Últimos datos de la pandemia en España

Sust0

#28 No soy el rey de la estadística, pero me estás diciendo que un virus con una mortalidad del 1%, pues han muerto en España unas 80k de personas de los casi 6 millones de contagiados, la gran mayoría cuando no había vacuna y estaba toda la histeria con falta de protocolos y la gente ATONTADA por culpa de un gobierno que se tiro MESES Y MESES diciendo que solo era una gripe, y resulta que ahora que hay vacuna, la tasa de mortalidad asciende a un 25% entre personas que no están vacunadas? Menudos malabares xD.

2 respuestas
pezukero

#31 No, de hecho lo he editado porque me he dado cuenta de que el cálculo no tiene ningún sentido extrapolar los porcentajes sobre el total sumando los porcentajes por franjas de edad. Quiero decir que el 20% de >80 años +5% de 60-79 no es un equivalente al 25% del total población, por lo que 0 sense.

1 respuesta
javih_

#32 ?? si tiene sentido, pq lo puedes extrapolar, el 25% es en base a cada 100k habitantes y eso lo puedes pasar a población actual xd Me podrías decir que no lo puedo sumar a lo bruto pq cada porcentaje tiene un peso distinto pero bueno. Burdo y rápido, si me pasas datos de población de las franjas de edad lo corrijo.

1 respuesta
javih_

doble post

pezukero

#33 Te lo he puesto en el edit, no tiene sentido que sumes las tasas de fallecidos de no vacunados por franjas de edad y lo apliques sobre un total población. El 20% de >80 años +5% de 60-79 no es un equivalente al 25% del total población no vacunada xd. No puedes sumar eso y decir que el 25% de los no vacunados mueren, por dios.

Lo que si se podría decir si no me equivoco son los ratios:

+80 años: Por cada vacunado muerto mueren 10 no vacunados.
60-79 años: Por cada vacunado muerto mueren 16 no vacunados
30-59 años: Por cada vacunado muerto mueren 7 no vacunados
12-30 años: Por cada vacunado muerto muere 1 no vacunado

1 respuesta
javih_

#35 osea que el dato de muertos en cada franja, cada franja es de 100k me dices no?
Yo lo había tomado como una muestra global de 100k representativa de la población española que se puede equiparar a la población total.

1 comentario moderado
Roofbreaker

Cuando la gente entienda que el infectarse sin estar vacunado, aumenta enormemente la variedad en las nuevas mutaciones sucesivas y por tanto que puedan aparecer otras variantes más chungas con mayor probabilidad... y que eso se minimiza con la vacuna entonces nos irá bien.

Ah! y otra cosa claro... sobre todo que no debemos quitarnos las mascarillas que algunos se creen que ya pueden ir lamiendo las barandillas del metro...

Pero así nos va.

3 respuestas
yooyoyo

De puta madre la vacuna, exito total.

Ahora a dejar de dar por culo con el covid y a hacer vida normal sin restricciones. Gracias.

#38 He dejado de ser vulcanólogo, ahora soy virólogo especializado en coronavirus.

pezukero

Decir que los no vacunados tienen una tasa de mortalidad del 25% es una fumada xd. Si eso fuera así, ya te digo que no habría ni un no vacunado pululando.

Pero bueno veo que ya has editado el post y has puesto que son personas y no porcentajes.

El porcentaje de vacunados lo he sacado de datadista por franjas de edad:

Franja +80 años: 1,3M (3% sobre población total vacunable) de los cuales el 100% estaría vacunado. Las personas fallecidas en ese gráfico debería de ser todo vacunados o quedan 100 yayos no vacunados de los cuales 20 han muerto y lo ponen ahí para que se vea la barra bien grande y choque a primera vista cuando la muestra es insignificante.
Franja 70-79 años: 3,8M (8% sobre población total vacunable) de los cuales el 99,2% estaría vacunado. Sólo el 0,8% estaría sin vacunar. 30k personas.
Franja 60-69 años: 5,6M (12% sobre población total vacunable) de los cuales el 97,7% estaría vacunado. Sólo el 2,3% estaría sin vacunar. 129k personas.
Franja 30-59 años: 21M (49% sobre población total vacunable) de los cuales el 87% estaría vacunado. Sólo el 13% estaría sin vacunar. 2,7M personas.

Lo que no se ya es cómo extrapolar el número de muertes por 100k a los números totales de no vacunados.

He visto que en los últimos 2 meses llevamos 1000 muertos por covid.

1 1 respuesta
djamb

En mi rango de edad tienen 5 veces más posibilidades de palmar los no vacunados, bendita selección natural..
En rango de >80 8 veces más, para que os hagáis una idea, por cada personas vacunada la palman 8 no vacunados.
Que puede ser que algunos inmunodeprimidos y gente con problemas de salud ensucien los datos porque les roza el virus están sin vacunar y la palman, Si, pero tiene pinta que los antivacunas se van a tener que comer las subnormalidades que han dicho.

Killshen

Gracias por la estadística , sin vacunar con 32 años y esa tabla me dejas todavía mas tranquilo, no tiene puto sentido vacunarse de algo que no sabemos efectos secundarios a la larga por una remota posibilidad de entrar uci.

B2MM

Una persona joven y sana NO tiene motivos médicos para vacunarse.

