La UE fija la caducidad el pasaporte covid en 9 meses

pepebot22

tu eres el que tiene idea de esto, por que en las mismas fechas del año pasado con el 90% de la población vacunada hay mas contagios?
si la gente esta vacunada en su mayoría cual es el motivo de tanto alarmismo? como el que se le esta dando.

2
toyakens

#120

Me ha llevado 5 minutos. Pero vamos, si quieres una compilacion incluso del mismo medio con las mismas fuentes (CDC), alle voy:

Y todas esas noticias se calcaban en nuestra televisión, a ver si te crees que aqui no nos haciamos eco de estas historias.

3 2 respuestas
C

No tardarán en vender a los vacuna Nazis otra vacuna “eficaz” cuya proteína tenga forma de un balón de fútbol de 24 caras.

Jocanyas

#122 Por empezar con el primero, estabas diciendo que era falso que vacunado contagias menos y ¿pones un artículo que dice que vacunado contagias menos?

1 respuesta
Link34

#122 Por partes porque me toca mucho la moral la mentira descarada

La vacuna hace contagies menos -> De hecho es correctísimo esta afirmación y ya se ha hablado del tema varias veces en el foro pero si metemos el copium un poquito y lo transformamos en que los vacunados no contagian eso NO es ciero y no lo ha dicho nadie

El vacunado no necesitara llevar mascarilla -> Que se transforma en lo que realmente pone "Estados Unidos exime de llevar mascarilla a los ya vacunados", como comprenderas la mascarilla no forma parte de tu anatomía si no que es una medida sanitaria del control de la transmisión del virus, habrá paises que las usaran y habrá países que no

El vacunado podra viajar sin prueba PCR negativa -> Por no hablar que es de Mayo, que fijate si ha cambiado el escenario desde entonces, no dice absolutamente nada que contriarize lo que estamos hablando, ahora tampoco necesitas una PCR negativa si estás vacunado, que es literalmente el pasaporte covid vaya, quien esté vacunado lo tiene y quien no necesita hacerse una PCR al dia

No obligaremos a nadie a vacunarse -> Que se transforma en "España no necesita la vacunación obligatoria tras la inmunización masiva de los jóvenes", te lo explico, la vacuna no es obligatoria porque en nuestro país con la pauta de vacunación que tenemos no es necesario que sea obligatoria, y sigue sin serlo por lo que no entiendo que tratas de indicar

El vacunado tendra sintomas leves de COVID -> Quitando que eleconomista no es un medio de información, en ningún lado dice eso? De hecho habla de la variante delta y solo en el título habla de vacunados, vaya que que entre tu y eleconomista os habeis hecho un cuadro

Pero vamos, que es evidente que los vacunados tienen menos propensión a los afectos adversos de la vacuna, esto es realidad, no es debatible

No me extraña que te haya llevado cinco minutos compañero, que estoy SEGURO de que si buscas encontrarás en algún medio de información, o sucedaneo, de que alguien en algún momento dijo lo que quieres hacerte ver, pero yo creo que a estas alturas tienes que entender que si realmente fuera cierto lo que quieres decir no te costaría nada encontrarlo y sería totalmente irrefutable

2 1 respuesta
toyakens

#124 en el post digo que "[en los medios] se decia que con la vacuna del COVID se contagiaba menos", y me han replicado diciendo que es mentira, que eso no se decia, a lo que yo posteo un articulo en el que se dice eso.

#125 no hacia falta que analizases cada noticia. Yo he posteado "estas cosas se han dicho, por parte de expertos (o lo que se consideraria "experto" segun un medio de comunicacion)". Tu me has dicho que no se ha dicho o que nadie ha dicho tal cosa, y yo te he posteado las noticias confirmando que si, que se han dicho, por parte de medios de cierta envergadura. Por parte de quién ha afirmado según que cosas es otra discusion a parte.

Si quieres discutir qué organismo (como el CDC) tiene mayor credibilidad, o que persona (como Fauci) tiene mayor relevancia o sabiduria que, por ejemplo, Fernando Simon, o qué medio de comunicacion tiene potestad o relevancia a la hora de emitir noticias o comunicados de prensa de "los expertos", como te digo, es otro debate distinto.

1 1 respuesta
Jocanyas

#126

Quieres que te niegue algo? El mantra de "vacunado contagias menos". Con los datos en la mano, es literalmente mentira.

Esto es lo que has escrito. Claro que se ha dicho que vacunado contagias menos ¿Quien ha negado eso?
El artículo que tu mismo has puesto cita 4 estudios que "con datos en la mano" dicen que es literalmente verdad.

2
Sentry

#15 A qué te refieres?

1 respuesta
Fran1985

La cosa no es vacunarse para contagiar menos, la cosa es vacunarte para cuando pilles la enfermedad no acabes en un hospital quitandole el sitio a alguien que tiene lleva 2 años en lista de espera para que le extirpen un tumor o similares

2 1 respuesta
NoRelaX

Mediavida descubre las vacunas periódicas

2
MendozaH

#60
Pero cómo que no???????? A nivel estatal te compro que no, pero en muchas comunidades sí.

https://www.elmundo.es/ciencia/2017/01/12/58767cb4268e3e1f448b459a.html

El principado es la comunidad autónoma más castigada de todo el territorio español con más de 600 casos por cada 100.000 habitantes. El presidente del sindicato Médico Profesional de Asturias, Javier Alberdi González, ha explicado a EL MUNDO que "los centros hospitalarios regionales han estado colapsados durante varias horas", y añade: "Se están suspendiendo operaciones no urgentes para atender a las personas con gripe".

1 respuesta
Elinombrable

#131 El colapso de la gripe ha sido siempre puntual, por periodos mucho más cortos que el del Covid y con números mucho más bajos. Si el colapso por la gripe con 0 medidas es de 5, el del Covid, con todas las medidas existentes es de 10. Si lo dejásemos circular sin medidas sería de 20 y duraría meses. Ambos son colapsos, sí, pero a niveles distintos.

1 respuesta
B

#129 por eso que se la pongan a >40 y perfecto 0 ucis

1
CHiCoMaRTiNi

#128 pues que le ha bajado muchisimo la clientela entre semana y ademas les han cancelado todas las cenas de empresa

MendozaH

#132
Eso te lo compro. Pero que un colapso sea mayor que el otro no hace que ese otro deje de considerarse colapso. Más aún cuando las consecuencias son las mismas a diferentes escalas.

Y lo que estamos viviendo ahora desde luego que se aleja bastante del tope de esa escala

1 respuesta
Elinombrable

#135 Evidentemente lo que se intenta a toda costa es no llegar a ese tope de escala y más porque con la gripe esto se produce en cierto modo de forma progresiva, con el Covid en una semana se te colapsan las UCI's hasta el tope porque se transmite 20 veces más rápido que la gripe.

Usuarios habituales