¿Tu hijo toma drogas?

F

Muchos adolescentes tienen habitaciones desordenadas (y algunos reciben premios en webs de videojuegos por ello). Lo que algunos padres no saben es que esas habitaciones desordenadas es posible que estén camufladas las pruebas que pueden indicar que sus hijos o hijas están usando drogas o bebiendo alcohol.

Rebuscar entre ese caos es una responsabilidad de los padres, según expertos. "Puede parecer una invasión de la privacidad, pero es algo que debes hacer si sospechas", dice Clarence Watson, educador sanitario del Centro de Educación Sanitaria Susan P. Byrnes, en York.

Watson y una compañera de profesión, Emmy Sasala, se unieron para la conferencia del Foro de Prevención del Condado de Lancaster, "Drogas 101: Lo que los padres necesitan saber". Se llevó a cabo el 14 de enero en el Best Western Eden Resort Inn and Suites, y presentado por el Consejo sobre Abuso de Drogas y Alcohol.

Usando una habitación de adolescente simulada, que en realidad estaba mucho más ordenada que las de muchos hogares, Watson y Sasala dejaron docenas de pistas que los padres pueden pasar por alto con facilidad, o por error considerar inofensivas.

Un gran libro de cuentos para niños, por ejemplo, puede parecer un intento del adolescente de agarrarse a su niñez. O podría, sin embargo, ser usado para cortar y enrollar (¿?) porros de marihuana. Una lata de refresco aplastada podría ser en realidad una pipa de marihuana.

Lo mismo ocurre con el cartón de los rollos de papel higiénico. No es ya desorden, es que no tendría por qué estar en el dormitorio. Ese cartón podría servir como una pipa de marihuana improvisada.

Padres que encuentran botes de nata montada pueden pensar que sus hijos están haciendo sundaes helados en sus dormitorios; pero también es posible que los menores estén inhalando los vapores de las latas para colocarse.

Los adolescentes pueden vaciar cigarrillos y puros de sabores (¿?) y rellenar los papeles con marihuana. También es posible que el rotulador amarillo fosforito de resaltar texto en libros se use como una pipa.

"Y te quedas pensando que está haciendo sus deberes con diligencia", dice Watson.

Watson y Sasala mostraron muchas otras pistas para padres preocupados, como colirios suelen indicar uso de marihuana; libros de cromos para guardar éxtasi; y montones de piruletas y botellas de agua que son utilizadas por consumidores de éxtasis para calmar el deseo de masticar teniendo algo entre los dientes.

"Hay un montón de utensilios que los adolescentes parecen usar como cosas normales," dice Sasala, demostrando cómo un pintalabios y una linterna llavero pueden hacer de pipa.

Watson y Sasala añadieron que casi todos los objetos de esta habitación vinieron de Internet. Simplemente buscaron los ítems, los encargaron online, y los recibieron directamente en sus hogares.

De igual modo, los adolescentes "pueden también encargar drogas de receta en internet, cualquier cosa, sin necesidad de un médico y la receta", aseguró Sasala.

Algunos adolescentes asisten a lo que se llaman fiestas farm o farming. No tienen nada que ver con los Future Farmers of America. En una de estas fiestas, cada chico trae pastillas de receta de su casa. Las pastillas se colocan en un cuenco, y cada asistente a la fiesta coge un puñado. Y las toman.

"No saben lo que son. Simplemente esperan a ver qué sucede" añadió Watson.

Los efectos pueden variar dependiendo de si toman varios estimulantes, varios tranquilizantes, o una combinación peligrosa. Y consiguen las drogas directamente de los armarios de sus padres. A veces van incluso con drogas recetadas a la mascota.

Usando una mezcla de bromas y conversación seria, Watson y Sasala han ayudado a sus estudiantes a comenzar a entender los trucos que usan los usuarios de drogas. Cualquier cosa desde el comportamiento extraño hasta la falta de higiene pueden ser indicios de uso de drogas, ya sean inhalantes, marihuana, drogas prescritas por el médico, alcohol, éxtasis, cocaína, metanfetamina o la extremadamente</B> peligrosa heroína.

