que entiendes mal el significado de feedback, para que exista feedback primero tiene que haber feed

1
Dralions

#5 Menudo imperio que vas a montar entre la autoescuela y el barecito. En uno los emborrachas y en el otro les ayudas a recuperar los puntos de carnet perdidos xd.

1 1 respuesta
ludo90

#24 JAJAJA ya me falta también ser GC para quitarle los puntos yo mismo y mandarlos a mi autoescuela.

2
AiTale

Aquí hay un bar que si te comes 30 pinchos del tirón te los regalan. Obviamente es imposible y si no lo consigues tienes que pagar un euro por cada pincho consumido.

Profit. Se hace rico. Hay mucho fantasma suelto.

1 respuesta
Playskull

un consejo que para mi gusto, da calidad al sitio, no permitas que los camareros aprovechen cualquier momento para fumar, queda horrible que el tio que te está sirviendo en terraza tenga un cigarro a medias escondido en la puerta del local.
Que fumen en sus ratos libres, pero trabajando NO.

garlor

#26 que significa del tiron? foto de algun pincho?

1 respuesta
thous

Aquí hay uno que todos los pinchos valen 1€, el camarero pasa por las mesas, tu los coges. Van sobre una tabla de madera bastante llamativa. Cuando pides la cuenta, te cuentan las tablas y te cobran. A mi me mola.

También, hacer algún tipo de menú de tapas. 3-4 Tapas A ELEGIR + Bebida por X dinero.

Unos días antes de la apertura, podría repartir mini-tapas en los alrededores con una servilleta/palillo o algo con los datos sobre la apertura.

thous

#28 Supongo que sin parar, uno atrás de otro.

Usuarios habituales