Bruselas abre el debate de la vacunación obligatoria en la UE

Endorfina

#238

Eso son bobadas digna de una pataleta para autojustificarte y no asumir las consecuencias de ejercer tu libertad a no vacunarte.

1 2 respuestas
WinnieSirPo

#241 a mi personalmente me jode mucho el humo del tabaco, no es por una pataleta, pero entiendo que no puedo hacer de Hitler y prohibir que la gente fume o obligarles ha hacerlo solo en su casa con las ventanas cerradas.
Esto que haces tu es justamente justificar que para unas cosas si puedan ser dictadores y para otras cosas que son igual de malas no.

1 1 respuesta
Usopp

El Estado fascista que te obliga a ponerte el cinturón de seguridad XD

toyakens

#241 tus argumentos y pataletas estan al mismo nivel de boberia de los antivacunas 5G terraplanistas, lo que pasa es que al igual que ellos, sois pocos pero haceis demasiado ruido. Cero criterio propio, y a la caza del que no trague con vuestros sinsentidos. Apelais a la "ciencia" cuando la ciencia se trata precisamente de no dar nada por hecho, de abrir el conocimiento y compartirlo, de investigar todo hasta las ultimas consecuencias...mientras que todo esto esta siendo privatizado por 2-3 empresas contadas con un historial para echarse a reir (o llorar). Y mientras tanto documentos de aprobaciones de las vacunas y sus ensayos clinicos no los van a compartir. Vamos, todo muy cientifico y transparente.

Ah, y contratos de "non-liability". Les hemos dejado hacer el negocio del siglo sin ningun tipo de trabas ni consecuencias.

Lo dicho, sois pocos pero ruidosos.

2 2 respuestas
Ivan69

yo el otro dia me parecia surrealista lo de las fiestas de covid, pero viendo la obligación y la poca confianza que existe en la vacuna, me da que aumentaran estas fiestas para contagiarse.

zombietoads

#244 #110
Un aullido.

1
Endorfina

#242

Estoy de acuerdo con lo del humo y a favor de las medidas que se pusieron en su momento y de que el humo no llegue a terceros.

Igualmente no es un argumento.

#244

Existen datos. Cuestiónalos con algo que sino me da igual lo que opines.

Lo apoyo porque no vacunarse afecta a la sociedad y algo hay que hacer con la gente irresponsable que se la suda las consecuencias de sus actos. Obligar no me parece bien. Tomar medidas que limiten el peligro sí.

80% de doblecunados en España. No nos hemos muerto, la situación a mejorado sensiblemente.

Vale ya de bobadas por favor. Los datos os quitan la razón y la vacuna aparte de probada nunca había sido probada de tal forma con tanta gente.

1 respuesta
toyakens

#247 los datos dicen que vamos camino del +90% de vacunación y los casos están subiendo de nuevo. Es la prueba (y el hecho innegable) de que la vacuna no soluciona el número de casos, sino las muertes. Si quieres evitar muertes, ponselas al grupo de riesgo, no a todo cristo, incluido niños. Y para más inri, pasaporte para diferenciar entre un ciudadano vacunado y no vacunado, cuando ambas personas son LO MISMO: pueden contagiar igual y eso de que contagian menos es literalmente mentira, pretendiendo incluso que el no vacunado no pueda siquiera entrar en un supermercado.

Están atropellando nuestros derechos más fundamentales y quieres que el resto de la sociedad vaya contigo. Supongo que para no sentirte solo en este sin sentido.

El virus no va a desaparecer nunca. Acéptalo. Si te quieres encerrar cual niño burbuja adelante. Y si quieres que la población de riesgo se vacune ya lo han hecho (repito, ahí están los datos). Al resto, si no te importa, déjanos llevar esa "normalidad" de la que tanto habláis. Y si tan grave es este asunto entre personas jóvenes y sanas, confía en la ciencia y deja que la seleccion natural hago lo suyo ;)

2 2 respuestas
Endorfina

#248

Siempre estáis los mismos repitiendo lo de los contagios cuando nadie dice eso nunca (prensa puede, siempre desinformando). Ya lo sabemos. Ese no es el punto y se ha explicado millones de veces cual es el problema.

Si sólo afectase al antivacunas su decisión me parecería estúpido pero sería su decisión. Pero no es el caso.

1 respuesta
toyakens

#249 Precisamente es por el número de casos que quieren implantar el pasaporte. No sólo cortaran la libertad de millones de personas sino que aplican multas, poniendo el peligro el futuro de mucha gente para solucionar básicamente nada.

Es precisamente de lo que se está hablando aquí. Si quieren hacerlo por el número de muertes, aquí en España tampoco tiene sentido. Las muertes están bajo mínimos. Justificame pues el pasaporte.

