La trágica historia de vida de Keanu Reeves

B

#57

Utilizar un dinero que se ha ganado no tiene por qué ir ligado a:

  • Tener delirios de grandeza
  • Sentirse mejor que nadie
  • Ser inconsciente de que es un hombre como otro cualquiera
  • Ser frívolo
  • Ser pretencioso
  • Tener excesos

Y creer eso me parece inmaduro. Por otra parte si acudimos a la definición de humildad veremos:

humildad.
(Del lat. humilĭtas, -ātis).

  1. f. Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.

Keanu, yendo en metro no muestra conocimiento de sus limitaciones, puesto que él no tiene una limitación en ese aspecto (es un ejemplo), su actitud es más bien la vida de la "austeridad", definición de austeridad:

"sobrio, morigerado, sencillo, sin ninguna clase de alardes." o "Retirado, mortificado y penitente" (justamente la palabra que he mencionado en mi primer comentario xD).

PD: Y puntualizando, lo que no entiendo de su actitud es que no la lleva porque así es feliz, sino que la lleva como penitencia, y esto lo deduzco de su frase:

“Muchos necesitan felicidad para poder vivir, yo no”.

Y lo siento, pero yo las penitencias por problemas de los cuales tú ni siquiera eres culpable lo veo absurdamente religioso.

2 respuestas
C

#61 Em, hay mucha gente que si no va en metro es porque está considerado algo de menor categoría, más que algo de comodidad. De hecho en las grandes ciudades es mejor pillar metro que ir en coche por el tráfico. De ahí a que no tenga delirios de grandeza.

Lo que me parece inmaduro es no entender esto. Tú eres el que no lo entiende, el resto sí. El tio ha tenido una vida de mierda. De verdad piensas que el dinero y la fama le va a dar felicidad? Es lo que te he dicho antes, tienes un estandarte de felicidad que no se adecua a la realidad.

Lo de la definición no sé que pretendes. A humildad me refiero a eso, que no necesita irse al palace para comerse un puto bocadillo. Todo es más sencillo que eso pero es lo que te he dicho, es como enseñarle a un perro física cuántica xD.

3 1 respuesta
tactica

Interesante... Siempre me dio la impresión de ser un actor bastante atípico, y ahora me explico algunas cosas. A pesar de la fortuna amasada no me cambiaría por él, la verdad.

1 respuesta
B

#62 Lee mi PD que creo que así entenderás el por qué no estoy de acuerdo con esa actitud de "infelicidad aceptada". Y si ya la habías leído entonces no hay mucho más que hacer.

1 respuesta
C

#63 Pues yo sé de muchos que sí. Algunos van por el camino de la infelicidad incorrecto xD.

#64 me he leído tu PD pero es que no tiene sentido. Tio, tú alguna vez no has tenido un marrón del quince y aunque te inviten a un pedazo de restaurante o vayas a un hotelazo te sentirás igual? Pues esto es lo mismo pero x1000

Mírate algún documental de Bukowski. Habla sobre todo esto y se descojona de la peña que anda como loco buscando fama y dinero pensando que así obtendrán felicidad. El tio se descojona de todos ellos xD.

1 respuesta
B

#65

Claro, pero con el paso del tiempo se cura. Si me dices que Keanu actúa de esta manera porque tiene una depresión crónica de por vida ese es el motivo de sus actos y no cuestiones de humildad.

PD: Tú te estás yendo al otro extremo, creo que no entiendes el punto intermedio de tener dinero y fama y ser maduro y consciente de que no eres más que un músculo palpitando que en cualquier momento puede parar. Al mismo tiempo que respetas a otras personas sea cual sea su clase social.

1 respuesta
C

#66 Hay muchas personas que han vivido una mierda de vida y no son como él (Michael Jackson, la petarda esta de Marilyn Monroe, etc...). Simplemente él lo afronta así. Porque es mucho más maduro que los dos ejemplos citados.

Btw la perra gorda para ti. Macho que impertinentes estáis empezando el año. Os dicen las razones y seguís erre que erre. En serio, en la vida real sois así? porque sino poco os aguantarán. Piensa lo que quieras, pero yo y unoscuantos entendemos porque actua así. Si tú quieres emperrarte en no entenderlo allá tú.

1 respuesta
BLZKZ

#39 es profesor ahora en inglaterra

evening0

#58 La verdad que es verlo y es verme a mi en ciertos momentos. Yo pensaba que mis rarezas eran mías pero parece que es patológico en personas que han sido maltratadas en edades tempranas.

La sensación es estar no estando, se ve claramente en la ultima imagen. Esta en visión de túnel, está en su cabeza, en su refugio, poniendo maderas en las ventanas.

Quitando la chaqueta viste incluso como yo. Me lleve mas de veinte años con unas Salomón de montaña igualitas que las que lleva con un vaquero reventado con camisas a cuadros por fuera.

