Torrent aplaza el pleno de investidura y mantiene a Puigdemont

1 comentario moderado
Ilore

#769

Este año nos independizamos, 2010
Este año nos independizamos, 2011
Este año nos independizamos, 2012
Este año nos independizamos, 2013
Este año nos independizamos, 2014
Este año nos independizamos, 2015
Este año nos independizamos, 2016
Este año nos independizamos, 2017
Este año nos independizamos, 2018

Con un porcentaje de votos inferior al 50%, plantear siquiera que una independencia es posible, es tener la cabeza saturada de pájaros o no querer ver la realidad.

SikorZ

Chicos, no intenteis razonar con un indepe... Ellos no piensan con claridad, donde la gente ve delincuentes que engañan al pueblo, ellos ven deidades que lideran sus vidas, que todo lo hacen bien y que todo lo malo que les pasa nunca es culpa de ellos, es SIEMPRE culpa de otros, y si ese otro es español, además, es un fascista opresor que reprime a los humanos a base de violencia indiscriminada y que quiere ver cataluña llena de muertos por la calle.

Y lo peor de todo, es que leyendo mi exageracion, pienso que quizas no sea tan exagerado XD...

vappatixihm

6vs1 y aún tenéis que recurrir a las faltas de respeto como #781

Vaya nivel maribel

wizar5

#777 pero si lo que te estoy diciendo es mismamente de ayer, el desánimo y gente indepentistas harta se está viendo estos días que ve como los torea y comienzan las consecuencias. Evidentemente hay fanáticos que siguen al líder, pues muchos aún no se creen los mensajes y piensan que es una manipulación de anarosa.
Ahora mismo los partidarios de erc y jxcat se están despellejando

1 respuesta
Dase

Vappa es Pimpollo?

"Somos 2 millones y cada vez más"

Que fatiguita tener que leer siempre lo mismo.

1 respuesta
SikorZ

#780 la manipulacion es grande en ti, querido amigo. Sabes perfectamente (y si no, es que tienes el cerebro muy lavado, porque es un hecho, te guste o no) que la realidad no es esa, se que la realidad a veces es incomoda para un indepe, pero el PP ni del gobierno deciden quien va a ser presidente, en este caso lo que pasa es simple, la JUSTICIA decide que puigdemont no puede ser A MENOS que primero se ponga al dia con la justicia, te recuerdo que en una sociedad tenemos derechos (por ejemplo el de ser president) pero tambien obligaciones (cumplir la ley) y lo que quereis es todos los derechos sin las obligaciones, yo a eso lo llamo ser un hipocrita y egoista, sin entrar en mas descalificaciones.

Y que sepas que las actitudes de tus amados lideres son las mismas que tienen los del PP, otra muestra de que sois españoles, vuestros politicos son igual de ladrones que los del gobierno, enhorabuena.

Por cierto, un coleguita de puchi le paga el piso en bruselas por 4400€ al mes, mmm... no suena un poco sospechoso? Seguramente ese amiguito haya recibido dineritos por algun lado, tipica puerta giratoria como Aznar y cia, asi esta la cosa en el panorama catalan.

ChaRliFuM

Las cuatro mentes pensantes dentro del independentismo tenían muy claro que era ahora o nunca.

1º: En un contexto en el que poco a poco se va saliendo de la crisis económica no puedes seguir culpando indefinidamente de tus males al opresor Estado español.

2º: Cataluña es una región en la que cada vez vive más gente de otras regiones, gente que es todo lo contrario a independentismo. Este hecho no se pude compensar ni con TV3, ni con todos los medios, ni con todos los colegios adoctrinando 24/7

Evidentemente el independentismo no va a morir de la noche a la mañana pero el futuro es terriblemente incierto, esto es algo que reconocen hasta los pocos independentistas que no se dejan llevar por el argumento emocional. Fuera de la retórica, del sentimiento y de la posverdad, el nacionalismo es un movimiento carente de sentido y fundamento, tanto a nivel político, como a nivel jurídico, como a nivel económico y social.

1 respuesta
DunedainBF

Lo mejor son los palos que le llegan desde Europa desde que han decidido internacionalizar el circo.

Está siendo gloria bendita ver esta humillación intelectual al independentismo

vappatixihm

#785 Con todo el respeto, pero creo que tropezáis varias veces sobre la misma piedra.

El discurso de que hay desánimo y la gente independentista ya está harta, que hay división entre los partidos y que solo quedan 4 fanáticos, y demás la llevo oyendo durante años, y nunca se cumple. Que te hace pensar que ahora sí?

#786Dase:

"Somos 2 millones y cada vez más"
Que fatiguita tener que leer siempre lo mismo.

2010: 1,416,056
2012: 1.740.819
2014: 1,897,274
2015: 1,966,508
2017: 2.063.361

Entiendo que los resultados no te gusten, pero es lo que hay chico...

