TVE emite una película que ensalza el franquismo

B

Se puede cerrar el hilo tras #19

B

#29
Avergüenzate más de escribir "tubimos". Antes en la durísima dictadura tenían menos medios y quizás hacían menos errores ortográficos que tú.

#30
En Alemania está prohibido hacer apología del nazismo. Cosa si lo piensas muy demócrata. A no, que es al revés.

Prefiero que quien quiera en España diga "viva Franco. He did nothing wrong" a que los enviemos a la cárcel por su forma de pensar. Resulta que respetar la libertad individual es defender hasta la muerte a gente que opina cosas diametralmente opuestas a tus creencias / ideologías.

No sé si veis la ironía en la típica frase "a los que apoyan / justifican el franquismo les enviaba al gulag". Era lo que hacían los franquistas en su día pero al revés.

4 respuestas
mrphy

Acabo de ver Dioses de Egipto. Propaganda de Akenaton y Nefertiti encubierta. Difundelo.

1 respuesta
B

#33
¿No están encarcelados los productores y demás gente implicada?

ZaEk

#32 totalmente de acuerdo. Lo que pasa que cualquier cadena podría poner esta película y no se armaría tanto revuelo, pero tve esta sesgada y jode "la intención" con la que la ponen supongo. A mi me da igual, no prohibiría películas ni nada por mostrar una realidad desde otro punto de vista aunque sea equivocado, me parece interesante.

2 respuestas
Nerviosillo

#27 He visto fragmentos de uno donde estaba con Eva Brown, y en base a la imagen que me han plasmado toda mi vida se me hizo chocante verlo tan... "humano".
Me lo imaginaba un tipo mucho más serio y severo, y ahí parecía afable y de buen humor xD

#35 La única cadena que pondría una película por el estilo (por un lado, por mantener las formas, y por otro, porque a nadie le importan las películas históricas que no sean un blockbuster de Hollywood) sería 13TV, y más sesgo que ese...

2 respuestas
HAlfGrAms

#32 Venga ya salió el comentario "esribes mal blablablabla". Si no estás de acuerdo con mi idea OK, pero al menos aporta algo no te quedes en la ortografía campeón.

Seguramente en tu casa has escuchado la ya mítica frase de "Franco hizo cosas buenas".

1 respuesta
B

De todas formas los de la República no eran Heidi tampoco. No os olvidéis de la dura represión que ejercieron sobre los levantamientos mineros. Gentuza.

Que no estoy defendiendo a Franco, antes de que aparezcan los retrasados que ven cosas donde no las hay.

B

#35
Si te jode algo por quien hace esa acción y no por la acción en sí (si lo hiciera otro no te molestaría) dice más de tu sesgo que del de la cadena. Ojo, a mí también me pasa. Pero tenemos que intentar reducir estos automecanismos humanos.

#36
Claro, es esa la sensación. Llevan años psicoanalizando (¡psicólogos!) las mentes rollo dictadores y diciéndonos que pf seguramente tenían enfermedades mentales, que si padres duros, que si infancia...
¡No! Eran como dices humanos (y nos sorprende :O) y más que habrá por todo el planeta.

#37
Escribes mal y no eres bueno como adivinador. En mi casa todos / as (toooooooda mi familia viva tanto de padre como de madre) son independentistas y mi bisabuelo por parte materna luchó en el bando comunista y le dieron palizas hasta que meara sangre por no chivarse (la coña era que no lo sabía) sobre situaciones / localizaciones del bando antifranquista en su día.

Poner a quien critica tu punto de vista "en el bando enemigo" es una acción moralizadora dado que nuestro cerebro piensa en "yo / los nuestros y los otros a derrotar" por pura presión selectiva endogrupal. La siguiente vez seguro que aciertas (o no).

1 respuesta
Singed

#32 hay ciertos momentos que tu idealismos para con la democracia los gatitos y el anarco-suma-palabras que hay que poner para intentar definirte se pasa. Pues claro que hay que meter a los putos nazis a la cárcel tabris... QUE SON PUTOS NAZIS, ni no es muy democrático ni pollas en santo vinagre por favor.
No es que sea gente con contracultura y que no crea que el desayuno es la comida más importante del día, no es gente que sale o manda salir gente a apalear peña por la calle, creen en cosas "chungas de cuidado", niegan cosas que han pasado porque sí, etc etc... PUTOS NAZIS nota.

1 respuesta
B

Por cierto Carlos Haya un grande, repartiendo viveres desde su avion. En honor le pusieron en Malaga el hospital.

B

#9 ¿Cuando hablas de revisionismo te refieres a Pio Moa? Que se te ve el plumero, descendiente del franquismo.

B

#40
Ponlos, pero me pondré del lado de los nazis para que no los encarcelen (aún odiándolos a muerte).

Muchos no entendéis el concepto de libertad. Llevarla hasta su máxima expresión NORMALMENTE (y diría mayoritariamente, diría casi siempre menos pocos casos) es ir en contra tuya. Casi todo lo que representas.

