La última bruja ejecutada ya no será Bruja

Kaxsp

Reivindican a la última “bruja” ejecutada en Europa

El Parlamento del cantón suizo de Glaris declaró inocente a Anna Göldi este 27 de agosto de 2008, 226 años después que fuera acusada de brujería y decapitada en 1782, tras ser condenada por la iglesia protestante, según informa La Tribune de Genève.

El Parlamento calificó de “asesinato perpetrado por la justicia” la ejecución de la Göldi y decidió reivindicarla por unanimidad y sin discusión. No obstante, en noviembre de 2007 se había opuesto a la rehabilitación solicitada por el consejero de los estados, el radical Fritz Schiesser, también diputado cantonal.

La moción de Schiesser prosperó pese a la voluntad del gobierno, que estimaba que la “bruja” ya había sido reivindicada en el espíritu de la gente. También se había opuesto la iglesia protestante glarisiense, que rechazaba categóricamente anular la condena de su consejo de junio de 1782.

La víctima tenía 48 años ed edad cuando fue acusada de envenar a una niña de ocho años y de encantamiento. El Parlamento determinó que la “bruja” había sido condenada precipitadamente mediante un proceso ilegal.

La “bruja” seguirá viviendo como figura simbólica y como monumento que llame la atención sobre la injusticia, comentó el Consejo de Estado glarisiense. El cantón gastará 120 mil francos suizos para montar el espectáculo “Anna Göldi”, previsto para el 2010 en Mollis y que será realizado por la fundación que lleva su nombre.

La ejecución de Göldi tuvo lugar el 13 de junio de 1782 en la plaza pública y su cadáver fue enterrado al costado del patíbulo, pues debido a la condena no tenía derecho a una sepultura cristiana.

Es la primera vez que un parlamento de Europa reivindica a una persona condenada por brujería.

Anna Göldi es considerada “la última bruja de Europa”, es la última mujer ejecutada por brujería en Europa. Hay un museo consagrado a su figura en la comuna de Mollis del cantón de Glaris.

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2805&Itemid=50

Curioso, pero yo sigo creyendo que era bruja.

Albertsson

Ahora da igual que la declaren inocente si ya la quemaron... Yo prendia fuego a todas las iglesias catolicas, que mas asesinatos cometieron... sobretodo la inquisicion, que asco me dan.

George-Bush

#2 Te convertirias en algo peor que los que juzgaron a aquella prostituta quemada. ! Por lo que te tendrias que quemar tambien a ti mismo !

overking

mira que cojones m'as importara a estas alturas...

Homyu

Jodidos paganos, creen saber mas que Dios.

B

#5: Más que Dios no, pero desde luego más que los que le siguen.

W

Yo me pregunto como sera el juez que condena a alguien por "encantamiento", o cobra demasiado o esta tambien mas alla que aca.

Homyu

#7 algo asi:

http://onemansblog.com/wp-content/uploads/2006/12/Monty_Python_Spanish_Inquisition.jpg

JosE_Arcadio

guerracivilistas!

TuR0K_Vva

Complementando a #8 en respuesta a #7

pd : este video tenia que salir en este thread, tarde o temprano xd

Azalea

malditos inquisidores ¬¬

k-baYero

es hoy en dia y se hartarian quemando brujas

M

que ven mis ojos? mujeres en mediavida escribiendo!! a la hoguera!

PAGANOS TODOS

B

#2
Por? Qué ganas de hacer daño.

B

Joder que chorrada.

La Inquisición es la herramienta más eficaz del Sagrado Emperador.

JaMaN

#15 No son más que una pandilla de paranoicos que ven herejia hasta en una piedra.

L

trankis kE las brujas no existen hE?

-DesT-

Joder simplemente impedian la superpoblacion!

Albertsson

#14 ninja edit: a q si? ^^ expreso mi odio
#3 ya arderé en el infierno por no haber sido bautizado, ni haber hecho la comunion (ironia)

sergiovk

Si pesaba igual que un pato era una bruja

P.d: esto me pasa por no leer a #10 xD

M

#20 xD ya era raro que ese video no estubiese de los primeros

Strangelove

La inquisición era la herramienta pefecta para someter al pueblo, contribuyendo a su extrema ignorancia, por medio del terror. Todo aquel que osara pensar, dudar o cuestionar la realidad del momento era condenado a arder en la hoguera, asi de simple.

Dicho de otra manera, no habia peor enemigo para la iglesia que un pueblo culto que piensa por sí mismo y lo cuestiona todo.

Y por cierto, a dia de hoy, la iglesia católica romano-apostólica sigue llamando "santa" a la inquisición.

Spybreak

Si si, pero a mi me convirtió en grillo.

Slevin

Si te enfrentabas a la Santa Inquisición, estabas muerto.

Si eras culpable, condenado y asesinado.

Si eras inocente, te torturaban, confesabas que eras culpable. Condenado y asesinado.

Era un tipo de ruleta rusa con otra tirada si fallabas.

M

aqui os dejo un texto sobre un profesor que me dio historia (del opus dei) que mantiene una version mas propia xD

http://www.arvo.net/pdf/La%20Inquisici%C3%B3n(1).htm

"Contrariamente a lo que se piensa, el empleo de la tortura no era frecuente por parte del Santo Oficio, y cuando se optaba por estos trágicos procedimientos, se establecía la presencia de un médico y ciertos límites"

la verdad es que no hay como cogerlo

PD voy a un instituto publico, no del opus dei ni nada asi, simplemente me toco este hombre que definia lo de franco como la "dictablanda"...

K

La iglesia es metira.
La iglesia te robara hasta no poder mas.

M

la única iglesia que brilla es la que arde

Slevin

#27 Que ilumina.

W

#27 se dice "que ilumina", ya que vais a usar la frase aprendeosla bien, coño.

guiem

¿Y absuelven sólo a ésa?. Eso quiere decir que todas las anteriores eran unas brujas totales y tuvieron su merecido, ¿no?

Usuarios habituales

  • Albertsson
  • Homyu
  • Strangelove
  • winteRfields
  • Slevin
  • marcano517
  • Spybreak