Trucos / Consejos para no rebentarte afeitandote

maRc

#1, si quieres afeitarte rápido y todos los días, una eléctrica. Búscate alguna que sea buena, hoy en día las hay que incluso te echan cremita y todo.

A mi me pasa algo curioso, este verano me compré una navaja de afeitar y las primeras veces no me corté para nada. Pero desde hace un par de semanas, cada vez que me afeito es una carnicería... Supongo que será que ahora voy con menos cuidado por haber perdido el miedo :S

tutitin

No corras que te caes ¿nunca lo has escuchado?.

Pues eso, no corras que te cortas. Sino vete el barbero y que te afeiten cada 2, 3 dias (la navaja apura mucho más)

B

Dejar la espuma de afeitar reposar 15 puñeteros minutos en tu cara?

LaChilvy

Yo me afeito la cara sin espuma.

vz16

#33 si joder, a mi me funciona, me lo dijo una vez alguien, y realmente me va bien, además te deja la piel mas suave y mejor. =P

prueba y me comentas

Lo que tambien e echo alguna vez es afeitarme en el gimansio, despues de venir de la sauna, sin espuma ni nada ya que no hace falta, con lo blanda que está la piel y tal te afeitas solo xD

anikex

#34 pero a navaja o con piedras?

kml

habro??????? -_-

como dicen por ahí, cómprate una eléctrica, es muy cómodo y rápido.

dr_Rouman

#29 Es cierto, si usas brocha y el gel de los antiguos (el que viene en un tarrito para que des brochazos) es mucho más agradable, tanto afeitarte como el masajito que te das con la brocha :P

izverg

yo soy de los tuyos, es IMPOSIBLE para mi afeitarse todos los dias

dicen q si es con agua hirviente mejor (no lo he comprobado), y dejar la espuma 2 minutos, hasta q notes q empiece a picar entonces los pelos se hablandan bastante.

pd. llevo como 5 o 6 meses sin afeitarme xD me lo recorto con la maquinilla de cortar el pelo, y eso de parecer veterano de guerra despues del afeitado se ha acabado xd

M

#38 Pero si es que me han dicho que es tan brutal el cambio, que hasta se han empezado a dar el agua caliente inicial con la propia brocha, por comodidad y porque ya es el summum. Tengo bastantes ganas de probarlo.

B

Malcom, reviews ya. Si lo veo bien me paso xd. Las maquinillas no me apuran nada. Y paso de dejarme 400€ en una que me sirva. Un día iré con barba a la tienda y les diré que me dejen la más cara para hacerme una pasada.

QueTzaL

#3 ni de coña, las maquinillas electricas irritan muchisisisisimo mas que las manuales ... al menos las de precio medio, las caras caras nidea

M

Trabis mañana abro un thread con reviews y compromisos para los próximos afeitados para probar cosas xDD lo prometo, ahora no que mañana tengo un examen y estoy aquí haciendo el gañan.

Mañana si sigue este hilo arriba lo reupeo con unas cuantas reviews y "consejos" de afeitado, si no está arriba abro uno nuevo, vaya frikada ajjaja

Ne0_Z

Yo siempre me afeito duchandome, cuando estoy en la ducha y depués de haberme lavado la cabeza y tal, la barba está mas suave, me aparta del agua y me doy gel de espuma de gillete (o como se escriba) que me gusta mas que la espuma, menos cantidad y es mas suave.
Empiezo de arriba a abajo, me dejo un margen en las patillas por que no estoy frente al espejo.
despues ya de haberme dado de arriba a abajo, ya finiquito a contrapelo suavemente.
Después de la ducha salgo, y frente al cristal ya remato las patillas.

5 minutos
0 sangre

P.D: tengo maquinilla e irrita el horror por el cuello, se me pone rojo rojo. y yo que creia que iba a doler menos.

androide

#1 Con que espuma y maquinilla te afeitas?

Yo uso GEL GILLETTE y maquinilla Mach3 Power y tengo la piel muy sensible... con esas 2 cosas, no me hago tanto daño!! luego me echo gel after shave de nivea for men.

T

Pues si te pasara como a mí que me sale pelo a saco al día de afeitarme...

p.d. Espuma y punto. :p

#34 El bigote también te lo repasarás... no?

Homyu

Sin flipaos con las brochas. A ver, que van bien para esparcir jabon, pero para todo lo demas lo que necesitais es una muñeca hinchable.

androide

El agua caliente irrita la piel! yo uso agua fria para afeitarme.

wdStorm

#14

Si señor , la toja rulez

Deivis

Agua caliente ANTES del afeitado para que se abran un poco los poros
Agua fría DESPUÉS para que se cierren los poros y si tienes algún corte se cierre más rápido la herida.

Yo siempre me afeito a contrapelo y ningún problema, después me echo el after shave "sensitive" de Nivea y fresquísimo.

NoRelaX

Cuchillas

Espuma de afeitar

La loción aftershave

Consejo de maestro: afeitate con paciencia y cuidado.

B

Mi "arsenal"

Antes:

Hoja de samurái:

Durante:

Después:

Ni las BIC de usar y tirar, ni las wilkinson ni nada.

Romosno

Gimnasio + sauna + maquinilla de afeitar es tu objetivo. Te sale la barba incluso sin jabon por dura que sea tu barba.

M

Te agradezco que hayas abierto este post, yo también tengo ese problema. Me afeito cada semana porque es un caos mi cara si no.

Yo lo que hago es afeitarme siempre después de ducharme, me ducho cada día para algún mal pensando que pueda imaginar lo contrario, me echo espuma La Toja, de la que ha puesto algún compi más arriba; Gel o espuma Gillete paso porque huele demasiado a varón dandy. Quizá lo que hago mal es ir a contra pelo siempre, pero la verdad que me aburro media hora afeitándome. Y sobre todo uso la Gillete Fusion esa de 5 hojas, eso es como ir en ferrari. Puede parecerte cara sí, pero no escatimes en tu rostro si tienes problemas de levantarte la piel al afeitarte.

Y para finalizar after shave de aloe vera marca La Toja, lo cierto es que el after shave es echarlo y picarte la cara unos segundos para después parecer todo maravilloso. Muy recomendable.

Ahora ya no parece un jodido matadero mi cara, aunque es un problema que creo que nunca podremos solucionar los de piel sensible más pelo de barba duro.

QueTzaL

#53 espero que en ese gimnasio NO te dejen afeitarte dentro de la sauna si no menuda sauna mas mugrosa... uuugh /ironia off , si ya se que justo nada mas salir de la saaaauna!

Nority

#29 La brocha la usa mi padre, y parece que no se corta y disfruta, porque se afeita 5 veces por semana como mínimo.

SgtOpio

#12

Eso es simplemente imposible, a menos que seas prácticamente imberbe

B

yo me afeito la espuma sin la cara.

Hantrax

cada vez que escucho cosas como esta agradezco tener que afeitarme el mostacho una vez a la semana xD

N3rv

yo utilizo un aceite para antes de afeitado y en gel k no llega a acerse espuma k es bastante bueno la verdad y para despues una locion, la marca se llama American Crew te dejo la web k es lo unico k e entrontrao http://www.americancrew.com/ la verdad es k la marca es cara el aceite k uso para antes de el gel es un bote de 50 ml y vale mas de 20€ pero la vedad para mi merece la pena tardo menos -1 en afeitarme y cero molestias

Usuarios habituales