Tormenta de ideas para bar de tapas

zul0

Yo añadiría putas al servicio, esto siempre da vidilla.

JoseGuTiRRi

Copia a las franquicias de bares de tapas, que han realizado un estudio amplio, e intenta mejorar la calidad de los productos + la calidad de servicio (Camarera con buenas tits).

1 respuesta
thous

#32 Normalmente no se pueden igualar, porque esas franquicias, suelen comprar el material para todo el franquiciado y suelen tener unos precios de proveedores bastante difíciles de conseguir por un negocio normal.

angelorz

Yo tengo claro que:

  • El precio de la cerveza no se sube. Se pone y se queda como está. No hay cosa que más me toque los cojones que ir a un bar nuevo con cerveza a 90cent y que a las 2 semanas esté a 1,20€. Pagar más de 1€ por una caña debería ser delito en España. Que somos pobres, coño, pero no tontos.

  • Las tapas no deben sobrepasar los 2.50€ y no ser tamaño pitufo (ver http://www.youtube.com/watch?v=KQPG7rgFK6w ), la ensaladilla el 1.60€ y las papas bravas los 2€. La media de bravas entre 4.5€ y 5€. Más es un robo. Que son patatas, no caviar.

Hasta aquí lo que para mí son los 2 pilares fundamentales de un bar: la cerveza, la ensaladilla y las papas bravas. Si las haces alioli, casero. Nada de bote. Y la salsa de las bravas se la curra uno, que es muy fácil. BAN a keptchup+mayonesa, coño ya.

  • Carta corta pero bien estructurada. Hay cartas con 2058129210291'67 tapas. Es imposible que se hagan bien todas ellas. La mitad estará precocinada y la otra mitad se hacen reguleras. Una carta con 15 tapas pero bien hechas y, excepto salsas o albóndigas, carrillar o similar, que son guisos y aguantan bien la cámara, cocinadas en el momento. Ya vale con recalentar los filetes de presa. Que cantan que dan gusto, coño. Que se pueden usar para jugar al padel.

Si tienes en cuenta esto, te olvidas de ofertas (también llamadas agujeros negros económicos) que te dejan peor que sin ellas. Mira los 100 Montaditos, que eran insostenibles los lunes (mont a 50cent) y los miércoles (todo 1€).

Si aún así quieres ofertas, pon un día de cerveza + tapa por 2,50 o 3 euros.

Si el bar está en buena zona, cuando no funciona bien es porque no se suelen hacer las cosas bien, no porque no haya ofertas. O porque no está enfocado al tipo de gente que suele frecuentar la zona, que también es posible. Una vez había un bar en mi pueblo que estaba en una zona de puta madre, pero no terminaba de arrancar. Nuuuunca nunca tenía gente (1, 2 o 3 mesas a lo sumo). Un día me dio por ir y me di cuenta de por qué no iba la gente: servicio de mierda, comida recalentada e insulsa, la cerveza con 4 dedos de espuma y en vaso caliente... quebró al poco, como era de esperar. Ahora hay otro que se ha puesto las botas porque tiene precios populares, la comida es cojonuda y los camareros eficientes.

PD: Me encantaría montar un pub rollo irish xD

3 1 respuesta
B

#34 todo eso es más o menos lo que le he dicho yo a mi compi xD es curioso que tengamos la misma visión en este tema. no hacen falta ofertas rompedoras. con un buen servicio, productos frescos de calidad y precios normales la gente viene sola. los que monta un negocio por lo general le quiere sacar cuatro veces el valor a un barril de birra y en realidad puedes sacarle tres veces el valor y vender 2 en lugar de uno, muchos sitios de estos se arruinan enseguida por querer hacerse de oro en dos días en lugar de tener paciencia y poco a poco ir haciéndose un hueco en el mercado... al final cuando tu nombre suena en toda Malaga da igual donde estés, la gente pilla el coche y va a tu bar aunque esté a tomar por culo.

lo difícil es que al principio hay que hacer una inversión fuerte y con mucha incertidumbre además de muy poca experiencia empresarial por parte de mi amigo y ya sabemos que puede pasar con estas cosas...

1 1 respuesta
B

Por aquí se ha puesto de moda los cubos con 5 quintos de Cerveza por 3 euros, los tercios a 1 euro sin tapa y los cafes + copa por 3,5 si es de importación por 4.

Que ponga esos precios y tiene el bar petao todo el dia xD

ludo90

Qué caro está el tapeo por allí, aquí pones 2,50 bebida + tapa y cierras a la semana siguiente.

1 respuesta
B

#37 pues a mí esos precios me parecen caros de cojones, aquí se tapea por 1.70 el tercio + tapa gigante :O y si tiras para la zona de córdoba es más barato todavía xDD

1 respuesta
ludo90

#38 Por eso digo, aquí más de 1,7 no se paga (y ya es mucho) se rondan los 1,3-1,5

Cuando son 2,50 es porque te dan jarra y dos tapas.

B

Lo importante es la calidad de las camareras.

RosaNegra

#35 Solo te digo una cosa. En hostelería tienes que sacar de beneficios 4 veces lo que te gastas en algo si quieres ir bien. Y con bien no te digo aparcar un mercedes en la calle paralela a tu bar.

Y te lo digo yo que mi familia ha vivido más de 10 años de la hostelería. Y no ha habido día que no estuviera petado el puto sitio.

1 respuesta
SeeK

#1 Llama a Chicote.

