Trabajo en Orange y respondo vuestras preguntas!

keyvex

#85 eso tendrás que hablarlo con tu operador (Yoigo), pese a que nosotros le damos el servicio de cobertura a Yoigo (Masmovil), el contrato lo tienes con esa compañía, por lo que desde Orange no podemos hacer nada. En la web de cobertura, fijate de cambiar de 4g a 3g/2g para comprovar bien si no tienes cobertura, o pasame la población por MP y te lo miro.

#87 Si no eres cliente Orange, haz una portabilidad y cuanto mas alta sea la tarifa mejor te saldrá el movil. Si eres cliente, haz un amago y te llamarán para mantenerte en Orange, ahí podras sacar lo que quieres.

#88 El "mito" es cierto jaja.. cuando Movistar alquila una linea, pone el ancho de banda que quiere. Movistar si que tiene medios para comprobar mega arriba mega abajo cuanto te va a llegar. Si Vodafone o Orange te dicen que te llegan X megas te mienten, ya que no se puede saber con exactitud y menos en una linea indirecta como era el caso.
En tu caso, Vodafone no te salía a cuenta ya que tendrías que pagar el alquiler de linea que en Vodafone son 15€ + tarifa. En Orange son 3€ + tarifa. Pero hay comerciales que si te va a llegar poca cobertura no se arriesgan y te pasan a ofrecer el 4G directamente para que no tengas problemas de poca velocidad.

#89 La estimación de Vodafone falla mas que una escopeta de feria, te lo digo por experiencia y mas cuando es ADSL indirecto. Y la gracia es saber cuanto te va a llegar antes de que te vaya el técnico a instalartelo ¿no? jaja
Si es adsl indirecto.. recomiendo mas un 4G o directamente ir a movistar.. no vale la pena pagar en vodafone 15€ de mas por menos megas.

#90 me imagino que te refieres mediante ADSL.. por fibra no he tenido ningun cliente que se haya quejado, la verdad..
Yo no tengo la tv orange, bueno de hecho no tengo tv de pago, solo netflix asi que no se a ciencia cierta qué pasa con adsl.

1 respuesta
yosi77

#91 la estimación no es de vodafone xd es de telefónica, que telefónica no se la pase actualizada a este operador en concreto ya ahí...

está claro que un adsl indirecto no te renta a menos que tengas otros intereses como lineas moviles o la TV de VF u otros servicios

pero, en el ADSL, esto es así con todos los operadores, el comercial te puede decir que a la zona te llegan 30 Mb, que la verdad y pura verdad solo lo sabrá el técnico que lo instale o como mucho el soporte técnico que haga una estimación del bucle.

1 respuesta
Lestrandge

Mi iPhone 6S se me ha caído tantas veces que hoy se me jodio el sonido, no me suena cuando me llaman y los juegos tmpc eso si los vídeos si xD, tengo el seguro de Orange , si llamo me dan uno nuevo porque yo lo considero rotura o me lo mandan al servicio técnico ?

1 respuesta
z0id

Pues en Malaga creo que las mejores no son ni Movistar, ni orange, ni vodafone, ni ONO, ni jazztel la mejor es PTV sin duda; calidad y precio muchisimo mejor que ninguno.

PD: He probado todas menos vodafone

1 respuesta
keyvex

#92 la estimacion se hace via Spirit (en vodafone) y es de vodafone, movistar no manda ningun dato y lo sé muy bien, de ahi que falle tanto.

El adsl indirecto no vale ni para estar escondido, añadiendo que tv con adsl indirecto no la ofrecen ya que hace falta minimo 6mb para que vaya fluida..y con indirecto ya se sabe...

Y la unica manera de saber a ciencia cierta la velocidad que llega es, una vez que está instalado conectado el pc por RJ45 y hacer el test de velocidad (es lo que hacen los técnicos). Todo fuera de ahi son puras estimaciones.

#93 Si llamas al 1470, teniendo Seguro Móvil, te darán un iphone 6s nuevo identico al tuyo en un plazo de 24 horas. Podrás pedir que te lo manden a casa o recogerlo en tienda.