Que se apañe la persona que pueda verse afectada.

Pd: estoy vacunado.

1 1 respuesta
E

Claro que los tiene. La enfermedad puede matar y dejar secuelas.

1
DoRiTo

Los que estan en las franjas que estan a salvo tienen familiares en las franjas que no estan nada a salvo y gente cercana con enfermedades de riesgo (a menudo las 2 cosas juntas). Así ha sido desde el principio y por eso se vacuna a todo el mundo, no para ir de botellona.
Si aun asi os da igual matar gente vulnerable y cercana, al menos mirad vuestro egoismo: esa gente os aporta tuppers, pasta, regalos, ayuda/contactos, y os cuidan a los enanos cuando teneis cosas que hacer.

Eso sin contar el tema mutaciones, secuelas y demás.

4 3 respuestas
Napoleone

0'14 fallecidos menores de 60 años por cada 100k habitantes en las últimas 8 semanas. Gran pandemia, voy programando la tercera ahora mismo

1 respuesta
Pank

Y los de la pauta completa con más de 6 meses de las dosis y que no piensan ponerse más en que estadística entran?

Zeloran

#45 tu te vacunas de la gripe para proteger a los mayores de tu familia (aunque ellos ya estén vacunados)?

jose678

#38 entonces que dices que todas las nuevas variantes se han gestado en occidente y no a orillas del río Genges?

1 respuesta
Elinombrable

#31 No entiendo de dónde sacas eso del 25% de mortalidad entre los no vacunados. Lo intento, pero no entiendo de dónde te sacas ese número.

1 respuesta
Knelo

Es lo malo de las estadísticas y matemáticas, q no puedes pelear con ellas

Meleagant

#29 Solo pone fuente Ministerio, no pone enlace a los datos en crudo ni mucho menos a la metodología.

Pero vamos, que no dudo que puedan ser ciertos.

ReEpER

#38 discrepo con las mascarillas. Hygiene y sentido comun es mas que suficiente.

1 respuesta
Meleagant

#45 Esta gráfica te está diciendo que el riesgo para las personas vacunadas cae en picado. Mientras tanto los estudios confirman que las personas vacunadas transmiten el virus igual que las no vacunadas.

Más claro no puede ser: la vacuna es un acto de protección a uno mismo, no de protección al resto. Pero claro, si aceptáis esto ya no tenéis excusa para ir por ahí mirando por encima del hombro a los que no se han vacunado y promoviendo todo tipo de cacicadas contra ellos. Y está claro que hay bastante gente enganchada a esa dinámica por algún motivo que no acabo de comprender.

1 respuesta
oho

Me quedo loco con los jubilados... Casi se salen las barras del gráfico, les van a quitar la pensión si no se vacunan?

1 respuesta
neZbo

Cuánto proto-autócrata suelto. Parece que muchos no se han enterado que en España no es obligatorio vacunarse.

Que conste que en casa estamos todos con pauta completa, pero es que macho:

1
ChaRliFuM

#43 El primer motivo para vacunarse de una persona joven no es su propia salud. Que parecemos retrasados mentales.

Supongo que los que no se vacunan por miedo a los efectos secundarios serán los mismos que cuando se hacen un esguince, les duele la cabeza o tienen un resfriado lo pasan "a pelo" no vaya a ser que les haga algo tomarse un ibuprofeno o un paracetamol xDD.

Luego están los que no se vacunan porque el riesgo de UCI o muerte es ridículo como si no hubiera otro tipo de secuelas. Un amigo mío con 35 años lleva desde junio con el olfato y el gusto hecho una mierda, un compañero de 23 añines con el que entreno halterofilia, lo cogió y tuvo que estar ingresado una semana con una neumonía del copón bendito, perdió casi 10kg y se quedó en la puta mierda y a día de hoy (6 meses después) no ha recuperado ni el 80% del rendimiento que tenía antes de pasarlo. De hecho en el box en el que entreno conozco ya varios casos de gente muy joven que han pasado la enfermedad con síntomas bastante fuertes y que están tardando bastante en recuperar. Además casualmente hace 2 semanas se contagiaron varias personas en este mismo gimnasio, que casualidad que los únicos que han dado positivo y han tenido síntomas han sido los retrasados que no estaban vacunados xD

Pero vamos... si eres joven ya no se trata de vacunarte por ti sino por los que tienes alrededor que puedan ser más vulnerables que tú.

12 3 respuestas
Meleagant

#55 Con los de más de 80 en España yo diría que la gráfica tiene que estar bastante sesgada. Teniendo en cuenta que en España la vacunación en esa franja de edad es prácticamente del 100% (oficialmente el 100% tienen al menos una dosis y el 99% dos o más), no sé de dónde han sacado la población de no vacunados para hacer una comparativa representativa.

Pero bueno, es fuente de un ministerio, no espero que sigan un método muy riguroso.

SwarkO1

Teneis los datos en el pdf del ministerio

Fuente

2 4 respuestas
Mrolex

Muere un 20% de los ancianos no vacunados que pillan el covid ?

Será que solo quedan 5 ancianos no vacunados y ha muerto 1

Usuarios habituales

  • Krules
  • PocketAces
  • oho
  • Kaiserlau
  • Jocanyas
  • Link34
  • Meleagant