La UE fija la caducidad el pasaporte covid en 9 meses

toyakens

#87 si quieres te hablo de la gripe española y otras tantas gripes que han hecho destrozos

Ah, que te vas a remontar a 1918. Adelante pues.

He entendido bien perfectamente lo que has respondido y el contexto, que solo llevamos 3 paginas de hilo. Para ti no es valido irse a una enfermedad de principios del 1900 para hablar del COVID porque "te estas remotando al 1918". Pero pillo parte de tu post de otro hilo y ya si eso me cuentas (y ahora me refiero especificamente a ti, por si te cabe alguna duda):

Hablando de erradicar , mira lo que se hizo con la viruela. Ahí se vacunó a todo dios y no se le preguntó a nadie si se quería vacunar.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/bruselas-abre-debate-vacunacion-obligatoria-ue-680676/9#257

Vamos que comparar la gripe con el COVID mal porque "es que estamos hablando del año 1918", pero vacuna obligatoria si porque "mira la pandemia de la vieruela del año 1800". Dale cruk.

1 1 respuesta
Jocanyas

#91 Que lo has entendido al revés XD Que para mí sí es válido hablar de la gripe española de 1918
Ya que estás buscando, hace no mucho dije que es el ejemplo de que los países que más se preocuparon de la salud y pusieron más medidas, son los que mejor salieron económicamente hablando. Mira a ver si me lo encuentras.

1 respuesta
L

Me quedan 2 meses y pico del pase de batalla. Espero que en el siguiente pase regalen cosas, ya que en este primero ha sido una mierda: no han regalado nada.

B

Que yo me haya vacunado para que me digan que el pasaporte no sirve en febrero...

KirK

yonkis de las vacunas.

1 comentario moderado
Jocanyas

#96 Ok, gracias por tu opinión

1 respuesta
Krules

jojojo en tratamiento de por vida siguiendo el modelo de suscripcion de netflix y amazon jajaja

8
1 comentario moderado
CarlosML27

#86 Pues será por tu zona, porque aquí me lo han pedido hasta en la cafetería del Carrefour xddd

D

La UE rojeando. Nada nuevo.

PocketAces

Jajaja me imagino en dos años la gente presumiendo de su novena dosis y es que me meo xdddddd

6 2 respuestas
Fran1985

¿Cómo cojones me puedo poner la tercera dosis? ¿Hay que esperar a que me toque por grupo de edad? Pregunté en salud responde y la tía no tenía ni idea.

1 respuesta
ManKorR

Deseando estoy que me pongan la 3a dosis. Hay que estar bien protegidos.

JMBaDBoY

#103

Van abriendo por franjas de edad, por ejemplo en Catalunya pueden pedir cita los mayores de 55 ahora mismo.

1
Elinombrable

#102 Y si tal cosa llegase a pasar, que lo dudo, pero vamos a darte tu mundo de fantasía que es navidad, ¿tu motivo para reirte de ellos sería? Por saber y tal.

1 respuesta
PocketAces

#106 Tú qué crees? Va, te dejo que lo saques tú solo.

3 2 respuestas
Elinombrable

#107 Prefiero que me lo expliques tú. Quiero escucharlo con tus palabras.

1
tute07011988

#102 Deja de reírte de la gente, que no todo el mundo puede tirar 5 años con un sólo vial.

2
Link34

Yo creo que el argumento de que es malo vacunarse las veces que sean tiene que ser uno que vayamos superando ya; porque no tengo ni puta idea de como se ha llegado a tomarse así, cuando con los datos son evidentes e innegables que funcionan y si su eficacia decae con el tiempo y hay que renovar pues es lo que hay, tendremos que seguir protegiendonos hasta que surjan otras formas

Teniendo la suerte de vivir en un pais donde no nos van a faltar y nuestra "molestia" si es que se puede llamar así se resume a ir un dia por la mañana al hospital de turno no hay mucha excusa, salvo las propias irracionables claro, pero eso es ya hacer trampas jugando solo

Y esto no choca con que haya compañias que esté sacando pasta del asunto, pues claro que las hay, es el sistema capitalista en su máximo esplendor y eso no lo ha cambiado el virus y es correcto aceptarlo y conocerlo, lo que no se entiende es que eso lleve a que no me vacuno, el virus no se va a ir porque de repente veas que el sistema no funciona

2 respuestas
tute07011988

#110 Estoy seguro de que si te pones a buscar posts de antes de verano, cuando llevábamos algo de retraso en el proceso de vacunación, tenías a mucha gente (que ahora brau brau brau con la X dosis) empalmándose con Israel y su tasa de vacunación y metiendo mierda a España porque no llegábamos a la cifra prometida para verano. El caso es ir siempre a la contra. Luego están los antivacunas radicales y las antenas, pero esta gente es simplemente decir lo que marque la agenda del momento.

Negar la eficacia de la vacuna con los datos en la mano es de estúpidos, pero ya nada sorprende en internet.