#94 Sin duda las empresas estas locales que tiran linea son la caña, aquí donde vivo tambien hay una y tienen toda la poblacion y alrededores cubiertos a precios de risa y con 300mb.. lo único en lo que fallan es en la cobertura movil ya que son OMV pero por la fibra/adsl chapó!

2 respuestas
B

#59 Bueno a mi me da igual lo que cobrar, lo que yo quiero es trabajar en alguna operadora grande para aprender y hacer CV en el sector, me he mirado los graduate program pero lo veo muy difícil para gente de España.

Igual hago esto que dices, voy por tiendas pequeñas y pregunto si hay algún puesto para ingeniero en prácticas, aunque sea negociar con proveedores, gestión y SLA o lo que sea.

1 respuesta
keyvex

#96 bueno, si vas por tiendas y tal al ser franquicias ingenieros muchos muchos no necesitan.. ya que solo hacen ventas y gestion de stock, atencion con empresas y tal..
Yo en tu caso tiraría mas por meterme en centro de datos o cosas asi pero en la propia orange, ahi si que te haras un buen cv

Kaiserlau

#1 contratado por orange o alguna subcontrata?

1 respuesta
keyvex

#98 Franquicia. Es decir.. el 99% de las tiendas Orange son franquicias.. asi que quien me paga es otra empresa diferente a Orange

1 respuesta
s4suk3

#1 tu también tienes acceso al botón mágico que pone los GB de transferencia de datos móviles a ilimitado?

Zoanir

#1 A mis brazos, compañero!!!

Me quedan 15 dias trabajando para Orange por motivos personales, pero ha sido una buena experiencia comercial :)

z0id

#95 Esta empresa solo ofrece fibra, nada de adsl aunque no tiene el alcance a toda Malaga como las demas, pero si estas en zona de cobertura es lo mejor; ya en movil no lo se porque nunca les he contratado ese servicio

Kaiserlau

#99 ok xD vamos q estas como yo hace años.. (yo estaba en mante con *ellos)

covaga

cuantas denuncias diarias teneis?

2
KaSe

#1 tiendas conexion?

keyvex

#100 ojalá! jaja estaria guay.. pero.. siempre puedo darle a un boton para que te lo pongan a 10GB eso si... pagando wahaha

#101 Me alegro de ver un compi por aqui!! un abrazo!!

#102 si, las empresas estas locales es lo que tienen que solo son "locales" jeje pero la verdad es que van de coña para la fibra, y ganan mucha pasta

#103 si, lo raro es encontrarse alguien que esté directamente en nomina con Orange jaja

#104 denuncias a Orange habrán 300.000 al dia imagino jaja en tienda ninguna, de hecho tenemos un programita para ver la valoracion que nos dan los clientes de tienda y éste mes de diciembre terminé con el 100% de satisfaccion asi que..bien :D

#105 "Conexion" son otros franquiciados (que por cierto tienen muchas tiendas en españa) pero no, yo pertenezco a otra franquicia.. para que te hagas una idea, en mi población hay 3 tiendas orange y las 3 son de franquiciados diferentes jeje

yosi77

#95 la estimación que hace el comercial en la tienda sí, luego hay otra forma, que es la estadística que remite telefónica, que en el caso de Vodafone se revisa en NEMO (la herramienta que comunica Vodafone con Movistar) y ahí está la estadística "correcta" de vodafone porque es la que directamente facilita telefónica.

Y está claro que la única prueba para saber cuanto llega al 100% es el test de velocidad por cable, porque como tu vecino de la puerta de enfrente tenga un par mejor que el tuyo la diferencia puede ser abismal, pero el técnico suele ser un valor fiable ya que es el que revisa las cajas terminales de las zonas, y puede dar una estadística a ojo más fiable que cualquier documento/herramienta.

Y bueno, con indirecto si tienes suerte te pueden llegar 10Mb sin ningún problema. Que no quita que la mayoría de las lineas sean de 3Mb , 1Mb...