3
Sombrita

#235 Pero

A ) Una vacunado también puede contagiar, ergo da lo mismo que tú como vacunado te juntes con un vacunado o no vacunado si son ambos contagiadores.
B ) Es la única excusa que podría valer, lo de la mutación por el intervalo de tiempo que permanece en el cuerpo, los vacunados mantienen menos el virus en el cuerpo (aunque no los excluye de mutar), pero, igualmente no lo veo una excusa suficiente para tal cribado, teniendo en cuenta que, por esa regla de tres, una gripe también puede mutar heavy como su prima y empezar a matar a diestro y siniestro y, sin embargo, no se hace tal persecución, es una excusa.

Por favor, dejad de decir que los no vacunados contagian a los vacunados (como si estos no lo hiciesen también) porque si te vacunas y mueres de Covid mira, lo siento pero selección natural macho, si con vacuna la palmas magia no se puede hacer.

1 respuesta
Jocanyas

#251 Sin ser 100tfko , sólo con ver cómo se ha comportado la gripe en los últimos 100 años , apuesto a que esa mutación de la que hablas es más propia de películas de serie B que de la vida real.

Por favor , no llames excusa a un argumento. Si nos vamos a poner faltosos , excusas son lo que ponen los antivacunas por un pinchacito de nada.

1 respuesta
Sombrita

#252 Pues después de casi dos años no he visto ninguna mutación super mega mortal del covid como supuestamente hablan de que pueden ''provocar'' los no vacunados.

Es más, a cada mutación que sale, es menos mortal, como el globo sonda de Omicrón Persei 8, menuda estafa de mutación, encima viniendo de una región donde sólo el 2% de la población está vacunada y donde el uso de mascarillas brilla por su ausencia, si hubiese tenido que salir la mutación T (los del Resident Evil lo pillarán) sería ahí, y mira que globo pinchado ha salido, de traca.

Pero vaya, que es el único argumento que tenéis los vacunazis (y digo vacunazis porque no quiero meter en el mismo saco a los pro vacunas, esa gente es gente de bien) y no me parece ni por asomo suficiente, sobre todo viendo el nivel de calle que tiene la media de vacunados contra los no vacunados de ''es que me pones en peligro porque me puedes contagiar'' ¿hola? ¿eres tonto o no diste biología en el insti?

Tampoco creo que sea correcto llamar ''antivacunas'' a todos los que se niegan a la vacunación del covid, yo me niego a la vacunación del covid en poblaciones no de riesgo y sin embargo soy pro vacunas con todas las demás, osea es que me parecen necesarias y básicas, pero todo tiene su tiempo y su público diana, tampoco nos volvamos paranoicos ahora xD

1 respuesta
Jocanyas

#253 Lo primero que te voy a permitir llamarme vacunazi sólo si yo puedo llamarte bebelejías. Que está muy bien lo de pedir respeto , pero tiene que ser mutuo. Xd

El problema de las mutaciones no es que se vuelva supermortal , el principal problema es que empiece a saltarse las vacunas y volvamos a los cientos de miles de muertos , hospitales colapsados y mercadonas asaltados. Que hace un año de eso y parece que de tanto buscar los mínimos recovecos en el más escondido artículo los bebelejías os habéis olvidado. Luego está lo de intentar erradicar la enfermedad , que me da pena que parece que ya no sea un objetivo , pero con tan poca vacunación mundial (no sólo por culpa de los bebelejías) empiezo a verlo imposible.

EDIT , por cierto lo de mutar y saltarse la vacuna es algo que sí hace la gripe. De ahí lo de que haya que ponerse una vacuna anual.

1 2 respuestas
Dark-Life

#254 No puedes erradicar la enfermedad, al menos no con las vacunas actuales. Ya que las vacunas de ahora solo reducen los sintomas.

Cuando salga una vacuna que evite la reinfeccion, entonces si.

2
Sombrita

#254 No sé, no me gusta beber lejía, la lejía se usa para lavar la ropa o el suelo, es un producto químico no apto para consumo, a lo sumo está el cloro potabilizador, pero tampoco bebo agua del grifo, yo pasé bicho este año en mi casa con paracetamol y caldito de cocido, si te sirve, puedes llamarme bebecaldito que es lo que se aproxima más a la realidad en ese momento.

Vacunazi no es una falta de respeto, es una realidad, si apoyas la vacunación masiva de covid en todos los estratos con la premisa de ''mutaciones y ya'' y por consiguiente apoyar el uso del pasaporte, es una medida nazi, porque los nazis hacían eso con los judíos, es una asemejanza, más bien, de ahí el uso de dicha palabra compuesta.

En todo caso, para referirte a mí sería antivacuna (así, en singular) y para ser más correcto antivacuna covid, porque es la única.