P.D: desde cuándo negar hechos históricos contrastados tendría que estar penado con cárcel ¿_?

1 respuesta
caraantigua

nadie piensa en los niños?¿

HAlfGrAms

#39 Pues entonces no se de donde sacas es pensamiento... miedo me da.

Claro que los dictadores son personas, y tiene faimilia etc...

Pero creo que no tacharles de psicopatas en cierto sentido es ser un demente.

Genocidios, Homofobia, Misoginia, Xenofobia, etc...

Eh, pero una grande y libre no te jode.

1 respuesta
B

#45
Táchalos de lo que quieras. Si me da igual. Lo que me importa es que tú puedas hacer esa acción (tacharles de lo que sea) y que otros puedan ejercer igualmente su libertad (decir "viva el nazismo" o insultar a Luther King).

Pitter

#43 Concepto de libertad según el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos:
Mírate bien el punto 5 y deja de hacer apología del nazismo o de cualquier dictadura

spoiler
4 respuestas
B

#47
Me meo y me cago en toda intención de "delimitar" la libertad. Mi concepción es absolutista y sin nadie que pueda censurarla. La defenderé con mi vida y atacaré a quien quiera definirla, sea quien sea.

Para hacer uso de mi concepción de libertad, viva la guerra, el odio nacional, racial o religioso.

Haré apología de lo que me salga de los cojones. Puedes avisar a los moderadores si quieres "demócrata" ""libertario"".

2 respuestas
Nerviosillo

#47 Analizalo fríamente, y podrás ver que eso es el concepto de libertad que han querido dar, pero no es libertad.
Ponerle límites a la libertad es, de hecho, todo lo contrario a la libertad xD
No lo conocía y es jodidamente ridículo xD

Pitter

#48 Si te crees por encima de las leyes, y según lo que escribes, de los demás, haya tu, pero hay tienes bien claro lo que significa libertad.

1 respuesta
Von_Valiar

#47 El punto 5 es una contradiccion en si mismo para gente como #48 . ¿Se usa la violencia para impedirle expresarse? xD

1 respuesta
B

#50
Claro que me creo por encima de la ley. Por ejemplo, de la ley mordaza. Por ejemplo de la permisión legal de los desahucios.

Me creo amo y soberano de mí mismo. No es que lo crea, es que lo hago y practico diariamente.

De los demás me creo por encima indirectamente por creerme encima de la ley, porque la ley la escriben personas. 2 pájaros de un tiro.

#51
Delimitamos la libertad y si quieres expresarte libremente te multamos / encarcelamos. Mola.

2 respuestas
Pitter

#52 Esta claro que la ley mordaza reduce nuestra libertad de expresión y hay que derogarla, pero de ahí a ponerte del lado de los nazis hay un largo camino.

1 respuesta
HAlfGrAms

#52 Que tiene que ver una cosa con la otra porfavor :psyduck:

Si defiendes todas esas cosas no estas ejerciendo tu derecho a la libertad de expresión, estas demostrando que eres un puto retrasado.

En pleno siglo XXI...

1 respuesta
B

#47 Pues vendremos a recordarselo alos anti-refugiados.

#9 Que importante ¿eh? Ganasteis las guerra, algo de lo que te disfrutas.

1 respuesta
B

#53
Querer encarcelar a los nazis es querer encarcelar por pensamientos ("hacer apología de"). Eso lo hacían los nazis. Novedad.

¡Claro que me pondré de parte de los nazis! Cualquier ataque a la libertad tiene que ser defendido "sin mirar a quien". Si defenderías a unos y no a otros estás manipulando. La libertad no tiene "peros" ("es que dicen que Hitler era bueno"). Me importa 4 huevos. Ni un paso atrás.

#54
Claro hombre lo que no coincida con tu definición de libertad son "retrasadadas". Muy riguroso.

#55
¡A la cárcel con ellos! Los "problemas" de definir la libertad xD. Cuando se vuelve contra ti. Bien visto.

1 respuesta
Nerviosillo

Lo estoy flipando con este hilo y con el meltdown que ha provocado Tabris a todos esos defensores de la libertad y la democracia que no permiten que otros piensen diferentes a ellos, y como manifiestan las contradicciones que están sufriendo en sus mentes insultando sin aplicar siquiera un razonamiento mínimo.

Es bello.

2 respuestas
Fidelius

Mientras el 1 de mayo pongan propaganda sovietica, a mi me parece chachi.

1 respuesta
B

#57
Están nerviosillos.

#58
Eso no es manipular. Es plasmar la historia de manera justa y blablabla.

HAlfGrAms

#56 #57 Me estas diciendo que defender los asesiantos por la raza, el sexo, el genero, la idea politica es libertad de expresión?¿?¿?¿?¿

Una cosa es defender la libertad de expresión y otra es defender ser un puto monstruo.

Es de sentido común joder enserio.

Si quieres defendemos que los violadores y pederastas se expresen y pidan poder hacer lo que quieran, y por ejemplo que violen a alguien de tu familia.

No se como explicartelo mas claro tio enserio.

2 respuestas

Usuarios habituales