U

Tengo un 80% descuento los 3 primeros meses y un 30% descuento los 9 restantes.
Me la mejoras?
50mb fibra simetricos + fijo + llamads ilimitadas y 4gb
love sin limites 58,95€/mes
pd: en cuanto pasen los 3 meses me pongo love sencial con 2gb y 200min

1 respuesta
keyvex

#108 Buenas Uko! Estás pagando ahora 58,95€? Lo digo porque ese es el precio del paquete Love Sin Limites..
En cuanto a lo de cambiarte la tarifa a los 3 meses ten en cuenta que tienes una permanencia en la linea principal de móvil de 12 meses al hacer el paquete Love, es decir.. te cascarán 80€ de penalización si te cambias la tarifa a una mas baja.

weah_dany

En el departamente de cobros pueden hacer algún chanchullo?

Te cuento, pagué en Octubre una factura por la web (19'15€), pasados unos días desde Orange me decían que había cancelado/anulado ese pago y que volviera a pagar, obviamente, fui al banco a preguntar ya que al pagar desde la web de Orange yo no puedo cancelar ni anular nada (y no lo hice desde la web del banco ni nada), en el banco me dicen que está todo correcto, que ese pago se ha hecho y el dinero lo tiene Orange. Después de dar mil vueltas, con el justificante del recibo, sellado y firmado por el banco y hasta un escrito explicando que no está cancelado, Orange me dice que todo eso no sirve de nada que está anulado el pago ese al minuto, me llegaron a cortar la línea del móvil (la factura esa era de la Fibra), a lo que rápidamente pedí la portabilidad a Pepephone y casualmente al día siguiente me devolvieron la línea del móvil (ya era tarde, me fui a Pepephone) y me cortaron el teléfono fijo.

Después de más de medio mes sin el fijo decidimos irnos porque necesitamos la línea del fijo, pedimos la portabilidad a Ono y al día siguiente nos ingresan los 19,15€ en la cuenta, voy al banco a preguntar y me dicen que es un ABONO de Orange (no una devolución/anulación/cancelación) del pago que se hizo y me dicen desde el banco que es una acción hecha manualmente, o sea que no corresponde a un posible fallo del pago en la web de Orange.

La siguiente factura, no la hemos pagado porque consideramos que no han cumplido con el contrato firmado al no darnos el servicio que se firmó y cortarnos el fijo y el móvil.

Ahora están amenazando con cartas y demás pero no estamos preocupados porque si hace falta se lleva todo este tema al juzgado y punto, ya que no nos hacen caso en ningún otro lado.

Siento la parrafada, pero era simplemente para preguntar si es posible que se le haya ido de las manos a alguien en el departamento de cobros y facturación porque ya te digo que no es normal eso de la cancelación del pago y que luego lo abonen de forma manual (según lo que nos dicen en el banco).

1 respuesta
logandevil

¿Que pasa con Amena? Soy de Orange y por fin se me acabó la permanencia.

En Orange pago sobre los 30€ por una tarifa que me da 3 gb de datos y llamadas ilimitadas y yo soy de esos que no activa el wifi ni estando al lado del router. Asi que busco una tarifa con más GB porque se me acaban siempre los de orange y me cobran 1€ por cada 100mb extra. Total, que veo que con amena, por 25€, tengo llamadas ilimitadas y 7 gb de datos (con una promocion 10gb hasta fin de febrero) y cuando voy a ir a cambiarmela, todo online, al revisar la tarifa, me dice que por 25€ me dan 3gb, vamos, como si fuera lo mismo que en orange.

Alguien me lo explica?

1 respuesta
keyvex

#110 tiene toda la pinta de ser un fallo del departamento de cobros... y un fallo bastante gordo.. aun así os recomiendo aclararlo (sé que es un rollo, que no deberíais hacerlo porque no ha sido fallo vuestro y tal..) pero si no lo hacéis os pondrán en el Asnef..
Y está la "leyenda" de que a los 4 años preescribe, pero es cierto a medias.. si que es cierto que a los 4 años preescribe, pero si la compañia te manda una sola carta a los 3 años (por ejemplo) desde la deuda, tendrás que esperar otros 4 años.. asi que.. te pueden tener muchos años cogido por los h...

