TVE emite una película que ensalza el franquismo

HAlfGrAms

TVE emite una película que ensalza el franquismo en el aniversario del golpe de Estado de 1936.
Se trata de una de las películas que se crearon durante la dictadura para ensalzar al bando franquista.

http://cadenaser.com/ser/2016/07/18/television/1468874572_026106.html

BONUS: Intereconomia celebra el 18 de julio con la Fundación Francisco Franco.

http://www.eldiario.es/rastreador/Fundacion-Franco-Intereconomia-Alzamiento-Nacional_6_538656139.html

Lo de Intereconomia es entendible, sin esa fundación ya estarian en la cola del paro. Pero lo de TVE es asqueroso. Que en una cadena pública se emita contenido para homenajear a Franco muestra como esta nuestra país actualmente. Y mientras siga el PP parece que harán todo lo posible para seguir así no vaya a olvidarse esa parte tan "way" de nuestra historia. DEMENCIAL

Fyn4r

Creo que hay una diferencia jodidamente abismal entre poner una película rodada en el franquismo y montar un "debate" con representantes de la fundación de Franco.

1 respuesta
1 comentario moderado
HAlfGrAms

#2 Claro y que esa película coincida con el aniversario es puuuuura casualidad.

No me he visto la pelicula pero por lo que he leido ponen bastante bien a su amado caudillo.

LinCeX

Ya esta el rojo reabriendo heridas de los españoles .

Guevara

a mi que me dices, yo me reconcilie en la transición. Lo de usar a familiares como esclavos y meterlos en fosas es agua pasada loko vive el presente no?? Xd

B

Es triste pero es una parte de nuestra historia

KaSe

Si todos los q mandan ahora mismo son nietos o familiares de todos esos hijos de puta a los q homenajean. En esta basura de pais ya no me extraña nada. Los fascistas campan a sus anchas bajo la gaviota con sombra de aguila.

Hispano

Algunos rojos no acepan que perdieron la guerra... Y han pasado muchos años.

Franco es parte de nuestra historia y lo seguirá siendo por muchos intentos burdos de revisarla. La Fundación Francisco Franco hace un trabajo interesante recopilando información y dando una visión del franquismo, distinta a la que que quiere imponer la "derrotada" izquierda española.

5 respuestas
touchdown

Haber ganado la guerra, rojos.

hjesush

Hombre por fin una película que no ruedan maricones y vagos maleantes.

Aidanciyo

Habrá q verla para opinar

B

#9 Algunos especímenes sois dignos de estudio, es que os mandaba al gulag de cabeza.

1 respuesta
Hispano

#13 De eso vive la Izquierda y sus seguidores: de pensamientos cargados de odio mientras se venden como demócratas.

Lo bueno es que como la izquierda está tan dividida, ni fue capaz de ganar una guerra en el pasado, ni hoy es capaz de montar una alternativa de gobierno.

Los de derechas, disfrutamos.

B

Claro que hay coincidencias en poner la película "x" día, pero de ahí a hacer inferencias de que apoyan / defienden el franquismo hay un salto de kilómetros.

Aunque toda la cúpula de TVE fuera pro-franquista, creo que no vale usar esa ¿no-prueba? como acusación. Como mínimo sin investigar el asunto / saber todo el recorrido de por qué se ha querido poner y de qué forma se ha hecho (siempre importa el cómo y cuándo se hacen las cosas).

El rigor en las acusaciones tiene que ser excelso para no hacer ataques ilegítimos y reducir la calidad de las causas que defendemos / apoyamos. Esa es mi opinión (y no he visto la película, le echaré un vistazo).

P.D: si la película tiene tergiversaciones de hechos históricos, lo bueno sería o que lo analizarais vosotros o linkear sitios donde lo hagan. Repito, ni defiendo nada ni he visto la película. Pero los "claims" en contra cuanto más específicos mejor. Decid en qué sitio mienten y apoyaros con pruebas.

SillaSentada

#1 a mi no me mires nena, yo voté a Kodos

Gu3v4r4

No, si ahora tenemos que dar gracias por haber tenido la suerte de haber tenido un dictador y todo. Ya me veo a los alemanes celebrando el aniversario de la subida del III Reich.

Así nos va.