Lo de rebajarse aún incluso teniendo mucho dinero es por toda la mierda que ha tenido que digerir su cabeza. Él en su subconsciente no es mejor que nadie, incluso se cree peor cuando salta los demonios a decirle que se ha creído por comprarse ropa nueva o lo que sea.

Cada vez que tiene que hacer algo que parezca llamativo ahí esta sus demonios para decirle que se ha creído. Ser actor y encima consagrado delata que es muy fuerte, hay gente que no aguanta y se tiran por un puente.

En el instituto en los recreos cuando podía salir a la calle me iba solo fuera a sentarme en un banco a comerme el bocadillo. Algún conocido me llegó a preguntar por que lo hacía incluso a acompañarme por curiosidad pero es que no había ningún misterio solo necesitaba estar solo.

Hace poco me llamó la atención el presidente de Uruguay por su comportamiento un tal Jose Mújica que al leer su biografía entendí el porque era así.

B

Se parece un poco a Pablemos.

B

#61 Lo de la penitencia te lo has sacado de la manga cual David Cooperfield xD

B

#67 Que hables de impertinencia cuando tu primera contestación ha sido:

Se llama humildad, y si no la tienes o no tienes empatía para entenderla difícilmente lo comprenderás. No offense ojo, pero es como enseñar a un perro física cuántica.

Tiene cojones.

Entiendo perfectamente su actitud austera y la respeto, la parte que no entiendo es la de “Muchos necesitan felicidad para poder vivir, yo no”. que deja entrever que o tiene una depresión crónica o lleva esa vida a modo de penitencia (o ambas).

1 respuesta
Kaiserlau

#72 pues yo creo q estas exagerando over9000

2
choper

A ver, más que "penitencia" es melancolía y tener demasiadas experiencias con las que lidiar.

Yo soy un tipo que tiene rachas. Ultimamente estaba muy "estable", pero por ejemplo hoy estoy tristón por unas cosas y otras y aunque esté happy siempre queda algo de ese sentimiento apático a veces y melancólico. De hecho mi primer viaje a tomar por culo fue por estar en este rollo de "me la suda todo" (entrecomillado) y ahora porque pagué matrícula en un par de meses, sino me piraba ahora mismo de nuevo. Que en unos meses marcho igual pero no me gusta tirar el dinero.

Yo veo esas fotos del banco solo, comiendo algo en su mundo y creo que por suerte o desgracia reconozco parte de ese sentimiento, aunque obviamente no lo he pasado ni la millomésima de mal que ha vivido Neo.

Y luego hay gente que es tristona tal cual. La melancolía de hecho si no faileo con el significado era un sentimiento de sentirse feliz estando triste.

No hay que ser un happy siempre no ? Hay muchos caracteres y eres como eres, tengas la pasta que tengas.

challenger

Lo que el tiene no es una patología, no tiene cura, no se pasa ni se olvida con el tiempo, a ver sí puedo explicarlo, esto es como explicar que se está enamorado, no sabes como funciona pero sabes que lo estás, y lo de keanu, no es ya estar en una condición, te conviertes en eso, el amor ya es complicado, esto lo es como 60 veces más complejo, pero intentaré dar mi mejor tiro.

Antes que nada y lo diré con la mayor humildad, el individuo que vive así, no es una persona cualquiera. quién lea estas líneas y le pase lo mismo lo va a saber al instante y entiende de lo que le estoy hablando, no hay otro como tú en tú misma ciudad creo que nisiquiera en las tres ciudades cercanas o 5.

eres un ser excepcional por donde pases y en cualquier cosa que hagas, bien sea Física, mental, o espiritualmente hablando, en cualquiera de estos tres planos al mismo tiempo, cuando la mayoría de las personas se desenvuelven en uno de estos planos o dos, pero no los tres.

primero, existe una condición, y sí es llevar mierda por algún hecho que te voltee la existencia. un hecho o varíos en conjunto que te caen encima como sí demolieran un edificio sobre ti, quedas en estado catatonico por describirlo de algún modo, pero no es dolor, esto superó el dolor hace rato, esto no duele, esto te destruyó pero de algún modo te construyó al mismo tiempo, pasa tiempo tratando de explicar a ti mismo que sucedió y lo más importante, POR QUÉ?

hay una instprospección sí puede llamarse así de joo mismo, es como mirarse a sí mismo como te miran los demás.

que ven?

tratas, ni entiendes porque lo haces, ni te paras a preguntarte por que lo estas haciendo, de encontrar el motivo, el origen, en medio del terremoto de que fue aquello que desencadenó toda esa serie de sucesos, cual fue el gatillo, el botón de ejecutese, porqué yo y no al de al lado, verdaderamente está relacionado a algo? hay una causa probable? existe? es aislado?

hay un trabajo mental incesante, el cerebro, no para de hacer preguntas que no puedes responder...