1 1 respuesta
Elinombrable

#110 Yo sigo esperando a que #107 me responda al motivo para reirse de alguien que se vacuna 3, 4, 5 o 9 veces (si se llegase a dar, que lo dudo). Quiero entender las razones. De momento sólo ha respondido con evasivas, lo que me hace pensar que está pensando algo que contestar mientras tanto.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con lo que expones. Incluso podría entender que las dos primeras dosis te den cierto miedo por los raros pero posibles efectos secundarios pero una vez puestas, las siguientes dosis ya no van a tener más consecuencias que las dos primeras así que no lo entiendo.

1 comentario moderado
Elinombrable

#113 Y las razones médicas para tal cosa son.... aparte de tu bola de cristal digo. Porque yo tengo a mi madre con quimio, inmunodepresores y vacuna anual de la gripe desde hace 20 años y ahí sigue vivita y coleando con mucho más de 50 tacos.

1 respuesta
pepebot22

#114 la vacuna de la gripe no es lo mismo que esta deberías de saberlo, esta os van a poner en el lapso de tiempo de menos de 1 año 3 pinchazos, no es lo mismo ni de broma

1 respuesta
Elinombrable

#115 Y nuevamente, aparte de tu bola de cristal que nos dice que nos van a poner en menos de 1 año 3 pinchazos (llevamos 1 año ya con esta y ni siquiera se ha puesto la tercera a prácticamente nadie, pero vale), ¿Puedes explicarlos las razones médicas por las cuales es peor? Porque dudo que la regla de tres donde 3 es peor que 1 sea aplicable en inmunología.

Luego te explico la parte donde los inmunodepresores que toma mi madre son mensuales pero no quiero que te explote la cabeza todavía.

1 respuesta
pepebot22

#116 que no se a puesto a nadie la tercera? conozco gente con las 3 dosis puestas en cuestión de 9 meses, vacuna sacada en menos de un año, efectos secundarios a corto plazo demostrados pero a largo no se sabe nada, si sere un bebelejias, negacionista y todas esas cosas, pero en estos 2 años de pandemia, viajando por toda España aun no lo e cojido ( toco madera)

1 2 respuestas
toyakens

#111 Negar la eficacia de la vacuna

Ojala estuviesemos discutiendo de la eficacia de LA vacuna, pero estamos hablando ya de 4 xD : 3 que estan administrando aqui y otra mas que estan poniendo precisamente en Israel.

Quieres que te niegue algo? El mantra de "vacunado contagias menos". Con los datos en la mano, es literalmente mentira. "El vacunado no pasara por la UCI", "el vacunado no necesitara llevar mascarilla". "El vacunado podra viajar sin prueba PCR negativa", "No obligaremos a nadie a vacunarse". "El vacunado tendra sintomas leves de COVID".

Todas esas historias que se han repetido en la TV han terminado siendo mentira. Resulta que hay un "consenso" cientifico pero cada representante medico y "experto" en la materia van soltando paridas aleatorias durante año y pico, algunas incluso contradictorias dentro del mismo discurso. Que nos estan mareando con esto no es una opinion, es un hecho, pero ya nada sorprende en internet.

Edit: Y que esto no quite otra evidencia --> que la vacuna ha solventado el problema de mortalidad por COVID tambien es cierto. Pero entonces habria que ver a quién afecta principalmente el COVID como enfermedad mortal, y tambien es un hecho que afecta principalmente a gente mayor y con enfermedades previas. Lo cual, la vacunacion sistematica y """"obligatoria"""" (que si, que no te obligan, solamente no puedes entrar a un restaurante sin el pasaporte...lo tipico) tampoco se sostiene.

1 1 respuesta
Elinombrable

#117 Osea que no tienes ni puta idea pero según tú, vamos a palmar antes de los 50 años. ¿Qué vacunas se han estudiado durante pongamos 20 o 30 años antes de salir? ¿Cómo sabemos que las vacunas actuales de la gripe o cualquier otra no provoca problemas antes de los 60 o 70 años?

Link34

#117 Casi seis millones de infectados, datos oficiales, los reales pueden perfectamente doblarlos, entiende que nadie elije infectarse, ni tampoco es cuestión de suerte

Also a largo plazo a qué te refieres? Porque con la pauta completa llevan mas de dos años por el mundo literalmente millones de escenarios reales, por tiempo y probado no hay ninguna vacuna de la que se sepa mas

#118 Y eso es confirmation bias de manual, no se ha dicho absolutamente nada de lo que has puesto, eso no es información si no un copium acojonante y que cuando pasa el tiempo y obviamente la realidad no coincide con la ficción nos enfadamos porque preferimos la ficción

Y no tienes tampoco por qué conocer esa realidad, es normal tener ideas preconcebidas de lo que es/esperamos que sea la vacuna, pero si resulta ser al contrario que nuestros prejuicios no podemos demonizar a los demás por nuestra culpa

1 respuesta

Usuarios habituales