Traslado a Catalunya de los presos del "procès"

gebimelo

#4 ¿por?, me gustaría que motivases esa afirmación. Porque hasta ahora en España a todos los presos en prisión provisional se les destina a carceles próximas al órgano instructor del caso, que en este caso está en Madrid :psyduck: .

De hecho trasladarlos no es ni mas ni menos que un privilegio que se les otorga a ellos nada más, que no tiene sentido ninguno, porque cuando tengan que participar en cualquier diligencia van a tener que volver a Madrid transportados, y eso es absurdo.

2 respuestas
Contractor

#178 tendremos que trasladar a todos los que estén en preventiva a sus respectivas comunidades entonces. Y rapidito, como con estos.

Dieter

Hombre quitando la AN, pues cuando te meten preventiva debe ser al centro penitenciario mas cercano de donde te juzgan. Da igual, todas las visitas, y permisos el resto, se lo tienen que conceder desde madrid.

vappatixihm

#181 En el derecho penitenciario español, el artículo 12.1 de la misma Ley Orgánica General Penitenciaria establece que “ La ubicación de los establecimientos penitenciarios será fijada por la administración penitenciaria dentro de las áreas territoriales que se designen. En todo caso se procurará que cada una cuente con el número suficiente de aquellos para satisfacer las necesidades penitenciarias y evitar el desarraigo social”.

O en las naciones unidas. la Regla 106 indica que “se velará particularmente por el mantenimiento y mejoramiento de las relaciones entre el recluso y su familia que redunden en beneficio de ambas partes”.
Regla 59 que establece que los reclusos serán internados en establecimientos penitenciarios cercanos a su hogar o a su lugar de reinserción social”. Conviene recordar que esta disposición es aplicable tanto a los presos preventivos como a los penados, es decir a la totalidad de la población penitenciaria.

Es que es de sentido común. A ti te parece lógico que un preso preventivo que está más de un año en la cárcel, esté a 500km de su hijo de 1 año? Y si luego le declaran inocente quién le devuelve todo el tiempo perdido con su hijo? Es que no solo es un tema jurídico, sino humano.

1 respuesta
Ulmo
#181gebimelo:

Porque hasta ahora en España a todos los presos en prisión provisional se les destina a carceles próximas al órgano instructor del caso, que en este caso está en Madrid .

Por eso se le preguntó al juez si había finalizado la instrucción y este dijo que sí, que no contemplaba llamarlos nuevamente.

1 1 respuesta
gebimelo

#185 Entonces si que veo lógico que los cambien de sitio :slight_smile:

#184 Que a ti te puede parecer como quieras y me parece muy bien, y puedes poner todos las art 12 de la LGP porque la administración penitenciaria durante la instrucción te destina a una carcel proxima al organo judicial que instruye (normalmente cerca de tu casa porque la gente suele cometer los delitos donde reside y en los delitos ordinarios la competencia normalmente es del organo del sitio donde han sucedido los hechos), cosa normal porque el juez te necesita cerca para la realización de diligencias. Lo que yo digo es que no puedes ir aplicando medidas especiales cuando no sale del pene, que o se aplica a todos igual o nada. Pero si como dice ulmo ya ha anunciado el juez que no los necesita y piensa terminar la instrucción lo nromal es que los muevan.

ReEpER

Alguien tiene a mano cuantas veces Han sido llamados en 9 meses?

2 respuestas
Seyriuu

#187 pues estaría interesante porque si los llaman una vez al mes o menos no tiene sentido tenerlos allí. Si los llaman una vez a la semana pues entonces ya es más discutible.

1 respuesta
SikorZ

#188 Claro hombre, y hacemos una comitiva desde barcelona con lecheras de la PN y manifestaciones de ANC y Omnium por detras, como si fuerta un entierro, desde tierras Catalanas a Madrid.

Antes se quejaban de que no estaban en Cataluña, ahora se van a enviar alli como quieren y tampoco les gusta, ahora a llorar por otra cosa.

Dios, es como si Cataluña (la parte indepe) fuera el niño pequeño, malcriado y caprichoso de españa, que pesadilla de crios llorones.

1 respuesta
Seyriuu

#189 no entiendo si estás en contra de tener a unos presos PREVENTIVOS (aún no juzgados) cerca de su hogar o si estás a favor.

Yo no soy independentista, aunque llevo unos meses viviendo en barcelona soy de Valencia y no comparto nada la independencia, pero eso es una cosa y tener a gente sin motivo en cárceles a tomar por culo de su hogar me parece un sinsentido, que no hablamos de terroristas de eta o bandas de narcotraficantes organizadss.

1 respuesta
SikorZ

#190 A ver, son personas que estaban en proceso de instruccion y deben estar cerca del juzgado por si se les requiere, INDEPENDIENTEMENTE de si se les requiere o no, pero si lo hacen, deben estar cerca.

Tan dificil es de entender?

Ahora ya no les hace falta que esten cerca porque no van a tener que llamarlos en un periodo corto-medio de tiempo, por lo tanto los mandan de vuelta cerca de casa.

No entiendo donde esta la queja ahora... Si estan lejos mal, si vuelven cerca de casa, mal tambien porque antes estuvieron lejos. Esto ya es llorar por llorar y mantener la historia de victimas, no me jodas.

1 respuesta
tosinaco

Si el chantaje de Catalunya siempre ha funcionado, ¿por qué os empeñáis en que esto cambie? ¿Tanto cuesta quitarle un poquito más a extremeños y andaluces y dárselo a los catalanes?
Habrá que poneros en vuestro lugar una vez más. Keep tuned.