-señor porque no llora?

-señor porqué no ríe?

no hay sentimientos?

los hay?

tras mucho tiempo y hablo en años de poco a poco ir mirando, ir conociendo, aprendiendo cosas nuevas, personas, lugares...

-CREAR, HACER, DEJAR... esto lo hice yo, pude hacerlo, y quedará allí incluso después que me vaya

una cosa siempre diferente, vas resolviendo las preguntas, todas, poco a poco de lo que antes no podías responder, ahora comienzas a resolver todo el rompecabezas....

conocer extraños, sacarle conversación, se hace divertido, regalarle una alegria, una risa de verdad, un abrazo, aunque no sea dinero, rompele su rutina, sacalo de su día, seguro aprenderas algo hoy...

-aprender...

desde un baile, a dibujar, hacer poesía o armar un motor, puedes hacerlo...

-sigue aprendiendo, sigue creando, resuelve esa incógnita que ni tu profesor de matemática puede...

-Resuelve...

que tengo qué resolver?

Tú mente se hace más rápida, es ahora una corriente desbordada de ideas, apenas puedes procesar todas las que tienes, es como tomar un envase lleno de esa corriente, que fluye ahora interminable....

cada envase, es una solución, o muchas soluciones donde los demas no pueden verla..

-Hagamoslo así, mira funciona y no va a dañarse NUNCA

no puedes hablar a la velocidad de tú pensamiento...

-o escribir...

en medio de todo esto, oye, te ha ocurrido alguna cosa mala?

-No?
-no

¿?

pero como?

has resuelto el origen, acumula mas enertía...

Aprendiendo, creando.

Has bien, y tee irá bien, no hagas a otro lo que no te gusta que te hagan

te hallas a ti, entras en paz contigo, con el myndo, con todos , ahora estas pero no eshas

Sí esta todo conectado?

no lo sé, puedes responderlo? estas listo?

mirame

trance, concentración..

pelea.

eres tu...

3
hP

Un tío admirable.

1
U

#58 Y qué partido le saca a esa americana.

1 1 respuesta
VladPo

El problema es que tenemos la creencia de que el dinero cambia a la gente (ojo, que no digo que no sea asi) pero en su caso los actos de su vida le han cambiado/trastonado tanto que no le importa ese dinero.
Si no hubiese sufrido todas esas desgracias seguramente estariamos delante de una persona totalmente diferente.
Echos pequeños o mas grandes todos nos cambian un poco y de todos cogemos experiencia.

Ninja-Killer

Había una frase de Fernando Sabater: "Mi sueño es el de Picasso; tener mucho dinero para vivir tranquilo como los pobres"

El dinero no da la felicidad, pero sí tranquilidad. Y el dinero debería ser SIEMPRE un medio y no un fin

3 2 respuestas
choper

#79 Y desde luego no una carencia.

ToniCipriani

No tengo muy claro si el tipo es humilde o un rata, sinceramente.
Habría que ver cómo se comporta de cara a los demás para decantarse por una u otra opción.

2 respuestas
choper

#81 Asombrosa deducción.

QUEENS

B

Por algún sitio leí que la hija que perdió no era deseada y que él mismo le había pedido a su novia que la abortara. Por cierto, la novia ya no era su novia cuando murió.

De todas formas también recuerdo leer que es fan de las obras de Dostoyevsky, lo que me hace pensar que probablemente no es un hombre muy feliz en general.

1
Krimz

Me alegro por Keanu, necesitar poco es el camino más directo a la felicidad.

1 respuesta
TheMentalist

No lo sabia pero realmente un grande, ni el 1% de la gente que existe haria lo que el con su dinero estarian todo el dia de fiesta en fiesta disfrutando la vida que brinda hollywood.

VENTURIN

#79 La tranquilidad es un puente hacia la felicidad.

Me gustaría probar algún día vivir sin tener que preocuparme de facturas, de que me puedan quitar la casa si me echan del trabajo y no encuentro otro en menos de 4 meses, ir al súper y llenar el carro de comida sin miedo a que no lleve el suficiente cash, almorzar en el bar al lado del curro lo que me salga de la polla todos los días en vez de tomarme sólo un café para ahorrar, etc...

La misma vida que llevo ahora pero sin preocupaciones, sin tener que hacer números ni malabares.

4 2 respuestas
unha

Desconocía su hisoria. Admirable.

choper

#85 "camino más directo a la felicidad"

Woh.., miles de años filosofando sobre las grandes preguntas de la humanidad y lo resuelves en 1 frase.

Ninja-Killer

#87 Exacto a eso me refería, la tranquilidad es un factor muy importante aunque no el único para la plena felicidad. Al menos para mí.

Usuarios habituales