Trucos / Consejos para no rebentarte afeitandote

P

Buenas, vereis este post lo abro para autoayuda pero supongo que hay mas gente que le pasa lo mismo. Resulta que lo mas seguro que me salga un trabajo en el cual tengo que afeitarme cada dia y vamos no puedo porque me rebiento la cara y me tengo que tirar un rato hasta parar de sangrar para luego echarme cremas y polleces osea que necesito 1 hora para afeitarme e irme bien pero lo veo excesivo a parte de que no es que se me quede la cara echa un cristo pero bueno no queda 100% bien tras esos afeitados.

Entonces pregunto si sabeis trucos , cremas , cuchillas o cosas que puedan hacer que eso sea mas ameno.

En Grecia salia de fiesta cada dia y tambien me afeitaba y usaba esta espuma que realmente aveces no hacia falta ni que me echara after-shave , alli la podrias encontrar en cualquier supermercado o gasolinera pero aqui no la veo.

Saludos

CaptHilts

No afeitarse con dinamita.

Inanna

Pues comprate una maquinilla electrica ¿no?

Menos mal que no te afeitas en otros sitios!

P

#2 intenta ser un post serio , no intentes demostrar que eres gracioso sin hacer ni puta gracia.

#3 no me van bien , ya lo e probado , aparte tambien me irritan , tengo la piel bastante sensible.
En otros sitios no tengo ese problema ;)

TempeS

Paciencia

Palantre

Hazlo despacio y con paciencia como dice #5

Ga1a

#1 Pero tío xDD porque dices que en Grecia no te pasaba eso, que sino creería que afeitas con la prótesis del capitán garfio.

No sé, yo en vez de espuma uso el gel que se convierte en espuma, es más suave. Siempre después de ducharte, con una cuchilla de 2 hojas (nada de las mariconadas de 4 hojas y vibración incorporada) lavándote la cara con agua fría cuando acabes. Y después el after shave, y pista. Aunque si tienes la piel así mejor échate de estos que son como cremas blancas sin alcohol.

No será que te salieron granos pequeñitos? Si te está saliendo barba en zonas donde no tenías es normal.

aswe

Joder que cuchillas usas,del dia?Yo me afeito y nunca me corto,bueno hace un año que no me afeito la verdad.

moep

#1 Lo típico supongo , agua caliente, gel , y mucha crema hidratante ... yo tengo una gillete fusion nose que pijas que vibra y te hace hasta pajas, pero ni por esas amigo :s no es cosa de la cuchilla :/ . No sé si hay algun método infalible, pero si lo consigues avisáme xD. De todos modos, cuando te tira mucho es porque no te crece el pelo suficiente de un dia para otro así que mira a ver, quizás afeitandote cada 2 dias sea suficiente >.<

B

No se por que te cortas tanto tio, yo uso cuchillas de estas de toda la vida y es raro el dia que me corto...

vngnc

Mójate un poco la cara antes, para remojar el pelo, y ponte abundante espuma.
Espera 5 minutos, mientras lees las noticias o el correo.
Afeitate, siempre en dirección del pelo, y trata de usar cuchillas nuevas y no la que usaba Carlo Magno.

Teniendo en cuenta que te va a tocar afeitarte todos los días, es estupido que te afeites a contra pelo, ya que eso es util si quieres un apurado muy tocho que te dure un poco más. Sin hacerlo a contra pelo conseguirás sollarte menos la cara, la cuchilla te aguantará más y no parecerá que te afeite Eduardo Manos Tijeras xD

pd: Y utiliza un after shave y arreando, a mi me triunfa mucho uno de aloe vera del mercamona.

anikex

no se como hay gente que todavia se sigue cortando con la cuchilla :S yo me afeito sin espuma ni nada, a pelo a contra pelo, de lado y de cualquier forma y nunca me cortado :/

p1ns

No afeitarse, yo 1 vez al mes máximo.

Homyu

Pena que ya no dejen poner etiquetas porque esto era claramente un [mv-papas].

Truquillo? espuma la toja, que es la de toda la vida, cuchillas desechables del caprabo, ir despacito y para luego un poquito de alcohol por la cara, aftershave si eres afeminado, y ya.

Eso si, las primeras veces que despues del afeitado uses alcohol mas te vale que no tengas nadie cerca.

qu4ker

No sé como harás pero yo no me corto ni usa sola vez afeitándome. Eso si me tomo mi tiempo xD

Lo mejor que puedes hacer es usar de estas espumas que vienen en forma de gel y dejarla un rato antes de empezar a afeitarte.

Aftershave no puedo recomendarte ninguno porque yo no uso, pero preguntando en la droguería seguramente te aconsejen alguno para pieles sensibles.

Chichelo

Como afeitarse:

Guia por Guillete, te vendra de perlas jaja

http://www.gillette.com/es-ES/#/home/howtoshave/es-ES/index.shtml/

Inanna

#12 Porque tendras barba de niño de 4 pelos, eso no lo puede hacer nadie con barba de verdad que tenga aprecio por sus mejillas y por su cuello.