Tampoco me vengas ahora pidiendo respeto mutuo porque has sido tú el primero en llamarme antivacunas, usándolo en modo peyorativo, como la mayoría y no por su uso lingüístico real, así que no sé qué cuento intentas venderme.

#254Jocanyas:

El problema de las mutaciones no es que se vuelva supermortal , el principal problema es que empiece a saltarse las vacunas y volvamos a los cientos de miles de muertos , hospitales colapsados y mercadonas asaltados.

Pero eso no se sabe, eso puede pasar con cualquier virus, y no estamos montando parras con ellos, además, más que promover la vacunación excesiva como si fuésemos perros lo lógico sería individualizarlo, habrá gente por ahí que tenga anticuerpos a niveles semejantes a los vacunados que no necesiten ponerse la vacuna, por ejemplo, de hecho hay un usuario por aquí que tiene buen nivel de anticuerpos un año y pico después de superar la enfermedad, a efectos técnicos es como si estuviese vacunado, eso no se está teniendo en cuenta lo más mínimo, como tampoco se está teniendo en cuenta los contagios que están habiendo en locales donde se está pidiendo el pasaporte y debido a la relajación de las medidas, entran personas vacunadas pero infectadas que infectan a otros vacunados y la cadena no se rompe, por mucho que estés vacunado, eso lo que provoca es relajar medidas, y las variantes nuevas sí, son menos mortales, pero más contagiosas, por lo tanto, igual que puede haber mayor probabilidad de mutación en un no vacunado porque permanece más en su cuerpo, puede haber mayor probabilidad de mutación en vacunados si son cepas altamente contagiosas y éstas sobreviven de cuerpo en cuerpo y tiro porque me toca hasta que muten, si por poder, pueden llover ranas, no te jode.

#254Jocanyas:

Que hace un año de eso y parece que de tanto buscar los mínimos recovecos en el más escondido artículo los bebelejías os habéis olvidado.

Yo no me he olvidado, como olvidarme de la histeria del papel del WC, por favor, meme de la década xD

#254Jocanyas:

Luego está lo de intentar erradicar la enfermedad , que me da pena que parece que ya no sea un objetivo , pero con tan poca vacunación mundial (no sólo por culpa de los bebelejías) empiezo a verlo imposible.

La erradicación no es un posible cuando se habla de coronavirus, que parecéis nuevos, solo queda aceptarlo, convivir y a pastar, es literalmente imposible erradicar un coronavirus, porque este tipo de virus es más rápido de lo que somos nosotros y la cantidad de población mundial y gobiernos que hay no ayudan, a lo sumo algún medicamento esterilizante y no interesa, ya sabes $$

Al final es una cuestión evolutiva lo de la supervivencia, no tiene más.

#254Jocanyas:

por cierto lo de mutar y saltarse la vacuna es algo que sí hace la gripe. De ahí lo de que haya que ponerse una vacuna anual.

Ya lo sé ¿qué me quieres decir con eso? si precisamente el ejemplo de la gripe lo decía por su capacidad de mutación xD

1 2 respuestas
Jocanyas

#256 Claro , lo de llamarme vacunazi no es una falta de respeto xd . Vuélvelo a leer , yo he mencionado a los antivacunas como "ellos" , no te había incluido. Que a mi me da igual que nos bajemos al barro , pero yo si bajo es con el cuchillo entre los dientes.

También puede salir un virus nuevo que nos mate a todos , pero eso vuelve a ser ficción. Lo que sí es verdad es lo de este virus de aquí y ahora.
¿Para qué quieres individualizar nada?¿Y si ése que mencionas pierde los anticuerpos? "Vacunar a todo el mundo como a perros" Que es una vacuna , que no pasa nada. No entiendo cómo consideras que vacunarte te deshumaniza. Es al contrario. Lo que avanzado la humanidad con las vacunas para que nos pongamos a retroceder ahora por culpa de hacerle caso hasta al último de los iletrados.

Hablando de erradicar , mira lo que se hizo con la viruela. Ahí se vacunó a todo dios y no se le preguntó a nadie si se quería vacunar. Y se iban con una marca en el hombro para toda la vida , que aquí a los dos días estás tan fresco. Espero que no me vengas ahora con los trombos porque sabes que voy a contestar con el ibupofreno , que eso ya aburre.

Pues con la vacuna de la viruela y otras no se preguntó a nadie , pero ahora hay mucho listo de internet y mucho desinformador que se quiere hacer el importante y darse ínfulas y creerse más inteligente que los demás.

Y si nos tenemos que vacunar cada año o cada 6 meses pues mala suerte. Ya saldrán vacunas mejores y si no más vale eso que morirse.

