Traslado a Catalunya de los presos del "procès"

Ulmo

Ahora resulta que una protesta ciudadana que impide a alguien abandonar un edificio durante unas horas es considerado secuestro. Pues nada, cualquier tipo de escrache que la persona alegue no poder abandonar su casa o lugar de trabajo lo tomamos como un secuestro y tira para adelante. Será que no hay delitos imputables como alteración del orden público, etc.

La tontería se nos está yendo de las manos.

2 respuestas
SikorZ

Llarena da dos días a 14 exmiembros de Govern para pagar la fianza de 2,1 millones

El juez instructor de la causa sobre el ‘procés’, Pablo Llarena, ha dado un plazo de dos días a 14 miembros del Govern cesado procesados por malversación, entre ellos Carles Puigdemont, para que paguen la fianza solidaria de 2,1 millones en concepto de responsabilidad civil que les impuso cuando les procesó.

En una providencia, el juez del Tribunal Supremo insta a estos catorce procesados, entre los que también figura Oriol Junqueras, para que procedan a abonar la fianza de forma solidaria o de lo contrario, advierte, se procederá al embargo de sus bienes.

La cuantía se había establecido sumando a 1,6 millones de euros, que el magistrado señala que fue el montante que hubo de emplearse para sufragar el referéndum del 1-0, de acuerdo a las investigaciones practicadas, más el tercio de esa cuantía que debe añadirse de acuerdo a la ley.

El juez también advierte de que si en este plazo concedido los procesados no han pagado esta fianza “se procederá al embargo de bienes” en la cantidad que sea “suficiente” para cubrir lo reclamado. Además señala en la providencia que la fianza no podrá ser pagada por ningún fiador.

Aunque todo el ex gobierno catalán ha sido procesado por el delito de malversación, el juez Llarena ha continuado hasta el momento indagando en cuánto dinero público desviaron para poder celebrar la consulta independentista. En recientes informes de la Guardia Civil remitidos al magistrado del Supremo, se afirma que esta cantidad llegó a ascender hasta, al menos, 3,2 millones de euros.

La VanguardiAJAJAJAJA

#151 Como llamarias tu al acto de impedir que alguien que esta en un edificio pueda salir de ninguna manera? Pregunto eh, es por curiosidad.

2 respuestas
Dieter

alzamiento de bienes de manual xD. Ya veras que habrá algun retrasado que lo hizo antes de salir de vacaciones por europa xD.

3 respuestas
SikorZ

#153 No creo que fueran tan retrasados de.... aunque ahora que lo pienso... joder, lo han hecho fijo xD...

Las risas se van a oir desde Catalandia como les dieran por ceder propiedades/dinero a conocidos antes de marcarse el crusaito por europa XDDD...

2 respuestas
Jetxot

#151

La palabra secuestro es eso, una palabra. No están acusados de secuestro.

Y no es lo mismo hacer un escrache a una persona que a un representante de la ley.

Y no es lo mismo hacer un escrache a un representante de la ley que a un representante de la ley ejerciendo sus funciones, porque la intención del escrache era impedir el registro. Aunque es discutible.

Y no es lo mismo hacer un escrache que impedir la libre entrada o salida de un edificio. Lo del 20-S no seria u escrache al uso, por que no es el domicilio de nadie ni los " escracheados" ejercen su funcion alli. Escrache seria lo que hicieron a las casernas de la GC y a los hoteles donde estaban alojados.

Ulmo
#152SikorZ:

Como llamarias tu al acto de impedir que alguien que esta en un edificio pueda salir de ninguna manera? Pregunto eh, es por curiosidad.

¿Cuantas veces un escrache ha sido juzgado como secuestro desde que se instauró la democracia? Supongo que las mismas veces que una manifestación contra una decisión del gobierno es considerada como rebelión, una sola vez.

2 respuestas
SikorZ

#156 Pero me respondes o...?

wizar5

#154 #153 de hecho alguno lo hizo.... Lo pusieron por aquí

1 respuesta
kraqen

#156 ¿Cuántos 'escraches' hemos tenido a comitivas judiciales mientras realizaban registros?

No te enteras de, o estás ignorando deliberadamente, que no es lo mismo gritarle en la calle a un político, que impedir a un funcionario ejercer sus funciones siendo una masa de varios centenares de personas.

1 2 respuestas
Dieter
#159kraqen:

estás ignorando deliberadamente

desde 2014 o así.

Ulmo
#159kraqen:

¿Cuántos 'escraches' hemos tenido a comitivas judiciales mientras realizaban registros?

No te enteras de, o estás ignorando deliberadamente, que no es lo mismo gritarle en la calle a un político, que impedir a un funcionario ejercer sus funciones siendo una masa de varios centenares de personas.

¿La plataforma antidesahucios por poner un ejemplo? Centenares. ¿A fuerzas del orden? Posiblemente miles.

1 respuesta
kraqen

#161 La escala era totalmente diferente, y en los anti-desahucios se impedía entrar haciendo un escudo humano, no se impedía la salida (o la salida si no es en los términos de los manifestantes), además de destrozar los vehículos de las autoridades mientras estaban en el interior.

1 respuesta
polaritySYS

#152 Protesta?.

1 respuesta
SikorZ

#163 Eso para ti es una protesta? xd...

Madre mia.

1 respuesta
polaritySYS

#164 Lo que no es es un secuestro... xD

1 respuesta
SikorZ

#165 He dicho yo que sea un secuestro?

Desde luego no se si puede considerarse secuestro o no, de no poder, es bastante similar igualmente.

Pero desde luego protesta no es.

