Tristemente todavía sigue existiendo el racismo en España

B

#86 ¿Pero se les trata como a ciudadanos de segunda?, porque referirse a ellos con la palabra negro e intuyo que en tono broma más que racista me parece como mucho de mal gusto, al nivel de llamar "el gordo" o "la fea" a cualquier otra persona.

Racismo es despreciar y tratar a alguien como un humano de segunda por sus rasgos o color de piel.

1 respuesta
tholdrak
#90Martita-:

Pues no habra dicho yo veces, viendo futbol, joder, el puto negro como corre, simplemente porque es negro, porque estan fisicamente mas capacitados para esas cosas, sin tener unas connotaciones negativas por mi parte al decir eso.

Decir "puto negro" sin connotaciones negativas, con el "puto" delante... es difícil xD

En el vídeo que puse en la página anterior se ve a medio Bernabéu gritando "negro cabrón, recoge el algodón". Seguro que si les preguntas la mayoría de ellos te dirían que no son racistas xD

"Por sus actos los conoceréis" Mateo 7, 15-20

#91 Hombre, cuando al resto de trabajadores les llaman por el nombre y a los dos senegaleses les llaman negros igual si que les están considerando inferiores y despreciando, sino les llamarían por el nombre como a cualquier otra persona.

Esto no es como llamar al electricista "el chispas" xD

5 respuestas
M

No hay racismo, todo lo contrario, hay exceso de buenismo, que hará que todo se vaya por el retrete, sino se está yendo ya poco a poco y sin que casi no se de cuenta la mayoría.

Dredston

En fin, en cuanto a lo que dice la mujer del vídeo. En todos los países se cuecen habas, en todos.

En Francia sin ir muy lejos, a mis antepasados los recibían como el culo porque iban a trabajar al campo, que los franceses no querían trabajar a sueldo de esclavo, me parece lógico. Aún así no creo que fuesen haciendo vídeos de youtube, de haber tenido la oportunidad, lo que hicieron fue aguantar, hacer pasta y volverse a su país, que tomen ejemplo.

Si esperan un recibimiento por todo lo alto y abrazos de todas las personas. Se han equivocado no de país, sino de planeta.

1
Martita-

#92
Yo recuerdo cuando fui a un partido con mi padre vs Madrid, estabamos al lado del corner, y fue a sacarlo Roberto Carlos, y mi padre se puso a gritarle de todo menos guapo, desde mono, a negro de mierda, a lo que te puedas imaginar, vi a R. Carlos mirando directamente a mi padre y sintiendo la mayor vergüenza de mi vida, se muy bien que no soy racista, porque nunca he insultado a personas por su color de piel o procedencia.

Le digo el puto negro de mierda, como he dicho otras veces el enano de mierda, o cosas por el estilo, pero al contrario de lo que tu crees, nunca lo he dicho con menosprecio, sino al contrario, pero tendemos a exagerar la caracteristica que mas sobresale de esa persona. En mi caso en los partidos, soy alta, mas que el resto, pues todo el mundo me restalta eso, que no tiene porque ser malo, simplemente es la caracteristica con la que mas se te relaciona.

B

#92 Supongo que si dos blancos se van a trabajar a Senegal, donde el color de piel predominante es el negro, seguramente también se refieran a ellos como "los blancos".

Yo vería racismo como tal si trabajaran en condiciones peores que sus iguales en la empresa, si no me parece coña más que racismo, la verdad.

1 respuesta
tholdrak

#96 Pero como tú no has visto la situación y yo si y te estoy diciendo que no es coña pero seguís dándole vueltas a un puto ejemplo que puse en la página anterior xD

Que un encargado se refiera a su trabajador senegalés por su color de piel en lugar de por su nombre no os parece racista, pues OK xD

Para que sea racismo qué tiene que hacer? darle latigazos?

1 respuesta
M

#97 Son racistas y contratan a negros para hacer el trabajo que no tiene una gran parte de población autoctona, ... no me lo puedo creer.
Lo de esa gente tiene otro nombre, pero no es racismo.

1 respuesta
B

Entonces España es racista porque en el curro de cargar camiones hay un negro que le llaman "mi negro" y un padre insulta a Roberto Carlos en los córner, jajajajaja, vaya tela

2 respuestas
Martita-

#99
Creo que no me has leido, precisamente yo pienso que España no es racista.

tholdrak

#98 Aquí se trabajan 12 y 13 horas diarias en condiciones bastante malas. Casi siempre suele haber trabajo, lo que no suele haber son muchos candidatos. Si quieres curro aquí te esperamos xD.

Te ha salido mal la demagogia.

#99 Nadie ha dicho que España sea racista, de hecho tanto -martita como yo hemos dicho que no lo es (cada uno con un argumento diferente)

Lo de Roberto Carlos o lo de los senegaleses son ejemplos.

1 respuesta
M

#101 Si esos inmigrantes no cubrieran esos puestos de trabajo sus jefes hubieran tenido que contratar a un autóctono por 200 euros más, pagando horas extras o sino la Seguridad social le haría una visita cariñosa.