B

#1 "regalar" la comida y cobrar la bebida, te ira bien

Maikel92

No montar el bar a no ser que tengas una super idea porque la proporción bares por habitante es descomunal. Lo que han comentado antes del buffet de tapas es una idea cojonuda

CatNoodles

Algo sin gluten!! No es broma, en algunos sitios acompañan tooodo con pan encima y joder :< que me siento marginada, y si me siento marginada cuando salgo con mis amigos ellos tampoco van, y en Málaga hay unos cuantos celíacos, quieras que no así te ganas un tipo de clientela+sus amigos.
Y las tapas que no se elijan, no será la primera vez que me he quedado en un sitio sólo para ver cual era la siguiente tapa. Y la calidad, que parece obvio pero joder, la ensalada de pasta del mercadona como primera tapa NO.
Y el servicio, importantísimo, no es lo mismo un camarero borde que uno bien majo.

offtopic: joder, como echo de menos ir de tapas ; _ ;

1 respuesta
Polakoooo

Que se ponga de acuerdo con los bares de alrededor para hacer un día a la semana una oferta especial, en plan las tapas regaladas, o bajar los precios o lo que sea. La idea es pensar más en atraer a la gente a la zona de bares, mejor que intentar atraerlas a sólo un bar.

PD: como dice #45 piensa en colectivos que de primeras no irían: veganos, alérgicos etc. y ofréceles algo

B

Y asi te digo, lo mas importante sera el cocinero y orientarlo a gente con pasta, se te llenara de gente con pasta y posesers que querrian serlo

2 respuestas
B

#41 hay varias formas de enfocar las cosas y yo solo ponía un ejemplo, no se realmente cuanto se saca de diferencial en un bar pero yo me refería a un concepto simple:

si en el bar de al lado venden cerveza a 1.30 para sacar 5 veces el beneficio del barril y venden 1 barril a la semana, pon en tu bar la cerveza a 1.10, le sacas 4 veces el beneficio a cada barril pero en lugar de vender uno vendes dos o tres o incluso más cada semana. además el tener un producto barato hace efecto llamada para lo demás también, la gente va por la cerveza y al final se quedan a consumir otras cosas.

1 respuesta
Polakoooo

Ah y no hagas ni puto caso a #47. Un bar de tapas por definición no está orientado a gente con dinero.

1 respuesta
B

#49 Jdr, menudo ataque mas gratuito, que sabes tu de lo que se yo del tema xD

Si tiene un cocinero en condiciones, es sin duda la mejor opcion, mas que otra cosa porque puede sacar mucho mas margen, que vendiendo cervezas y tapas basicas

1 respuesta
Damnedlove

#2 Eso lo hay aqui en Cadiz, de solo tapas, pagas 11 € y comes todas las tapas que quieras, bebida no incluida (lo tipico), y le funciona bastante bien al dueño, casi siempre con gente el local.

Polakoooo

#50 No es gratuito, estoy diciendo que lo de #47 me parece un fail. Si quieres hacer algo exclusivo montas un restaurante o un local que tenga una localización especial o que tenga ese punto de exclusividad por algún lado... pero el bar de tapas no entra dentro de esa categoría. Además ahora mismo se puede ofrecer innovación en cuanto a la gastronomía y tener un local curioso sin necesidad de limitar el target a la gente con pasta... un target que de primeras si quiere cenar bien y gastarse dinero tienen restaurantes donde ir a sentarse y comer en condiciones.

Que igual tienes en mente una estrategia comercial de la polla y sabrías como revolucionar el concepto de tapeo, yo qué sé, pero diría que no es la intención del que creó este post.

PD: en mi ciudad todos los bares de tapas sin excepción que han intentado ir de exclusivos se han comido los mocos. Y vivo en una ciudad donde hay pasta y la zona de tapeo está concentrada toda en 3 calles.

1 respuesta
B

#52 yo te lo digo, porque en miciudad, hay un zona de tapas, muy famosa, nada fuera de lo normal. Y luego un monton de bares disrgegados por la ciudad, los separados, siempre llenos y son tipo "caro" y se come de tapas dpm y estan siempre a petar

1 respuesta
Polakoooo

#53 Bueno pues quizás me he precipitado y el concepto bien planificado podría tener éxito. Yo tenía en mente otro tipo de bar.

L

#19 Eso es en Jaen?

Visser

Consumición + tapa, de 13 a 15 con la tercera tapa café de regalo.

B

Ahora en verano, mini conos con helado de nutella

scout_

#1 Yo no se a que te refieres a un bar de tapas.
Es un bar donde con la consumicion te dan una tapa gratis? o es un bar donde la idea es pedir unas raciones que se pagan?

Si es el primero los que suelen triunfar es lo que se curran las tapas . Lo de aceitunas , empanadillas , chorizo y demas chuminadas esta muy visto y tendras que tener mas factores diferenciadores de la competencia para tener algo que hacer. Por donde yo vivo hay bares de tapas en los que la tapa la escoges tu de entre varias y son del tipo: mini hamburguesa, huevo de codorniz con jamon, mini pincho moruno con patatas, etc... Es decir muy currados y con 3 o 4 cerbezas vuelves cenado.
Si es de los segundos las raciones deben ir en consonancia a los gustos de los lugareños atendiendo a la relacion calidad/cantidad.

Alfinal hay 2 formas de sacar adelante un bar:

  • 1 precios tirados y local petado de gente todo el dia.
  • 2 bar medio lleno y con un factor claro diferenciador en cuanto calidad/ cantidad respecto a la competencia.
Cherry_Pie

La mayoría de gente quiere comer y beber mucho a un módico precio. A mi me parece mejor tener un margen de beneficios medio pero constante y a partir de ahí subir sobre la marcha, que empezar con unas pretensiones demasiado altas. Mucho ánimo y espero que salga bien!

Lexor

camareras en lenceria , el nombre de bar manolos y detras del manolos un buho imitando hooters

Usuarios habituales