6 respuestas
DunedainBF
#790vappatixihm:

creo que tropezáis varias veces sobre la misma piedra

Nacionalismo dixit

B

#790 Te lo han explicado antes. Esos numeros por si solos no valen para nada. Aquí valen los % respecto a los votos totales

1 respuesta
vappatixihm

#792 Estaba contestando a uno que insinuaba que los 2M de indepes era mentira.

Y en caso de valer algo tendría que valer en número de escaños, no? Que para algo vivimos en una democracia parlamentaria, pero claro, como en esto tampoco ganáis... tampoco vale imagino.

1 respuesta
Meiven

#790

Año 2010: 45% de votos
Año 2012: 47% de votos
Año 2015: 46% de votos
Año 2017: 47% de votos

Te puedes poner como quieras, pero en 7 años, el porcentaje de votos apenas se ha movido 2 puntos porcentuales arriba y abajo. Para que te hagas una idea, de 2010 a 2017 han votado un 40% más de personas. Si hubiera también un 40% más de indepes, en estas elecciones hubierais sacado una cifra cercana a los 2.900.000 votos, que hubiera supuesto un 66% del total, pero la realidad es la que es y seguís en números de hace 7 años y eso que la máquina propagandística está a tope

wizar5

#790 Te repito es lo que estoy leyendo estos dias, y no solo leyendo, en mi circulo tambien hay gente que es indepentista pero de esta que lo es de toda la vida, que ya no sabe por donde salir. Y sobre los fanaticos lo hemos visto, que a puigdemont en ese momento que la proclamaba la DUI que luego se retraso etc vio como un monton de gente que estaba fuera se lo comia llamandole butifler y de todo, que habeis llamado a serrat!! a serrat fascista; teneis gente que si esta en contra de lo que decis te preguntan cuanto tiempo llevan en catalunya o sus padres de donde son.
Y ademas te parecera hasta bien que tu siendo del barça, las plataformas indepes quieran echar al presidente porque se niega a darles financiacion y apoyo, cuando el barça es un club de futbol que representara a Barcelona y catalunya, pero no es vuestro altavoz politico.

1 respuesta
JoramRTR

#790 me repito #779 aunque creo que es algo que ya sabes pero decides ignorar para "llevar la razón".

mrphy

Estais enfrentando a un independentista con la realidad xD? Buena suerte

3 respuestas
vappatixihm
#795wizar5:

Te repito es lo que estoy leyendo estos dias, y no solo leyendo, en mi circulo tambien hay gente que es indepentista pero de esta que lo es de toda la vida, que ya no sabe por donde salir.

Y te repito yo por tercera vez, esto es lo mismo que dijeron muchos en 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. Porque ahora me lo voy a creer?

#797 Pues sí, porque con los argumentos tan pobres que me dan, necesitan algo más que suerte

2 respuestas
SikorZ

#797 Es gracioso observar como los seres humanos pueden ser manipulados asi, explica muchas cosas del ser humano.

Por mucho que haya una realidad, no la va a ver, porque prefiere confiar en un mundo imaginario que le hace sentir mejor, y aun sabiendo la incomoda realidad, prefieren creer en la mentira.

Muy rollo matrix, Neo es Rajoy, Soraya es Trinity y los indepes son los que todavia no han despertado

1 respuesta
DunedainBF

#798 Es a vosotros los que os dijeron en 2012,13,14,15,16 y 17 que seriáis independientes y aquí seguís. Sin conseguir nada y con Cataluña en un estado muy triste.

1 respuesta
wizar5

#798 Entonces me remito a mi primer mensaje xD

Pues porque no es lo mismo comenzar a decir a la gente lo maravilloso que sera una catalunya independiente porque tendremos +16000millones para nosotros, formaremos parte de europa, todos los tratados seguiran vigentes, los bancos se van a pelear por venir aqui, que estamos preparados para formar un estado, etc; que luego ejecutar todo y ver la realidad que ni europa, ni bancos, ni trabajos que es lo que ha pasado ahora.
No se si me he explicado bien

2012, 2013, 2014, 2015, 2016 (Todo maravilloso y preparado)
2017 y 2018 (Choque con la realidad)

1 respuesta
vappatixihm

#799 Me tendré que poner Antena3 las 24h a ver si así me curáis :joy:

#800DunedainBF:

Es a vosotros los que os dijeron en 2012,13,14,15,16 y 17 que seriáis independientes y aquí seguís.

Y a mi, a diferencia de vosotros no me veréis negarlo eso. A vosotros os han dicho que el procés estaba muerto durante muchos años seguidos y la diferencia es que aún os lo seguís creyendo.

#801 Pero entonces volvemos a lo mismo. En las elecciones del 21D los bancos ya se fueron, las empresas ya se fueron, europa ya nos dio la espalda, y en cambio conseguimos más de 2M de votos. Que te hace pensar que el independentismo ahora va a decaer, cuando lo habéis dicho durante años y no ha pasado?