2 respuestas
ReEpER

#192 cierto extremadura y andalucia pagan... Madre Mia.

El.argumento de la instruccion cae por su propio peso cuando la gente no sabe ni las veces que han sido citados a declarar...

1 respuesta
Seyriuu

#191 yo no me estoy quejando, estoy diciendo que si no se les requiere o se les requiere con baja frecuencia (una vez al mes) y siendo aún presuntos inocentes (no hay sentencia firme) no veo lógico tenerlos lejos de sua hogares.

1 respuesta
SikorZ

#194 Bueno, tu no lo ves logico, yo si, pero es el juez el que decide, asi que que tu o yo lo veamos logico o no es irrelevante.

1 respuesta
Seyriuu

#195 efectivamente, por eso estamos en un foro de dragones y mazmorras opinando, yo desde luego si mi opinión (totalmente ignorante en materia jurídica) tuviera peso o repercusión no diría nada.

Pero vamos que desde fuera y en un foro de videojuegos sin importancia yo creo que es ilógico mantener a alguien en prisión preventiva al que no requieres presentarse en ninguna parte o lo requieres una vez al mes. Tú no lo ves así... Bueno, lo respeto aunque no lo vea igual.

Cambiaría el tema si me dijeras que ya son condenados firmes y aún así sería debatible.

2 respuestas
JMBaDBoY

#196

Aún con condena firme me parecería un sin sentido que estuvieran a 600 km de su familia. Por ejemplo lo que ha ocurrido en casos como Urdangarín en el cual le dejaban escoger cárcel y tal no sé si aplicaría en estos casos.

3 respuestas
Jetxot

#197

A Urdanga se le permite escoger carcel porque entro voluntatiamente antes de plazo maximo. O alguna historia asi.

1 respuesta
Dieter

#187 que tiene que ver?. La finalidad de la prisión preventiva es que los reos estén a disposición judicial, a parte de "no escaparse, cometer otros delitos ect, ect", una vez acabada la instrucción ya han vuelto a casa.

#197 Pues si los condenan por organización criminal, pues bien los podrían dispersar, pero no es el caso.

1
markath

#198 Junqueras y algún otro se prestó voluntariamente a la justicia sin fugarse, puestos hacer el paralelismo.

2 respuestas
Mewtwo

#200 urdangarin esta condenado y los otros en preventiva , hay una ligera diferencia

2 respuestas
polaritySYS

#201 Urdangarin no es un plebeyo, a ver si mostramos respeto a la realeza.

Jetxot

#201
Eso iba a decir yo.
#200

Se olvida mucho de que estamos aun en instruccion del juicio.

DunedainBF

#197 Cuando les condenen en firme y les den una orden de ingreso en prisión con un determinado plazo, podrán personarse en la cárcel que quieran en España, exactamente igual que Urdangarín.

De hecho, si quieren, pueden irse a Ávila también y harían las delicias de muchos.

1 respuesta
Dieter

#204 solo los casos que lleva la AN y son organizaciones criminales se aplica la dispersión. En el resto de casos van a un centro penitenciario en función de su situación socio familiar, a alguien con familia se le procurará llevar cerca de casa y a un tirado pues cualquier centro penitenciario es bueno.

1 respuesta
DunedainBF

#205 Aquí el escándalo padre va a ser cuando lleguen a Cataluña y el jefe de prisiones responsable de ellos va a ser uno que es un reconocido lacista. Ya veremos si se da algún trato de favor.

Además todo esto bajo la responsabilidad del Govern, que son los que van a tener que gestionar el encarcelamiento de sus compinches.

¿No querías transferencias? Pues cazo y medio y a gestionar a tus hermanos golpistas.

1 respuesta
Dieter

#206 las competencias del director estan capadas en cuanto a permisos, solo puede darlos urgente. Cuando tengan que hacer algun permiso lo tendrán que comunicar a madrid si no dura mas de dos días o al Juez de vigiliancia que tengan asignado si son mas de dos. Cuídate mas del juez de vigilancia, de todas formas si los condenan hasta que no cumplan un cuarto de la condena no tendrán derecho a permisos.

No creo que haya gente tan subnormal como para ir a casa del Juez de Vigilancia o este haga dejación de funciones, el CGPJ te folla rápido.

Además para que mentir, el parásito pro batasuna y su colega "donde coño me han metido?" valen mas dentro del maco que fuera. Ya sabes las religiones necesitan mártires aunque sean de una calidad ínfima.

1 respuesta
DunedainBF

#207 Yo me refiero a cosas mucho menos obvias y no ilegales, como por ejemplo que los presos les hagan una ola en las gradas del campo de fútbol de prisión o todos le regalen a Oriol sus postres para ver si recupera su triste figura.

Va a tardar nada en salir en los medios nacionales cualquier noticia absurda insinuando trato de favor, cuando seguramente la realidad sea que hubieran estado exactamente igual en Estremera, donde dentro de lo que es una prisión, vivían ya muy bien.

1 respuesta
Dieter

#208 Crees que estos dos van a estar con los comunes? a estos les darán un módulo para ellos solos (y como mucho compartirán patio), como hicieron con undarga, que en las prisiones de mujeres no pueden estár hombres y mujeres a no ser que sean pareja, y con unos controles de la hostia.

DunedainBF

En cualquier caso encuentro de una ironía deliciosa que ahora los presuspolitics sean responsabilidad del Govern.

Usuarios habituales