#111 No tengo ni idea de tarifas de amena, ya que solo toco Orange, pero puedes llamarles y contratarlo por telefono:

900 901 460 (Es gratuito)

1 respuesta
weah_dany

#112 Si, lo solucionaremos con abogados, no hay otra, ya que cada vez que hemos intentado hablar con Orange nos dicen que o pagamos o nada y hasta nos han llegado a colgar al intentar contar la historia.

Lo peor de todo es que hemos ido a Consumidores y lo único que han hecho es trasladar nuestra queja a Orange y Orange les ha contestado que esa factura está impagada (encima con fechas incorrectas) y no han hecho nada más por eso lo único que nos queda es meternos con nuestro abogado.

Es una pena que después de tantos años, 10 más los otros 10 que estuvimos en Amena antes nos hayan tratado así por un error suyo con una cantidad tan irrisoria. Y bueno, no he contado toda la historia porque viene de más atrás, tuve que pagar por la web porque habían usado un número de cuenta incorrecto que nunca se les dio, es un cachondeo xD

Gracias por contestar :)

1 mes después
s0ny

#1 Permíteme una pregunta.

Soy cliente de Vodafone One (100mb+llamadas+tv+fútbol+linea movil...no recuerdo cuántos gb, pero da igual) y pago actualmente 100€/mes.

Recientemente han puesto en la puerta de mi casa el cajetín de fibra de Orange. Teniendo en cuenta que me interesa tener contratado más o menos lo mismo que tengo con Vodafone (si no hay modalidad en fibra de 100mb, me sirve la de 50) con tv+fútbol + llamadas (y el móvil si lo encarece, me la pela)... cuánto pasaría a pagar si me voy a Orange, después de toda promoción?

Cuál sería el precio definitivo real sin promociones e incluyendo todo?

2 respuestas
LinkoN

https://youtu.be/MY9JaJeV90o

alexsainz

como molan las maquetas de las tiendas

1 respuesta
7 días después
keyvex

#114 Buenas s0ny, habría que saber si quieres llamadas ilimitadas en el movil o no..
Contando con que te interese algo barato tendrias la tarifa Love Esencial, con 2,5gb + 200 min + fijo + fibra 50mb + tv + futbol
Todo eso te saldría a 72.85€/mes sin descuentos. Pero este mes la oferta por ejemplo te lo dejarían a 63.09€ durante 3 meses luego ya los 72€.

E incluso si quisieras con 300Mb se te quedarian a 82€/mes asi que sigues ahorrandote 18€/mes que son 216€ al año.. con esa pasta te pegas una buena cena de navidad jaja.

#116 tengo chorrocientas maquetas + muestras reales + otras tropecientas maquetas guardadas de modelos obsoletos jajaja.. se dejan muchas pelas en maquetas

1 1 respuesta
s0ny

#117 De 50 a 300 solo van 10euros? Coño.

Pues por dinero no está mal la oferta, investigaré qué tal tira la fibra y todo eso. Gracias.

1 respuesta
keyvex

#118 sip, solo son 10€ de diferencia de 50mb a 300mb

1 1 respuesta
SuGaRaY

#26

Todo depende del trabajador. Yo trabajo en el departamento de retencion de Vodafone, y soy transparente al 110% con precios, tarifas, permanencias, duraciones, ventajas, inconvenientes, etc. Y por ello mismo logro cobrar comisiones cada mes, porque al no mentir, el cliente lo nota y esta contento xD

#114

Si quieres me rulas tu telefono por privado y miro de meterte un 25% de descuento durante 12 meses.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • keyvex
  • weah_dany
  • v1rus-
  • s0ny
  • yosi77
  • granaino127
  • SgtPeppers