4 respuestas
DunedainBF

#802 El prucés está muerto porque nunca ha tenido ninguna posibilidad.

Siento mucho que te hayan hecho creer lo contrario y que seas de los que aún no ha abierto los ojos.

Para intentar animarte, te confesaré que se vive y se respirá mejor fuera de los nacionalismos y que aunque se te derrumbe la gran mentira de naipes que te han vendido, más allá, existe un mundo real libre de frustraciones e ideologías rancias.

1 respuesta
kaseiyo

Lo más deleznable es prometer que la independencia no tiene costes, joder que tengan huevos de decir: la independencia nos va a arruinar y la vamos a pasar muy putas durante mucho tiempo pero después de 20 años seguro que tenemos una Cataluña imperial.

Pero es que encima te prometen el mundo idílico este.

Es muy triste que engañen a la gente así y que la gente se deje engatusar.

SikorZ

#802 Pues porque eso de lo que hablas que paso son solo avisos. Las consecuencias reales podrian llegar si se sigue por este camino de delincuencia publica. Y si llegaran, llegarian para quedarse, pero bueno, se que destrozar cataluña os la pela con tal de poder agitar una banderita de colorines y adorar al lider.

wizar5

#802 Las cosas no pasan de la noche a la mañana, y en mi opinion el 1O le dio muchisima fuerza al 21D. No obstante los acontecimientos han cambiado desde el 21D al dia de hoy a peor para el indepentismo, yo no digo que de los 2M si se hacen unas elecciones en unos meses pase a ser 1M, porque tambien hay mucha gente que tira de orgullo y ya se veria como una humillacion hacia a españa, yo solo digo que quizas hemos visto el pico de subida y ahora toca el de bajada.

kraqen

#797 Esto es de cara a la galería española. Entre ellos se están rasgando las vestiduras de que vayan a hacer tres meses y pico desde la proclamación de la república y solo hayan ido a peor. Solo hay que ver agujeros como Twitter o Racocatala.

#802 Por esa misma regla de tres, también han aumentado los votos no indepes. Pero ese dato mejor olvidarlo, ¿no?

1 respuesta
Ulmo

#788 Yo debo ser más pesimista pero veo lo contrario:

1º: El independentismo se alimenta del enfrentamiento tanto o más que de una crisis económica, y los hecho sucedidos se guardarán a fuego en la impronta independentista. Nos guste o no, estos van a seguir gobernando Cataluña y no creo que volvamos a ver relaciones fluidas con los gobiernos de Madrid como nos tenían acostumbrados. Estaremos durante años en un ambiente de confrontación constante, cosa que no implica transgredir leyes, pero sí en un discurso cuasi belicista.

2º: No creo que ningún flujo migratorio supere al gran éxodo que se produjo alrededor en los 50 (años arriba, años abajo) donde el ciudadano que llegaba a Cataluña lo hacía de otras regiones de la España más castiza. Si en menos de 1 generación muchos de los hijos de estos ya son independentistas, no creo que un inmigrante no-español (que es el perfil actual) sea más resistente a renegar de España.

3 respuestas
vappatixihm

#803

#803DunedainBF:

Siento mucho que te hayan hecho creer lo contrario y que seas de los que aún no ha abierto los ojos.

Repito, cometéis una y otra vez el mismo error pensando que somos 4 fanáticos adoctrinados y manipulados que no han abierto los ojos, cuando en las elecciones sacamos +2M de votos.

Por otra parte, pensar que sois el mundo real, perfecto, el ideologicamente correcto, pero luego llamáis supremacistas a los otros, es como mínimo para hacéroslo mirar.

#807kraqen:

Por esa misma regla de tres, también han aumentado los votos no indepes. Pero ese dato mejor olvidarlo, ¿no?

#780vappatixihm:

Que en número de votos a la independencia aumente, no significa decir que el número de votos al unionismo pueda aumentar también, es algo lógico si aumenta la participación.

Habéis pasado de faltas de respeto a directamente mentir. Lo próximo que será, me aplicaréis el 155? :psyduck:

1 respuesta
wizar5

#808 Y porque esos inmigrante no-españoles van a tener que renegar de España y no de los politicos catalanes, que son los que mas estan sufriendo?
Hablar de experiencias es algo muy superfluo, pero mi novia chica inmigrante no-española y sus amigos que hace "poco" que viven aqui, no entienden el independisto (algo obvio) pero si me comentan los argumentos ridiculos y el victimismo, por ya no hablar de los lideres cobardes.

Va venga que lo dire, son inmigrantes con ganas de integrarse, apuntarse a clases de catalan, o preguntarme como se dice esto o aquello en catalan, o preguntar historia o curiosidades sobre catalunya

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • kraqen
  • DunedainBF
  • Dieter
  • Soy_ZdRaVo
  • SikorZ
  • ChaRliFuM