"La primera vez que una persona usa heroína ya es una adicta", dijo Watson a los preocupados padres.

Y las malas noticias son que la heroína en el mercado negro puede estar cortada con sustancias todavía más peligrosas, y que es más potente que nunca.

Algunos adolescentes la prueban una vez y mueren de sobredosis. Otros se ven obligados a robar y a seguir una conducta criminal para conseguir el dinero para pagar sus costosos hábitos.

Los padres necesitan conocer los signos del uso de heroína, como una apariencia desaliñada, insomnio o dando cabezadas por sueño. Los padres puede que escuchen a sus hijos el uso de palabras como mierda, caballo, jaco, alquitrán o goma; estos son términos que hacen referencia a la heroína.

La principal lección de Drogas 101 es que los padres deben prestar atención y estar alerta ante señales obvias y no tan obvias.

"Ves una camiseta de Bob Marley o con una hoja de marihuana y es un indicio claro" dice Watson, añadiendo que hay otra camiseta popular, "Simplemente di N2O", puede parecer que lleva el mensaje "Di no a las drogas", cuando en realidad "significa óxido nitroso, un inhalante a veces conocido como gas de la risa".

El programa fue presentado en el Consejo sobre Abuso de Drogas y Alcohol para ayudar a los padres y profesionales sobre nuevas formas de prevenir el abuso de alcohol, drogas y tabaco, así como las tendencias de consumo actuales entre la juventud y los adolescentes.

"Espero que Drogas 101 ayude a los padres a tener mejor consciencia sobre la cultura de la juventud", dijo Sasala.

"La consciencia es la clave de la prevención."

http://local.lancasteronline.com/4/215961

X

ke se atreva...

YaZzMaN

copy&paste algo de interés por favor..

Ga1a

Los padres necesitan conocer los signos del uso de heroína, como una apariencia desaliñada, insomnio o dando cabezadas por sueño. Los padres puede que escuchen a sus hijos el uso de palabras como mierda, caballo, jaco, alquitrán o goma; estos son términos que hacen referencia a la heroína.

La principal lección de Drogas 101 es que los padres deben prestar atención y estar alerta ante señales obvias y no tan obvias.

"Ves una camiseta de Bob Marley o con una hoja de marihuana y es un indicio claro" dice Watson, añadiendo que hay otra camiseta popular, "Simplemente di N2O", puede parecer que lleva el mensaje "Di no a las drogas", cuando en realidad "significa óxido nitroso, un inhalante a veces conocido como gas de la risa".

Esto tiene que ser fake, por dios xDDDDDDDDDDDDD

Joluma

cuanta demagogia

BaZoKo

Mi cuarto es mi santuario... si mis padres entran(Que se les ocurra) moririan fulminados por mi pc que esta encendido dispuesto a matar...

Ademas las drogas no las guardo nunca en casa... prefiero fumarmelas antes
:P

DeeJay

a mas de uno de aqui sus propios padres se la suministran xD

M

Mierda! Han descubierto mi escondrijo!

Eso que es una mofa o que? xD

Es que ni los padres se lo creen ¬¬

_

Y las camas de la habitación? Puede parecer que son para descansar pero en realidad...

spoiler

Watson y Sasala añadieron que casi todos los objetos de esta habitación vinieron de Internet.

Me recuerda a la frase de Homer:

Cómo volveran los niños?

  • Por internet? ps...

Algunos adolescentes la prueban una vez y mueren de sobredosis. > all

Aviso a los conductores que tengan el nitro instalado en el coche: no dejéis que los jovenzuelos se coloquen.