Lo de que los vacunados ahora vayan a ser los infectadores es un sinsentido que no sé ni por donde empezar. Está más que demostrado que un vacunado se va infectar menos ( si se infecta), va a infectar menos , durante menos tiempo , etc. Pero si empezamos a mirar sólo la letra pequeña del último artículo, a torcerlo como nos guste , pues puedes llegar a las conclusiones que te dé la gana. El caso es que con ése artículo y con papers y con toda la información disponible , las conclusiones son las que son.

Yo también pondría medidas más restrictivas para todos , eso sí. Pero si tanto miedo tienes de los vacunados pues no salgas de casa o vacúnate y hazte uno de los nuestros , uno de los nuestros , uno de los nuestros.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#256 a los que han pasado el covid les ponen una dosis de refuerzo y ya.

1 respuesta
Elinombrable

#248 El número de contagios vale para seguir la evolución, no para comparar con periodos pasados y decir si estamos mejor o peor, al menos no sin mirar más datos. Para empezar porque depende del número de pruebas realizadas, de la variante mayoritaria (que afecta a la vacunación) y de las medidas y restricciones que haya vigentes (no es lo mismo el número de contagios con todo cerrado, restricciones en todo y uso obligatorio de mascarillas que con todo abierto y sin restricción alguna). Lo que sí dicen los datos es que en Abril, con un número similar de contagios detectados, las UCI tenían una ocupación 4 veces mayor que actualmente y el triple de ingresos hospitalarios que actualmente. Y por supuesto con muchas más restricciones que actualmente, lo cual también afecta al número de contagios.

Decir que ahora tengo más contagios y entonces estoy peor que antes así que las vacunas no hacen nada es como decir que en Agosto tuvimos más contagios que durante el confinamiento y por tanto vamos a peor. Comparar los números en bruto sin mirar nada más es absurdo.

B

.

5 1 respuesta
Elinombrable

#260 Bien por ti. Eres libre de quedarte en casa cuanto desees. Tienes libertad de lección.

1 respuesta
Knelo

Pq no dicen dentro de los contagios diarios los que son vacunados?

Pq iban a ser las risas.

1 2 respuestas
B

.

2 2 respuestas
Elinombrable

#262 Porque teniendo un 80% de la gente adulta vacunada, un gran % son vacunados. Y si vacunas al 100% de la población, te puedo adelantar que el 100% de los contagiados serán vacunados. Es más, en esa situación, el 100% de los ingresos también serán vacunados. Maravillas de las matemáticas.

#263 Mira que bien. ¿Ves? El certificado covid mola. Es más, te ayuda a mejorar tu vida. Todos felices :)

1 respuesta
Leoshito

#262 Y por qué no dicen cuantos son calvos?

Puestos a medir cosas sin correlación.

#263 En tu provincia lo piden en base a aforo? O el otro local se la jugó al no pedirlo? Curiosidad, no se como va el tema fuera de la comunidad Valenciana.

1 1 respuesta
B

.

1 1 respuesta
Leoshito

#266 Ah perro, pa que veas lo informado que estoy xD

1 respuesta
B

.

Knelo

#264 Entonces podemos concluir que la expansión del virus es por culpa de los vacunados q no toman medidas?
Y si es así, pq se criminaliza a los no vacunados?

Pq cualquier puto bar esta lleno de gente sin máscarilla ni distancia por ejemplo.

1 respuesta
Elinombrable

#269 No hay ninguna medida que podamos tomar actualmente para evitar la expansión del virus por completo salvo que nos encerremos todos en casa y dudo que ninguna que no implique terminar de cargarnos la economía. Lo que se trata es de limitarla hasta unos niveles que nos permitan seguir haciendo una vida lo más normal posible sin afectar de forma notable al sistema sanitario. Para eso hay medidas que ayudan a controlarlo, como medidas de higiene y salud que ayudan a controlar la propagación como distancia donde es posible, control de aforo, certificados covid y uso de mascarillas y otras como las vacunas que ayudan a controlar la propagación y ayudan a controlar cómo afectan los infectados al sistema sanitario, minimizando los ingresos en hospitales.

De momento en España parece que funcionan. A ver cómo evoluciona en las próximas semanas.

Y lo de los bares sin mascarilla tiene una razón económica, social, y de control, ya que es muy difícil como ya se ha visto el controlarlo de forma estricta y mucho menos controlar que la mascarilla se lleve bien puesta. Evidentemente es más seguro gente con mascarilla pero eso afecta a los negocios, a la gente que va a los bares y a los propietarios. Por otro lado si se asegura una medida mucho más fácil de controlar que es que todos los que entran están vacunados, las probabilidades de que alguno de ellos se contagie y termine en el hospital son mucho más bajas por lo que de momento y mientras la situación no empeore, se considera un riesgo asumible.

1 respuesta

Usuarios habituales