DeArHeLL

agua caliente, gel, te das una pasada en la direccion del pelo y luego a contrapelo para apurar. una vez probe a afeitarme directamente a contrapelo con la barba de 6 dias y me destroce la cara xd

miniking

Yo me afeito siempre despues de ducharme, asi tienes el pelo mas blando.
Nunca uso un aftershave con alcohol, el alcohol te seca la cara.
Trata de usar una buena maquinilla ( yo uso la fusion por ejemplo )

BoR0

#17 depende de la dureza de tu barba. yo tengo bastante (por toda la cara por lo menos) y desde hace varios años y nunca me he cortado.

Bau

Comprate un paquete en el supermercao de maquinillas de las BIC (de las de mango azul) y ale.. te afeitas unas 10 veces con cada hoja para que se desgaste y vayas pillando el truco (si es que lo tiene el afeitarse..).

Procura no afeitarte borracho, o drogado o con sustancias que hagan que tu pulso se altere. Y si es posible, con agua caliente, que es más mejor.

#19 "Nunca uso un aftershave con alcohol, el alcohol te seca la cara." @ American Psycho

Ga1a

#12 Me acaba de dar grima imaginármelo :S

quedices

Visita a un buen dermatologo, para que te haga un estudio de tus caracteristicas.

Si eres de piel sensible o con tendencia acnéica, asume que es una circunstancia con la que tienes que convivir, y ni los mejores productos del mercado te salvan de irritaciones puntuales, quistes etc...
Para tratar de eso, es importante tener una costumbre diaria de limpieza con algun jabón no abrasivo, cremas hidradantes no grasas, limpiezas de cutis una vez al mes etc... xq a la larga iras preparando a tu piel para que este equilibrada y sea menos propensa a sufrir irritaciones.

La recomendacion si tienes ese tipo de piel es que maquinilla electrica ni por asomo, gel mejor que espuma, y una maquinilla q t permita apurar con el min de pasadas, y procura que estas no sean a contrapelo.

Posteriormente alguna loción de aloe, agua de avena o cosas por el estilo.

Lo dicho, un dermatologo te recomendara bien sobre lo que debes hacer.

Homyu

#16 por dios, si te recomiendan mas cremas que en una peluqueria, el tio aun no se ha afeitado y ya lleva dos cremas.

AnGeL_Grr

A mi lo que me sucedia era que se me irritaba la cara( me afeitaba 1 vez a la semana), que daba verguenza verme tras el afeitado, despues de pasar un ratillo se pasaba la rojez. Empece a afeitarme mas habitualmente (tambien gracias a que aparecia mas pelo) y la cara termino por acostumbrarse al afeitado, aparte de utilizar unos productos que no me irritan como por ejemplo:

Cuchillas Fusion 4 hojas

Gel Afeitar

Despues del afeitado una toalla empapada en AGUA MUY FRIA para cerrar el poro bien

After shave

miniking

#21 El alcohol te seca la cara y te hace parecer mas viejo - Patrick Bateman xDDDDDDddd

ARK4NG3L

foto de #8 con su barba de un año. Mi máxima han sido de 6 meses, incluso una vez unos niños pequeños pasaron a mi lado y le dijo uno al otro "Mira, un papa noel". Y no, mi barba no es blanca xD

B

Yo uso lo de #25 + agua caliente por la cara antes de afeitarte + exfoliante Gillette.

O sea, yo, para que no me muera del dolor al afeitarme:
-Agua caliente
-Exfoliante
-Gel de afeitado (el azul ese que es pastoso)
-Afeitar
-Agua fría (al contrario que la caliente para abrirlos, los cierra)
-After shave

Y a veces me pongo (si se me irrita mucho la piel por escozor, pelos enquistados y demás parafernalia) un combinado de aloe vera + rosa mosqueta para no tener la carra irritada desde la mañana hasta el anochecer.

Sí, uso muchas paridas. Pero afeitarme "a pelo" como dicen algunos de aquí que tendrán:
-4 pelos
-La barba tan dura como la mantequilla

Es un suicidio. Simplemente. Toda esta mierda que me hace durar 30 min el afeitado no lo hago por gusto.

P.D: Yo con 3-4 días parezco Tom Hanks en náufrago. Lo máximo que me dejé fue de pequeño (16 años). Todo un verano con la barba. Cuando mi madre me obligó a afeitarme, fue cuando un moro me saludó por "error". Historias de barbudos :clint:

M

Dicen que la brocha para afeitar es brutal, que te deja la barba muy muy blanda y casi no duele. Es más, dicen que te puedes afeitar todos los días con un mínimo de irritación.

Todavía la tengo que usar, pues no tengo ninguna. Pero hay hasta un blog dedicado a las brochas de espuma de afeitar xD

vz16

aqui uno serio.

Ponte la espuma y dejala "reposando" un rato en tu cara, un rato quiere decir unos 15 minutos o aŽsi, cuanto mas mejor, notarás que el afeitado es mas suave.

Me pasa lo que a ti, y ahora me afeito con una maquinilla electrica, me recorto la barba, porque cuando tiro de cuchilla acabo como el joker xD

Usuarios habituales