M

Hombre #9 yo me quedo con "Ves una camiseta de Bob Marley o con una hoja de marihuana y es un indicio claro"

Altaiir

entonces yo soy indicio claro por llevar una camiseta con una hoja de marihuana? xD en fin lo que hay que ver.

Yo no las guardo en la habitacion , en el estuche que llevo al instituto si XD

B

voy a tener que probar lo de los libros de cuentos :S

Joluma

y no seria mas facil comprar una pipa que tanta historia de cosas que se pueden usar de pipas?? madre mia que banda...

B

.

B

Watson y Sasala tienen pinta de haber probado el correcto funcionamiento de todos esos utensilios que pueden convertirse en pipas...

Bau

La botella de agua que tengo aquí al lao también es susceptible de ser usada como una cachimba!! :O

BaZoKo

#14 todos somos jonkis :P

mierda entonces si tenog un billete de 10 enrollao es propicio para meterme una ralla?
No me hagas reir... ¬¬

A veces van incluso con drogas recetadas a la mascota. > all

X-Crim

si que conocen bien estos 2 como se hacen pipas...

maRc

Joder, la tiene tomada con la marihuana :S

BaZoKo

#18 claro que si... han visto mazo mcgiver xD, aqui tengo un bola (8), la doblo aqui, hago un giro por alla, y "tachan" tengo una cachimba xDD

Josepanaero

#11
entonces yo soy indicio claro por llevar una camiseta con una hoja de marihuana? xD en fin lo que hay que ver.

Yo no las guardo en la habitacion , en el estuche que llevo al instituto si XD

Me parece increíble q te mofes de q no es un indicio y justo después admitas q tú tienes una camiseta así y tomas drogas...

Y, a pesar de q el texto me parece muy alarmista, voy a hacer de abogado del diablo y decir q en algunas cosas no anda muy descaminado. Por ejemplo en la de la camiseta de la hoja de marihuana. Evidentemente, no todo el mundo que lleve una camiseta así va a consumir drogas, pero sí q es verdad q la mayoría de la gente q lleva una camiseta es pq se siente identificada con ella, no? Al menos yo la gente q conozco con camisetas así, fuma maría...

MegalomaniaC

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD que pasa que todo lo que esta en el cuarto de un adolescente se usa como pipa o que xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDD

MAMA MAMA, ME VOY A FUMAR CON EL PALO DE LA ESCOBA!

ChaRuu

ajjajajajajajja madre mia vaya risas esta gente nose d dnd sale XD lo mas fuerte esq encima tienen grandes titulos y cobraran una pasta por decir esta sarta de tonterias.

BaZoKo

#22 , sin mas, puto amo :P

ChaRuu

#21 supongo que alguien q fume y sus padres no lo sepan ( cosa q me parece mal, yo cuando empeze a fumar se lo dije a mi vieja y punto, no le gusto pero sabe q si no fumo en casa voy a fumar por hay. no la gusta pero es lo q hay, incluso en mi habitacion fumo como hace muchisima gente, porque si se lo dices a los padres es lo mejor, en esta vida hay q hablar con los padres y decir las cosas como son. ) lo dixo q alguien q fume y sus padres no lo sepan no creo q se compren una camista con una hoja de marihuana, porque ellos sabran perfectamente que es un canteo :S

holon23

bueno .. al carton de el rollo de papel higienico yo le daria otro significado XD

Txentx0

Ni siquiera a mi se me ocurre hacerme porros con la cantidad de gadgets que comentas.

El hijo debe ser McGyver

Yo lo suelo guardar al fondo de un cajon o en los bolsillos de los pantalones

B

Tiradlo al fondo de los armarios aunque no sea el de vuestra habitacion xDDD siempre hay el tipico armario lleno de cosas que nadie usa pero que dan pena tirar pues ahi!

KickGold

En tu habitación hay 642 objetos que podrían ser una pipa. La habitación en si es una de ellas.

Bau

.. por no hablar de los armarios y los posibles burbujones que puedas hacer dentro ..

Usuarios habituales