Es fácil decir que nadie lo quiere trabajar cuando ofrecen trabajos duros, 10 horas diarias por 700 euros al mes. Cuando ya te puedes gastar solo 50€/mes en transporte para llegar al trabajo.

1 respuesta
tholdrak
#102MacKonpollo:

pagando horas extras o sino la Seguridad social le haría una visita cariñosa.

Se nota que conoces a fondo el país en el que vives xD

#102MacKonpollo:

Es fácil decir que nadie lo quiere trabajar cuando ofrecen trabajos duros, 10 horas diarias por 700 euros al mes.

Aquí el que menos cobra no baja de 1600€ al mes y son los camioneros xD

Los dos senegaleses cobran más que eso.

2 respuestas
B

#103 Pues si tienen un sueldo así pueden decir que ganan más que un blanquito como yo.

No hay racismo.

1 respuesta
tholdrak

#104 No sabía que dependiera del sueldo xD

De lo que se entera uno leyendo mediavida.

1 respuesta
Astalonte

Racismo siempre ha existido y siempre exisitira. Es algo comun en cada pais y parte de la humanidad. Y si tu crees que ese "todavia" implica que se va a desaparecer siento decirte que estas muy equivocado… y vives en una burbuja.

Y Espania no es el peor sitio..., de hecho diria que de Europa es donde menos he visto. Vente pal norte y flipa.

M

Vaya nariz, pobreta.

B

#105 Ser racista implica tener una serie de ideas que no son compatibles con tratar y pagar a aquellos que supuestamente odias y desprecias igual que a los gloriosos autóctonos.

1 respuesta
tholdrak

#108 No te lo crees ni tú lo que acabas de decir.

1 respuesta
doJi

#89 Los Ingleses lo hicieron de puta madre, ellos fueron los que masacraron la mitad de un continente y crearon la leyenda negra de España. Los Ingleses han hecho y deshecho en la historia como han querido y los Españoles como los tontos a tragar sin decir nada.

1
B

El vídeo de Wilfred se viralizó no para atacar al racismo, sino, como siempre, para atacar al Madrid.

Porque a Wilfred le insultaban en todos los estadios, igual que a Roberto Carlos u otros muchos jugadores y nunca nadie decía nada.

M

#103 Pues una lástima que no contrate a un Español para cubrir esos puesto de trabajo.

1 respuesta
B

#109 Hombre, es que entonces racismo que es, ¿que te insulten nada más?. Reduces el problema a un nivel al que puede agarrarse cualquiera. Racismo es que te traten como a un ciudadano de segunda, con todo lo que eso implica. Y eso es incompatible con que te traten en el trabajo exactamente igual que al resto.

2 respuestas
tholdrak
#113Aklex:

Y eso es incompatible con que te traten en el trabajo exactamente igual que al resto.

Pero tú lees lo que escribo? porque da la impresión de que contestas por inercia.

1 respuesta
S

#113

No hace falta poner argollas a nadie para ser racista.

Pero vamos es bastante claro que llamar a alguien en un ambiente laboral "mi negro" en vez de por su nombre como al resto es racismo.

#112
Sin enrar a valorar el comentario, ha dicho que suelen hacer falta trabajadores.

Ragest

#92 por partes

Puto amo tiene connotaciones negativas?

Cuando un ser humano, independientemente de su nacionalidad o color de piel quiere herir a alguien, lo hace con lo que le sea mas facil. Si es calvo le diran que es calvo, si es negro que es negro etc.

Lo que pasa es que es mas facil meterlo todo dentro de un -ismo

1
The_elovator

#92 ''Puto'' en ese caso es un intensificador, vuelve a repasarte Lengua.

B

#92 hombre si losjuzgamos por sus actos como dice mateo mientrad no le abrsn la cabeza no son racistas

Lexor

#50 deja d decir tonterias pq hay mas racismo de criollos a indigenas que de nosotros a criollos

B

#114 Lo que recuerdo haberte leído es que a ellos les llama mis negros el jefe y a los demás los llama por su nombre. Por lo demás supongo que tendrán el mismo horario, sueldo y derechos que cualquier otro, para mí eso no es racismo, es hijoputismo si acaso, y sin tener en cuenta el grado de confianza o coña que haya entre ellos.

Racismo es tener un campo de negros recogiendo algodón y sin oportunidades de acceder a una educación y nivel de vida igual que el resto. Llenar negro a un negro entra dentro de los agravios comunes, tal como pueda ser llamar gordo a un gordo, maricon a un homosexual o cornudo a un cornudo. Una falta de respeto más nacida del hijoputismo de la gente.

No es lo.mismo llamar negro cabron a un futbolista cuando no tienes en verdad ningún problema con los negros, que creer que los negros son una raza inferior a la blanca y querer privarles de todo derecho.

Eso es racismo. Pero vamos, que desde que supe del movimiento "black face", donde cuentan como racismo hasta sketchs de humor donde un blanco se pinta la cara de negro ya me espero cualquier cosa.

Usuarios habituales