SIRSANCHO

En todo caso es retencion no secuestro.

DunedainBF

Cuando primero el nacionalismo exige a muerte que se acerque a los presos y por fin se les va a acercar y ahora dicen que es una puta vergüenza y un insulto, que deberían de estar libres, me parece el resumen perfecto de lo estúpido e insaciable que son siempre las demandas nacionalistas.

Ulmo

#162 Si se destrozaron vehículos que se les juzgue por ello, si entorpecieron la labor de la policía, jueces, fiscales o quienes fuera que se les juzgue por ello. Pero no, no fue ningún secuestro, entre otras cosas porque se les facilitó una salida que no quisieron tomar por razones de seguridad, que lo veo bien si no se vieron con las garantías suficientes.

Que ese día en el asunto concreto hubieron varios delitos, casi nadie lo discute (yo al menos no haré), de ahí a pretender colar un "secuestro" para engordar las penas me parece absurdo. Igual de absurdo que me parece equiparar las manifestaciones del 1-O con el golpe de estado del 23F.

Si seguimos en la dinámica de retorcer el significado de las cosas para intentar poner la sanción más alta posible como venganza o trofeo político no nos extrañemos cuando en Europa no nos quieran extraditar a fugados. Se cometieron delitos suficientes para juzgarlos y condenarlos, no creo que haga falta retorcer la realidad por muy caldeados que estén los ánimos.

1 respuesta
kraqen

#169 Dices que retuerzo los términos cuando el único que habla de secuestro, de lo cuál no están acusados, eres tú. Están acusados de sedición, no de secuestro, puesto que tuvieron a la comitiva judicial retenida durante horas. Y dime, si alguien te retiene en tu casa y solo te deja salir en sus términos, ¿eres libre o están ejerciendo una presión ilicícita sobre ti?

1 respuesta
Ulmo
#170kraqen:

cuando el único que habla de secuestro, de lo cuál no están acusados, eres tú.

La discusión del secuestro no me la invento yo, viene de páginas atrás cuando varios usuarios afirmar que se trató como tal, lo que provocó mi réplica de que me parecía absurdo.

#170kraqen:

Y dime, si alguien te retiene en tu casa y solo te deja salir en sus términos, ¿eres libre o están ejerciendo una presión ilicícita sobre ti?

Para empezar no fueron retenidos ni hubieron términos a los que acogerse. Pero puedes seguir descontextualizando todo lo que quieras y retorciendo la realidad, que seguro que te encaja perfectamente con casi cualquier cosa que quieras poner.

1 respuesta
BluSpock

#153 #154 #158 La Fiscalía acusa a Turull de ocultar su patrimonio antes del 1-O

GERMÁN GONZÁLEZ 30 may. 2018 14:48

  • Turull puso "parte importante" de su patrimonio a nombre de su esposa meses antes de asumir el cargo de conseller de Presidència

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/05/30/5b0e9da8268e3e675f8b45fd.html

Apuesto que no es el único ni el primero que oculta el patrimonio antes de que le toque cumplir sus penas.

2 respuestas
kraqen

#171 Si hay una masa a las afueras que les impide salir, están retenidos. Si hay unos cabecillas que vienen a negociar como tienen que salir en vez de dejarles salir directamente, están poniendo unos términos. No se porque tienes tanto interes en blanquearlo.

SikorZ

#172 Bueno, pues parece que si son tan retrasados como parecia.

Que manera mas estupida de buscarse mas lios, son tontos hasta para delinquir...

Dieter

#172 ya son zotes si.

DunedainBF

Lo mejor de ver a esta gentuza, es que encima son unos chapuzas en sus ilegalidades.

Me recuerdan tanto a los del partido de la gaviota y la rosa...

Contractor

El Gobierno trasladará a Cataluña este martes a Junqueras, los Jordis, Forcadell, Bassa y Romeva.

Comienza la feria amarilla.

Los líderes independentistas que permanecen en prisión preventiva serán trasladados a cárceles catalanas este mismo martes. Seis de ellos, entre los que se incluye el exvicepresidente Oriol Junqueras, están siendo agrupados este lunes en una prisión de la Comunidad de Madrid para proceder a su traslado, que podría producirse mañana mismo. Una vez llevados a Cataluña, serían internados en un mismo centro desde el que posteriormente serían distribuidos, si los servicios penitenciarios de la Generalitat lo consideran necesario.

Según informa Europa Press, serán trasladados en breve Junqueras, el exconseller Raul Romeva, el expresidente de la ANC, Jordi Sánchez, Jordi Cuixart de Onmiun Cultural, la exconsellera Dolors Bassa y la expresidenta del Parlament Carmen Forcadell. Quedarían pendientes de cumplimentar los trámites para su traslado los excosellers Joquim Forn, Jordi Turrull y Josep Rull.

El proceso de acercamiento de los presos independentistas había arrancado con la pregunta al juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, sobre si esto suponía algún inconveniente para la instrucción del caso. El magistrado dio vía libre y recordó que la decisión depende del ministerio del Interior, que estaba decidido a efectuar este traslado, como en varias ocasiones había manifestado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El último trámite consistía en una comunicación con los servicios penitenciarios de la Generalitat, que tenían que dar el visto bueno a la recepción de los presos. Como era de presumir, esto se ha producido este lunes e inmediatamente se ha activado el proceso de acercamiento.

Dieter

no veo problema alguno.

1 respuesta
mrphy

Podrán ver el mundial de 2022 en un carcel catalana.

1
mark

Esta escoria lo que tendrían que estar es en una cárcel colombiana a pan y agua, por golpistas.

1

Usuarios habituales