1 respuesta
B

Menos rage y más análisis riguroso. Soltando bilis sois iguales que los que criticáis.

ErChuache

#1 No sé si te has molestado en leerte la sinopsis de la película.

La película se ambienta en el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, el que fue refugio de 200 guardias civiles sublevados y de sus familias en la provincia de Jaén.

Estos guardias civiles se sumaron al golpe de Estado y resistieron durante nueve meses hasta que el capitán Santiago Cortés, quien encabezó este grupo, falleció en 1937. Fue entonces cuando el Santuario fue tomado por los soldados del bando republicano.

A mí me recuerda un "El Álamo" a la española. Que si, que la rodaron franquistas para decir "Mira lo buenos que fuimos y mira lo malos que eran los Republicanos". Pero básicamente a la inversa se lleva haciendo desde que Franco se fue al corral de los quietos y no hay tanta bilis.

2 respuestas
Skie

Me parece curioso ver como defensores de la dictadura tienen los cojones de dar lecciones democráticas a la izquierda.

2 respuestas
P

#20 Lo jodido es que pueden hacerlo.

B

#19
Gracias por la información.

Y lo de la inversa comulgo al 100%. Manipular "hacia tu bando" siempre es bien, siempre lo ha sido y siempre lo será. Lo otro denunciable of course.

Netzach

#20 Y a mi como la gente pone el grito en el cielo por una película.

Misantropia

Propaganda franquista el 80 aniversario del alzamiento en la televisión pública, lo más normal del mundo; es sólo una película. A algunos os da lo justo para pasar el día.

Nerviosillo

#17 Pues, personalmente, si yo fuese alemán agradecería que se mostrase un poco de la historia "del otro bando", y no poner a los alemanes (que la mayoría eran meros soldados) como crueles bestia sanguinarias, mientras que los aliados (sobretodo los soviéticos que avanzaban violando y saqueando a cascoporro) son vistos como héroes.

Pero vamos, esa es mi opinión como amante de la historia que está harto del maniqueismo histórico.

3 respuestas
Netzach

#25 Nada, ¡el Mein Kampf debería volver a ser ilegal! ¿En qué clase de sociedad moderna se permiten esas cosas?

Hay que prohibir más, y enterrar todo el pasado, especialmente los productos culturales del pasado.

B

Dar visiones alternativas a lo que capitaliza la historia (u otro campo) oficial es de rojos y nazis. Oh wait.

Recordad, lo que os incomode es mal. Y lo malo es prohibible.

#25
Creo que hay un documental que muestra videos de Hitler sin nada más (sin voz, hilo narrativo explícito...) y solo hay un texto al principio de este:
-Vamos a mostrar aquí videos de Hitler tal como era sin endiosarlo ni endimoniarlo para que veais que era una persona más. Porque con esas 2 visiones anteriores (tan comunes a día de hoy) no conseguiríamos ver a un "Hitler" nuevo si se estuviera gestando actualmente.

Se refiere a que si los malos malosos del pasado los extremizas hasta la extenuación, nunca los verás venir si forman a día de hoy un partido político por la distorsión aplicada en los hechos pasados. Nunca nadie va a ser un posible nuevo dictador porque es imposible comparar la realidad con algo "amplificado" hasta la náusea de forma ¿creativa?

1 respuesta
Singed

Pero es que nadie va a pensar en los niños?

HAlfGrAms

Yo alucino. Jovenes de hoy en dia defendiendo una dictadura con la escusa de que es nuestra historia...

Cualquier dictadura es una puta verguenza para la humanidad, sin más.

Y en España parece que se quiera sacar pecho de que tubimos a un hijo de puta subencionado por otros dictadores.

En fin como ya he dicho en otros post, a veces siento asco de pertenecer a esta sociedad retrogada y sin 2 dedos de frente. Ala, a seguir viendo futbol y toros.

3 respuestas
Mafioso14

En Alemania se castiga el nazismo, aquí en España se recompensa a escondidas. Supongo que si un tío da un golpe de Estado porque no le gusta lo que hay al mando está bien hecho y merece ser nombrado en todos los sitios y poner al Caudillo por todo lo alto, porque todo lo hizo bien.

1 respuesta

Usuarios habituales